Tú vs Brigid Kosgei: Compárate con la maratoniana más rápida del planeta

El mismo fin de semana de que el gran Eliud Kipchoge rompía la barrera de las 2 horas en la distancia maratón (que no es lo mismo que en un maratón homologado) ha sucedido otra gesta, para mí igual de importante -no tan mediática y ensombrecida injustamente por la primera, pero de mayor valor a nivel formal-, como ha sido batir el récord del mundo femenino en la distancia de Filípedes en una de sus versiones oficiales (ya que hay récord del mundo en maratón mixta -donde te puedes ayudar de liebres masculinas- y récord del mundo en maratón que sólo disputan mujeres -ese lo ostenta Mary Keitany-). Brigid Kosgei ha pulverizado la anterior marca, que databa de 2003, de la icónica (y no voy a negar que más que cuestionada) Paula Radcliffe: 2h14’04”. Una auténtica barbaridad.

Y como ya hice con Kipchoge te invito a que compares tus tiempos con los de la keniana. Aquí puedes comparar tu posición con la suya en iguales circunstancias (mismo recorrido y hora de partida). ¿Cuántos km habrías recorrido en el momento que Kosgei hubiera cruzado la meta? Yo cerca de los 33 km 🙂

_

Y si quieres compararte con otros élite…

Cuántas veces te doblaría Mo Farah y Almaz Ayana

MO FARAH ALMAZ AYANA

Cuántas veces te doblaría Kipchoge (Breaking2)

CUántos km te sacaría Kipchoge #INEOS159

4 Respuestas a “Tú vs Brigid Kosgei: Compárate con la maratoniana más rápida del planeta

  1. Si ahir estava entrant a Diagonal, avui estic a l’altre costat (km 29 més o menys). Un alta que es fot la cervesa abans que jo surti de la maleïda anada-tornada de Diagonal. Quins cracks!

    Me gusta

  2. David,
    torno a visitar el teu blog, i lamento començar demanant-te rectificació. I es que el record de la Gran Paula Radcliffe,una de les més grans atletes de l’història, era molt anyenc ja, venia de 2003 (has posat 2013)! 16 anys s’ha trigat en millorar-lo. Quan la Radcliffe al va aconsseguir, la nova recordwoman Brigid Kosgei només tenia 9 anyets, i potser ni corria. I l’ha millorat més d’un minut, és una passada! I dissabte vaig disfrutar amb Kipchoge, em vaig emocionar.

    Be amic, espero que aquesta setmana puguis publicar els consells per la Cursa DIR Mossos de Sant Cugat. Sé que hi ha un munt de curses aquesta setmana, però jo cap a Sant Cugat, que és campionat de Catalunya 10k. 6 messos després de caure, tornor a competir. Una abraçada!

    Me gusta

    • Ben tornat, Antoni 🙂

      Editada ja l’errata (i mira que al gràfic ho tenia ben posat…).

      Sobre la Cursa Dir, doncs si hi haurà un nou Consejos, sé que h ha un petit canvi en el recorregut per unes obres però ara mateix no sé on ho vaig veure (a la web segueix el mapa de l’any passat…). Com a molt tard divendres ho tindràs.

      Abraçada!

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s