CLUBS DE TRAIL Y RUNNING


__


LISTADO


AÑADE TU CLUB

¿Quieres sumar tu club o crees que otros  faltan? Bienvenido sea!

Yo estaré totalmente agradecido que eches un golpe de mano. De verdad, me hacéis un favor enorme porque hay zonas que apenas controlo (lo podéis comprobar en el mapa: hay zonas de Lleida, Tarragona y Girona que me es bastante difícil conseguir info) y cualquier ayuda y chivatazo será muy bienvenido. Lo dicho, si este blog vale en algún momento la pena es porque vosotros sumáis y mejoráis lo que yo escribo.

Hay dos formas de hacerlo.

  • Basic Version: “Ei, David! Cómo puede ser que te hayas olvidado de los Funalitos Team?
  • Premium Version: “Buenas, David, te paso la info sobre mi club o los de mi pueblo”
    • Nombre del club y unas líneas de resumen (las que haga falta pero que no sea un tochaco, quiero que predomine el formato ficha) acerca de la filosofía de ese grupo de corredor@s y lo que hacen.
    • Ubicación: dónde quieres que te coloque en el mapa (puede ser en ese parque de la ciudad donde entrenais, en el bar donde hacéis la charla pos entreno, el local social del club…).
    • Links a webs y redes sociales (en caso de que las usen y las quieran compartir).
    • Logo de ese club en caso de que lo tenga (si no, yo mismo puedo crear uno y, si lo queréis, quedároslo para vosotros: os lo regalo -qué menos ya que me estáis ayudando-).
    • Foto grupal o genérica del club. Molaría mucho que todas las fichas de cada club tuvieran cara y ojos, pero es algo voluntario y que habéis de decidir vosotros.

¿Qué clubs? Todos los que salís a correr y/o a participar en carreras

La idea es la de dar cabida a cualquier grupo que quede  para salir a entrenar regularmente, hacer quedadas puntuales o  acompartir carreras, ya sea el club federado y con carácter marcadamente competitivo como los 4 amigos que para vosotros correr significa sencillamente un forma estupenda de matar el tiempo y compartir momentos y risas.

Me interesa especialmente estos últimos, los grupos que se han ido creando a lo largo de estos años, ya sea en carreras o por la necesidad de encontrar gente con el mismo hobby a nivel amateur, porque es muy difícil de localizar en la jungla de Internet.

No es tan importante que un club se dedique solo a correr por la montaña, por el asfalto o el tartán, si no que sean grupos más o menos estables (a partir de dos personas) de gente que queden para lo que he comentado anteriormente: hacer salidas periódicas y/o participar en carreras (lo uno no tiene que ir de la mano de lo otro, puede que ese grupo solo se dedique a una de esas opciones). Te pongo varios ejemplos:

  • Un equipo de tri que estén participando continuamente en carreras de ruta o trails (los hay a patadas) me sirve perfectamente.
  • Un grupo excursionista que tenga entre sus socios un grupo de trail o carreras de montaña  que participen en pruebas o hagan entrenos y salidas para pasar el rato, también me vale (me importa más eso que el que organice una carrera esporádica).
  • Una quedada periódica rollo “Los martes al sol” en el que un buen montón de corredores se citan para hacer una ruta.
  • Un grupo de colegas que hacen 40 minutos de trote y dos horas de birras y bravas.
  • Un equipo montado para una causa solidaria y que luego ha decidido mantener el nombre del grupo aún integrando otros equipos.

Ah, estad al loro si ya os he metido en el mapa y las fichas por si queréis hacer modificaciones, todas serán recibidas siempre y cuando no tengan una vocación comercial descarada.

¿Y cómo te hago llegar esa info?

Aquí te dejo las diferentes posibilidades: