A examen: L’Enrucada

A examen Enrucada

Cualquier carrera que comience a las 8:30 despierta en mí la más absoluta pereza (lo siento, las sábanas se me enredan), pero tengo que reconocer que en esta ocasión el horario está más que justificado: esquivas lo máximo posible la canícula veraniega de una Enrucada que venía con novedades con el circuito muy celebradas finalmente por ese buen puñado de corredores y caminantes que agotaron las inscripciones de una carrera que se lo merece por organización, trato al corredor, escenario y ambiente familiar.

– Lugar: Tiana (El Maresme).

– Fecha: 13 de septiembre (8.30).

– Participación: 450 corredores.

– Tipo: Trail.

– Precio: 10 euros.

– Obsequio: Camiseta de algodón*

– Distancia: 13 km (trail) y 10 km (caminada).

– Servicios: Masajes. Avituallamiento líquido y sólido en carrera (agua, isotónica y fruta) y al cruzar la meta (agua -aunque se agotó-, refresco, cerveza y butifarra).

– Circuito: Partiendo de la preciosa localidad de Tiana para tomar la Serralada de Marina subiendo los primeros exigentes 5 km y luego iniciando un descenso por corriols yu pistas totalmente corribles.

– Clasificaciones: Prueba no competitiva.

*Que apoquinas con tu inscripción.

FOTOS DE LA ENRUCADA 2014

COSAS QUE ESTÁN BIEN


Corredor Enrucada 2014– El circuito. 
De mis crónicas sobre la Ciesc Vigia Trail (hoy había una buena representación dando tumbos por aquí) y de la Endimoniada supongo que ya habréis deducido que la Serralada de Marina me flipa. Para mí, que la desconocía hasta hace nada, se ha convertido en el más grato descubrimiento de lo que llevamos de año, una mini Collserola repleta de corriols disfrutables y extensos, además de mucha pista, pero no de la monótona que agobia y aburre, sino de esa que te deja pasmado cuando giras la cabeza y te das cuenta del espectáculo que tienes alrededor (unas vistas geniales).

Corredores EnrucadaSe extendió la opinión estas últimas semanas de que con los cambios que se habían incluido para la presente edición el recorrido iba a ser duro, tanto, que era posible que se hubieran pasado y no fuera apto para cualquier tipo de corredor o caminante. Lo cierto es que no lo he visto ni más ni menos duro que las carreras comentadas anteriormente. Sí, es cierto que los primeros 5 km hay momentos en que hay que hincar la rodilla y ponerse a andar (aunque creo que los 3 o 4 primeros clasificados son capaces de hacerlo corriendo), pero también lo es que esa subida sostenida está repleta de descansos que permiten ir recuperando el resuello. Y la bajada solo tiene un tramo que se pueda considerar técnica, es breve y está perfectamente identificada, el resto es disfrutar a velocidad supersónica. Pero más allá de todo esto, lo que importa es que es un circuito que da gusto correr, con senderos a tutiplén y la sensación de ir rápido y disfrutar de zonas realmente bonitas (el corriol tras el primer avituallamiento es una delicia). No lo toquéis más, me parece perfecto.

– Vasos reutilizables en los avituallamientos y meta.  Me parece una medida genial que tiene un objetivo loable: ensuciar lo menos posible el entorno. Por cierto, perfectamente situados los dos avituallamientos y premio especial para ese melón que sienta de miedo con estos calores.

Dorsal Enrucada– Organización a la altura. Sí, solo somos 450 y no los 20.000 que se reúnen en una Bombers, por poner un ejemplo. Pero son 450 que deben discurrir por un circuito en el que sería muy fácil perderse sino fuera por lo bien señalizado que estaba todo el circuito: cinta (restituida algunas de ellas la misma mañana tras ser arrancada por algún cenutrio), tiza en el suelo para marcar el camino y voluntarios guiando y dando valiosísima información (genial que uno se situase en el único tramo algo peligroso de bajada para avisar). Y también, 450 que son atendidos excelentemente en los avituallamientos, que no tienen ningún tipo de problemas a la hora de recoger el dorsal (otro detalle: las mesas con la lista de los inscritos) y que son informados perfectamente con un briefing ameno (la nueva temporada está aportando por fin que los organizadores monten equipos de sonido que suenen de una vez limpios -aunque a éste se le fue por momentos la luz-).

Estiramientos butifarra Enrucada– Relación calidad/precio. 10 euros por un trail de 13 km perfectamente organizado, bolsa del corredor más que aceptable (camiseta de algodón con un bonito diseño, brick de caldo, gel…), dos avituallamientos, un bocata de butifarra y bebida sin límite en meta, sorteo de premios, servicio de masajes y hasta una clase de estiramientos. Vamos, que la única valoración que puedo hacer es que la Enrucada es una prueba que busca ante todo hacer pasar una mañana divertida y gratificante al corredor popular más que llenarse el bolsillo.

_

COSAS A MEJORAR

– Echo en falta un guardarropas. Que si vienes en coche no es problema porque se aparca cerca y puedes dejar allí tus enseres, pero para aquellos que llegan por otros medios puede que no les quede otra opción que cargar con ella. Y solo por ponerme quisquilloso, un par de carteles para indicar la distancia recorrida también sería de gran ayuda, aunque para nada esencial.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Solo si ya has tocado la montaña o si te la vas a tomar como una caminada a trote. Hay dos recorridos, el del trail y el de la caminata, así que puedes tomar uno u otro según tus condiciones; como no es competitiva no tienes por qué exprimirte al máximo, y además está muy bien organizada (no te faltará de nada). Ahora, los primeros kilómetros son duros, tenlo en cuenta.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8,5

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.


FOTOS DE LA ENRUCADA 2014

Otros ‘A examen’

3 Respuestas a “A examen: L’Enrucada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ultra Trail Collserola: elige tu circuito | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  3. Pingback: La novedades de la temporada de carreras populares en Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s