A examen: Edreams Mitja Marató de Barcelona 2016

A EXAMEN FOTOS MITJA BARCELONA

La semana pasada fue la lluvia, ésta el viento… Nos cargamos de excusas para decir que otra vez más (es mi caso) el intento de hacer algo digno en una carrera se fue a tomar viento por causas externas. Pero esta vez no, pocos argumento hay a los que agarrarse a una Mitja Marató de Barcelona que de siempre ha sido rapidísima y donde casi todo el mundo, si tiene piernas, vuela.

Una carrera que roza la excelencia a la hora de correr y a la que solo le falta cuidar algunos detalles y servicios para conseguir que la mayoría de corredores acaben por estimar que puede que valga cada uno de los € que cuesta la inscripción.

  • Lugar: Barcelona.
  • Fecha: 14 de febrero (8:45).
  • Precio: de 25 a 32,5 euros dependiendo plazo y disponibilidad de chip.
  • Participación: 16.511 inscritos. (13.987 cruzando meta).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia: 21,097 km.
  • Servicios: Guardarropa. Servicio de fisios. Avituallamientos líquidos en carrera (cada 5km aprox., agua e isotónica) y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, isotónica, mandarinas y plátano).
  • Obsequio: camiseta, chubasquero y medalla de finisher*.
  • Circuito: Rápido, céntrico y que discurre por calles anchas para absorber el total de corredores. Recorrido para ir de menos a más.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Mitja de Barcelona

Fotos Mitja Barcelona (álbum 1)
Fotos Mitja Barcelona (álbum 2)

__

Cosas que están bien

Vuelvo a insistir: de la salida a la meta pocas carreras hay tan bien gestionadas como la Mitja de Barcelona

¿Qué decir que no haya comentado ya el año pasado? Pues poco más que el insistir en que si lo que realmente buscas es correr aquí lo vas a hacer casi a la perfección (El casi es por esos dos km que cuesta gestionar con tanta gente a tu alrededor y algún ritmo que no coincide con lo que se exige en cada cajón).

Cajones con un control estricto de acceso , cuatro tandas de salida, puntos kilométricos visibles con esa ralla larga amarilla que es de lo más útil, avituallamientos a dos bandas en calles anchas y con mucha gente y muy bien dispuestos, buen control del tráfico (es el centro, siempre se cruzará alguno que le puede el ansia), señalización con carteles de algunos obstáculos, bandas para animar el poco ambiente que hay en la ciudad a estas horas (una lástima la verdad, gracias a todos aquellos que salís a disfrutar y animarnos), un FENOMENAL servicio de liebres con hasta cuatro por cada tiempo y objetivo para repartir el personal que las seguía (luego ya está que algunas hayan podido cumplir mejor o peor su dificíl tarea, algunas les salió clavado y otras acabaron claudicando); por pedir para el año que viene: la 1h35′ y 1h55′), un bus escoba para recoger a los retirados, muchas asistencias a lo largo del recorrido, lavabos en cada avituallamiento, chubasquero para no pasar frío tras cruzar la meta y un avituallamiento final que cumple y que no te limita a la hora de tomar alguna pieza fruta de más (motivo por el que me comenta una compañera que ella, por encima de las 2h, y otros se quedaron sin plátano, un fallo de previsión que toca corregir para que no perjudique siempre a los mismos).

Ah, un detalle que me ha gustado un montón: hacer una categoría especial para aquellos corredores que se han enfrascado con los retos de migranodearena.org tanto para la Mitja como para la Marató y que les permite subir al podio y visibilizar la causa por la que están corriendo.

Bien, realmente muy bien, como viene siendo costumbre estas últimas ediciones.

El Disseny Hub mejora la recogida… y el guardarropa

Lo sé, no queda tan a mano porque no es tan céntrico, no tanto por llegar en metro (solo son un par de paradas más de la línea roja) como si lo haces en Renfe o FGC (que los tenías a tiro o dando un paseo); llegar en coche es una quimera tanto la Estació del Nord como en Glòries (aunque aquí tienes el parking del centro comercial).

Dejando eso al margen, te explico por qué me parece mejor:

1/ Mucho más espacio. Ya en la Mercè se demostró que el Disseny Hub es ideal para ubicar una feria del corredor (en este caso bastante pobre comparada con otras grandes media maratones: las marcas que patrocinan y poco más). Espacio de sobra para poner, este año sí, los paneles con los dorsales (al menos desde el viernes) ubicar en zonas diferentes la entrega de dorsal y la de la camiseta y, sobre todo, poder pasear por ahí sin problemas.

2/ Permite reubicar el guardarropas. Uno de los puntos débiles de la Mitja es tener que gestionar para más de 15.000 personas  un espacio tan limitado como es el de la Estació del Nord. Sacando de allí la feria del corredor y haciendo un cambio de espacio entre la zona de masajes y el guardarropas ganamos mucha más comodidad y muchas menos colas (aunque alguna hubo, me cuentan)a la hora de entregar la mochila.

Una carrera que ha sabido captar a las mujeres

Un 28% del total me parece una cifra de lo más seria para ya comenzar a afirmar que sí, que las mujeres además de entrar de lleno en el atletismo popular y en las carreras (en  pruebas de cortas distancias ya se están dando muchos casos en las que son mayoría) ya comienzan a dar el salto a las distancias mayores. Si a eso le añadimos el, para mí, genial homenaje a Florence Kiplagat en la camiseta (en tres años, tres victorias y dos récords del mundo; su implicación con la Mitja de Barcelona está fuera de toda duda) eso supone un granito de arena a la hora de normalizar algo que hasta ahora parecía imposible: el valorar cada gesta según su contexto y género, y eso supone un paso adelante que estoy seguro que cada día irá a más.

IMG_5545

Los cambios en el circuito no son más bonitos pero quizá sí que eran necesarios

Vaya cambio bajar por la anchísima y limpia Bailén en lugar de la mucho más estrecha y menos transitable passeig Sant Joan. Ahora le damos la vuelta: vaya cambio entre bajar por la visualmente poco interesante Bailén en lugar del más espectacular passeig Sant Joan.

Son dos formas de verlo tan válidas como cargadas de razones, yo solo puedo añadir que en los dos cambios del circuito he ido mucho más cómodo; en Perú, no tan limpia pero, aun así, más ancha que el tramo que sustituye de Gran Via, yo he tenido espacio de sobra y eso que estaba corriendo cerca de las liebres, aunque quizá aquí la modificación del recorrido no era ni tan urgente ni tan crítica como la de passeig Sant Joan.

¿Comodidad o vistosidad? he aquí la cuestión. Yo, que soy de los que echan mucho de menos el paso por plaça Sant Jaume y las Ramblas en la Marató, me encuentro en una de esas dicotomías en las que me cuesta mucho tomar partido por una o por otra. Pero creo que los sacrificios no han sido en vano.

El avituallamiento pirata del km 19

Llevan ya varios años que están ahí ofreciendo fruta y bebida que han podido reunir pero sobre todo están ahí dando muchos ánimos. Para mí ya es un clásico el poder toar algo de ellos y chocar la mano a esa familia que ha sabido captar perfectamente el espíritu de las carreras populares. Monumento para ellos. GRACIAS.

___

Cosas a mejorar

Los pagaría a gusto si… todo estuviese a la altura

La Mitja de Barcelona es una prueba que para rozar la excelencia le falta cuidar esos detalles que en algunos casos sí que se han puesto con ellos (camiseta: misma regulera calidad pero hay un empeño en el diseño; me comenta Albert Xaus que el sábado por la tarde ya no quedaban existencias de color rosa, quizá hubo falta de previsión ante el incremento de mujeres inscritas) pero que en otros apartados se descuidan: ni rastro de la carpa para poder cambiarse (que era el último resquicio de algo bajo techo donde poder resguardarte) ni de duchas (hay gente que se pega un panzón de km para llegar aquí yendo y volviendo en tren, autocar…), una medalla que usa el molde de la pasada edición (cero esfuerzo) o la no existencia del concepto de bolsa del corredor ni de una verdadera feria del corredor (supongo que aquí centran toda su atención en la muy estimable ExpoEsports de dentro de un mes). Y además este año se ha notado algo más que faltan más lavabos (me comentan que había los msmos que en 2015 aunque más repartidos; yo eché en falta los de Passeig Companys antes de partir donde había siempre un montón, más ahora que somos más corriendo) y también más papeleras en los avituallamientos (los últimos tuvieron que sortear multitud de botellas).

Para mí esto solo supone el 10% de la carrera (yo lo que quiero es correr y eso lo sirven muy bien en un plato calentito) aunque comprendo que haya gente que le da más importancia, especialmente si comienzas en esto y quieres guardar un grato recuerdo mediante un obsequio o si llevas ya tus años y echas de menos algunos servicios que antes se daban por descontado. Creo que son cosas que con un poco de empeño se pueden resolver en su mayoría (¿no se puede llegar a algún acuerdo con algún gimnasio o polideportivo para poder cambiarse? Tampoco sería tanta gente la que les daría utilidad).

IMG_5872

Le falta ambiente 

Y no nos engañemos, el 90% de los que animaban y atestaban algunas calles (las más cercanas a la zona de salida y meta) son gente que por una cosa o por otra están vinculadas a este deporte: corredores que hoy no competían, familiares que acompañan a los participantes…

Es una verdadera lástima porque Barcelona ha demostrado que cuando quiere puede volcarse en cualquier evento (solo hay que verlo con la hermana mayor, La Marató) siempre y cuando se les encienda la mecha  previamente (es lo que hay: somos así). Falta potenciar ese aspecto por parte de la organización, promocionar la carrera entre los barceloneses, invitarles a que salgan a la calle (alguna actividad en la que ellos se sientan parte, no sé…).

Quizá algún día dejemos de escuchar los pitos de los automóviles del Passeig Taulat como crítica a que se les corta el paso y suenen para animar el paso de los corredores, pero para eso aún queda un largo camino por recorrer, el de que algún día cada vecino de la ciudad sienta esta Mitja de Barcelona como suya.

¿Toca ya pedir marca para los cajones? 

Además del típico pero veraz argumento de que somos muchos, hay otro motivo que explica por qué se hace farragoso transitar los dos o tres primeros km en esta Mitja de Barcelona (algo que también pasa en la de Granollers): hay que adelantar a mucha gente que, por a) equivocación a la hora de asignarse su cajón en la inscripción o b) un exceso de ambición, corren a un ritmo más lento del que le tocaría desde el punto donde se sitúan en la salida. Y eso es un engorro porque esta vez creo que no han sido pocos.

Sé que es mucho más fácil para el organizador que cada uno decida donde colocarse bajo su responsabilidad, genera menos trabajo al no tener que contrastar marcas y en la Marató funciona perfectamente (más que nada porque llegamos cagaditos y cometemos cero excesos incluso antes de ponernos a correr), pero considero que en medias maratones cada vez más masificadas es necesario pedir marca (y que si luego no se está de acuerdo se pueda cambiar sin dificultad en Incidencias) para ayudar a la fluidez desde el inicio de la carrera.

Otra medida que puede ayudar: iría genial adelantar unos minutos más la salida de los que van con sillas de ruedas para que los alcancemos en la anchísima Gran Via donde hay espacio de sobra para todos y no habría peligro de tropiezos.

___

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sin ninguna duda. El circuito es dócil, eso que llamas subida no pasa de falso llano, recorre todo el centro de Barna, está a tiro de transporte público y la época en que se celebra (dejando la posibilidad de lluvia y el viento) es meteorológicamente benevolente con el corredor. Muchos debutan aquí, por lo que no te sentirás empequeñecido y escorado ante la enormidad del evento, y se intenta dar algo de calor a la carrera con los diferente puntos de animación. Lo único, claro, es el precio, esto te puede echar para atrás.

¿Puedo hacer marca?

Sí, puedes. Sólo hay que tener una salida limpia (que no tengas colapso en los primeros metros, eso es difícil pero no imposible) y asumir que estás en una carrera masiva, lo que significa que te costará un tiempo hacerte tu sitio. Pero, por lo demás, tienes un circuito rapidísimo, una fecha en que se celebra que por meteorología o calendario competitivo (la Marató a tiro de piedra) es ideal y una buena organización para que tengas los menos problemas posibles en carrera.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO7

MI NOTA*8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos Mitja de Barcelona (álbum 1)

FOTOS MITJA MARATO BARCELONA

Fotos Mitja de Barcelona (álbum 2)

FOTOS MITJA MARATO BARCELONA 2016

Fotos de la Bolsa del Corredor 

Fotos de Carlos Sánchez

Fotos de Run Magazine

Fotos de Running.es

Crónica de Rafa Pérez (Historias de un runner)

Crónica de Atleta Visible

Crónica de Triat Wall

_

Pon tu nota a la Mitja de Barcelona

… Y si quieres puedes pasarme el link de tu crónica que la añadiré al texto.


 

59 Respuestas a “A examen: Edreams Mitja Marató de Barcelona 2016

  1. Debut superat i agraïment infinit als teus consells, sabent el que m’esperaba en cada moment, així es corre molt millor. Com era la primera mitja no tinc experiència per poder comparar, però jo que sortia desde l’últim calaix he corregut molt còmode gairebé des de l’inici. El mogollón nomès a Pujades i passeig PIcasso, tot i que fins a Gran Via és cert que no es va bé del tot, però tenint en compte que a Bombers fins el km 6 gairebé no es podia córrer, per ser els que erem ha estat molt bé! Llàstima del vent, no ha sigut agònic però ha tocat els collons una mica. Per cert, t’he vist càmera en mà a Marina!! A vere si surto en algun foto!!! Ara amb la mitja feta toca posar-se a pensar en la germana gran, pero… fa molta por!! (el fet de veure els km de la marató just desprès dels nostres donava que pensar, sobretot quan al km 19 veus que a la marató estaries – si arribes – al 34!!! bufff!!!) Sort que tindré els teus post per estudiar-los a fons!!!! Merci again!!

    Me gusta

    • Moltes felicitats, Núria, per aquesta primera Mitja magníficament superada.

      La veritat és que fer quatre tandes de sortida aconsegueix que tots els calaixos puguin començar amb una mica de fluïdesa, si ja em dius que al vostre també ha anat bé, això significa que funciona perfectament.

      Ara a pensar en la Marató que a la tenim a sobre.

      Salut i força

      PD: Sí, era jo el de Marina

      Me gusta

    • jajajaja me permito responder a la Nuria porque he pensado exactamente lo mismo: al 19 iba cascadillo y veía la marca del de maratón y tragaba saliva…

      Me gusta

  2. Excelente una vez más David! Y encima cada vez más rápido. Yo también he notado lo de mucha gente que no estaba colocada en sus marcas y costaba mucho al principio. Eso y el viento lo peor…

    Por cierto, me he acordado de ti en la última recata. Dios mío, que larga se me ha hecho….

    Un saludo!

    Me gusta

    • Buenas, Luis,

      Ha salido rápido porque hay truco: vivo justo al lado (me ahorro los viajes), jeje.

      Lo de la gente con ritmos más o menos rápido de lo que le tocaba yo lo he notado hasta llegar a Gran Via que es cuando ya la subida ha hecho la criba. La recta… no se acaba nuuunca.

      Salud

      Me gusta

  3. Muchas gracias David como siempre por el gran trabajo.
    Me alegro que hayan corrido más mujeres que lo normal y espero que siga esta tendencia. Quizá por la influencia de Florence…
    No había tanto ánimo como Granollers o La Behobia, pero en general ha estado bien, mucho mejor que en Sevilla por ejemplo.
    Aúnque la salida era bien gestiondad, creo que ya toca pedir marcas para los cajones: en una carrera de nivel mundial, mejor que la salida sea aún mejor.
    Mi experiencia personal: Quería culpar el viento pero al final ha sido menos horrible que pensaba. Quizá era la mezcla de un poco de calor y un poco de viento que me han impedido un poco, pero correr la semana pasada en Granollers me ha impido mucho más y he acabado dos minutos peor que en Granollers. Creo que la lluvia me ayudó concentrar en correr…En nuestro grupo los había mucha gente decepcionada con los resultados y no todos han corrido la de Granollers.
    Ahora como corro la maratón este año, me toca el Runners’ Blues 🙂
    Otra vez muchas gracias por el gran trabajo.

    Me gusta

    • Yo creo que el viento ha incidido pero también recuerdo que en Granollers también nos tocó y tampoco ha sido excesivamente fuerte. Quizá la acumulación Granollers + BCN en 7 días acaba pasando factura, algo lógico y realmente poco preocupante, no siempre podemos estar super.

      Salud y hasta la próxima, Yohay

      Me gusta

  4. Hola David,
    muchas gracias por tu labor. En esta mi primera media de BCN y me ha ayudado muchísimo tus 2 post, consejos que he seguido al dedillo y me han permitido hacer una marca más que decente. En otras carreras también lo primero que hago es informarme “del que sabe”, mirando tu blog.

    Personas como tú, hace un bien incuantificable a este noble deporte ayudándonos en todas las carreras.
    Eres un crack !!!
    un abrazo y sigue así
    jose manuel

    Me gusta

    • Buenas, jmvilchez,

      Me alegro que te haya ido bien, más que nada porque significa que tienes buenas piernas, lo de mis post solo es una guía que sin lo primeo poco se puede hacer (yo soy el ejemplo perfecto, jeje).

      Y sobre todo, gracias por perder el tiempo pasando por aquí. De verdad, sois grandes.

      Salud

      Me gusta

  5. Bastante de acuerdo desde la barrera. Añadiría que me gustaría ver ese ansiado pack o abono Media + Maratón para fieles (para muchos la Media es la antesala -con permiso de la Maratest- de la Maratón). Y entiendo que el incivismo es una realidad, pero, ¿hacen falta esas vallas tan altas en la llegada? Muchos solo queremos ver llegar a la pareja, amigo, hijo o quien sea y entre la altura del vallado y el cordón de voluntarios (no me refiero a la asistencia sanitaria) es imposible ver algo. Con 14.000 corredores será inevitable espaciar y augmentar el número de las salidas. Lástima hoy del viento y que Kiplagat no llegaba tan fina como años anteriores. Sin Bilbao algún segundo más podría haber rascado quizás. Felicidades a todos.

    Me gusta

    • Buena, Simon,

      Anoto lo del pack Mitja + Maratón porque creo que sería una alternativa con mucho más éxito que las promociones esporádicas de material deportivo y/o sorteos que suelen hacer. Ya que el precio viene determinado al menos hacer una oferta en este sentido.

      Sobre las vallas, tiene su parte positiva (evitar colarse en los cajones y motivos de seguridad en la salida, y otra negativa que es la que comentas: que impida que el público esté más encima en la llegada a meta, lo que le hace perder algo de ambiente. Tienes razón en ese punto.

      Como te dije, espero verte en la próxima con las bambas y sin ningún problema físico.

      Mucho ánimo

      Me gusta

  6. No sé si ha sido por el viento, pero el cartel del kilómetro 4 estaba en el suelo. Después de dos carreras con problemas físicos (de barriga) por fin acabo una sin padecer. Como punto a mejorar quizás poner algunos contenedores más para las botellas vacías y más lejanos, que no sólo es un trago y ya está (bueno, a veces sí). La verdad que la parte corriendo con público al lado de Arc de Triomf da subidón, y contrasta con las zonas desérticas.

    Y un mea culpa, para que nadie lo haga. Se me ha caído un gel pequeño de esos de una tienda de deportes conocida, y en un acto reflejo me he girado. Por suerte la chica que iba detrás me ha podido esquivar y sólo ha sido un sustillo. Han sido tres segundos pero me ha sentado fatal. He dicho “A tomar por c–o (el gel)!” y he seguido hasta el avituallamiento del km. 15. Cuando he pasado al lado de la chica le he pedido perdón, por supuesto, pero me he sentido muy mal conmigo mismo.

    Tal vez podrían poner unos globos como esos de los cajones en cada kilómetro, así serían otra referencia más, aunque tendrían que estar bien sujetos.

    Esta vez te he hecho caso, y en los kilómetros iniciales no he forzado demasiado por temor a pagarlo luego en el litoral.

    Algún que otro recortador he visto, como en el acceso a GV después de Llacuna, y en cambio no de Prim a Diagonal. Quizás por la gente que había.

    Y voy a ver si me veo en las fotos, que cuando he pasado por meta el fotógrafo de la Bolsa del Corredor estaba pasando el antivirus a la cámara. Gracias por los consejos!

    Me gusta

    • Buenas, Jordi PC,

      Justamente el viento (o, más concrétamente, el temor a él, ya que tampoco ha sido para tanto) es el que no hubieran arcos inflables ni en la recta de meta ni en los pasos de chip.

      Por lo del gel, oye, actos reflejos, a mí me ha pasado en carreras de montaña bajando corriols a tope y frenando de golpe al encontrar algún gel en el suelo y a punto de montar una montonera. Hoy mismo, hacindo fotos he entorpedcido a un corredor que iba con la liebre de 2h… Le he pedido perdón y más ya creo qu no se puede hacer. No te culpes, son cosas que pasan.

      Las fotos están subiendo muy lentamente porque he sido tan burro de combinar Picasa y Google Photos, creo que tardarán horas en subirse todas.

      Salud y hasta la próxima.

      Me gusta

    • Hoy respondo a todos jeje

      Jordi, creo que justo ibas a mi lado. Te cayo el gel justo a mi lado, pasó delante mío y tuve que echarme mano al cinturón para ver que no era el mío, pues era igual (¿sabor cítrico? xD). Me quedé un poco pensando de que podía habérselo recogido al corredor pero sería difícil saber quien era. Aparte que en ese momento uno va enfrascado. Espero que no lo echases mucho en falta… No se como lo llevabas, pero si era en uno de esos portageles con abertura tanto por arriba como por abajo, los carga el diablo,

      Me gusta

      • Ese es otro acto reflejo cuando veo geles por el suelo sin utilizar. Lo llevaba en un bolsillito y mis manos de mantequilla hicieron el resto. Era de frutos rojos, que una vez regalaron en la fira del corredor, que el de cítricos me resulta algo ácido.

        Me gusta

  7. Grande como siempre!
    A mí me ha salido marca personal, en 1h42′, ya sabes que quería hacer 1h40′, pero hoy no ha salido. Lo he intentado pero he muerto después de diagonal.
    No pasa nada, seguimos sumando, son 3′ menos que el año pasado. Cierto es que no me he sentido cómodo en casi toda la carrera, sólo del 7 al 13-14… No culparé al viento y/o calor, cierto es que yo entreno con más frío.
    21km más a la mochila y a seguir sumando.
    Propuestas de mejora, quizá faltaría un avituallamiento líquido hacía el km18, desde el 15 hasta el final sin agua (tapones… y el que traía de casa, me he liao y lo he tirado!) se hace pesado
    Te he visto en la recta de meta y no he podido acercarme a hacer el loco delante de la cámara!
    Nos vemos en Badalona!

    Me gusta

    • Bueno, bajar tres minutazos es para estar más que contento, así que felicidades, Salva.

      Justamente en el km 19 hay un mini avituallamiento pirata que monta cada año una familia con sus críos y mucha gente lo hace servir, eso es indicativo de que quizá si hace falta uno de agua por esa zona 8yo también fui algo seco).

      A ver si coincidimos en la próxima, probablemente la que comentas, Badalona.

      Un saludo

      Me gusta

  8. Ya que me he puesto a escribir, comento la media. A mí me ha gustado, en general.

    A nivel personal no me puedo quejar, limándole 23 sg a mi marca pero con otra forma de correr. La anterior venía de Tarragona, con 4 paradas breves a ajustarme zapatillas y ·”soltar lastre”, mientras que hoy solo me paré una vez para estas cosas. O iba más cansado de piernas o son dos formas de correr: parciales más lentos en Tgn pero dos últimos kilómetros a fuego o parciales más rápidos desde el principio y sufrir hasta el final.

    De organización y carrera en sí… a mí me ha gustado. No puedo hablar del guardarropa porque no lo he usado, y el dorsal lo cogí a primera hora del jueves (sin colas). La calidad y cantidad de la bolsa no llega a nivel de Granollers, obviamente, pero bueno… A nivel de carrera me gustaron las calles anchas, liebres visibles, puntos kilométricos lo mismo… Y megafonía bastante potente. Esto es una cosa mía, pero yo que salgo del vagón de enmedio/cola, da un poco de rabia estar en carreras de estas (Jean Bouin, Granollers…) y no enterarte de lo que dice el “speaker”.

    Como dato curioso la medalla, que hace su cierta ilusión pero, cuando empecé con las medias, deseaba que en todas la diesen como aquí. Pero ahora simplemente es un detalle curioso. La buena es la que me espera en meta dentro de menos de un mes,

    Un saludoi

    Me gusta

    • Buenas, Sergio,

      Felicidades por esa MMP. a pesar del viento no habéis sido pocos los que habéis rascado segundos al crono.

      Tengo la misma sensación con la medalla, en las media maratones ya ni me acuerdo que las dan porque las asocio a un esfuezo prolongado: maratones o alguna especial de montaña, o porque están diseñadas con un especial cariño (la de la Cursa Solidària de Martorell).

      Sobre la megafonía, totalmente de acuerdo: te sientes totalmente aislado cuando no suena bien el volumen no llega a tu posición, en Granollers ha sido este año el que ha fallado, en los anteriores recuerdo que funcionaba perfectamente.

      Salud y hasta la próxma en que coincidamos.

      Me gusta

  9. Buenas David. Son muchas sensaciones e iba hacer un comentario muy largo he tenido que recortar bastante. Sobre la organización casi impecable solo algunos fallos: claramente faltó contenedores en los avituallamientos ( en Valencia habría el triple). El guardarropa, el lugar es pequeño para tanto corredores( en Valencia sin exagerar 4 veces mas grande) aun así ha funcionado bastante bien solo 4 o 5 minutos de cola , l@s voluntari@s de 10 impresionantes , nada más verme ir corriendo a buscar mi mochila porque había un poco de cola, el avituallamiento final muy bueno ( cogí agua,isotónica, 2 mandarinas y un plátano). A la organización todo muy profesional y muy bien le pongo un 9. Sobre mi carrera casi 3 minutos menos que en Granollers , pero curiosamente allí me sentía con fuerza y ganas, (en esta me ha faltado un día más de descanso el viernes por la tarde entrene 6 km duro de montaña) he ido saludando a todos los grupos de rock y batucadas, pero los ultimos 4 kms iba hecho polvo mirando al suelo, no se si era tu quien me saludo yo iba muy cansado. El año que viene si sigo en este mundillo del running repetiré, seguro. Estoy apuntado a la maratón ahora mismo me viene muuuy grande. ¿se puede preparar una maratón en 6 semana? por supuesto que no, así que lo más seguro que no la haré e iré a animar a l@s valientes que la hagan. PD. Saludo a la rusa que me saludó antes de empezar , menos más que no me vio al final cuando mi cara era un poema. Un saludo a todos.

    Me gusta

    • Buenas, Sebas,

      Se nota que cada año se esfuerzan más desde la organización para mejorar esos puntos donde flaqueaban, realmente es una carrera que da gusto correr.

      Bajar en 7 días un crono en una media maratón dice mucho de que estás muy fuerte y que, seguramente, si se hubiera celebrado con algo más de distancia temporal incluso lo hubieses rebajado más. Felicidades.

      sobre correr o no la Marató, eres de las pocas personas que conozco que con inscripción en mano es incapaz de caer en la tentación, ahora que estamos en una época en que la gente se tira a la piscina a la más mínima. Creo que si ves realmente que te queda grande (aunque siempre será así, a los retos nuevos se llega siempre con algo de miedo) haces bien en postergarlo para cuando creas que tus pernas y tu cabeza están diciendo que sí y que solo queda la incógnita del ‘qué pasará’.

      Un saludo

      Me gusta

      • Otro punto a mejorar por la media y maratón de Barcelona: poder recoger el dorsal el mismo día de la prueba, para dar facilidad a los corredores que vienen de fuera, en la media y maratón de Valencia se puede recoger el dorsal el mismo día, eso si sin camiseta y sin bolsa del corredor. El recorrido de la mitja de Barcelona es rapidísimo, el de la media y maratón de Valencia tiene una ligera ventaja que los últimos 5 kms son casi indenticos a la mitja de Granollers y el que tiene piernas vuela. Siempre se dice números de inscritos y número de finalizados pero no número que inicia la prueba, realmente los que inician la prueba son pocos los que no la termina y no esa diferencia abismal entre inscritos y finalizados. Conozco uno que tenía behobia, hotel y viaje pagado y al final solo fue a los pinchos y cervecitas, y es un gran deportista. Y otro que tiene la inscripción gratuita a la maratón de Barcelona facilitada por la empresa pero que no la hará porque no tiene tiempo para entrenar. Salud

        Me gusta

        • En el caso de la Mitja y la Marató es fácil saber el número de los que pasaron por el arco de salida y los que finalmente cruzaron la meta ya que suelen colgar al lado de las clasificaciones el pdf con los abandonos- Las dos últimas ediciones fueron unos 200 abandonando, creo recordar (este año aún no están disponibles), así que el decalaje se da, sobre todo, entre los que se inscriben y los que finalmente la corren.

          En cuanto a lo de recoger el dorsal para la gente de fuera hay un problema: el 50% de la Mitja y el 70% de la Marató son gente de fuera… imposible cubrir a tanta gente, además de que supondría de nuevo reacondicionar la Estació del Nord perjudicando guardarropas y masajes a no ser que se encuentre un espacio alternativo.

          Un saludo

          Me gusta

          • David perdona que te de la brasa otra vez, mi valoración en caliente fue 9, analizando fríamente es exagerada. Voluntarios 10,organización 5, la media sale 7,5 , yo le pongo un 7 siendo generoso, me explico: cuando pasé por los avituallamientos no te puede imaginar como estaba el suelo de botellas por falta de contenedores y todavía faltaban por pasar más 5.000 corredores por lo que tenía que ir con mucho cuidado por donde iba pisando.mas de 5.000 corredores no recibieron plátanos,el guardarropa a toda luce pequeño salvaron los muebles a la organización los voluntarios ( casi todos corriendo a buscar las mochilas porque colas las había) aparte de tenerte que cambiar lejos de allí porque no había sitio. La camiseta buen diseño, calidad regular. Sobre recoger el dorsal el mismo día también se podría hacer me explico: en la maratón el 44% son extranjeros pero mucho viven en Barcelona, el resto el sábado están en la ciudad de turismo. De ciudades cercanas a Barcelona como Sabadell, tarrassa,Mataro, etc. También van a buscar el dorsal antes del día de la prueba sobre todo por tener el recuerdo de la camiseta, o sea el día de la prueba como mucho irían a buscar el dorsal 3.000 o 3500, asumible para la organización o como tu dice buscar un local alternativo cercano. Un saludo

            Me gusta

            • Buenas, Sebas

              Para nada eres pesado, más bien detallista y eso a mí me mola. Anoto lo de las papeleras en el texto que se me olvidó incluirlo, sobre el tema de la recogida el mismo día yo como mucho aceptaría a aquellas personas que puedan demostrar que no pueden acudir antes (esto se hace en Granollers y funciona muy bien) porque sino incluso corredores de pueblos cercanos (y yo me incluyo aunque ahora viva en la ciudad) lo postergaríamos al mismo día de la carrera para ahorrarnos un viaje y personalmente creo que la atención en una carrera tan masiva debe estar orientada ya a toda la gestión de carrera.

              Y sobre todo, el tema del emplazamiento, toda la razón: necesitamos un espacio más grande que la Estació del Nord.

              Salud

              Me gusta

  10. Moltes gracies per les fotos David. Algú sap on es poden trobar les fotos del final?
    Gracies!

    Me gusta

  11. Bueno lo primero felicitar a todos los que estuvisteis en la mitja de Barcelona, hayais hecho mmp o no, espero que almenos la disfrutarais que en el fondo no se trata de correr más rápido sino de gozarla, y como no felicitar a David por su increíble labor, una vez más.
    Creo que esta afición no seria igual sin los blogmaldito, runnerenfurecido, runnerdemierda, contadordekm, sosaku…y un largo etc.

    A mi me hubiera gustado asistir de publico para ver en directo a Marta Esteban, Marc Roig, Pedro Nimo, Meucci,etc y como no a la estrella Florence, que a pesar de haber ganado la carrera me deja con mal sabor de boca su actuación.

    Por cierto David, me comentan que las liebres de 1h25 entraron algo por detras de esa marca, sabes algo de eso?

    Salud y Km

    Me gusta

    • Buenas, Himly,

      No te puedo asegurar lo de las liebres, sé que por el km 10 iban algo más rápidas del objetivo porque las tenía a 50 m (ya me estaba descolgando y en la salida había partido junto a ellas) y yo ahí marqué 6 segundos por encima del ritmo medio (40’26”; ellos pasarían quizá entre 10 y 20 segundos antes). Luego se me fueron yendo bastante aunque hasta casi al final los veía en la distancia. Al final hice 1h26’21”, yo creo que si no clavaron estuvieron en ese margen de + – 20 segundos de la 1h25′. Aunque ya te digo, no lo puedo asegurar porque no tuve piernas para aguantar el ritmo.

      Sobre la Florence, parece ser que llegó bastante corta de forma por enfermar el pasado diciembre y ya comentó en rueda de prensa que no llegaba a tiempo para records y que la intención sería ganar. La competición de hombres estuvo de lo más entretenida, qué bestia Meucci, y por lo que me contaron los favoritos pidieron liebres para bajar de la hora, o sea que intención hubo y que quizá el viento perjudicó la tarea. Marta Esteban está fuertísima!

      Salud

      Me gusta

      • Sabia que había estado enferma pero como dejaron entrever que buscarian WR por tercer año consecutivo (aunque a lo mejor lo dijeron como publicidad) pues uno se espera que este cerca de la 1h05 y no la 1h09 (aunque es una marca brutal igualmente) y 4′ en la elite es un mundo casi infinito.

        Respecto a las liebres, te lo comento porque un amigo (que por cierto fuisteis de la mano) con 1h26 las vio llegar justo delante de él, lo que intuyó que si el que fuera con ellas pensaba hacer sub1h25 complicado lo tuvo. Aunque yo siempre me hago la misma pregunta, la liebre de 1h25, es para hacer 1h24’59 o para entrar entre 1h25’00 y 1h25’59?

        Saludos

        P.D. Lo de Marta es brutaliiisimo, esperando con ganas ese 26 de marzo en Cardiff para ver el mundial de MM junto con las grandes y como no a Mo Farah de nuevo dando espectaculo

        Me gusta

  12. Bon dia,

    Per la meva part, content per baixar d’1h30 i millorar marca en 2 minuts. Vaig seguir les llebres d’1h30 (n’hi havia 4) i van fer una feina impecable. Només un pèrò. Es van posar molt enrere al calaix quan teòricament havien de sortir del davant. Jo sortia del davant del calaix i al veure la situació vaig optar per regular al Paral·lel i esperar a que m’agafessin abans d’arribar a Gran Via. Faltant uns 2 km’s vaig saltar del grup per assegurar el temps (i per donar èpica a l’assumpte lluitant contra el vent de cara), ja que les llebres haurien sortit uns 15 segons més tard que jo.

    Himly, he llegit al fòrum de Corredors que 2 llebres d’1h25 van abandonar. Les altres 2 no sé com deurien acabar.

    Me gusta

    • Felicitats per la MMP, Sergi, i a més, com tu dius, amb aquest xic d’èpica de ser tu el que ha de posar una marxa més per aconseguir-ho.

      El que comentes de les llebres 1h25′ pot ser perfectament factible perquè jo els últims 3 km vaig tornar a fer ritmes 1h25′ i ja havia perdut la referència (sempre les tenia com a molt a 200 m). crec que el vent va fer molt de mal a aquelles llebres que tenen un ritme sobrat per baixar aquestes marques però més justet quan toca llebrejar (molts nervis i tensió, incomoditat de la banderola, d’anar trampejant el pas…).

      Salut i a gaudir de la marca, Sergi

      Me gusta

  13. Hola, yo soy liebre de 1h45. En nuestro caso nos pusimos en dos grupitos de 2 liebres. Unos 50 m entre ambos grupos. Intentamos llevar un ritmo constante, intentando ajustar el gps con las marcas kilométricas. Acabamos entrando en 1h44’54” (6″ por encima del tiempo).
    Espero que aquello que nos seguisteis acabaráis content@s con el trabajo realizado, y espero veros en la próxima!

    Me gusta

  14. Felicidades David por el resumen de la Mitja.
    Coincido en todos tus argumentos. De la misma forma que creo que la organización ha mejorado el recorrido (precioso, cómodo y rápido) y que, en general, el funcionamiento de la prueba es estupendo, sí hay detalles que, a mi modo de ver, la empobrecen:
    – Una camiseta de mala calidad
    – Una bolsa del corredor que sólo hace honor a la primera parte de su nombre; Bolsa. Vacía.
    – Fira del corredor con productos de la marca patrocinadora y nada más.
    – Detalles, si se quiere menores, como el del diseño repetido de la medalla del 2015. Son pequeñas cosas pero demuestran poco interés en cuidar los detalles.
    La Fira, y, aún más, la bolsa del corredor, no deben suponer gasto extra a la organización. Al contrario, se ofrecen gracias a los patrocinadores que, eso sí, hay que ir a buscarlos y trabajar para conseguirlo.
    Por lo demás, repito: circuito privilegiado, unos voluntarios estupendos y ganas de regresar el año próximo.

    Me gusta

    • Hola, Miquel,

      Pues en lo esencial estamos totalmente de acuerdo, gran carrera a la que le falta pulir los detalles. Y en mi caso con el añadido que la tengo a trote cochinero de casa y eso es un lujo.

      Esta vez no he remarcado el gran trabajo de los voluntarios pero ya es de perogrullo, muy grandes (y ya en la Marató donde muchos de ellos repiten no hablemos).

      Salud

      Me gusta

  15. He acabado hasta arriba de toquecitos por detras, cruces de “compañeros” y la elección de los cajones. Eso sumando con la calor que hacía , pone en crisis mi relación con la Mitja…
    Aummmmm a ver si me olvido para la Maratò.

    Me gusta

    • Creo que es necesario ya comenzar a exigir marca a la hora de acceder a los cajones. No es una cuestión de elitismo sino de seguridad y comodidad para todos los corredores, tanto los que van rápido como los que corren a un ritmo más tranquilo. En la Maratón de Valencia del presente año se va a pedir y eso que justamente en los 42k creo que por acojone la gente es mucho más cauta a la hora de decidir su cajón (en la de Barcelona aún no se exige pero yo me encuentro muchos menos casos, así que en principio puedes estar tranquilo).

      En 21k masivas como Granollers y Barcelona resulta primordial para intentar correr los primeros km fluidos.

      Un saludo, Jorge

      Me gusta

      • Creo que no solo debería ser necesario acreditar marca, creo que la labor debería estar en el previo (acreditando marca) en el inicio (realizando un trabajo de control de cajón) y en la concienciación colectiva, porque sin esos 3 factores juntos poco o nada vale implementar un solo, lo de la concienciación colectiva lo doy por imposible sabiendo que vivimos en España

        Me gusta

        • De acuerdo en los tres aspectos, en el caso de Barcelona (que a mí me recuerda bastante a Bombers… Bombers la de la buena época, me refiero) el control de acceso a los cajones es bastante serio (dos voluntarios por puerta y vallas altas para que nadie salte). Falta más concienciación (que asuman que salir más adelante de lo que te toca en lugar de ayudarte lo que va a conseguir es que tengas más posibilidades de petar antes al intentar mimetizar ritmos) y lo de reclamar marca (aunque ya sea solo para evitar los típicos errores a la hora de formalizar una inscripción… solo tienes que ver la que lío yo cada año en la Maratest).

          Me gusta

  16. Gràcies per les fotos !! Em va saber greu cridar-te pel teu nom i pel blog però vaig encertar … Hahaha !! Bon anal.lis i bona feina !! Salut !

    Me gusta

    • Hola, Alfred,

      Tranquil, home, molta gent em crida com el ‘blogmaldito’ o el ‘patán’ (nom de Facebook), així que ja estic acostumat, jeje.

      El nom del blog és una de les coses de les quals sempre més m’he penedit (era una xorrada ràpida que em va sortir) però com ja tothom el coneix així, no hi ha marxa enrere. I al final m’ha acabat per agradar.

      I gràcies a vosaltres per passar a llegir-me i dir la vostra.

      Salut

      Me gusta

  17. Bueno, pues después de mi “desvirgamiento” en la distancia, sobre la organización en si,poco que decir de lo que pude “usar” recogida dorsal, bien, bolsa del corredor, pobre,aunque es algo que personalmente no me importa mucho, pago para correr, si quiero cosas voy al Decarton y me las compro, si por mi fuera haría inscripciones sin camiseta ni nada, pero a precio reducido, lo de las camisetas, al final, ni nos las ponemos.
    Por ahí arriba ya lo he podido leer, pero es cierto que lo de los cajones y las marcas no estaría de mas hacer un pensamiento, antes del paralelo se noto que la gente se había venido un poco arriba con las expectativas, ademas que tampoco es lo mismo hacer 1:21 que 1:29, son ritmos muy diferentes, por lo tanto no parece mala idea acreditar marca, y si me apuras algún cajón mas, ni en mi peor borrachera he hecho tanto zig zag en tan pocos metros.
    Circuito “corrible”pero hasta que llegas al paralelo y se empieza a ver el ritmo real de cada uno, aun y asi un poco apretados, hasta gran via,no pude correr a gusto de verdad,el resto del circuito fui muy cómodo.
    bien la señalización de 100 metros antes de los avituallamientos.
    Ha sido buen estreno para mi en la “larga distancia en ruta, mi primera vez que corro una media maratón!!! lastima que en el km15 mi isquio decidiera hacer una mini huelga, porque me cambio el plan por completo, justo cuando iba a sacar a artillería, toco sacar la escopeta de feria, pero disfrute mucho, creo que será una distancia que volveré a repetir, nada que ver con agonizar 10 kms como si te fuera la vida en ello, ese ritmo molon donde vas a 3’55” con cierta solvencia tiene su puntito,ritmo vivo pero sin creer que te va a dar un aneurisma,tiene mucho rollo.
    Siguiente parada, MARATON!!!
    Y recuerda que me ofrezco como fotógrafo gratuito jajajaja

    Me gusta

    • Buenas, Toni,

      A mí es una distancia que me encanta y donde suelo petar mucho menos que en el 10.000 (digamos que si veo que no voy simplemente bajo un poco el pistón). Además en el momento que realmente va a llegar la agonía pre maratón ya estás llegando a meta, así que no te acompaña el 50% de la carrera.

      Sobre el tema de los cajones, pues completamente de acuerdo contigo. y sobre lo de hacer una inscripción con y sin camiseta, supongo que aquí prima la voluntad de vender camisetas de la marca patrocinadora pero en grandes maratones europeas ya se hace una inscripción que no incluye camiseta y si la quieres debes pagarla a parte (aunque no es nada barata). Yo abogo, tal y como comenta Simon, por un abono Mitja + Marató a precio más reducido, ganarían fieles locales (e incluso de fuera de Cataluña como Valencia, Aragón, Madrid…) y haría un trasvase de una carrera a otra que últimamente no se está dando.

      Salud y a por esa maratón que la tienes super entrenada. Esa discilplina es la clave de que en un mes lo petes.

      Me gusta

  18. Pocas críticas aparte de las típicas (bolsa corredor, ¿feria corredor?, plátano para los de +2h), lo peor el no tener un espacio para cambiarte. Muy bien lo del guardarropa, he visto algunas colas, pero en mi caso era llegar y besar el santo. Recogida dorsal ok, además esta cerca de mi casa. Yo he salido del último cajón y exceptuando los primeros 500m, el resto he podido correr tranquilamente y acompañado que se agradece. Del circuito poco a decir a mi no se me ha hecho aburrido, será porque la última parte la conozco bien y me sirve como referencia. Avituallamiento muy bien, sobraba de todo y no te ponían problemas. Para mi recomendable totalmente, lo curioso es que después de acabar me cuesta creer que haya acabado una Maratón.

    Me gusta

    • Buenas, Josep,

      Me ocurre lo mismo, me lo tengo tan conocido (por repetir, por correr en otras carreras y porque también vivo por la zona) que no se me hace pesado a pesar de las largas rectas.

      Sobre la sensación de que “¿Y después de este palizón ahora me voy a meter un maratón?” creo que la mayoría la compartimos y al final… Al final haces eso y más.

      Lástima lo de los plátanos (habrán calculado mal) y lo de los vestuarios creo que es muy necesario ya no para mí (que vivo a 400 metros) como para la ‘gent de comarques’ que se traslada en trasnporte público o coche.

      Salud

      Me gusta

  19. A mí me gustaría añadir una queja. El sábado por la tarde (a las 17) ya no quedaban camisetas rosas para chicas de ninguna talla. Me parece un fallo gordo de planificación.
    Me encantan tus explicaciones, muy buen captado el espíritu de la carrera para aquellos que no somos corredores de pro. Ánimos con el blog y saludos a todo el mundo.

    Me gusta

    • No tenía constancia de eso. Lo añado al texto, Albert, porque había esa previsión de incremento de participación femenina, quizá les pilló algo de sorpresa que fuera mayor de lo esperado. Espero que al menos pudieran acceder a las de hombres, aunque según que tallas…

      Un saludo y gracias a ti por perder el tiempo por aquí

      Me gusta

  20. Bones David,
    Com sempre poca cosa queda per afegir als teus comentaris i als de tots els teus lectors.
    Per mi el tema de la medalla, bossa coredor, avituallament final, etc. són secundaris, i la meva opinió és que tot i que són molt pobres, i que podrien donar-li un plus, no resten a l’organització impecable de la mitja d’enguany
    Com a apunt final només voldria mencionar la gran tasca dels voluntaris des del moment de la recollida del dorsal, els avituallaments, la recuperació i fins al guardaroba, i sempre amb un somriure.
    Per cert coneixes la trail Park Güell? Ahir em vaig assabentar d’aquesta cursa trail urbana molt similar al Cros dels 3 Turons.
    Moltes gràcies per tot!

    Me gusta

    • Hola, lluisbona,

      Doncs poc més a aportar al que tu ja dius: organització a gran nivell, voluntaris de 10… El tema dels extres és el que queda una mica més curt però és secundari (encara que pel que costa es podrien esmerar una mica més).

      Sobre el Trail Park Güell l’any passat em coincidia amb una altre cursa i no la vaig fer. És més suau que la 3 Turons i un amic, Mattu, va anar i li va agradar prou. Aquest any ell repeteix (a mi em coincideix aquesta vegada amb el Trail Olesa). Al calendari està en un dia difícil, també es fa la Salomon Run el 17.

      Salut i fins la próxima

      Me gusta

  21. Hola, soy el que te avisó por twitter de las colas… no sé si la gent esperaba mucho (yo nada) pero me pareció curioso que sólo era en una de las filas, y, además la de los dorsales más grandes… yo creo que se les desbalanceó el número de corredores o tenían menos gente, pero me pareció curioso.
    Ver a los voluntarios correr para devolverte la bolsa me parte un poco el corazón, y me dan ganas de darles un abrazo sudoroso.
    La carrera es una pasada, organziación, avituallamientos, comodidad para correr, señalización,… todo
    muchas gracias por las reviews de carreras y por las broconsejos previos, aquí tienes a un incondicional aunque ya no pueda correr casi por Catalunya

    Me gusta

    • “Soy el que…”…

      Como si no nos conociéramos ya, jaja, son muchos años en twitter sabiendo el uno del otro (espero que vaya todo bien por ahí arriba).

      En cuanto a las colas, puede ser un error de planificación o sencillamente que justamente les diese por ir a última hora a dejar la mochila (aunque es difícil que se de en tanta gente a la vez).

      La carrera en sí es cierto que es para mostrarla con orgullo: organización muy pro, circuito creo que bastante resultón y muy rápido, tenemos a la Kiplagat como embjadora…

      Salud y espero verte pronto corriendo alguna más por aquí cerca.

      Me gusta

  22. Empecé a correr a raíz de una desgracia personal, andar no era suficiente para conseguir controlar la ansiedad. Finalmente mi hijo murió después de un cáncer con casi tres años durisimos. Corremos con mi pareja de dos a tres días por semana, todo y que hay días que me da muchisima pereza. Y nos peleamos y al final acabo saliendo a correr. Gracias David por tus consejos. La semana pasada fuí una debutante de la media maratón, y conseguí terminarla. Pare en todos los puntos donde daban agua y power. Los Km. difíciles fueron el 13 y el 19… pero después de 2:31:07 llegue a la meta, orgullosa de haberlo conseguido. Hasta pronto.

    Me gusta

    • Buenas, Elisabeth,

      Siento mucho leer que tuviste que pasar por ese trance porque es algo que siempre queda ahí y te marca (en otros términos he pasado por algo parecido). A la vez me alegro que hayas tirado adelante con determinación e intentar pasar página.

      Mi enhorabuena por ese gran debut, esos km que comentas son los más fatídicos de la carrera (Diagonal Mar y litoral) pero hiciste una carrera inteligente (a mí me parece muy bien hacer lo que te pida el cuerpo y si éste te dice parar en los avituallamientos, bien que haces). Y sí, siéntete muy orgullosa, porque cruzar la meta no es solo acabar una carrera sino poner un lazo a meses y meses de sacrificio y demostrar una gran fuerza de voluntad.

      Un saludo y siempre caminando hacia delante.

      Me gusta

  23. Pingback: A examen: eDreams Mitja Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s