Fotos y clasificaciones: Cursa DIR Guàrdia Urbana

Pues a falta de que tengamos de vuelta la renovada Cursa de l’Amistat y la del Poble Sec, ya casí tendríamos normalizado el calendario de Barcelona tras la pandemia. Y para eso hacía falta que volviese también la Cursa Dir – Guàrdia Urbana , que este año ha congregado a más de 4.000 corredores de punta a punta de Diagonal (que algún día, cuando se acaben las obras, la podremos hacer sin variaciones).

Aquí os dejo 8 álbumes con las 7.000 fotos que he hecho en el km 7. Y también añadiré las de la buena gente como Pako Pota. Como siempre, todas las fotos son vuestras.

Fotos y vídeos en el grupo de Facebook

AH! CANAL DE BLOGMALDITO EN TELEGRAM
Y TAMBIÉN EN INSTAGRAM

FICHA

  • Lugar: Barcelona (Diagonal, de Les Corts a Sant Martí)
  • Horario: Domingo, 29 de mayo (8.30h)
  • Participación: 4.361 llegados a meta
  • Distancia: 10 km (homologado)
  • Recorrido
  • Reglamento
  • Puntúa: Lliga ChampionChip (doble)
  • Liebres: 37′ · 40′ · 45′ · 50′ · 55′ · 60′
  • Cajones de salida: Cuatro
  • Avituallamientos:
    • Km  5: agua
    • Meta: líqudo
  • Tiempo  máximo para completarla:
    • 10k: 1h15′
  • Extrascarreras infantiles (sábado), guardarropa portátil
  • RESULTADOS

*Que apoquinas con tu inscripción

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: Km 6-7 (1º hasta liebre 40′)

Álbum 2: Km 7 (40′ a liebre 45′)

Álbum 3: Km (45′ a liebre 50′)

Álbum 4: Km (50′ a liebre 55′)

Álbum 5: Km (55′ a liebre 60′)

Álbum 6: Km (+ de 60′, parte 1)

Álbum 7: Km (+ de 60′, parte 2)

Álbum 8: Km (+ de 60′, parte 3)


FOTOS Y VÍDEOS PAKO POTA

Álbum 1: Km 6


FOTOS JORDI MERCADER

Álbum 1: Km 9


FOTOS JJ VICO

Álbum 1: Salida, carrera y meta
Álbum 2: Dir Kids

Blogmaldito en Facebook


Blogmaldito és un blog amb filosofia ‘Non Profit’. Què vol dir això? Que tinc com a principi que tots els continguts són vostres a condició que no feu un ús comercial i interessat d’ells. El que faig ho faig com a hobby i des d’una perspectiva de corredor popular per a la resta de corredors i amics que em trobo a les curses. Just per això, ni puc ni vull guanyar diners amb el córrer. No accepto invitacions, ni regals. No estic en venda. Per a mi ja és un regal que us molesteu en treure una mica de temps en llegir-me, en dir la vostra i parlar d’aquesta bogeria de flipats fent la cabra pels carrers i les muntanyes.

10 Respuestas a “Fotos y clasificaciones: Cursa DIR Guàrdia Urbana

  1. Que grande David, gracias por las fotos , me encanta tu blog , Sigue ahí.

  2. Hola compañero!
    La verdad que me ha gustado la cursa y la organización. Muy bien el tema del guardarropa y los camiones, ningún problema para dejar y recoger la bolsa. Me he quitado la enrabiada del viernes con el tema de la recogida del dorsal.
    Muchas gracias por los ánimos y las fotos.
    ¡Salud!
    Vladi

  3. Gracias David, tu trabajo es impagable. Carrera muy bien organizada aunque creo que el avituallamiento de la llegada muy justo para el calor que hacía ni bebida isotónica ni fruta.

    • Buenas, Angel

      Sí, yo también creo que el avituallamiento final es raquítico para estas fechas. No pido ya sólido, que sería genial, pero al menos algo más de líquido.

      Por lo demás, una carrera que con el paso de los años ha mejorado una barbaridad en todo el plano organizativo.

      Un saludo

  4. Hola David, un alegría verte por la Diagonal camara en mano, gracias por tus fotografias y por los enlaces del resto de fotógrafos.
    Y muy utiles las entradas de los consejos sobre esta carrera.

  5. David,
    moltes gràcies per les fotos i els links! La cursa em va agradar, malgrat ja no és la genuina «Diagonal» fins que no s’acabin les obres. Per cert, malgrat el desnivell negatiu del recorregut, curiosament el meu GPS considera que el Normalized Graded Pace ,o sigui, el ritme que equivaldria per una cursa totalment plana seria 4:05, quan el real que vaig fer va ser de 4:25. I no em sembla cap disbarat, perquè les pujadetes que hi ha, deu n’hi dó…

    M’uneixo a la crítica de l’escàs avituallament final – encara que jo sempre porto un plàtan, una barreta energética i una beguda de proteïnes, no vull dependre del que em donin – i afegeixo el que per mí es un error monumental a corregir: AVITUALLAMENT a una sola banda en una cursa tan masiva. Es perillòs, no vull n’imaginar el colapse que hi hauria per marques finals al voltant de la hora… Fins aviat David, una abraçada!

    • Bona tarda, Antoni

      Per a que sigui 100% Diagonal haurem d’esperar molt… Fins que enllesteixin les obres del tram i part superior de Glòries.

      I estic d’acord amb tu que les quatre pujades que hi han compensen el desnivell negatiu a efectes d’esforç. A Boston passa això però encara més extremat: desnivell negatiu, però molt més dura que una plana a causes dels duríssims hills.

      No sabia això de l’avit. a una sola banda… Em sembla un pas enrere respecte a passades edicions on si estava a tots dos costats del carrer i, la veritat, és una cosa que és ja de calaix en curses massives.

      Una forta abraçada

Deja un comentario