Consejos exprés Cursa Delta Prat 2015

Consejos Exprés CURSA DELTA PRAT 2015¿El último 10k de la temporada para ir a muerte a buscar marca? Pues más o menos viene a ser así porque el calor comienza a ser una losa demasiado pesada, comenzamos a pensar más en la jarana de las vacaciones que en los retos atléticos y pocas carreras quedan ya por la zona tan planas, sencillas y aptas como la Cursa Delta Prat que ahora mismo pasamos a revisar.

Briconsejos

cronometro-ok– ¿Marca? Solo te la puede estropear el calor. Y es que todo lo demás va de la mano, un circuito casi perfecto para un número de corredores apropiado que no satura el ancho de las calles. Es planísimo, se deja correr muchísimo y el único freno (y ni eso) es la entrada a la pista.  Para aprovechar en los últimos estertores de la temporada esas piernas que nos hemos ido currando a lo largo de la temporada.

0-prat

Por si te interesa, aquí tienes una lista de las carreras 10k más rápidas del área metropolitana de Barcelona (en constante actualización).

ESTRATEGIA CURSA DELTA PRAT 2015

– ¿Posible estrategia? No hay secreto: ritmo de carrera de principio a fin. Es tan plano y sencillo (una ida y vuelta a doble vuelta), que no esconde ningún tipo de complicación a la hora de plantear la estrategia a seguir: ponemos nuestro ritmo de carrera para buscar X tiempo. Como siempre, es aconsejable partir con la fórmula de menos a más, pasar el primer 5.000 un pelín más lento que el segundo para no quedarnos cortos de fuerza en el tramo final.

2– Detalles del circuito. Mínimos y casi inapreciables en el ritmo de carrera: algunas bandas rugosas que cruzan la calzada antes de cada paso de cebra en Apel·les Mestre (la calle desde donde partimos y que pasamos, entre idas y venidas, cuatro veces), y una entrada a pista con dos giros cerrados y un breve tarmo de tierra entre ellos (por suerte, el pronóstico descarta la lluvia y no se embarrará).

PRONÓSTICO PRAT DELTA– Pronóstico meteorológico. Rozamos junio y el tiempo ideal para correr es una quimera que se da muy pocas veces (recuerdo un año que nos llovió en esta Delta Prat y fue mano de santo, pero es la excepción). Hará calor, bastante, comenzaremos con unos 20º y se alternarán nubes y claros pero la sensación de bochorno se mantendrá. Hidratación a tope antes, durante y después de la carrera. No queda otra.

_

El recorrido

Más práctico que vistoso, es un circuito hecho para correr con largas rectas, pocos giros, asfalto en excelente estado y termina en pista de atletismo.

1- SALIDA Y primeros metros

0Calle ancha, y medio km en línea recta por Apel·les Mestre donde no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de partir más allá de ese típico momento de adelantar a aquellos que les puede la ambición a la realidad dictatorial de las piernas.  Para ir buscando ritmo poco a poco.  Al girar para adentrarnos en Av. Remolar la calzada se estrecha un poco aunque debería predominar la fluidez, lo notaréis más en la primera vuelta que en la segunda.

2- EL PASEO

4Larguísimo paseo en el que nos vamos a pasar más de media carrera (5,6 km en total dividido en dos pasos de 2,8 km. Una ida  y vuelta por una calzada de un carril ancho, estupendo asfalto y donde  hay que repicar ese ritmo de carrera que nos hemos propuesto. Seguramente si vamos justo se nos va a hacer bastante larga por monótona. Juega un papel fundamental la cabeza.

3- CAMINO DE VUELTA

Volvemos a pisar Av. Remolar y Apel·les Mestre pero esta vez en sentido contrario y con el añadido del carrer del Roure antes de entra a pista. Ningún tipo de complicación, nosotros a lo nuestro: ir clavando cada km.

4- EnTRADA A PISTA

5El único momento con cierta dificultad (mínima). Subimos la acera (está adaptada, sin bordillo) para girar y transitar durante unos 30-40 metros por una zona de tierra en buen estado y acometer otro giro cerrado de derechas que nos sitúa ya en el tartán. Quizá te rompa un poco el ritmo pero, tranquilo, ya apretaremos en lo que resta de recorrido.

5- LA PISTA (Desvío y mETA) 

img_20130303_111626En la primera vuelta daremos un poco más de media vuelta para antes de acometer la recta final desviarnos por un camino de tierra y comenzar a repetir el bucle de los primeros 5 km. En este primer paso hay que ir a ritmo de carrera aunque el tartán sea tan tentador para meter una marcha más. Si puedes fíjate donde está situado el arco de meta para tenerlo presente cuando vuelvas a pasar por aquí.

En la segunda vuelta, ya nos sitúa en los últimos casi 400 m de carrera y yo creo que en el momento que pisamos el tartán hay que ir a darlo todo. Curva, contrarecta, curva y a muerte en la recta final.

_

La Chuleta

CHULETA CURSA DELTA PRAT 2015

Una respuesta a “Consejos exprés Cursa Delta Prat 2015

  1. Pingback: Elige tu propia aventura: calendario de carreras populares 5 y 10k | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s