A examen: Correbarri

a-examen-correbarri-2016

La quinta edición del Correbarri será recordada porque por fin hubo un distrito que hizo hincar la rodilla a la hasta ahora imbatible Sant Martí (en 2017 volveremos más fuertes, eh!): desde aquí mi enhorabuena a los nuevos poseedores de la Orelluda, l@s chic@s de Sant Andreu. Y desde aquí también mi felicitación a una carrera que tras un lustro se ha convertido en fija para muchos barceloneses y que, solucionado la gran pega del año pasado, roza en casi todos sus aspectos la excelencia. Hay Correbarri para muchos años.

  • Lugar: Barcelona (Centro).
  • Fecha: 16 de octubre (9.00).
  • Participación: 3.170 cruzando la línea de meta.
  • Tipo: Asfalto.
  • Precio: 10-14 euros (con y sin chip amarillo).
  • Obsequio: Camiseta.
  • Distancia: 10 km (homologados).
  • Servicios: Guardarropa, masajes, avituallamiento líquido en carrera y líquido (agua, cerveza y refresco) y sólido (patatas chips, olivas) tras cruzar la meta.
  • Circuito: Circuito prácticamente llano con principio y fin en al Barceloneta pasando por Drassanes, Arc de Triomf y el Passeig Marítim.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Correbarri

Fotos Correbarri 2016

___

Cosas que están bien

Perfecta para el que compite, perfecta para el que la quiere disfrutar

Es justamente en ese punto (y ahí también me viene a la mente la Cursa dels Nassos) donde el Correbarri triunfa: tienes una alfombra roja para correr a tope e ir a buscar marca porque el circuito es casi ideal para eso, y a su vez es una opción magnífica para debutar o correrla disfrutando de un circuito que al 80% es muy bonito (solo afea un poco el giro por detrás del Zoo y el sube baja rodeando la Ronda Litoral, el resto es turístico y vistoso). Y es de esa carreras que miman al primer y al último corredor: el detalle de chocar las manos a los que llegan a meta y esperar a que pase el último para comenzar la entrega de trofeos a mí me tiene ganado.

Nivel organizativo y relación calidad/precio

Salvo algún error puntual el Correbarri siempre ha destacado en todo lo que tiene que ver con la organización de la carrera y este año han dado solución al fallo más grave de la pasada edición: las colas kilométricas del guardarropas (esta vez todo ha ido muy rápido). En lo demás, nada nuevo bajo el sol, lo que es una muy buena noticia: la recogida del dorsal es bastante más que eso (un montón de actividades para amenizar la jornada y hacer de punto de encuentro entre corredores), vas a correr muy a gusto (cajones de salida perfectos para la cantidad de corredores que se reúnen, liebres de 37′ a 60′, puntos kilométricos bien colocados, circuito muy bien señalizado, avituallamientos más que correctos…), y no te va a faltar casi de nada (bueno, sí, las duchas: ojalá abriesen las puertas de las instalaciones del Club Natació Atlètic Barceloneta).

Y para el precio que cuesta (nivel medio de Barcelona), y si le incluimos que te dan una buena bolsa del corredor, creo que podemos salir más que satisfechos.

img_0233

El detalle de reinventar cada año el diseño de la camiseta

Y que encima se esmeren y ofrezcan unos diseños la mar de atractivos y vayan rotando los colores para que con el paso de los años tengas una buena colección de camisetas que guardar con cariño.

El pique va a más y eso me encanta

Creo que hay que incentivarlo porque es la salsa de la carrera. Ver como ya hay grupos de corredores en diferentes distritos que ya se emplean meses antes para llegar a punto al Correbarri y mejorar posición (hasta cuestionarle el reinado a Sant Martí); como además de los propios corredores ya incluso entre los propios distritos se hacen coñas sobre como quedarán el día de la carrera y el que aunque no puntúes te sientas parte de un equipo e incluso del resultado final de tu barrio (aunque quizá tendría un plus hacerla más inclusiva teniendo en cuenta en las clasis a los de atrás, algo que el año pasado debatimos entre colegas largo y tendido) y te piques con los de delante porque “a estos de Gràcia no hay que dejarles que nos saquen ventaja” o animes a los tuyos en los tramos de ida y vuelta es algo que me encanta. Es un pique sanísimo que hace la carrera muchísimo más divertida y que, como me comenta un colega, sirve para tender puentes entre los diferentes barrios.

_

A mejorar

Nada de consideración, solo detalles

  • Sigo pensando que de lavabos vamos justos.
  • Molaría todos los carteles kilométricos en alto (había algunos que sí y otros en el suelo).
  • Aunque hay un montón de manos y no es difícil pillar el agua del avituallamiento de carrera si hubiera gente repartiendo botellas a cada lado de la calzada mejoraría mucho.
  • Que la gente de fuera de Barcelona y ciudades colindantes (que no creo que sea demasiada gente) pueda recoger el dorsal el mismo día de la carrera para no tener que hacer dos viajes. Aun así, me comenta Jordi que el domingo había una mesa con dorsales en el CNAB.
  • Me comentaban que el tallaje de la L de este año era más grande que en pasadas ediciones. en el caso de la M de hombre yo lo he encontrado igual a 2016.
  • Lo que comentábamos de la ausencias de duchas.

_

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. Es planísima, no hay necesidad de una preparación técnica especial y además tiene un carácter abierto y popular. En definitiva, es totalmente recomendable.

¿Puedo hacer marca?

Es quizá la carrera de Barcelona más apta para ello. Circuito llano y sin apenas complicaciones que te puedan hacer frenar (sólo dos giros de 180º, el primero obligado por problemas logísticos de última hora), época ideal para intentarlo (ya estamos rodados y el tiempo meteorológico suele acompañar) y además es posible, aunque no siempre ocurre, que, como hoy, el viento te sea favorable. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales que hierven de chuleo orgullosos de MMP. Alto y claro: IDEAL.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

__

Puntúa el Correbarri

__

Fotos Correbarri 2016*
(1) (2) (3) (4)

img_2317

Fotos de Carlos Sánchez
(1) (2) (3) (4)

Fotos de Running.es

Fotos de Oriol

Fotos de JJ Vico

Vídeo de JJ Vico

Vídeo de RunKm

Video de Pako Pota

Vídeo oficial del Correbarri

Crónica de Historias de un runner

Crónica de Txabi Albert

Crónica de Eric Monasterio

*Se están subiendo

32 Respuestas a “A examen: Correbarri

  1. GABRIEL BERMEJO BLANCO

    Gracias por las fotos David. Se te reconoce el esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta el palizón que te metiste ayer. #crack. Nos vemos en la siguiente, nunca la última
    Gabi #redrunners

    Me gusta

  2. Hola,

    Coincido con casi todos los comentarios, David. Un par de detalles a comentar. El primero es que la isotónica yo no la he visto, aunque he podido pasar al lado y no verla.

    El principal punto negativo que le veo al recorrido es que es un poco estrecho al inicio cuando vamos todos más juntos. Por lo demás, me ha gustado. Es una parte de la ciudad que tengo muy poco pisada.

    Mi última crítica no se s a la organización, va dirigida a los corredores que se ponen delante de lo que les toca en la salida, para luego entorpecer y que les adelanten cientos de corredores en los dos primeros kilómetros.

    En resumen, la he disfrutado. Intentaré repetir el año que viene.

    Javier

    Ps. Mola el pique entre distritos.
    Pss. Me han faltado 11″ para poder clasificarme entre los 35 primeros de Nou Barris. Motivo suficiente para repetir.

    Me gusta

    • Buenas, Javi.

      Perdona por ser escueto, estoy en el cine en el festival de Sitges. Me hw colado con la Isotónica y creo que se podría ganar espacio al inicio partiendo por el carril derecho en lugar del izquierdo. Después comentó más. Saluttt

      PD: El año que viene a puntuar del todo con Nou Barris!

      Me gusta

  3. Hola David,

    Sobre las cosas a mejorar, a mi también me gustaría que los carteles de los puntos kilométricos estuvieran más altos. El caso es que, aún sabiendo más o menos donde estaban situados, entre que algunos estaban bajos y que cuando corro parece que vaya con orejeras, el caso es que me he saltado más de uno. De todas formas yo soy bastante desastre para eso de los puntos kilométricos. Seguro que otros corredores más avispados los vieron todos sin problemas.

    Por otro lado, me pregunto por qué no pueden retrasar unos metros la salida para evitar el fatídico giro de 180º del último kilómetro. Supongo que si no lo hacen es por una razón de peso porque, si quitaran ese giro, el circuito sería la bomba.

    Gracias por tus escritos y por las fotos.

    PD. Si hubieses corrido tres carreras en cinco días ya habría sido la locura total 😉

    Me gusta

    • Pues estoy de acuerdo. Además el último kilómetro ha sido con viento a favor.

      Me gusta

    • Buenas, Roberto

      Lo de retrasar la salida no lo veo nada mal pero ahí quizá influya los límites que imponga la Guàrdia Urbana (aunque aquí se me escapan).

      Sobre los puntos km en alto, yo lo veo bastante necesario especialmente para situarlos ya de lejos y controlar el ritmos.

      Salud

      PD: Agujetas hasta en las orejas pero… Lo bien que me lo paso

      Me gusta

  4. Moltíssimes gràcies com sempre pel teu esforç David!!!.
    Es possible que el 4art bloc de fotos no es vegi o és el meu patata mobil que no deixa?

    Me gusta

  5. Buena carrera, por desgracia no la mía. El 1r kilómetro no lo he visto, ni el 8, cosas que pasan. Harían falta mas urinarios que hace dos años aliviaban colas. Por lo demás muy bien, aunque faltaban contenedores para tirar las botellas. Ahora a pensar en la siguiente.

    Me gusta

    • Buenas, Jordi

      Lo de urinarios ayudaría tener las instalacionea del CNAB pero… No las ceden. Apunto lo de las papeleras. Y por la carrera que te ha salido, tranquilo que la temporada es muy larga.

      Salut!

      Me gusta

  6. Excelente cursa, no la habia hecho aún y me ha encantado. Me ha hecho gracia poder saludarte por el paso del km 4. Gracias por la currada!!!

    Me gusta

    • Y es que tiene un encanto especial este Correbarri.

      Lo mío con la cámara más que currada era una estrategia para esconder que no estaba ni para hacer 5 km seguidos tras el palizón del Bisaura 😄

      Salud!

      Me gusta

  7. Jordi (el sin blog)

    hola!
    David jo aquest matí he vist una taula just quan entraves al club at.bcnta on es repartien dorsals, suposo que serien dorsals de cursa, però no sé per a qui eren.
    Salut i enhorabona a la tal Alba pel temps 😀 😀

    Me gusta

    • Hola, Jordi

      Ho fico al text, és possible que aquells que ho demanessin expressament podrien rebre-ho el diumenge.

      L’Alba li va sortir un carrerón: 44:33 quan l’objectiu era baixar de 45′!

      Me gusta

  8. Hola David,
    Coincido con tus valoraciones. Muy buena organización en general y buen circuito, pese a la estrechez de algunos tramos. Yo me quedé muy cerca de mi MMP pero lo celebré igualmente 😉

    Un dato, creo que el precio de la carrera fue de 14€ con chip. Aunque antes del 31 de julio valía 10€. Me gustan las ofertas con antelación.
    Gracias por las fotos.
    Seguimos…
    Pablo

    Me gusta

    • Buenas, Pablo

      Corregido lo del precio de la inscripción. Y te doy la razó en que hasta el km 2 es un pelín estrecho, casi siempre con dos carriles: lo petaría ya del todo si en lugar de partir por el lateral izquierdo de Joan de Borbó lo hiciésemos por el derecho y en lugar de transitar por el Moll de la fusta lo hiciéramos por Passeig Colom, con eso ganariamos un carril más.

      Salud y hasta la próxima.

      Me gusta

  9. Este año ni siendo tiquismiquis le encuentro fallos destacables a la cursa, muy buena organización… claro que a mi invitándome a cerveza cuando voy a recoger el dorsal o nada más acabar de cruzar la linea de meta (y bien fresquita y nada de 0,0 eh), con eso ya me tienen ganado. 😉
    Muchas gracias (one more time) por las fotos David, dejo video de la cursa a vista de gopro y algunas entradas a meta por si alguien se quiere buscar.
    Salut!!

    Me gusta

    • Pues te voy a poner los dientes largos, Pako: el sábado tuve en meta del Trail de Bisaura cerveza fría sin límite y además artesanal y de diferentes sabores. Ya sabes a dónde ir el año que viene.

      Gracias por el vídeo (subido)!

      Me gusta

  10. jose maria fuentes ros

    Bon dia David! El millor de la cursa? Poder saludar-te mentre es donaven els premis! Quina feinada que fas! Moltes gràcies! No em canso de dir a la gent que et segueixi…si el Nobel li donen al Bob Dylan (crec que merescut)…potser un any el Pulitzer sigui pel Maldito!
    A veure, per ser tiquis miquis…:
    Punts quilomètrics… més alts i, a dues bandes! no vaig veure 3 ni 4!
    L’arc d’Estrella… ja sé la publicitat mana i cal reconèixer el patrocini però,,,enganya! Més d’un grapat de segons s’hauran perdut.
    Finalment, on crec que rau el gran secret del Correbarri: El recorregut és molt amé, molt. No sé quan mesuren però les rectes no són interminables (Gran Via a La Mercè o Bombers p. ex.) La majoria de girs són negociables i el del km 9 inevitable…pel carrer que es puja has de fer un gir brusc SI o SI! No es tracta només d’un tema d’escurçar metres, caldria variar el recorregut. Ah, l’altre gir de 180… no sé on és!
    Comença a ser necessari que hi hagi llebres de 2’30” en 2’30” ens estem professionalitzant molt els runners!
    Una abraçada!

    Me gusta

    • Bon dia, josep maria,

      Encantat de poder coneixer i saludar-te, són aquestes coses les que més m’agraden d’escriure al blog.

      Molta raó en el fet que no hi ha cap recta que es faci massa coll amunt, l’única que pot trencar-te una mica és la del km 7 al 8 però, encara i així, no arriba ni a 1.000 metres, té el punt just de no ser massa revirat ni de fer-se etern amb rectes on no veus el final.

      La veritat és que si és la primera vegada que la fas l’arc d’Estrella pot resultar molt punyeter perquè realment et dóna la sensació que és el final de la cursa, per això sempre comento que en aquests casos de sortida i arribada en diferents punts però a pocs metres de distància surt molt a compte ajuntar l’escalfament amb una visita a la zona de meta per saber què et trobaràs.

      Llebres: jo crec que es podria començar a mirar en curses on hi hagi un volum de corredors alt de posar-les i fins i tot més enllà de les de 60′ per la gent que comença o que li agrada tenir a algú per a seguir i fer més entretinguda l’aventura.

      Una abraçada de tornada.

      Me gusta

  11. jose maria fuentes ros

    Ostres! M’he deixat una altra cosa que em sembla clau a l’hora de valorar positivament la cursa i el seu recorregut. El fet que constantment vegis els que van per davant teu i també els que van darrere, si ets de la majoria que al mig, clar!. T’anima veure els de davant, doncs no trigues gaire en ser allà on ells eren feia no gaire i… t’anima veure els de darrera… Ja fa MOLT! que tu havies passat per allà!

    Me gusta

    • Doncs, mira, jo amb això tinc opinions divergents segons cada circuit. Hi ha alguns que m’agrada molts aquests trams d’anada i tornada perquè a més et permet saludar i animar als companys que van per davant i més endarrere (aquest Correbarri, Colomenca), però hi ha altres recorreguts que es fan una mica pesats perquè estan fet només per quadrar distància o són els únics trams que els hi deixen passar per temes de seguretat i trànsit (Mitja Sitges o Mitja de Mataró). Però, al cap i a la fi, tot és un tema de cap.

      Salut

      Me gusta

  12. Creo que hay un problema importante con los urinarios y los WCs. Bueno, tú estabas por allí poco antes de salir y ya viste cómo estaba la cosa… Y los hombres, si solo orinamos, aún lo tenemos ‘bien’ gracias a los urinarios (vas mucho más rapido en la cola). Pero gente que estaba esperado para los WCs debió esperar más de 20′ o 30′, porque había mucha gente haciendo cola para cada WC y realmente no avanzaba. Cuando yo me fui de allí, había muchísima gente esperando aún y quedaban menos de 10′ para empezar la carrera. Hubo gente que estaría haciendo cola aún cuando arrancó la carrera o al menos pasó de seguir haciendo cola al final. En mi caso, cuando llegué a los cajones, creo que ya había habido la fusión. En el 2º, el mío, no había nadie controlando nada y alguno pasó por encima de las vallas (ya estaba todo a tope, pero bueno). Luego llegó una chica -supongo que de la que controlaba el tema- y ‘abrió’ una valla y nos dejó pasar a unos cuantos. Algunos se quedaron fuera porque no había sitio. O sea, eso era el metro en hora punta. Yo, desde el 2º cajón, tardé ¡36″! en salir. En la de El Corte Inglés, desde el 3r cajón, tardé 18″. Claro, tuve que hacer un primer kilómetro casi a tope -adelante a mucha gente- para llegar hasta la liebre de 40′ (que hizo una gran labor, y se lo agradecí). Luego, por suerte, pude aguantar ahí, incluso tirar hacia adelante en el último kilómetro, y hacer MMP.
    Más allá de eso, lo de los puntos kilómetros, que ya se ha comentado, pues también es mejorable. Estaban bajos, creo que solo en el lado derecho… No era demasiado fácil verlos (mucho mejor en la Cursa de El Corte Inglés). Lo que pasa es que mucha gente lleva GPS y quizá es algo que ya se descuida más, no sé. Somos pocos los que corremos hasta sin reloj, a remolque de nuestras sensaciones y/o las liebres.
    Por otra parte, habría que cambiar el sistema de puntuacuón, digo yo, si es que se quiere una competición seria entre distritos. Para la gente de Nou Barris, pagar 14€ de inscripición es complicado, así que es normal que haya poca gente de dicho distrito.
    Podría hacer alguna apreciación negativa más, pero quedaría ya ultra crítico todo y tampoco es plan, porque en general creo que la organización es buena y fue una gran experiencia para mí.
    Eso sí, ahora voy a hablar de nosotr@s (solo un apunte): ¿tan difícil es dar las gracias a l@s voluntari@s que te da el agua, etc. tras la meta? Joder, nadie daba las gracias de los que llegaban conmigo. Ya sé que uno llega hecho un guiñapo ahí y que no apetece abrir la boca y articular palabra (un poco después ya mola comentar la jugada y tal), pero joder, no sé, un poco de gratitud, ¿no?
    Por cierto, gracias por los apuntes, que me sirvieron bastante (concienciarme de que había dos repechos hacia el final, etc.). Y también gracias por las fotos.
    Saludos.

    Me gusta

    • Buenas, Alberto.

      Yo creo que tras solucionar el tema del guardarropas (que fue el punto negro del año pasado) ahora les toca mejorar con lo de los lavabos porque realmente es como cuentas: colas lentas y a punto de comenzar la carrera. lo dicho: mejoraría mucho si desde el CNAB accedieran, al menos por la mañana, en dar acceso a sus instalaciones además de aumentar el número de polyklins.

      Con los cajones, yo 4 para algo más de 3.000 corredores los veo más que adecuados; eso sí, un poco de control en el segundo y tercero (el primero siempre lo he visto muy ordenado) ayudaría mucho en una salida más fluida teniendo en cuenta que los primeros dos km nos movemos en un ancho entre dos y tres carriles (o sea, algo estrecho para los que somos). También soy de los que abriría el filtro del primer cajón a 42′ para que el segundo y el tercero fuesen un poco menos saturados.

      De los puntos kilométricos, totalmente de acuerdo en lo que dices: yo me los sé de memoria pero si no están aquí en alto y no te conoces bien el circuito muchos te los pasas.

      Lo de dar las gracias… Bueno, supongo que entre multitud de factores (la agonía de ir algo al límite, no darle importancia, desconocimiento, timidez o también alguno que tenga a los voluntarios como sirvientes) pero estoy contigo: es un gesto amable de reconocimiento a su labor y que además les llena a ellos de satisfacción. Estamos todos metidos en esto de igual a igual.

      Felicidades por la remontada y la gran marca.

      PD: Se me ha olvidado comentar lo de Nou Barris. He mirado cuánta gente vive en el distrito y está en la zona media (Sant Andreu, la ganadora, incluso tiene un poco menos de población) y en número de participantes (que guste o no con el sistema de clasificación actual condiciona un poco: creo que Sant Martí y Eixample lo tenemos un poco más fácil) suele quedar de las últimas. Quizá la renta sea otro factor muy a tener en cuenta, que aunque sea una carrera de un precio medio más que razonable (comparándolas con otras de Barna) hay gente que no se lo puede permitir.

      Me gusta

  13. David,
    un plaer conèixer-te en persona. Estic d’acord en pràcticament tot el que dius, sobre tot el tema dels punts kilomètrics. Jo no vaig veure el km 1, i per mí es fonamental, perquè no tinc massa sentit del ritme – la majoria dels meus entrenaments els faig en cinta, i per aixíòno desenvolupo el sentit del “GPS intern -, normalment surto com una cabra boja i necessito la dada de pas del km 1 per ajustar el rtime a partir d’aquí. La resta, perfecte. No em queixo de les dutxes, perquè cony, hem d¡aprofitar el que BCN ens dçna! Em vaig banyar al mar. La temperatura de l’aigua era pefecte, només una mica d’ones fortes, er+o molt bé. I dutxeta a la platja mateix!
    Em va encantar l’ambient de la cursa i el recorregut. Com et vaig comentar, ara que estic retrobant-me com a corredor dsprés d’un any sense competir, sortia a signar un 42:59 pelat per assegurar-me un calaix digne a Bombers i en vaig fer 42:10!
    I ara et diré la “putada”. SÓC UN GAFE. Tenia certs dubtes en aquest el meu primer Correbarri entre competir pel barri del meu cor, Gràcia, o on vaig nèixer i viure fins els 10 anys, Sant Andreu. Oficialment “pertanyo” a Horta-Guinardó, visc en un punt de confluència de 3 districtes;Gràcia, Horta-Guinardó i l’Eixample. Per cert, a BCN només hi han 9 punts amb aquesta peculiaritat, i jo he viscut ens dos d’ells!
    Doncs bé, vaig triar finalment Gràcia. Qué va passar? Gràcia va signar el seu pitjor resultat de l’història i Sant Andreu va ser el primer en superar Sant Martí.Brutal!
    Em queda la satisfacció d’haver contribuit al “exit” de Gràcia, peruq vaig quedar el 23è. Per Sant Andreu no hagués puntutat perqué, atenció, els 35 primers van baixar de 40′. Això és nivell!
    En fí, malgrat tot molt content, i agraït pels teus consells sl blog. Em van ser molt útils per la cursa. tant, que al últim km el vaig poder fer a 3:52, ritme qye tenia molt oblidat. Una abraçada, company!

    Me gusta

    • Hola, Antoni,

      Doncs justament el del km 1 estava en alt perquè em vaig situar en aquell punt a fer fotos. Però molts els posen a terra i, encara que són grans, no s’acaben de veure si vas amb un munt de gent.

      Sobre a quin districte apuntar-se tinc una anècdota bastant bona que diu molt del nivell (i massa habitacional) de cada districte: el primer any la vaig córrer amb Les Corts i vaig quedar tercer del districte! Al següent, ja amb Sant Martí i millorant sempre els meus temps, no quedava ni entre els 20 primers…

      Encantat de saludar-te i encara més de veure que ja vas pel bon camí competint amb força. A Bombers segur que dónes un altre salt endavant.

      Salut

      Me gusta

  14. David,
    ara sé perqué no vaig veure el km 1. Estava mirant-te i saludant-te mentre em feies les fotos 😀

    Me gusta

  15. Vaig anar a animar a un amic, vaig ferli varies fotos on surt més gent. Si algú es troba… També hi ha un video del km 1 de tota la gent.
    https://www.dropbox.com/sh/7ozbj8ij9xoikub/AAC_hEPKggiBE7KQTyGN-UO7a?dl=0

    Me gusta

  16. La tenia com a cursa preferida per fer marca, però els dos últims anys amb els estius interminables que ha fet no he arribat a temps d’agafar la forma. Em penalitza molt la calor. Espero que per l’any que ve no m’apalanqui tant durant l’estiu i pugui arribar a octubre en condicions, perquè el recorregut del Correbarri em sembla perfecte per fer marca.

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s