Fotos y clasificaciones: Cursa El Corte Inglés

Será siempre una auténtica gozada el ver en una carrera todas las Barcelonas posibles y eso solo sucede en una tan mítica como es la marató del poble, la Cursa El Corte Inglés. Esa es la gran victoria una prueba que es óptima para el que busca batirse contra el crono como para aquel que quiera disfrutar de la ciudad dando un buen paseo con las principales avenidas cortadas. Un 2022 que quedará marcado no tanto por la vuelta tras dos años de ausencia sino más bien por la de apostar un nuevo recorrido que, soy todo oídos, me gustaría saber qué sensación os ha dejado.

Aquí os dejo 12.000 fotos, repartidas en una docena de álbums, hechas en diferentes puntos del recorrido. Además, iré linkando las del gran Pako Pota o Pako Beer en Youtube. Y desde aquí quiero rendir homenaje a la persona que más ha hecho desde el amateurismo para que captaros con su cámara en cualquier carrera de Barcelona y cercanías, el gran Carlos Sánchez. Encantado de volverte a ver!

 AH! CANAL DE BLOGMALDITO EN TELEGRAM
 Y TAMBIÉN EN INSTAGRAM

Fotos y vídeos en el grupo de Facebook

AH! CANAL DE BLOGMALDITO EN TELEGRAM
Y TAMBIÉN EN INSTAGRAM

FICHA

    • Lugar: Barcelona (Les Corts, Eixample, Ciutat Vella)
    • Fecha: Domingo, 24 de abril (9.00).
    • Precio: Gratuita.
    • Participación: 21.106 inscritos (12.539 en meta)
    • Tipo: Asfalto.
    • Distancia: 10 km (homologados).
    • Cajones de salida:
      • XIP GROC / CHIP AMARILLO
        • Cajón verde: Sub40′
        • Cajón naranja: 40′ a 45′
        • Cajón azul: 45′ a 49′
        • Cajón negro: 49′ a 55′
        • Cajón amarillo: + del 55′
      • DORSAL CHIP
    • Liebres: 40′ · 45′ · 50′ · 55′ · 60′
    • Reglamento
    • Recorrido
    • Servicios:  Lavabos. Avituallamiento líquido en carrera (agua) y tras cruzar la meta (agua y refresco).
    • Puntúa: Lliga Chip (x3)
    • Tiempo límite: 2h30′
    • RESULTADOS Cursa Corte Inglés

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: km 3,5 (primeros a liebre 45′)

Álbum 2: km 6,7 (primeros a liebre 40′)

Álbum 3: km6,7 (40′ a liebre 45′)

Álbum 4: km 6,7 (45′ a liebre 50′)

Álbum 5: km 6,7 (50′ a liebre 55′)

Álbum 6: km 9 (38 a liebre 45′)

Álbum 7: km 9 (45′ a liebre 50′)

Álbum 8: km 9 (50′ a liebre 55′)

Álbum 9: km 9 (55′ a liebre 60′)

Álbum 10: km 8 (+ 60′)

Álbum 11: km 8 (Dorsal Chip, parte 1)

Álbum 12: km 8 (Dorsal Chip, parte 2)

Álbum 13: km 8 (Dorsal Chip, parte 3)

Álbum 14: km 8 (Dorsal Chip, parte 4)

Álbum 15: km 8 (Dorsal Chip, parte 5)

___

FOTOS Y VÍDEOS PAKO POTA

Álbum fotos 1: km 3,5

Blogmaldito en Facebook

O sea, dale al like, leñe!


Blogmaldito es un blog con filosofía ‘Non Profit’. ¿Qué significa esto? Que tengo como principio que todos los contenidos son tuyos a condición de que no hagas un uso comercial e interesado de ellos. Lo que hago lo hago como hobby y desde una perspectiva de corredor popular para el resto de corredores y amigos que me encuentro en las carreras. Justo por eso, ni puedo ni quiero ganar dinero con esto de correr. No acepto invitaciones, ni regalos. No estoy en venta. Para mí ya es un regalo que alguien se moleste en sacar un poco de tiempo al leerme y hablar de esta locura de flipados haciendo el cabra por las calles y las montañas.

12 Respuestas a “Fotos y clasificaciones: Cursa El Corte Inglés

  1. Hola David , gracias por las fotos como siempre. Aunque esta vez me he escondido un poco para resguardarme del viento…😜. Nuevo recorrido, para mi mi MMP de nuevo, bajando 10 segundos respecto a Nassos y haciendo 44:19. Contento…..pero después de todo lo leído pensaba que sería MUCHO más rápido. A mi no me ha parecido tanto. No se si por el aire, porque había mucha gente, o porque después de la 1/2 bcn había bajado los entrenos un poco.
    Lo mejor, la curva y bajada por Pg de Gracia y la calle Aragón. Lo peor…para mi la calle Ausias March, se hace larga y pesada. Pero es mi opinión. Seguro que hay muchas otras.
    Gracias David

    Me gusta

    • Buenas, Oscar

      Antes que nada, perdona por responder tan tarde, ayer fue un día intenso en el curro…

      Yo es que creo que, como la DIr, es un circuito ‘trampa’, te da mucha vida de inicio y luego te obliga a cambiar el chip y no siempre resulta fácil hacerlo. En consecuencia, acabas sufriendo más de lo que tocaría en las zonas que pican para arriba.

      De acuerdo contigo con lo de Ausiàs March desluce un poco el conjunto. Es más yo jugaría estirando Diagonal a Sagrada por Roselló para luego empalmar con passeig de Gràcia y ya que la última parte fuese Gran Via buscando plaza Catalunya, creo que saldría más bonito.

      Un saludo

      Me gusta

  2. David, muchas gracias por las fotos. ¡Un reportaje magnífico!

    Me ha gustado este nuevo recorrido. Yo destacaría sobre todo la amplitud de la salida, se podía correr perfectamente desde el principio.
    Circuito rápido, sobre todo la primera parte hasta el 5 o 6 km, después costaba un poco más, pero creo que por el efecto de pasarme de revoluciones al principio.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Buenas, Vladimir

      Sin duda, la salida es uno de los puntos a favor de la Cursa El Corte Inglés, pero ya también había mejorado mucho en pasadas ediciones. Aun así, muy de acuerdo contigo, junto a la DiR es la salida más plácida y cómoda de todas las carreras masivas de Barcelona.

      Salud!

      Me gusta

  3. ¡Muchas gracias por las fotos y los ánimos -como siempre, David!

    Sobre el recorrido, a mí no me ha gustado nada. Para mí lo mejor de esta cursa era precisamente el no ser un recorrido al uso, algo de subida a Montjuic, estadio, no 10k milimétricos, etc. Yo creo que ya existen suficientes carreras de 10k donde ir a hacer marca (aunque con este desnivel entiendo que la marca de esta cursa tampoco sería «válida») como para añadir otra más.

    Además, debo ser de los raros a los que les gusta más callejear que no las grandes avenidas, especialmente cuando ya empieza a pegar el sol incluso a las 9am.

    Me gusta

    • Buenas, Íñigo.

      Yo valoro positivamente el circuito (es cómodo y bastante vistoso -bajar Passeig de Gràcia mola muchísimo-) y creo que, en general, ha gustado, pero estoy contigo en que el anterior, ya no sé si por un tema nostálgico, me gustaba más y, creo, que le dotaba de una personalidad única que la diferencia del resto de carreras. Es más, me parece más icónico y disfrutable volver por Sant Antoni que por Ausiàs March. Lo de Montjuïc es cierto que no todos los años se ha pasado por ahí, pero es que era un lujazo que, por desgracia, parece ser que es difícil de compaginar por los diferentes eventos que se celebran allí.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Al nuevo circuito no le encuentro ninguna esencia, que simplemente cada año compararte con el anterior (que al ser una carrera gratis organizada en plan top se agradece), porque a pesar del desnivel, creo que un MMP en 10 es más fácil en Bombers y Nassos (ademas homologado) y se echa en falta mucho el estadio olimpico. Creo que empiezan a copiar el modelo facilon de carreras que hay en Madrid de calles anchas en bajada (aunque alli lo puedo entender por los desniveles de ciertas calles).

    Me gusta

    • Un poco la misma sensación con lo de Madrid (me venía en mente la carrera de las aficiones, que es un poco de ese estilo). También es cierto que la mayoría de carreras de Madrid están super acotadas a que la mayor parte de su trayecto pase por la Castellana.

      Sobre la facilidad de hacer MMP, lo que cuento más arriba, es bastante trampa porque la primera parte (salvo la subida hasta Enric Granados) es rapidísima y a partir de 5 comienzan a aparecer una serie de minidificultades que si te pilla un poco apurado pasa factura. Ahora, si la gestionas bien, creo que aquí pueden salir marcones.

      Un saludo

      Me gusta

  5. Hola David, muchas gracias por las fotografías, por partida doble.
    Un nuevo recuerdo gracias a ti.

    Me gusta

  6. Me parece un circuito atractivo, por su salida, recorrido… Sin embargo, la idea de unir las dos sedes de la empresa patrocinadora bajando por Numancia y respetando el recorrido de Montjuic me parece muy interesante y a la vez retadora

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s