A examen: Cursa popular de Polinyà 2014

A examen Curs popular polinyà

De vez en cuando está bien desparasitarse un poco de las carreras masivas de Ciudad Capital (como siempre, Los Simpsons dando lecciones vitales) y disfrutar de pequeños placeres alejados del ruido y la locura transitoria. Y qué mejor sitio para hacerlo que en la Cursa Popular de Polinyà,  una prueba recogida y cálida (a pesar del chaparrón) que desde ya se ha convertido en imprescindible para aquellos que quieran correr por la montaña a un precio insuperable y con unos servicios que no se quedan a la zaga. Se dice, se comenta que… En pot petit hi ha la bona confitura.

– Lugar: Polinyà (Vallès Occidental).

– Fecha: 18 de enero (11:30)

– Participación: 450 inscritos.

– Precio: 3 euros.

– Tipo: Mixta (Tierra 80%, Asfalto 20%).

– Distancia:  10 km (no homologados).

– Servicios:  Masajes, duchas, avituallamiento líquido en carrera y líquido y sólido (isotónica/cerveza, butifarra y mandarina) tras cruzar la meta.

– Obsequio: Tubular.

– Circuito: Predominio de pista forestal en suave subida pero bastante rompepiernas los primeros 7 km. A partir de ahí descenso meteórico salpicado de tachuelas hasta llegar a meta.

Resultados: Aquí.

LINK A LAS FOTOS DE LA CURSA POPULAR DE POLINYÀ 

________

COSAS QUE ESTÁN BIEN

butifarra Cursa Polinyà– Precio imbatible: 3 míseros euros y te llevas envuelto en papel de regalo (porque es eso, un pedazo de presente) todo un carrerón donde no se escatima en ningún tipo de servicio: duchas, masajes, control por chip, butifarra en meta, carreras infantiles y obsequio. Y todo con un trato al corredor exquisito. Un lujo que pocas veces se ve en carrera alguna y más cuanto más cerca de la metrópolis (o sea, Barcelona) te encuentras.

recollida dorsal Cursa Polinyà– Organización. Si hay algo que voy aprendiendo a medida que acumulo carreras es a saber diferenciar éstas según el mimo y el cariño que los organizadores le depositen. Su resultado final se puede comprobar facilmente: sólo hay que mirar la cara de los corredores a la vuelta. Y aquí no me cabe duda de que se quieren a su pequeña (pero cada vez más grande) prueba atlética como si fuera el gran banquete que ofrecer a los comensales uno de esos días marcados en rojo.

Una delicia de circuito bastante bien señalizado, tránsito de vehículos controlado por la policia local y agentes de protección civil  (un mérito aguantar bajo los arreones de la lluvia), buen servicio de guardarropas aunque quizá algo lioso lo de tener que llevar encima un ticket con otro número diferente al de tu inscripción (lo podías traspapelar), y cero problemas en la entrega de dorsal y chip. Y por supuesto, encomiable trabajo a la hora de servir la tan ansiada butifarra. ¿Hace falta seguir? Podríamos.

Recorregut Cursa PolinyàCircuito. Durillo pero no agonizante, rompepiernas pero salvable si eres capaz de saber regular (cosa que el que redacta este texto no aprende ni a palos) y, sobre todo, muy entretenido y bonito, combinando tramos de pista forestal por zonas boscosas con algunos descensos por senderos algo resbaladizos por culpa de la lluvia (y aún así el terreno aguantó bastante bien) y el paso por varios parques de la localidad. Y además bastante bien marcado con cinta, pintura y un buen puñado de voluntarios. Sólo hubo algo de despiste totalmente involuntario por parte de los corredores en el paso por el km 1 que algunos recortaron unos metros al no situarse a la vista fácilmente. Los que habéis corrido La Navarclina encontraréis aquí a su hermana gemela.

– Cursas infantiles gratuitas. Con estupendos recorridos adaptados a las capacidades físicas de cada generación de peques y de propina una señora medalla y una bolsa especial de regalos. Y, claro, butifarra.

Tubular Cursa Polinyà– ¿Un obsequio que no es una camiseta? Pues sí, es posible. Un tubular la mar de chulo que confirman que sólo se necesita voluntad y ganas de innovar para recompensar a los corredores su pequeño y gustoso vía crucis atlético. Y no hacía falta, ya que por ese precio estábamos más que bien servidos.

___

COSAS A MEJORAR

– Faltan papeleras en el avituallamiento. Y aunque no dudo de la labor de limpieza que habría después se puede facilitar mucho más esa tarea si se hubieran colocado algunas papeleras en los metros siguientes. Si contamos que el agua se servía en botellas y que estas llevan tapón su recogida es bastante más complicada y engorrosa.

– Más señalización a la llegada al pueblo. Para ayudar a localizar más fácilmente la ubicación exacta de la salida. Unos carteles con flechas indicativas y todos contentos y orientados.

___

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí. No es para nada un recorrido fácil ya que tendrás pocos tramos en los que puedas mantener un ritmo constante, pero si quieres debutar tocando ya algo de montaña pocos sitios te vas a encontrar mejor en cuanto a precio, circuito y trato al corredor. Sólo hace falta que tengas coche para llegar hasta allí, eso sí.

¿Puedo hacer marca?

No. El circuito puede sufrir modificaciones de un año a otro y no tiene por qué cumplir estrictamente los 10 km. Además su orografía no permite ir a tope y a la vez ser rápido en según que tramos. Ahora, han salido algunos registros que tela (ese top 20 es para enmarcar).

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 9

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_______________________________________________________

LINK A LAS FOTOS DE LA CURSA POPULAR DE POLINYÀ 

Más A examen:

2014:

Mitja de Sitges.

2013:

Cursa dels NassosLa Sansi ViladecansCursa La SagreraCros 3 TuronsJean BouinLa NavarclinaPunk Trail ManresaCros de SantsCursa de l’AmistatCorrebarriPunk Trail VilomaraCursa popular Ciutat de CornellàCursa Lluís CompanysMitja y 5k de Sant CugatMitja y 5k de Sant Joan DespíCursa de la MercèCursa del Poble Nou, Punk Trail CalafBarcelona Midnight TrailCursa del Poble SecCursa Vila OlímpicaCross Montjuïc per la diversitatCursa del Port de BarcelonaBarcelona Desigual Night RunCursa de la MaquinistaCursa ecològica de Molins de ReiCursa Can MercaderPunk Trail FonollosaCursa Nocturna de L’HospitaletCursa dels BombersCursa El Corte InglésPunk Trail SallentMarató de BarcelonaMitja del PratMaratestMitja de BarcelonaBDN RunningCursa de Sant AntoniMitja de Sitges.

2012:

Cursa dels NassosCursa de la SagreraLa NavarclinaCursa del ClotCros Popular de SantsMarató del MediterraniCorrebarriCursa de la MercèCursa del Poble NouCursa Vila OlímpicaCursa La MaquinistaCursa de Can MercaderCursa Delta PratPunk Trail FonollosaCursa dels Bombers 

4 Respuestas a “A examen: Cursa popular de Polinyà 2014

  1. Soc el Miquel, un dels 3 masques que than saludat aquest matí. Gran valoració i gran cursa!!!

    Me gusta

  2. A GRANOLLERS ENS BUSQUEM!!

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s