¿Qué Mitja de Barcelona vas a correr? Pautas y claves a tener en cuenta

mitja-barcelona-cabecera-recorrido

Ya tenemos la eDreams Mitja Marató de Barcelona picando la puerta y más de 17.000 corredores mirando por la mirilla y debatirnos entre dejarle pasar y darle una buena tundra o salir huyendo antes de que nos coma por no haber cumplido con los deberes.

Pero, tranquil@, voy a intentar ponértelo un poco más fácil con algunas pautas según el objetivo que te hayas propuesto alcanzar este domingo desde la línea de salida del carrer Pujades: ir a por marca, tener un debut exitoso en la que quizá es mi distancia predilecta o preparar la Marató (la madre de todas las batallas atléticas). Y mañana, si hay suerte (y no me hago el remolón), tendréis el ‘Consejos exprés’.

Aquí arriba tienes los 21,097 km que recorren el centro de Barcelona. Un circuito rápido, muy llano y que circula por calles anchas.

Un circuito que tienes detalladamente explicado en esta entrada.

Mitja de Barcelona: El recorrido

RECORRIDO MITJA BARCELONA

Pero lo realmente importante es cómo quieres afrontarla tú. Yo te ofrezco tres posibilidades de plantear esta Mitja de Barcelona: Yendo a por marca, como debut en la distancia, o como preparación para la Marató. Ojo, que seguro que hay alguno que hace la cuadratura del círculo y empalma los tres objetivos con solvencia. Ole tú.

separador-3

Voy a por marca

img_5459

Pues has elegido bien, el de la Mitja de Barcelona es uno de los circuitos más rápidos que te vas a encontrar, tanto que una tal Florence Kiplagat ha batido dos veces el récord del mundo justo aquí y este año va a volver a intentarlo. Pero para intentar romper el crono debes tener todo esto en cuenta:

1/ Es una carrera rápida pero que hay que tomársela de menos a más. Haz la primera parte reservando un poco que te aseguro que compensa.

2/ Sí, aquí las liebres te pueden ayudar a buscar marca pero mi consejo es que:

  • Te quedes unos metros por detrás de ella en los primeros 10 km (se concentra mucha gente alrededor de ellas y es difícil correr con comodidad). Ah, si van a ritmo de carrera en Paral·lel yo miraría de no imitar esa velocidad.
  • Te juntes en el tramo que va de Diagonal Mar a Marina (del km 13 al 19,5 aproximadamente, para resguardarte del viento)
  • Y que si tienes fuerzas tires adelante desde Marina hasta meta.

3/ Fíate de los puntos kilométricos antes que de tu GPS. Carrera totalmente homologada (siguiendo normativa internacional) y supervisada por jueces. Por si tienes dudas sobre si ese cartel está movido, podrás comprobar que en el suelo está pintada en amarillo el punto kilométrico con una franja que cruza parte de la calzada.

4/ La salida es un poco problemática (ojo a ese giro de izquierdas bastante fatídico) hasta llegar a Passeig Picasso. Evita caer en el zigzagueo y aguanta esos primeros metros en tu sitio hasta que la marabunta se vaya despejando.

5/ Es vital regular en Paral·lel, tomar nota de nuestras sensaciones en la primera parte de Gran Via y a partir de ahí ir en serio (o sea, ponerse un ritmo de carrera a martillo pilón) a por el objetivo.

PERFIL MITJA MARATO BARCELONA 2016

6/ En el primer parcial (hasta el km 5) vas a perder tiempo…

7/ … Pero tienes 16 km más para recuperarlo (o sea, no busque enjugarlo de golpe porque es un gasto de energía que quizá luego eches en falta).

8/ Circuito sin grandes desniveles: el ritmo es muy constante, solo se te van a ir muy pocos segundos a favor o en contra según el km que te toque lidiar.

mitja-de-barcelona-km-a-km-circuito

9/ Deberías buscar algo de parapeto del km 14 al 19 para resguardarte del viento. Ir sólo es, si sopla fuerte, batallar contra un elemento más que te acaba pasando factura. También se puede notar en las calles anchas de Sant Martí (del km 8 al 12: Pallars, Perú…).

10/ Ojo al mini repecho del km 18. Es corto pero de esos que te dejan seco si antes habías puesto una marcha de más.

IMG_5545

11/ En la parte final puedes ir metiendo una marcha más.

  • Km 19 al 20 (litoral y Marina): llano y suave bajada. Subiría un punto el ritmo.
  • Km 20 a 20,5 (Marina): llano y falso llano. Mantener ritmo.
  • Km 20,5 a meta (Pujades): llano. Acelerar progresivamente.

12/ Apunta la recta de meta en Pujades son unos 600 metros, hay que medir bien cuándo hay que tirar de sprint: mi consejo, en el momento que estés a la altura del parc de la Ciutadella (a tu izquierda) comienza a acelerar en serio y ve fijándote en dónde está situado el marcador electrónico en el fondo para plantear el rush final.

separador-3

Debuto en media maratón

img_5418

Pues muchos hemos optado por esta opción por varios motivos: cercanía (a tiro de transporte público y en una ciudad enorme), popularidad (correr rodeado de gente a algunos les da cierta tranquilidad en el sentido de que interiorizas que habrá más de uno que esté igual que tú) y circuito que es fácil y sencillo (aunque completar los 21, 097 km nunca lo es).

1/ Antes de comenzar, ¿cuál es tu objetivo?:

  • ¿Piensas debutar y hacer un tiempo concreto? Importante que te sitúes en el cajón de salida que has indicado al inscribirte. Hay un servicio de liebres que te pueden ayudar muchísimo si no lo tienes del todo claro.
  • ¿Tu objetivo es cruzar la línea de meta? No te obsesiones con el crono, sencillamente busca tener siempre las mejores sensaciones.

2/ Lo principal es tomársela al inicio con mucha cautela y postergar los ataques de furia para la larguísima recta de meta.

3/ Un buen planteamiento de carrera es el siguiente: la primera mitad el hándicap está en los suaves desniveles; la segunda mitad en la posibilidad de viento y que pueda hacer algo de calor.

img_7262

4/ A tener en cuenta si quieres ir con las liebres:

  • Intenta juntarte a ellas en el cajón de salida y fíjate en la marca que indica el banderín. En la salida el pelotón de salida se suele estirar bastante y lo que parecía cinco metros de distancia se acaban convirtiendo en 50 que luego hay que recuperar.
  • No te obligues a ir a su ritmo si ves que te esfuerzas más de lo que te tocaría.
  • Siempre por detrás de ella. Por delante las estorbamos y les tapamos el campo de visión.

5/ Pon mucha atención a los primeros 500 metros: entre que la salida es masiva y que hay que lidiar la estrechez de los primeros metros y los dos giros debes prestar más atención a no tropezar con nadie antes que ponerte un ritmo concreto.

6/ Hasta el km 2 es llano, ideal para buscar un ritmo cómodo y nada forzado.

7/ Del 2 al 4, la subida, es importante no notar que se va forzado. Baja el ritmo lo que sea necesario adaptándote a la subida.

8/ Toma los levísimos descensos (llanos extendidos) como zonas de descanso, relajación de piernas y recuperación de energías. Te los sitúo muy rápido:

  • Km 6,5 a 7,5 (Bailén / Psg. Sant Joan)
  • Km 12 a 13 (Rambla Prim)
  • Km 19,5 a 20 (Marina)

0638 Mitja Barcelona

9/ Hay un par de repechos y algunos falsos llanos más, no te obceques. Son cortos (el que más se puede ir a 200 metros) y no presentan ningún problema pero con el paso de los km van pesando, así que baja el ritmo todo lo que haga falta.

  • Km 5 (Gran Via)
  • Km 8 (Pujades)
  • Km 11,5 (Josep Pla)
  • Km 13,2 (Diagonal Mar)
  • Km 16 (Psg. del Taulat)
  • Km 18 (Litoral)
  • Km 20,3 (Marina)

10/ El tramo mentalmente más agotador está en Diagonal Mar (del km 13 al 16 aprox.). Un tramo de sube y baja donde no queda otra que mirar al frente en la ida y ponerse un ritmo marcado sin agonías.

11/ Adapta tu ritmo al viento. Donde es más probable que aparezca es del km 13 al 19.

12/ Ten siempre en mente antes de ponerte a acelerar lo que tiene que llegar después, ¿merece la pena arriesgarse para estamparse dentro de un km? Pues eso, tus piernas en el presente, tu cabeza en lo que está por venir.

13/ Intenta no cruzarte en los avituallamientos ni te obsesiones en pillar la primera botella. Los tres avituallamientos son muy largos, a dos bandas y con muchas manos. Podrás tomarlo más adelante sin problemas.

14/ Si los últimos kilómetros vas justo de fuerzas piensa que a partir de Marina te quedan sólo dos rectas, a veces los eufemismos son un pequeño placebo para elevar la moral.

15/ Y siempre piensa en los kilómetros que llevas recorridos, no en los que te quedan por cubrir.

separador-3

Preparo la Marató

0704 Mitja Barcelona

Podrías ir perfectamente a por marca si no te supone un sacrificio excesivo (hay un mes para que no se te note ese esfuerzo el día de la Marató), pero has escogido un circuito ideal para hacer el primer test de cara a los 42 km.

1/ Te va a servir para tomar nota de muchos de los tramos del recorrido de la Marató. Aquí te dejo algunas anotaciones:

  • Paral·lel lo notarás mucho más suave de lo que te encontrarás en marzo: en la Mitja aparece al principio (en el km 2) y en la Marató ya en los estertores de la prueba reina (en el 40) y además te la comes entera incluida la parte más exigente. No te envalentones porque superes con suma facilidad este domingo, lo que parece un falso llano se convierte en todo una odisea al comprobar que apenas eres capaz de despegar las suelas del asfalto un mísero milímetro.
  • Toma nota del falsollaneo que hay por Gran Via: será sobre el km 4,5 a 5 en la Mitja y cerca del km 13 en la Marató.

  • Rambla Prim es otro tramo donde coinciden la Mitja (km 12) y la Marató (km 25). En ambas pruebas yo me la tomo como un tramo de relativo descanso.
  • Diagonal Mar no es tan larga en la Mitja (del km 13,2 al km 16 = 2.800 metros) como en la Marató (del km 25 al 30 = 5.000 metros). Y aquí no tienes el muro retándote cuando estés finalizando este tramo, así que también anota en negrita que aquí un mes después estarás sufriendo bastante más. Mejor tenerlo siempre presente para que la mente no nos juegue malas pasadas si el señor del mazo acude en busca nuestra y nos vengamos abajo.
  • El recorrido es  el idéntico desde el km 16 hasta meta de la Mitja con el de la Marató. En la Mitja sufrirás el viento de la misma manera que en la Marató pero probablemente llegues con las piernas mucho más frescas.

2/ Importante que anotes las zonas donde sopla el viento. No importa tanto la dirección en la que sople como los lugares donde probablemente te lo vas a encontrar.

0566 Mitja Barcelona

3/ Los avituallamientos son casi calcados a los de la Marató pero con menos productos: vaso de isotónica y botella de agua en ambos lados de la calzada. Te servirá para saber como se distribuyen. Eso sí, en la Marató son cada 2,5 km, aquí cada 5 km.

4/ No te envalentones porque superes con suma facilidad el Paral·lel, aquí lo tienes al principio, cuando acometas los 42,195 km será tu rival final y lo que parece un falso llano se convierte en todo una odisea al comprobar que apenas eres capaz de despegar las suelas del asfalto un mísero milímetro.

5/ Si quieres sobrevivir el día de actos debes interiorizar que tu ritmo de carrera en la Marató será bastante más conservador que el que vas a practicar en la Mitja. No intentes memorizar los  parciales para 30 días después mirar de clavarlos. Resumiendo: corre y, al mismo tiempo, estudia todo el circuito. Y apunta esta sentencia: en este caso ir dos minutos más lentos significa ser dos minutos más experto.

6/ Aquí no tienes el muro retándote cuando estés finalizando el tramo de Diagonal Mar (bueno, tu carrera debe haber sido un suicidio atlético para que estés arrastrándote en ese momento), así que también anota en negrita que en ese tramo un mes después estarás sufriendo bastante más. Mejor tenerlo siempre presente para que la mente no nos juegue malas pasadas si el señor del mazo acude en busca nuestra y nos vengamos abajo.

7/ Podrías hacer tirada a ritmo de Maratón. Además hay una previa de 10 km por el Parc de la Ciutadella por si quieres que esa sea la tirada seria de 30 km. Si llegas a meta con la sensación de que podrías continuar con ese ritmo 12 km más es que has dado en el clavo con la velocidad que debes llevar.

8/ Muchas de las liebres que estarán en la Mitja harán doblete con la Marató. Me parece una oportunidad genial para acompañarlas al ritmo que tienes previsto el día que te batas con la distancia de Filípides y decidir si prefieres ir con ellas o a tu bola.

IMG_8761

9/ Los puntos kilométricos están señalizados con la misma fórmula que en la Marató. Carteles grandes y pintura en el suelo de color amarillo (en la maratón es azul) con el dibujo del número y una franja que recorre parte de la calzada.

10/ Pero aquí no hay línea azul que seguir. Eso es exclusivo de la hermana mayor.

___

Gracias a Carlos Sánchez por varias de las fotos

25 Respuestas a “¿Qué Mitja de Barcelona vas a correr? Pautas y claves a tener en cuenta

  1. Hola David!
    Es mi primer comentario en tu blog, aunque ya llevo cerca del año siguiendolo. Lo primero que queria decir es que haces un gran trabajo y que para gente como yo que le gusta analizar hasta el mas minimo detalle antes de la carrera es genial poder leerte y solventar dudas! Enhorabuena!
    Sobre la mitja… va a ser mi primera! he entrenado duro, asi que pienso ir a por dos de os objetivos que comentas. Debutar y que leches intentar hacer tiempo (quiero atravesar la meta en 1:33:00)!
    Queria preguntarte, porque ando preocupado con el pronostico de tiempo… parece que para el finde viene lluvias (aunque no mucha) y sobre todo viento (ultimamente con los temporales entrenando por Barceloneta era para flipar…). Lo que si he podido ver es que se pronostica (quizas sea pronto aun) viento de Levante o del Este, esto puede ser bueno en la parte desde Diagonal Mar a Marina, no? Que es precisamente donde mas afectaria el viento…
    Gracias una vez mas David es un placer leerte y participar en el Blog!!

    Me gusta

    • Bienvenido, Xabi, y encantado de que comentes por aquí!

      Haces bien en tener un objetivo de marca (oye, que tener gen competitivo también mola lo suyo) siempre y cuando sepas tener un plan B por si se te tuercen las cosas. Recuerdo que en mi primera Mitja ‘competitiva’ (había hecho tiradas largas por montaña más largas) la planteé como debut, entrenamiento para la Marató y ya buscar una marca factible poniéndome un bastante asumible sub 1h30′ como objetivo. Me fue bien porque había piernas para más pero no quería hacer el burro (como sí hice, y pagué, un mes después en la Marató…). Así que ánimo con ese reto.

      Sobre el tiempo, acabo de consultar con mi compi de curro (trabajo justamente en la sección de meteo de una tele) y me cuenta que, por ahora, pinta a que sábado puede llover algo pero que domingo sería más tranquilo y con un poco más de temperatura. Si el viento fuera de Levante, lo tendríamos a favor en la ida de Diagonal Mar y Marina (aunque ahí no se suele notar tanto) y de costado en el Litoral (que sería mejor que de cara, claro). Aun así, hasta el viernes no se puede hacer un pronóstico totalmente fiable, llevamos unas semanas de tiempo loco donde los modelos van cambiando de una hora a otra (lo volveré a mirar).

      Mucha suerte y fuerza con el debut!

      Me gusta

  2. Esta no la corro, pero muy buen trabajo, como de costumbre, crack!
    Por cierto, has sacao en primer plano a Antonio, uno de los concursantes del reallity de running “El Mur” que pasó sin pena ni gloria por TV·3

    Me gusta

  3. Hola David!!
    Estaba esperando ansiosa esta crónica porque será mi debut en la distancia. Le tengo muchas ganas a esta carrera aunque he de decir que, a estas alturas de semana, me está entrando ya el “canguelo”. Supongo que será algo común a todos los novatos como yo en media maratón. Aunque he entrenado para afrontarla sin problemas ahora es cuando me asaltan las dudas de si me encontraré bien ese día, si no se me hará largo…en fin, rollos de novata.
    No quiero mirar el crono, iré a mi ritmo tortuguero, sólo a disfrutar con mi chico que me hace el favor de acompañarme y cruzar la línea de meta con dedicatoria especial para alguien que ya no está. Voy a intentar seguir tus consejos y reservar en la primera parte, a ver si en la segunda puedo apretar algo más el culete, aunque desde luego el viento de estos últimos días es preocupante… como se repita nos va a fastidiar.
    Una vez más, felicitarte por el excelente trabajo que haces siempre. Es un placer leerte. No sé si la vas a correr, seguramente cuando estés ya en tu casa después de una buena ducha estaré entrando yo en meta, pero ojalá te pueda ver por ahí y darte en persona la enhorabuena por el blog.
    ¡¡¡¡¡Sólo quedan 3 díassssssss!!!!
    Gracias por todo, un fuerte abrazo.

    Elena

    Me gusta

    • Buenas, Elena,

      Que tengas ‘canguelo’ es de lo más normal y, para mí, de lo más favorable para tus intereses a la hora de debutar: salir con algo de miedo (que no pánico) va genial para no fliparse al inicio de carrera.

      Veremos qué tal el viento. Pero tampoco te tienes que preocupar, sencillamente hay que amoldarnos a él y buscar siempre un ritmo cómodo. Como has dicho que no mirarás el crono (menos estrés) lo tendrás más fácil en ese sentido.

      Ah, y yo no me voy a casa! Me encanta ir a animar y echar fotos hasta el último corredor en todas las carreras, me lo paso igual de bien que compitiendo. Estaré donde siempre, en Marina un poco después del km 20 en el lateral derecho (además vivo justo por esa zona).

      Salud y suerte!

      Me gusta

  4. Ja preparats per afrontar la MM de Barcelona després de la batalla de Granollers! Sé que cada corredor és un món i que cadascú s’adapta de forma diferent als perfils de les curses….però partint de que, sobre el paper BCN és més rapida que Granollers, veus possible rebaixar el temps 2 minuts en igualtat de condicions?…Esperem que la pluja i el vent no ens facin la guitza el proper diumenge!

    Me gusta

    • Hola, Matt,

      Tot depen de com vas acabar Granollers i com recuperis aquesta setmana (jo no forçaria als entrenaments). Barcelona és més ràpida que Granollers de calaix però… Jo tinc millor marca a Granollers que a Barcelona i això és perque el perfil de Granollers em va millor per les meves característiques (sóc més de fer muntanyeta i recorreguts trencacames i, per contra, em costa bastant mantenir un ritme fort de forma regular).

      Ja que te la jugues, jo el que faria és passar el primer parcial a ritme de Granollers (ja que és la part més lenta) i començar la cursa amb mentalitat de MMP a partir del km 5.

      A veure la previsió, divendres preguntaré de nou a la Mònica per si fa bó o dolent.

      Salut!

      Me gusta

  5. Hola David,
    Yo quiero correrla pensando en la Maratón, pero, como la cabra tira al monte, será fácil que intente mejorar marca, según avance la carrera. Aix!

    El 2016 no pude correr la media, pero quiero destacar que me gustó mucho la animación musical durante la edición de 2015. Es más, desde entonces no utilizo auriculares en las carreras. Espero que en esta edición también tengamos una buena fiesta corriendo.
    Gracias por la documentación!
    Pablo

    Me gusta

    • Buenas, Pablo,

      No es para nada mala idea la de ir a buscar marca de mientras que te estás probando para el 12 de marzo. Yo creo que se puede hacer bastante a tope porque con un mes da tiempo para recuperar. Lo que pesa es la acumulación de competiciones dando el máximo, yo siempre lo he acabado pagando.

      Este año volverá a haber animación en muchos de los puntos del recorrido, hace un par de meses montaron un concurso para que se presentase quien quisiese, así que iremos bien surtidos. Ya que en La Mitja BCN la gente no se mueve tanto como en la de Granollers o en la Marató, al menos nos entretendremos con ellos.

      Salud!

      Me gusta

  6. Hola David, mi mas sincera enhorabuena, por la entrada, estoy seguro que este post sirve de respuesta para el 100% de las personas que tengan alguna duda sobre la media maratón de Barcelona.

    Solo decirte que me has enganchado totalmente a tu blog, ya tienes un seguidor más desde Murcia. Un saludo!

    Me gusta

    • Buenas, Pepe,

      Agradecido de que te pases por aquí y te haya gustado la entrada. Esto de ir a reconocer circuitos y hablar sobre carreras es un pasatiempos donde me lo paso muy bien.

      Salud!

      Me gusta

  7. Bones David,
    seguint el meu gran mes tampoc participaré enguany a la MM de BCN…suma i sigue… espero q després d’aquest mesos de descans la primavera vinga carregada d’energia i amb ganes de millorar. Però això no impedeix q hagi trobat aquest post super interessant i útil degut a aquesta divisió q has fet segons objectiu. Esper poder baixar a veure com passeu per la zona de diagonal /RamblaPoblenou (al costat de casa) i si podem animar una estoneta…q er aquella altura ja ho necessitareu 🙂

    Molta sort a tots

    Me gusta

    • Oh… Em sap greu, Pere, el no poder veure’t amb dorsal perquè sé com es pateix si les ganes de vambes ens mengem per dins…

      Però t’agrairé moltíssim si surts a animar just en aquest punt del recorregut que ja anirem ben torradets. Espero aquest any almenys fer mitja bona cara.

      Salut!

      Me gusta

  8. David,

    com sempre, gran compendi de consells per la cursa ( en el meu cas particulars, en aquesta mitja no m’era tant necessari per l’experiència de haver-la corregut moltes vegades). Volia comentar un tema que pot semblar intrascendent, però és com a mínim curiòs, Veuràs, incloent-me a mí mateix, en total 6 amics de Championchip farem aquesta cursa. 4 de nosaltres, pitrall 12000 i escaig. Un, 13000 i un altre 18.000. M’ha estranyat molt. Ës per ordre d’inscripció? Jo em vaig inscriure la primera setmana de gener i n’estic convençut que no hi ha havia 12.000. Un altre es va inscriure el dia de la mitja de Sitges, una setmana després. Crec que en Rafa Pérez, pel que diu al seu blog, es va apuntar fa poc.

    Per marca? Tots 6 tenim com a millor marca sub 1:30 , inclús en Rafa té sub 1:20 (primer calaix). Jo crec que per marca no va el pitrall.

    Tu diràs? I qué? Doncs dues coses:

    1) no sóc supersticiòs, però sí un xic fetixista, i no em mola gens un pitrall de 5 xifres, estil El Corte Inglés, o apuntat d’ultima hora. Cony, que em vaig apuntar la primera setmana de gener… I per marca no crec que sigui. A veure quina cara haurà posat en Rafa, acostumat a pitralls de crack ( A Santa Coloma duia el 6).

    2) No et sembla molta casualitat que de 6 colegues, incloent-me, 4 anirem a la mateixa filera del guardarroba, no essent el número de “crack”? ( una cosa es coincidir del 1 al 100, del 1 al 1000, que segur que ens haurà passat mogollón de vegades) Qué passa, que aquest any els bons anem amb el 12000? 😉

    Alguna teoria, David? Creus que hi haurà merder i mogollón al guardarroba? Fins diumenge, una abraçada

    Ps espero que ens veiem abans de la sortida. Decidiré objectiu en funció del que pesi – PESI, no passi – al matí de diumenge, i la temperatura (que per cert, pel meu gust em temo serà massa alta: 12 graus i humitat de més del 80%). Imagino que podré optar almenys a un sub 1:28 i, si la balança es comporta amb mí, intentaria 1:25:30 i marca personal . Sóc així de radical, pensa que no tinc cap marca sub 1:27, vaig passar directe del sub 1:28 al sub 1:26 🙂

    Me gusta

    • Hola, Antoni. Quasi se’m passa el teu comentari!!!

      Doncs no sabria dir-te quin és el sistema que han fet servir aquest any per donar número de dorsal. Com que la setmana que ve coincideixo amb un dels que estan darrere de la Mitja i la Mataró li preguntaré. Com a dada, jo tinc el 12.500, em vaig apuntar a mitjans de gener.Allevorens ja erem més de 12.000

      http://edreamsmitjabarcelona.com/noticias/365/LA%20eDREAMS%20MITJA%20MARAT%C3%93%20DE%20BARCELONA%20A%20RITMO%20DE%20R%C3%89CORD/

      I con tu dius, a principis de gener no arribavem als 12.000

      http://edreamsmitjabarcelona.com/noticias/364/%C2%A1YA%20SOMOS%20M%C3%81S%20DE%2010.000!/

      Jo realment no sé el que faré el diumenge, descarto marca perquè estic lent… Ja veurem.

      Sobre el temps, la Mònica em diu que de 10 a 14 graus, vent humit de llevant de 20 a 30 km/h, més o menys el que tu comentes.

      Suposo que coincidirem en el calaix vermell. Ens veiem diumenge!

      Me gusta

      • David,
        avui al recollir el pitrall m’ha vingut l’inspiració i tinc una teoria per explicar aquest estrany cas dels numerets. Hi ha molts guiris, i per tant molta gent que vindrà sense xip groc; el seu temps es contarà amb el xip integrat al pitrall. Aquests guiris s’han inscrit no fa 2 mesos, sino 5 ó potser 10, i a més l’organitzacío haurà reservat els nombres per aquests pitralls. No sé si fins el 10000, el 5000 … Però segur que els primers.
        A més, he esbrinat que a l’Excel que tenen a la fira faig el 1800 i escaig, mentra algu que a l’Excel està al 1200.0 té el pitrall 35.

        La gran putada és que el número ocupa més que el nom… Grrrrrrrr… SI al menys fos al reves 😦

        Pregunta, pregunta… 🙂 Sort demà!

        Me gusta

        • T’explico el que m’han comentat:

          De l’1 al 150 són dorsals élit. Dues setmanes abans de tancar inscripcions es fa una primera asignació (en total són dues): fins al 12.000 amb dorsalxip, a partir del 12.000 amb xip groc. A partir d’aquesta asignació es reparteix segons ordre d’inscripció i calaix demanat. O sigui, que rafa pérez haurà de tenir un 12.000 més baix que nosaltres dos, i tu aniràs davant meu perquè jo em vaig inscriure més tard encara que compartim calaix.

          S’entenc? No sé si m’he explicat malament.

          Salut

          Me gusta

          • David,

            t’hes explicat de maravella. Com deia un jefe meu “em felicito”; perque la meva teoria era encertada. Així qie el meu pitrall hauria de ser el 636, el teu el 752 i el de’n Rafa el 175. Creus que si em pinto de vermell el 12 em desqualificaran? 😉 Es mig broma (només mitja, perque si me’l pinto no em trobaré a les fotos de Marathon-Photos)

            Me gusta

          • Ah, per cert, les condicions meteorològiques… Tio, esten ben fotuts. La previsió de que parlaven es confirma. Segons les meves fonts (weather,com) entre les 8 i les 10 de diumenge, probabilitat de pluja del 45%-65%, vent 25-29 km/h, temperatura 13º-14º. Mortal! Ja sense la pluja ni el vent, amb aquesta temperatura i, sobre tot, humitat brutal, la meva calculadora de handicaps em pronostica una perdua total de 17″ (amb objectiu sub 1:28).Així que des d’aquí recomano a tots aquells “homes del fred” que com jo, rendeixen millor a tmeperatures per sota 10º, que es preparin a reduir un segon per km el seu ritme previst…

            Me gusta

            • Jo, er defecte professional, em reitero amb la previsió dels meus companys de feina (de la mà de la Mònica Usart i l’Abel Queralt): no plou però dia nuvolós, vent de llevant humit que bufarà més fort a mida que avanci el matí, temperatura de 10ºC (9 hores) a 14ºC (migdia).

              Veurem!

              Me gusta

              • David, estic d’acord amb els teus compis, segur que fem servir les mateixes fonts 😉 La putada és que a l’hora de la cursa estarem més a prop dels 14º que dels 10º, i la humitat serà altíssima, més del 90%. Aquesta combinació és letal per mí. M’emprenya que en ple hivern les condicions meteorologiques no ajudin. A sobre, tampoc no son bones pel públic… Com deia aquella mirant al cel, com parlant amb Sant Pere, “Es que no hay derecho” 🙂

                Me gusta

                • Jo el públic a la Mitja ja el descarto: es cel·lebra massa d’hora i amb méteo quasi sempre poc agraida. A més hi han tantes curses a Barna que costa que la sentin com a seva (la Marató en canvi síque invita més a sortir al carrer). La pluja… ara mateix no la descarto.

                  Encara i aixi, ens ho passarem de conya quadri o no quadri el crono.

                  Me gusta

  9. Pingback: Consejos exprés: eDreams Mitja Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s