Running en píldoras: EL RITMO

RITMO DE CARRERA BLOGMALDITO RUNNING PUB ok

Quizá sirva, quizá no, pero hay que arriesgarse a probarlo. Más Runningrafías por aquí.

Realista

Tenemos que asumir nuestros límites y hasta donde podemos llegar.

FlexIble

Que se adapte a las particularidades del terreno y, también, de nuestras condiciones físicas en cada momento de la carrera.

Técnico

La mejor manera de aprender a correr es dar una zancada tras otra, poco a poco iremos perfeccionando la técnica y daremos un salto cualitativo.

Modo

Nos debe permitir correr sin ir perdiendo el resuello desde el primer instante. ¿El ritmo ideal? Aquel que nos permite pensar en nuestras cosas mientras damos zancadas.

COnstante

Al margen de las variaciones fruto de los condicionantes  (siempre es mejor ir de menos a más), el objetivo es mantener un ritmo vivo de principio a fin de carrera.

___

 

6 Respuestas a “Running en píldoras: EL RITMO

  1. Cuanta sabiduría en pocas palabras.

    Me gusta

  2. El grafico es bueno, pero… Yo siempre me preparo unas estrategias de carrera. Luego todo se va al traste en los primeros 100 metros. Y en pruebas rollo Ultradistancia ya no te digo…he de llevar una chuleta con recordatorios, o algo escrito en el móvil, pero aun así…locura total.

    Me gusta

    • Las ansias casi siempre nos puede, y es una lástima porque cada vez que he corrido con algo de cabeza me han salido mis mejores marcas. Aixxx

      Salud.

      Me gusta

  3. Pingback: Consejos exprés para el Correbarri | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  4. Pingback: Consejos exprés para el Correbarri 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB