Cuánto le puedes al maratoniano más rápido* del planeta: Eliud Kipchoge

Hace unos meses nos mediamos con las dos estrellas actuales del 10.000: Mo Farah y Almaz Ayana, flamantes medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 .

Hoy el reto va un paso más allá: ¿te atreves a medirte con el gran Eliud Kipchoge, el maratoniano sin homologar más rápido del planeta (eso en unos meses creo que lo soluciona él en alguna de las Major)?

Ya que nos pegamos el madrugón para ver el #breaking2 (sí, Nike sabe cómo montárselo como nadie; todo el marketing que quieras detrás, pero bien que caímos y con razón: él protagonista no vende humo, es un fuera de serie), qué menos que poder comparar nuestras humildes pero trabajadas, sacrificadas y bien vistosas marcas con la que dejó en lo más alto el keniano.

En este primer gráfico de arriba puedes comparar tu marca (más o menos aproximada, para no saturar de datos y que sea legible está montado con lapsos de 10′) para saber cuántas veces te hubiese doblado en el circuito de monza (17,5 vueltas a un trado de 2,405 km).

Y en este te indico todo lo que habrás recorrido (en vueltas y kilómetros) antes de que Kipchoge haya cruzado la línea de meta.

Y aquí tienes todos esos datos recopilados en dos gráficos interactivos (pasa el cursor por encima para que salten los datos).

*Por cierto, soy un desastre con las matemáticas, me he pasado varios días haciendo cálculos, borradores y rebanándome los sesos para que todo cuadre y creo que ya está bien, pero si veis que algo falla no dudéis en pegarme el toque!
**Ah! Gracias a Arròs Running por la ayuda.
** *Por si os interesa, a mí Kipchoge me doblaría 6 veces; y cuando él llegase a meta completando las 17,5 vueltas, yo estaría aún el vuelta 11 con 28 kilómetros en las piernas. 

_

Y si quieres compararte con otros élite…

Cuántas veces te doblaría Mo Farah y Almaz Ayana

MO FARAH ALMAZ AYANA

14 Respuestas a “Cuánto le puedes al maratoniano más rápido* del planeta: Eliud Kipchoge

  1. Aniria pujant el primer tram de Diagonal a Barcelona. Impressionant la velocitat durant tots aquests km. Velocitat que potser, i només potser, podria arribar a fer durant 50 m amb un esprint al màxim. Tinc moltes ganes de veure’l en una marató de veritat (no només la distància).

    Me gusta

  2. Que bo!!! A mí m’hagués doblat 10 vegades!!! Va ser espectacular!!! 42,195 km a 2:51!!! Brutal t’ho miris com t’ho miris!

    Me gusta

  3. Qué barbaridad! Gracias por el trabajazo. Nos revienta, el amigo jajaj

    Me gusta

  4. L’altre diea en Marc Roig , a un article a El Periódico, deia que diumenge, que és el dia de descans del Kipchoge, agafava el cotxe i Kipchogue el seguia, “trotant” darrera seu – de vegade sdavant – a 3:20 el km . 20 kms de res… Brutal!

    Me gusta

  5. A mi me dobla 1 vez, a la segunda patada en la espinilla.

    Me gusta

    • Yo no soy tan expeditivo, cuando me viniese a doblar le diría que según el reglamento la vuelta es a todo el circuito de Monza y que lo está haciendo mal. Así al final hará 100 km… y aún llegaría antes que yo…

      Me gusta

  6. Felicidades David por este gran blog, no seré el primero ni el último en decírtelo. Muy buena entrada y curiosa. Un inciso, donde dices (nigeriano) creo que es keniano o keniata. Burrada lo que hizo el amigo por cierto. A mi me hubiese doblado entre 3 y 4 veces. Extraterrestre Eliud!

    Me gusta

    • Parra, parrísima de mi parte, Carlos. Vaya tela con lo de nigeriano… Lo acabo de corregir, gracias por indicarlo, se me ha ido la pinza totalmente.

      Que te doble entre 3 y 4 veces significa que corres lo que no está escrito, eh!

      Salud!

      Me gusta

  7. Buenas,

    a mi me doblaría 8 veces + 1, es decir: 8 en carrera, y la que me quedaría doblado sobre mí mismo al cruzar la meta…

    Este verano en lugar de echarme la siesta con las etapas del Tour de Francia me pondré el vídeo de Kimetto para que me entre la ñoña.

    Salud!

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s