Fotos y clasificaciones: Cursa Nocturna Cornellà Running 1900

Pues este lavado de cara le ha sentado muy bien a la  Cursa Nocturna Cornellà Running 1900,. Más de 1.000 corredores cruzando la línea de meta en estos tiempos de caídas notables de participación es un buen revulsivo y la confirmación de que han dado con la tecla.

Que sea nocturna es un acierto porque hay más ambiente en las calles y te ahorras el calorazo (lástima que para hacer fotos no ayuda), y que  acabe dentro del RCDE Stadium, y que además el club se preste a dejar todas sus instalaciones para el evento, es un gancho innegable (la de gente que ha entrado a la recta de meta grabando el momento con el móvil). Y encima solidaria. Poco más se le pude pedir (que sí se puede, claro).

Una buen punto de reinicio al que solo le falta pulir algunos aspectos, no menores, como es el de la distancia (demasiado largo el 5k, excesivamente corto el 10k; creo que fácilmente solucionable) y los doblajes entre ambas carreras. 

Aquí tenéis las fotos que he hecho esta noche y que han salido entre reguleras (primer álbum), directamente horrorosas (las del segundo) y algunas potables (el resto de álbumes). Son unas 5.000 y, como siempre, son todas vuestras.

FOTOS BLOGMALDITO

FOTOS JJ VICO

FOTOS Y VÍDEOS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

AH! CANAL DE BLOGMALDITO EN TELEGRAM
Y TAMBIÉN EN INSTAGRAM

FICHA

  • Lugar: Cornellà (Baix Llobregat)
  • Horario: Sábado, 2 de julio (21.30)
  • Distancia: 5 y 10 km (no homologados)
  • ¿Para Marca? Rápida (pero ojo con el calor)
  • Participación: 1.026 corredores en meta
  • Recorrido
  • Reglamento
  • Avituallamiento:
    • Km 5: agua
    • Meta: líquido y plato de pasta
  • Liebres: 40′ · 45’· 50′ · 55′ · 60′
  • Cajones de salida:
  • Extras: Guardarropas, duchas, Pasta Party, Música, Zumba, carreras infantiles.
  • Tiempo máximo para completarla: 1h15′
  • RESULTADOS: 5k · 10k

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: Previa y salida

Álbum 2: Km 3

Álbum 3: Meta (5k y 10k hasta liebre 40′)

Álbum 4: Meta (hasta liebre 50′)

Álbum 5: Meta (hasta liebre 60′)

Álbum 6: Meta (+60′)


FOTOS JJ VICO

Foto: JJ VICO

Blogmaldito en Facebook


Blogmaldito és un blog amb filosofia ‘Non Profit’. Què vol dir això? Que tinc com a principi que tots els continguts són vostres a condició que no feu un ús comercial i interessat d’ells. El que faig ho faig com a hobby i des d’una perspectiva de corredor popular per a la resta de corredors i amics que em trobo a les curses. Just per això, ni puc ni vull guanyar diners amb el córrer. No accepto invitacions, ni regals. No estic en venda. Per a mi ja és un regal que us molesteu en treure una mica de temps en llegir-me, en dir la vostra i parlar d’aquesta bogeria de flipats fent la cabra pels carrers i les muntanyes.

 

6 comentarios en “Fotos y clasificaciones: Cursa Nocturna Cornellà Running 1900

  1. Buenas tardes,
    antes de nada, felicitarte por el blog (soy uno de esos seguidores anónimos que tienes).
    Aprovechando que la carrera pasaba por debajo de mi casa, hoy cambié mi rol de «runner» por el de «animador».
    Lo cierto que el ambiente prévio a la carrera (con actividades infantiles incluidas), fué un acierto mayúsculo. Familias que corrían, los niños en las atracciones: un 10 para la organización (100% recomendable para familias con hijos).
    En relación a la carrera… bajo mi punto de vista, falta por pulir algunos detalles importantísimos:
    – Como apuntabas, los doblajes, aún no habían salido los últimos corredores del barrio de Riera por el Paseo de los FFCC cuando ya los estaban doblando: no se enteraban que iban a ser adelantados e interrumpían el paso (la calle solo dispone de un carril y bastante estrecho) a los vehículos que les iban a adelantar y a los atletas.
    – Iluminación deficiente en algunos tramos: La salida se hace en el ocaso, pero discurre de noche: En algunos tramos, era complicado ver correctamente y algunos peatones cruzaban las calles sin percatarse que venían los atletas.
    – Falta de información en el barrio de Riera de evento, ya que este se quedó completamenete encerrado por la carrera: Como los últimos atletas eran adelantados por los primeros sin haber salido del barrio, hubo vehículos que estuvieron bloqueados por más de una hora. Esto provocó momentos de tensión en algunos cruces, algún vehículo que se saltaba el bloqueo. Precisamente, en la rotonda del Paseo de los FFCC con Ctra del Prat, un todoterreno se saltó el STOP y estuvieron apunto de atropellar al 2do clasificado de la 10K.
    Por lo demás, felicitar a los atletas: Con el calor que hacía y que se desprendía del asfalto, hacer tiempos de 30′ los 10K es para quitarse el sombrero.
    Saludos y de nuevo, felicidades por el blog!

    • Buenas, Jose

      Pues poco que añadir en todo lo que apuntas. Tanto en los puntos a favor (a esas horas el barrio está en ebullición y eso le de calor ambiental) como en la necesidad de buscar una solución al conflicto de correr las dos carreras a la vez y la falta de iluminación.

      Sobre el calor, pocas veces se ve a tanta gente llegar tan chorreando en sudor. Mucho bochorno.

      Un saludo

  2. Moltes gràcies per la teva generositat, i per haver estat allà fent fotos des del primer fins a l’últim. Malgrat el que dius, en vas tirar tantes que sempre n´hi ha una de bona. Per solucionar les fotos desenfocades has de posar l’enfoc automàtic per multiples punts. Salut.

Deja un comentario