Consejos exprés: Cursa Vila Olímpica

27 ediciones lleva a sus cuestas la Cursa de la Vila Olímpica, la segunda desde que se encarga de organizarla al 100% el club KNLT… y su primera gran reválida. Con el objetivo de mejorar todo lo mejorable del año pasado y reverdecer viejos laureles, nos volvemos a situar justo al ladito del mar en una prueba rapidísima pero que la calor la condiciona mucho (así que mejor no forzar, disfrutar de la carrera y luego chapuzón en el mar).

Os paso a contar todos los secretos de su circuito, hacer cábalas para descifrar cuál podría ser la mejor estrategia de carrera e intentar resolver todas aquelllas dudas lógicas que surgen a medida que se acerca la fecha de atarse las bambas y elchip.

BRICONSEJOS

¿Marca? Tienes el circuito pero no el clima

cronometro-ok31Es un circuito rápido, muy rápido ya que es prácticamente llano y ancho (dos repechos ínfimos que ni se notan, y este año hay un par de tramos en obra que estrechan la calzada), pero tiene un par de handicaps que pueden llevar al traste cualquier ilusión de dar un broche de oro a una estupenda temporada o endulzar una desastrosa con un tiempo digno: el calor propio del verano y el viento en la parte marítima. En otra época te diría que con buenas piernas tienes un 99% de posibilidades de hacer marca, con un verano de temperaturas lógicas lo rebajaría al 40%, con esta ola de calor solo doy el 5%.

¿Es imposible? Creo que es jugarse la salud aquéllos que busquen arañar algunos segundos al crono y lleguen con nivel parecido a cuando hicieron su mejor marca. Hay una posibilidad: que tu margen de mejora sea muy grande (dos minutos mismo), no alcanzarás ese crono que buscas pero seguramente rebajes algo tu marca anterior.

Pero lo normal es que te quedes cerca de esa marca personal… o que petes al intentarlo. Y lo lógico es que tengas más posibilidades de conseguirlo en el 5k (por distancia sufrirás menos durante menos tiempo) que en el 10k. Ojo, el circuito homologado es el de 10 y no el de 5, que luego llegan las sorpresas. Cabeza, lo principal es pasarlo bien, no merodear la agonía.

¿Estrategia? A ritmo pero sin obsesionarse

CIRCUITO 10k

Es una carrera ideal para mantener un ritmo por sensaciones bastante preciso pero con una estrategia de esfuerzo de menos a más. En la primera parte de la prueba tenemos una salida tortuosa hasta que encaramos la av. Litoral, y desde ese punto afectará el más que probable viento lateral (que puede jugar a favor o en contra pero que siempre es molesto), ahí no deberíamos forzar más de la cuenta, estamos frescos y hay que mantener esa sensación.

En la segunda parte del circuito el principal problema es que ya el calor comienza a causar estragos en la moral y las piernas. Personalmente creo que es importante llegar al primer avituallamiento con la sensación de no haber forzado, al segundo sin ir ya en las últimas, y a partir de ahí… a comenzar a darlo todo (pero siempre teniendo en cuenta el calor).

CIRCUITO 5k

En el caso del 5k, la premisa es la misma pero yo cambiaría el chip de conservador a arrisgar un poco justo tras dejar atrás la Rambla del Poblenou y encarar Ramon Turró (km 3,4).

Este año para cuadrar mejor al distancia (antes quedaba corta), se hará una incursión por Passeig Taulat (sobre el km 2,5 aprox). No frena en absoluto ya que apenas hay desnivel.

Aquí te explico detalladamente que es lo que te vas a encontrar el día de la carrera desde la salida hasta la meta:

CURSA VILA OLÍMPICA: EL RECORRIDO

RECORRIDO CURSA VILA OLIMPICA

A tener en cuenta

1/ Primera mitad por calzada ancha. Es fácil encontrar tu hueco dentro del pelotón y ponerte un ritmo aunque…

2/ … Hay un doble giro peatonal cerrado tocando Marina (km 0,6 aprox.). Sencillamente toca entrar y salir poniendo un punto más de precaución.

1009 Vila Olimpica

3/ … dos únicos repechos, cortos y suaves (km 0,1 y 3 aprox.). Que no lastran en absoluto.

4/ … y carril bici en la curva de entrada de Josep Pla (km 3,5 aprox.). Se resuelve abriéndose un poco al tomar el giro.

5/ Segunda mitad del recorrido (10k) que combina calles anchas con algunos tramos más estrechos. El pelotón ya en esos momentos anda lo suficientemente estirado para que haya tapones o ralentizaciones.

6/ Seguimos con las obras en Pere IV (km 6 aprox.) y añadimos una nueva en Ramon Turró (Km 8,4 aprox. -km3,4 para el 5k-).

  • En Pere IV (al que entramos por un giro muy cerrado marcado con pilones de plástico) nos toca recorrer unos 500 metros por un tramo que pasa de tres carriles a solo uno
  • En Ramon Turró, tras finalizar las obras que estaban ya muy cerca de meta, ahora tocará sortear otras que están situadas justo antes de alcanzar la Rambla del Poblenou (km 8,4 aprox. -km 3,4 para el 5k-). Pero estas apenas tienen incidencia.

7/ Pilones y maceteros en Turró y Joncar (km 8,5 en el 10k y km 2,8 aprox. en el 5k). Ándate con ojo y no te vayas por los laterales.

IMG_4552

8/ Bordillo en la entrada y salida de Bogatell (km 9,7 aprox.). Quizá haya una rampa accesoria, en caso contrario solo hay que dar un pequeño salto.

9/ Dos avituallamientos en el circuito para el 10k y uno para el 5k. En el 10k: Provençals/Ramon Turró (km 4 aprox.) y Pallars casi tocando Bilbao (km 8 aprox.). En el 5k: Ramon Turró (km 3,2 aprox.)

10/ ¿Viento? Poco pero molesto. No es de ese de asirse a las farolas con cadenas, más bien es leve pero incordiante, de ese que hace de bota malaya: poco a poco te va estrujando hasta que al final te deja totalmente destrozado/agotado. Hay un truco del almendruco (vamos, que me la he inventado yo a base de barrigazos) que te puede ayudar para saber que tipo de viento vas a tener en las calles más anchas, largas y monótonas del Poblenou. Ahí va (fiabilidad dudosa):

  • Si en el Litoral da a favor en Pallars también (aunque más débil) y en Pere IV + Almogavers y Ramon Turró en contra.
  • Si en el Litoral da de cara en Pallars también (aunque más débil) y en Pere IV + Almogavers y Ramon Turró a favor.

Cajones de salida y liebres

Cajones. Este año (supongo que porque el número de corredores será parecido al del año pasado) se reducen de cinco a tres cajones parael 10k. Sobre los tiempos que se reclaman para cada cajón, un apreciación personal: yo abriría el segundo a sub50′ o sub55′ (y quizá el primero a sub42′) para así no hacer tan dispar en ritmos el cajón de cola. Para el 5k habrá un cajón único.

  • 10k:
    • CAJÓN 1: Sub 40′
    • CAJÓN 2: Sub 45′
    • CAJÓN 3: + 45′
  • 5k:
    • CAJÓN 1: Todos

Para el número de participantes que se concentran el día de la carrera me parece más que  suficientes: sirepiten los números del año pasado (unos 2.000 corredores entre las dos pruebas, el calendario le pesó y este año repite fecha). El problema reside en efectuar dos salidas con 10 min de diferencia entre ellas, al final no se acaba de controlar bien el acceso a los cajones y habrá mucha mezcla de dorsales y ritmos. Paciencia, a partir de Av. Litoral podrás correr con mucha más comodidad. Cuando tenga más info, la cuelgo.

Liebres.
 La falta de que me confirmen las del 5k (en caso de que las hubiese) este año dispondremos de seis (dos menos que en 2015).

  • LIEBRES 10k: 40′, 45′, 50′, 55′, 60′.

El ritmo que presumiblemente llevarán es el de ir a clavar el ritmo/km ya que el circuito es prácticamente llano y sin apenas frenos.

¿Más sobre el circuito? Aquí tienes un vídeo

_

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

Si vienes de fuera recomiendo Ferrocarrils. El transporte público más rápido y eficiente (si no cae en día de huelga), también se llega bien en Trambesòs y Bus. Otra opción, en el caso que vengas de fuera del área más cercana a Barna, es ir con la Renfe (parada Arc de Triomf o Estació de França y 10-15 min caminando).

Así que tienes varias opciones a tu disposición.

En cuanto al coche. Poblenou suele ser una zona donde se aparca bastante fácilmente pero inaugurado el verano hay que tener en cuenta que mucha gente se acerca a la playa y suele estacionar por esta zona. De todas maneras si eres de los rápidos en el arte de correr y has decidido venir en coche y empecinarte en dejarlo lo más cerca posible de la salida vigila porque puede que te quedes encerrado dentro del circuito y no consigas salir hasta que abran paso los cuerpos de seguridad (mira, así puedes quedarte a animar a los que aún están llegando). Aunque está algo más lejos también puedes estacionar en el mega parking que hay justo detrás del Pavelló de la Mar Bella (gratis) e ir trotando y a la vez oteando los primeros km del circuito. Como llegaremos pronto deberías encontrar plaza sin dificultad.

¿Recoger el dorsal?

Cambiamos de ubicación: CEM Mar Bella. Que era donde se repartía hace tres o cuatro ediciones. PROS: se llega bien en coche; Contras: cuesta más en transporte público (el metro más cercano, la L4 apeándote en Llacuna o Poblenou).

CEM Mar Bella

  • Sábado: de 10 h a 20 h

También se reparten dorsales el mismo día de la carrera en caso de que no puedas ir el sábado. Se dispensa hasta 30 min antes de comenzar la carrera en el CEM Nova Icària (al lado de la salida, donde el guardarropa)

CEM Nova Icària

  • Domingo: hasta 30 min antes del comienzo de la carrera

¿Camiseta?

Aquí la tienes. Tiene pinta de ser Aqua Royal (la de Correbarri y varias carreras locales, a mí ya me está bien -corrí Zegama con una de ellas-). Y el diseño pinta muy chulo.

¿Guardarropas, duchas y vestuarios?

Ojo, duchas de pago. Hay que apoquinar 2€, que es lo que exige el CEM Nova Icària para permitir que los corredores usen sus vestuarios y duchas. El Guardarropas es ahí mismo (entrando por Av. Icària) y suele ser muy ordenado y funcional.

¿A qué hora es cada carrera?

El 5k a las 8.20 y el 10k a las 8.30. ¿Diez minutos de diferencia. La explicación: es el cálculo que se ha hecho para que una y otra prueba apenas se encuentren durante la competición (a lo sumo solo los primeros del 10k pillan unos metros a los últimos del 5k) y a la vez no se desaloje toda la zona de salida para que lleguen los primeros del 5k con la vía libre hasta meta.

¿Circuito homologado?

El circuito de 10k lo está. En cambio el del 5k está medido a ojo (o sea, sin la presencia de los jueces medidores oficiales) pero este año se han añadido unos metros por passeig taulat para cuadrar mejor la distancia.

¿Puntúa en Lliga Championchip?

Sí, el 10k. Y puntúa doble.

¿Avituallamiento de carrera?

Dos a lo largo de la carrera para el 10k y uno para el 5k.  Habrá dos puntos de avituallamiento a lo largo del circuito de la prueba larga, e indican en su web que habrá un punto de avituallamiento para el 5k. No los dejéis pasar, en esta época del año ya no es que sea importante sino que directamente es trascendental hidratarse.

  • 10k:
    • Provençals/Ramon Turró (km 4 aprox.)
    • Pallars casi tocando Bilbao (km 8 aprox.)
  • 5k:
    • Ramon Turró (km 3,2 aprox.)

Además, es probable que hayan aspersores para remojarnos durante la carrera y al cruzar la meta

Y ya en la parte que nos toca a los corredores: esta semana cambiar las birras y refrescos (que deshidratan) por el agua. Id bebiendo frecuentemente, hay que llegar con la sensación de saciado (que no es lo mismo que ahogado) a la línea de salida. Sé que soy muy cabezón con el tema y más estos últimos días pero, insisto: venimos a disfrutar no a pasarlas putas por arañar un mísero segundo.

Ah! Hay varias fuentes muy cerca de la zona de salida, para que echéis un trago antes de iniciar la competición (las indico en el googlemaps que preside esta mini sección).

¿Y el de final de carrera?

Bien, con líquido y sólido. Agua, isotónica y fruta.

img_2357

¿Algo más?

Pues sí, apunta.

  • Estás al lado de la Playa de Bogatell… yo aprovecharía para darme un chapuzón (y así te ahorras los 2€ de la ducha).
  • Carreras infantiles. En tramos de ida y vuelta por la Av. Icária para que no pierdas ni un metro de las evoluciones de las nuevas generaciones.

___

El recorrido

Es ancho (aunque este año contamos con la eventualidad de un par de tramos en obras que estrechan el circuito), es prácticamente llano y el asfalto es realmente bueno: sería el terreno ideal para buscar esa ansiada marca personal si no fuera porque la estación del año en que se celebra juega en nuestra contra (el calor es la kriptonita del corredor popular). Aquí tenéis la fisonomía de la mano del mestre Pucurull.

_

CIRCUITO 5K

Circuito al 50% por el frente litoral y al 50% por dentro del Poblenou. Llanísimo, para mantener un ritmo estable de principio a fin.

1/ LA SALIDA

Lo comentado anteriormente: ojo, no te equivoques con el cajón que te han asignado ni con la distancia que debes recorrer: los de 5k saldrán delante a las 8.30 y los de 10k repartidos en cajones a las 8.39. Tienes unos 150 metros en línea recta y leve repecho para virar a la derecha y tener que encarar luego un giro de 180º traumático en Marina (porque se hace por la parte interior y peatonal de la rotonda en lugar de dar la vuelta entera). Mucha precaución porque es un momento crítico en el confluyen ambiciones dispares que acaban en tropiezos, frenazos y empujones.

2/ LITORAL

Km 0,7 a km 2,4

Bastante llano (algún falso llano al final de vuestro periplo por esa zona, a la altura de la Mar Bella, vale, pero nada incordiante) en paralelo a ese aguachirri que es el Mar Mediterráneo y que da para que cada verano las marcas de cervezas eleven el listón de la vergüenza ajena. El principal problema reside en si el viento está perezoso o con ganas de dar guerra. Es hora de llevar un ritmo constante, intentar juntarse con una buena grupeta que nos resguarde del viento (casi siempre lateral, a favor o en contra según le venga en gana),  y cabalgar siempre con la sensación de que no estamos alcanzando el límite.

IMG_3495

3/ VOLVEMOS AL BARRIO

Km 2,4 a km 3,3

A la altura del Pavelló de la Mar Bella (km 2,4 más o menos) hay que girar a la izquierda y tomar la calle Bilbao  (y, como novedad este año para cuadrar la distancia, hacer una breve incursión por Passeig Taulat) para después girar a la izquierda y dirigirnos a la Rambla del Poblenou. Ojo a la entrada de Bilbao a Joncar, es ratonera y hay pilones y maceteros a los lados, de esos que te pueden dejar una buena marca en las piernas o en tu descendencia. Ah, ahí estará el avituallamiento.

4/ RAMON TURRÓ

Km 3,3 a km 4,5

Tras dejar rotonda de Rambla del Poblenou nos queda solo cuatro calles, lástima que una de ellas sea la eterna y cansina Ramon Turró (eh, no os tiréis encima, yo vivo por esa zona). A ritmo todo el rato e intentando ir por la calzada y no por el carril bici (en las últimas 4 manzanas nos encontremos coches aparcados entre ambos carriles). Este año, ya encarando el último km nos encontraremos con unos 100 metros que están en obras y estrechan bastante el circuito, hay que ir con un poco de ojo.

5/ ÚLTIMOS METROS 

Ningún misterio. Al dar por finiquitado Ramon Turró es el momento de ir acelerando: subir una marcha en Joan Miró, otra más en Dr. Trueta y finalizar con un bonito sprint en Arquitecte Sert, la recta de meta.

_

CIRCUITO 10K

Uno de los recorridos más llanos de todos los que hay en Barcelona, los desniveles son mínimos y cortos. Primera tercio de carrera por el litoral y los dos siguientes callejeando por el Poblenou. Alguna de las calles están en obras, aunque no afectará a la dirección del recorrido (aunuqe si al ancho de la calzada).

1/ LA SALIDA

Tienes unos 150 metros en línea recta y leve repecho (no te apures, éste y el puente que cruza la Ronda Litoral sobre el km 3-4 son la máxima dificultad orográfica de toda la carrera, una nimiedad) para virar a la derecha y tener que encarar luego un giro de 180º traumático en Marina (porque se hace por la parte interior y peatonal de la rotonda en lugar de dar la vuelta entera). Mucha precaución porque es un momento crítico en el confluyen ambiciones dispares que acaban en tropiezos, frenazos y empujones.

2/ LITORAL

Km 0,7 a km 3,4

Tramo largo, bonito y llano (algún falso llano cerca de Mar Bella, vale, pero nada incordiante) en paralelo a ese aguachirri que es el Mar Mediterráneo y que da para que cada verano las marcas de cervezas eleven el listón de la vergüenza ajena. El principal problema reside en si el viento está perezoso o con ganas de dar guerra. Es hora de llevar un ritmo constante, intentar ajuntarse con una buena grupeta que nos resguarde del viento (casi siempre lateral, a favor o en contra según le venga en gana)  y cabalgar siempre con la sensación de que no estamos alcanzando el límite.

3/ ENTRAMOS EN POBLENOU

Km 3,4 a km 5,8

Y lo haremos tras haber pasado previamente un puente corto pero puñetero (ese maldito repecho) y tomar Josep Pla. A partir de aquí hay que tener presente algunos obstáculos fáciles de identificar pero que pueden comportar un buen tropiezo si no corres por donde debes: los separadores del carril bici (además de en Josep Pla los encontrarás en Àlaba y el tramo final de Ramon Turró). Aprovecha el primer avituallamiento (debería estar situado entre Provençals y Ramon Turró), resguárdate con la sombra de las calles arboladas (el primer tramo de Ramon Turró) y ve con ojo en Lope de Vega que es un poco más estrecha que el resto del recorrido (pero que no debería darte problemas) y… seguimos machacando ese ritmo de carrera.

4/ LAS CALLES INTERMINABLES

Km 3,4 a km 8,4

Sin duda, la parte más sosa y letal para tus ánimos de toda la carrera: Lope de Vega (que ya hemos comentado), Pere IV + Almogavers, Pallars y Ramon Turró (después) son tan largas como monótonas y aburridas. A tener en cuenta de las dos del tramo central:

  • Pere IV + Almogavers: Este tramo sigue en obras (unos 400- 500 metros) lo que hace que no tomemos todo el ancho de la calzada y que haya minisdesvíos que nos harán sumar a lo sumo un par de metros a la distancia total. Es importante llegar aquí con espacio por delante libre para no vernos frenados. Por lo demás, poca sombra, mucha calor, y cruces donde puede darnos algo el viento (puede ser bueno o malo, que nos refresque o se convierta en un incordio).
  • Pallars: Ojo a los separadores del carril bici de la calle de entrada (Àlaba), cruces anchos donde pude darnos algo el viento, tramo final algo más cubierto, cuidado con la rotonda del Poblenou.  Aquí tendremos el segundo avituallamiento que debería estar situado justo tras dejar atrás la Rambla del Poblenou.

5/ BILBAO/ TURRÓ / JONCAR 

Km 8,4 a km 8,7

La tomamos tras dejar el carrer Bilbao y hay que ir con precaución con los pilones y maceteros que hay dispuestos en los laterales, los primeros 300 m son estrechos y con un zigzag de curvas cerradas.

IMG_4354

6/ RAMÓN TURRÓ (ÚLTIMO TRAMO)

Km 8,7 a km 9,7

Dejamos atrás la mini rotonda que salpica la maravillosa Ramba del Poblenou y a partir de ahí volvemos al abismo de las calles anchas y con el sol dominante. Insisto: no hay que ir por el carril bici, vuestro lugar es la calzada y las últimas manzanas ambos carriles se dividen para dar cabida a una batería de plazas de aparcamiento. Apretando los dientes ya hasta meta.

7/ LLEGANDO A META

Dejamos Ramón Turró a la altura de Zamora para tomar la Av. del Bogatell en un giro muy cerrado y algo peligroso si llega un grupo grande de corredores (los que van por el carril bici y los que lo hacen la calzada confluyen aquí,  además hay unos pilones de entrada). Hay un bordillo a la entrada y salida de Bogatell que quizá le pongan una rampa de acceso para evitar tropezones y que pueda pasar los que vayan con silla de ruedas. Tras dejar Bogatell entramos en recta de meta, a tope.

___

Gracias a Carlos Sánchez por muchas de las fotos que ilustran esta entrada

9 Respuestas a “Consejos exprés: Cursa Vila Olímpica

  1. jose maria fuentes ros

    Bon dia David,
    Com sempre excel·lent presentació duna cursa que ha perdut una mica en la seva qualitat d’organització però que segueix oferint un circuit per intentar fer marca… si estàs en perfectes condicions físiques.
    Em sembla perfecte que no paris d’avisar de la necessitat de no forçar i de beure molta aigua. Encara recordem el xicot que va entrar absolutament fora de sí a meta i que no el podia parar ningú… de fet el va haver de “placar” un guàrdia urbà perquè el poguessin atendre els sanitaris!
    De tot plegat, tinc clar que l’organització s’ha d’esmerar… una cursa amb 1.257 finalitzadors necessita de calaixos coherents. Si prenem com a referència els temps dels participants de l’any passat, tenim un calaix de 5 kms amb 519 participants. A la de 10 la cosa és surrealista: 47 sub 40′, 137 sub 45′ i 1.073 pel darrer calaix. Ja sé que hi ha marques acreditades però aquests temps són els resultats reals de 2016:
    Sub 40′ 47
    Sub 45′ 137
    Sub 50′ 276
    Sub 55′ 297
    Sub 60′ 221
    Sub 65′ 182
    I la pregunta és fàcil: On s’han d’habilitar calaixos? Si només poden ser 3, em resulta evident que han de ser sub 45′, sub 50′ i sub 55’… o no?

    Me gusta

    • Bon dia, josep maria,

      El tema dels calaixos agafa-ho amb pinces: Championchip, ja quan tenen el llistat d’inscrits a la mà, solen fer correccions per mirar que siguin els més proporcionals possibles, no t’estranyi trobar-te que el primer i el segon s’ampliïn per assumir temps més lents. Ara com ara, el segon, que va de 40′ a 45′ no l’acabo d’entendre. Tampoc el primer: amb la calor que fa, un sub 40′ és un crono que poca gent té al seu abast.La teva divisió em sembla més que coherent, i proporcional. I si s’ha de fer una línia divisora pequè els 15 ‘élits’ puguin sortir endavant, cap problema. Veurem

      Jo espero, i desitjo, que aquest any facin un salt endavant en l’aspecte organitzatiu. Sé que han pres bona nota de totes les incidències de l’any passat (que no van ser poques com ja van comentar aquell dia: avituallaments, senyalització, sanitari) i, per ara ja han avançat que estaven mirant que l’aigua sigui freda, millorar els avituallaments (hi hauria un avituallament de carrera per al 5k), un arc d’aigua a l’arribada. Jo crec que més que novetats, el que necessiten és evitar caure en els errors de l’any passat, amb això ja els hi surt una bona cursa. Per què, per experiència, pressupost i patrocinis ho tenen difícil comparar-se amb l’època Sansi, amb unes últimes edicions molt currades. Ara és una cursa de barri gran (com Sants, Maquinista…) en lloc d’una cursa mitjana de Barcelona (com Cursa Barça, Sant Antoni…), que no és el mateix. Se m’entenc el que vull dir?

      Salut

      Me gusta

  2. Hola David,

    Del tema de les llebres als 5km, vaig preguntar a l’organització via twitter (aprofitant una pregunta teva) i em van dir que no n’hi havia aquest any però que s’ho apuntaven per l’any que ve.
    Jo faré la de 5km (mai he fet una a tope i em venia de gust). Intentaré baixar de 20’… però m’anirà just em temo. Per això m’interessava que hagués alguna llebre.
    Per cert, aparcar per la zona aquella del Pg.Circumvalació-Av.Icaria abans de creuar Sardenya i Marina és factible un diumenge molt d’hora?

    Me gusta

    • Doncs unes llebres anirien d’alló més bé aquí ja què crec que el 5k encara pot evitar una mica la xafugor i la calorada (sortida a les 8.20), a veure si l’any que ve ho fan realitat.

      Sobre el tema d’aparcar, jo visc just al costat de la sortida, així que et dic com va la història: de nit i a primeríssima hora del matí hi ha espais lliures; a mir matí fins al vespre és quasi impossible ja què hi ha molt moviment laboral els dies laborables (zona d’oficines) i tots els que volen anar a la pltja el cap de setmana. Jo crec que el diumenge a l’hora que arribes tindràs lloc tan on dius com, fins i tot, al costat més proper del circuit (passant Marina) sobre el carrer Llull.

      Salut i fins diumenge

      Me gusta

      • Perfecte, doncs. Arribaré sobre les 7:30, així que cap problema.
        Deia aquesta zona perquè almenys sé segur que podré sortir quan acabi sense col·lisionar amb la cursa de 10 km. Ja que marxo direcció Llobregat.

        Me gusta

        • I fas bé. De totes maneres, si veus que no trobes lloc i al final has d’aparcar on et dic sempre pots sortir pels carrers de dalt que també conecten amb Marina i la sortida de la Ronda.

          Me gusta

          • Doncs tot molt bé a la cursa avui. He pogut aparcar fàcil (Av.Icària-Sardenya)… 😉 . Circuit planer i ràpid (em queda el dubte de si és un pèl curt…em donava 4,98km el rellotge… normalment, donen de més). Bona climatologia tret del vent que bufava sobretot al litoral (però és un clàssic d’aquella zona).
            L’únic “però” han estat els 20 minuts que hem estat esperant de més per sortir, gentilesa de la Guàrdia Urbana. Vull pensar que estava justificat i que no ha estat per adormir-se en el reconeixement… sort que el calaix de sortida era a l’ombra i s’estava bé.
            Pel que fa a la part atlètica, estrictament parlant, era la primera vegada que feia un 5K a tope… la idea era baixar de 20′ (a Nassos, en 10 km, ja havia baixat de 40′) així que a priori era assequible. Però el fet de fer-ho fora de temporada, sense llebre (corrent sol gairebé tota l’estona) i amb una temperatura menys adequada que al desembre, em generava algun dubte. Per sort, alguns entrenos de series que he fet aquestes 3 setmanes anteriors m’han permès poder aguantar el ritme i he acabat en 19’32”. Ja té gràcia, que entre els 19’00 i 20’00, hem entrat 8 corredors…i 4 de nosaltres en 2 segons.

            David, t’he pogut veure fent fotos amb l’altre fotògraf habitual de Corredors. Jo anava amb la samarreta groga de la Maratest (una de les més maques que he recol·lectat en tots aquests anys)

            Me gusta

  3. David,

    critico que , ja que no es por recollir el pitrall el mateix diumenge – que em fot, en una cursa ara petita – que no es pugui també divendres. Fer-me anar en dissabte a mí em mata. A la Sagrera ho tolero; aquí, em fot molt.

    Critico la samarreta: mola més sense manigues. Jo ja tinc centenars de samarretes i fa temps que estic fent neteja, sobre tot d’aquestes que senten tan malamanet, amb manigues enormes.

    CRITICO , I HO DIC CRIDANT, QUE NO HI HAGIN CATEGORIES d’edat (tret de les infantils). En una cursa petita, un dels alicients dels “casi-buenos” es assolir un bon lloc a la nostra categoria i, per qué no?, fer podi. No costa res, cony, establir 3 ó 4 categories i, si tan rata ets, premia només al primer. Una copeta de plàstic, si vols. Però home, fes les classificacions!!! Em sona a rata, rata, rata…

    En José Luis Blanco no és perfecte, però cony, sap organitzar curses. Que torni La Sansi!

    Ah, la calor. Com ja saps, aquí es on feia jo les meves marques, malgrat la calor. Aquest any no estic entrenant específicament per aquesta cursa. Però sembla que estarem a 19-20 graus, i 60% d’humitat. Ens hauriem d’aplicar un handicap, però no tant com a la Maquinista, amb aquells mortals 26 graus… Et veuré diumenge? Una abraçada

    Me gusta

    • Hola, Antoni,

      Sí que es pot recollir el dorsal el diumenge fins a mitja hora abans de l’inici (ho remarcaré més al text que crec que no es veu bé), però la majoria de curses recomanen fer-ho els dies abans per evitar cues el mateix dia de la cursa, que han d’estar més enfocats per altres temes organitzatius.

      Sobre la samarreta: va a gust del consumidor. A mi m’agraden més amb mànigues encara que valoro positivament que en donin sense per desmarcar-se una mica fent-la sense mànigues, de cotó o amb altre tipus d’obsequi. A mí aquesta m’agrada.

      No tenia constància del tema de que no hi ha premis per categories: La veritat és que sí, tota la raó, premiar per edats permet fer una mica més popular i inclusiva una cursa. això ho haurien de revisar.

      Jo crec que farà més calor del que sembla. La baixada de temperatures no és tan forta com es pronosticava…

      Si em trobo bé, seré segur fent fotos al primer quilòmetre i, pot ser, al llarg del recorregut corren amb càmera. Però com curro de nit, si em llevo molt cansat o sense quasi dormir, potser no correré i només faig fotos als primers quilòmetres i després m’apropo a Pallejà a fer més fotos.

      Abraçada

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s