Consejos exprés: Cursa Nou Barris 2016

CONSEJOS EXPRES CURSA NOU BARRIS

La, para mí, fantástica Cursa Popular Nou Barris está de celebración: nada más y nada menos que treinta ediciones cumple una de las clásicas del calendario barcelonés. Tres décadas disfrutando con las bambas atadas de un barrio que pone en valor todos sus subes y bajas en uno de los circuitos donde más hace falta poner por delante la cabeza a la ambición. Te paso a detallar todo lo que te vas a encontrar en este intento de guía: recorrido, estrategia, cajones de salida, liebres, servicios…

Briconsejos

¿Marca? Bastante difícil (y más con calor)

cronometro-okEl perfil, visto en plano, da algo de miedo (parece una carrera de montaña pero ya te digo que no, las cuestas no tienen una pendiente excesiva) pero donde esta prueba hace daño es justo en lo que no enseña a primera vista: muchas zonas de falsos llanos y tachuelas que agotan porque te fuerzas a ir a un ritmo concreto y las piernas te piden apoyarse más en tu sesera.

Además estamos en pleno mes de mayo y este fin de semana amenaza con una subida súbita de las temperaturas para el sábado aunque el domingo pinta a que se moderará el calor. Si estás muy fuerte y tienes margen de mejora respecto a tus marcas previas, haciendo una carrera con una buena estrategia tienes posibilidades de quedarte cerca de tus mejores marcas, pero si llegas justo lo veo bastante difícil.

¿Estrategia? Divide la carrera en 4 partes

ESTRATEGIA CURSA NOU BARRIS 10k ok 2016

El resumen fácil y más clarividente tras echar un vistazo al perfil es que se puede dividir en dos partes: primera mitad en subida (REGULAR) y segunda mitad en bajada (RECUPERAR). Pero creo que realmente tiene más miga de la que en un principio parece y yo prefiero hacer un troceado en cuatro partes.

1/ Los primeros 3 km se basan en la sinuosidad del recorrido aunque ya va picando para arriba (falsos llanos por doquier, algún descenso y alguna rampa corta). ADAPTAR RITMO

2/ Del km 3 al 4,7 es el tramo real de subida. REGULAR

3/ La vuelta de Via Júlia y Passeig de Verdun (a partir del km 4,7 y hasta el 7) comienza con una primea parte que pica ligeramente para abajo pero esconden algunos falsos llanos, para luego, sobre el km 6  y hasta el 7, comenzar una buena bajada salpicada de un tramo más llano a final de Pi i Molist. RITMO DE CARRERA / RITMO RÁPIDO

4/ Los 3 últimos km favorables pero con algunas tachuelas que hay que solventar. RITMO DE CARRERA + ACELERAR

Y como me indica sabiamente Toni (gracias, valéis un potosí), es una carrera en que el segundo 5k se hace más rápido o igual (todo depende del cansancio) que el primero, así que podéis tener de referencia el paso del km 5 para saber que tiempo final es el que más o menos rondaréis.

Y justo por eso os puede venir de coña esta tabla que nos ha facilitado danili (un auténtico metrónomo y detallista con el tema de los ritmos) en el foro de corredors en la que hace una propuesta de paso por el km 5 según el objetivo que tengas pensado hacer. Te puede servir de referencia.

Qué debes tener en cuenta del recorrido

SORTIDA-META-CURSA-NOU-BARRIS

1/ La salida y la meta no están en el mismo lugar. La salida está ubicada en el cruce del paseo de Andreu Nin con Pintor Alsamora, y la meta en la pista de atletismo de Can Dragó.

2/ La salida suele ser bastante limpia. Es ancha y plana en sus primeros 200 metros y luego pica para arriba pero realmente muy poca cosa. no debería revestir muchos problemas encontrar tu hueco en el pelotón y ponerte un ritmo si cada uno se coloca en el cajón que le correponde.

3/ Quédate con la copla de los dos primeros km. Te servirán para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar entre el km 7 al 9 ya que pisa las mismas calles. Si tomas nota sabrás a que atenerte después (pero súmale el factor cansancio, eh!).

4/ La primera parte de la subida es la más exigente. Sin olvidar el repecho final de Via Júlia (que es bastante corto), donde está el mayor desnivel es en los primeros 200 metros de Passeig Valldaura.

5/ Visualmente puedes dar por finalizada la subida al dar media vuelta en Via Júlia (sobre el km 4,5 aprox.). Tenerlo en el horizonte te ayudará a regular el ritmo. Añade que el giro de 180º también es en repecho y unos metros más después también pica.

6/ Se gana más tiempo del km 6 al 7 que del km 5 al 6. Así que tras la subida no te obsesiones en rascar al momento segundos al crono ya que aunque es favorable no se salva de algún falso llano. En cambio, del km 6 al 7 es en bajada constante, con algún tramo calmado pero rápido.

7/ Ojo al viento!!!!!! Repasando el circuito he notado que en la zona más cercana a Can Dragó (de la salida al km 2, y del km 8 a meta) es donde lo notarás si sopla. Y ahí, para bien y para mal, no te podrás librar ya que al estar cambiando el sentido varias veces lo tendremos tanto a favor (aprovecha para rascar tiempo) como en contra (busca grupeta para protegerte y regula el ritmo).

8/ La recta hasta meta hasta las pista se hace larguísima. Desde que pisas la zona peatonal de Can Dragó hasta meta son unos 700 metros que se te pueden hacer eternos si comienzas a acelerar antes de tiempo

9/ De tartán vas a pisar unos 100 metros. Y ya sabes que en el momento que lo pisas por una razón indescifrable te vuelves la persona más rápida del mundo.

Cajones de salida y liebres

CALAIXOS CAJONES DE SALIDA LIEBRES CURSA NOU BARRIS

Tres cajones para los más o menos 1.500 corredores que se congregarán en Nou Barris me parece suficiente. El único pero es que o recuerdo que hubiese mucho control para filtar a los corredores. Estos son los tiempos de cada cajón:

  • Cajón 1: Sub40′
  • Cajón 2: Sub47′
  • Cajón 3: + 47′

Personalmente creo que el de sub40′ se podría estirar para aceptar a la gente que baja de 42′ ya que el año pasado teníamos un cajón con mucho más espacio libre que los siguientes. Pero, bueno, eso son meramente detalles sin importancia, estos son los cajones que hay y todos aquellos que rondáis el sub50′ os recomendaría que os colocaseis pronto en vuestro cajón de salida para estar lo más adelante posible y poder partir sin frenos ni problemas.

En cuanto a las liebres, habrán un total de cinco que cubren el espectro que va de 40′ a la hora clavada.

  • LIEBRES: Sub40′, Sub45′, Sub50′, Sub55′, Sub60′

La estrategia es la de ir regulando en la primera parte (sobre todo del km 3 al 5) y pasar por la alfombra del km 5 con un tiempo perdido que se pueda recuperar en los dos km siguientes. Es un perfil bastante complicado de gestionar.

Puntos conflictivos del circuito

puntos-claves-recorrido-cursa-nou-barris

El circuito discurre en un 80% por calles anchas y donde más hace falta (los primeros km), así que la salida es bastante fluida. Además este año ya está totalmente practicable la Av. Rio de Janeiro que en la pasada edición tenía un tramo en obras. Así que solo hay que poner un poco de precaución en estos puntos:

  1. Carrer Artesania (km 3,5) solo tiene el ancho de un carril y esta escoltada por una serie de pilones en la entrada. A esa hora el pelotón está muy estirado pero no te extrañe ver gente por la acera.
  2. En la entrada a la calle Manuel Sancho hay un badén  que superar; poco después, al entrar a la zona de Can Dragó (encarando meta) es posible que tengamos que sortear un bordillo.
  3. Encarando meta, en la entrada a la pista: bajada con fuerte pendiente y giro… Toca acelerar pero con precaución.

___

Dudas rápidas y lógicas

 

¿Cómo llegar?

Se llega bien en metro y tren (10 minutos caminando y además aprovechas para repasar el último km) y tienes parking gratuito en el mismo Heron City.

  • Metro: L1Fabra i Puig.
  • RENFE: R3, R4, R7; Sant Andreu Arenal
  • Coche: Parking Heron City

¿Para recoger el dorsal?

En el mismo Centro Comercial Heron City. El año pasado estaba situado en una de los establecimientos de la primera planta.

  • Viernes: de 16h a 20h

  • Sábado: de 10h a 14h y de 16h a 20h

Excepcionalmente se repartirán un número limitado de dorsales el mismo día de la carrera, siempre previo aviso por mail a cursanoubarris@canb.cat

OJO, si corres con chip blanco tendrás que acercarte el mismo domingo al centro de la plaza del Heron City a recogerlo (justo al lado de la salida).

IMG_8297

¿Qué tal el guardarropas?

ACTUALIZACIÓN: este año cambia de ubicación (Heron City). En pasadas ediciones estaba situado al lado de la piscina del Eurofitness, a medio camino de la salida a la meta, y funcionaba muy bien: rápido, ordenado, bajo toldo (por si cayese alguna gota de agua) ycon unos voluntarios entregados en su cometido. Este año estará en la primera planta del centro comercial, esperemos que siga la tónica de calidad.

¿Lavabos?

Los del mismo centro comercial. Bien señalizados (recuerdo unos en la primera planta) y surtidos de bastantes urinarios y lavabos.

¿A qué hora es la salida?

A las 9.30. Un horario que no nos librará de la calor mediada la carrera.

¿Circuito homologado?

Sí. Está dentro del calendario FCAT y en el listado de carreras que cumplen sus exigencias para ser certificadas.

¿Puntúa para la Lliga Chip?

Sí. Puntuación doble, aquí podrás rascar un buen puñado.

¿Señalización y puntos kilométricos?

Decente, y este año creo que irá mejor. He comprobado que han pintado en el centro de la calzada cada punto kilométrico, lo que unido a los carteles (grandes, pero alguno quedaba escondido) ayudará asituarse en carrera.

Sobre la señalización, al 95% correcto, excepto el giro de 180º de Via Júlia (km 4,5 aprox.) que en la pasada edición faltó por encintar para que la gente no se subiera por la zona peatonal. Ah, en  Can Dragó (último km) es más que probable que te vayas cruzando con paseantes, hay que estar atento

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Para mí es el punto débil. Calle estrecha, la vuelta de Via Júlia y se da en vaso de cartón (leí que es una medida que impuso el Distrito para reducir residuos), con lo que es más fácil que se te derrame la mayor parte de líquido. La parte positiva: se reparte a ambos lados de la calzada y no te tropezarás con las botellas. Aun así, no te lo saltes que el domingo no será un día para escatimar con el agua.

IMG_8322

¿Y el avituallamiento final?

Pues más que bien. El año pasado ofrecían agua, fruta y zumo.

¿Algo más?

Sí, sobre todo, recuerda que es una carrera que se suele celebrar con calor.

  • Hidrátate bastante los días previos de la carrera.
  • El mismo día llévate una botella propia para ir dando sorbos. También puedes usar los grifos de los lavabos para echar un trago.
  • No te saltes el avituallamiento de carrera y apura el vaso todo lo que puedas.
  • Los Bombers estarán tirando agua con la manguera sobre el km 7,5. Un remojón a esas alturas de carrera sienta de maravilla.

___

El recorrido

Circuito, para mí muy divertido, de continuos subes y bajas en el que juega un papel determinante la estrategia y saber en cada momento cual es el ritmo óptimo que hay que primar.  Tenéis a vuestra disposición la fisonomía histórica del recorrido de la mano de Miquel Pucurull. Y por mi parte, yo voy a dividir el circuito en dos mapas para que no parezca tan lioso. Al turrón!

Cursa popular de Nou Barris 2012 098

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

Larga recta y muy ancha, no deberías tener problemas para encontrar tu sitio rápido e ir poco a poco imponiendo tu ritmo de carrera. Es una zona suave pero no exenta de falsos llanos y de ir picando poco a poco para arriba. Hay que ponerse un ritmo cómodo y no obcecarse en la parte de subida del carrer Escòcia.

2- DEL KM 1 AL 3

Toma nota de esta zona porque la repetirás en parte en el último tercio de carrera: perfil sinuoso aunque sin grandes desniveles. Al principio en descenso y luego combinando falsos llanos y un pequeño tramo de subida al hacer el camino de vuelta de la Av. Rio de Janeiro que rompe el ritmo. Yo aquí intentaría templar el ánimo y no obcecarse en clavar ritmos, aún nos espera una buena subida.

Cursa popular de Nou Barris 2012 272

3- LA SUBIDA

Km 3 a 4,7

Consejo: divídela en tres tramos.

  1. Passeig Valldaura. La zona con más desnivel se alarga unos 500 metros: ponte un ritmo muy cómodo.
  2. C/ Artesania. Solo 100 metros, mismo desnivel pero muy estrecho (un solo carril). Precaución al entrar.
  3. Via Júlia. Pendiente ascendente pero algo más suave en el camino de ida y el giro para dar media vuelta. Unos 800-900 m con un par de repechos cortos que repuntan (gracias a Josep por la aportación). Sin forzar.

4- VIA JÚLIA / PASSEIG DEL VERDUN

Km 4,7 a 6

Que se haya terminado la subida no significa que comencemos a bajar. En la vuelta de Via Júlia comprobarás que aunque la tendencia es levemenete descendente este largo tramo que tiene su coda en Passeig Verdun está salpicado de falsos llanos. Si has llegado muy agotado de la subida yo me tomaría los primeros metros de descanso para recuperar el resuello y aprovechar el avituallamiento. Luego a ritmo de carrera.

5- LA BAJADA

Km 6 a 7

El encadenado de Dr. Pi i Molist + Fabra i Puig + Arnau d’Oms es en clara bajada (algún momento que suaviza pero aún así las piernas van sueltas). Aquí es una zona para recuperar gran parte del tiempo perdido.

6- RODEANDO El HERON CITY

Km 7 a 9

Mucha trampa hay aquí, te sonará familiar porque bastantes tramos ya los has pisado en los dos primeros km. Con el cansancio acumulado ahora las zonas suaves ya no lo parecen tanto, los tramos favorables solo suponen un mínimo respiro y los falsos llanos parecen cuestas duras. Hay un repecho corto sobre el km 8,200 aprox. de esos de apretar los dientes. Toca mantener el ritmo vivo pero sabiendo bajar un punto en los momentos que pica levemente hacia arriba.

7- DIRECTOS A las pistas de Can Dragó

Km 9 a Meta

A partir de Fabra y Puig (km 9) ya toca comenzar a acelerar. Hay que tener cuidado con el badén que hay al inicio de la calle Manuel Sancho y la entrada a la zona peatonal de Can Dragó. La recta hasta la pista es larguísima, así que hay que saber poner ese punto de más sin agotar las baterías antes de tiempo. La entrada a la pista es en bajada y te obliga a hacer un giro brusco antes de pisar el tartán; a partir de ahí a muerte hasta meta.

_

La chuleta

CHULETA CURSA NOU BARRIS

Gracias a Carlos Sánchez por varias de las fotos

38 comentarios en “Consejos exprés: Cursa Nou Barris 2016

  1. Buenas David

    Fantástico análisis sin duda, este nuevo recorrido no lo he catado, probé muchas veces el anterior en el que se salia desde la plaza del Distrito de Nou Barris, aunque me imagino que acabar en una pista de atletismo siempre es le da un glamour muy interesante.

    Lo de las 9:30 a partir de marzo deberia ser bajo pena de muerte 😉

    Por cierto ya me contaras que tal tu experiencia en esta nueva singladura, animo y ya veras como lo clavas

    Saludos

    • Buenas, Himly,

      Muy de acuerdo en lo de que acabar en pista le de un encanto especial, tengo un grato recuerdo de la mayoría de recorridos que finalizan así: Colomenca, Prat, Gavà…

      Yo también adelantaría el horario porque la segunda parte de la carrera vamos a padecer bastante el calor.

      Ya te contaré, estoy como un flan…

      Salud

  2. Molta sort en la cursa i com a llebre, David. Aquest any em coincideix amb feina i no la correré, tot i així sempre em llegeixo els teus consells i aquest cop més que correu pel meu barri o per on entreno tot sovint.Que vagi bé

    • Gràcies, alfons 99,

      Ara mateix sóc un sac de nervis, tant que ara mateix tornaré a pujar a fer el recorregut.

      Una llàstima que no puguis venir, suposo que la sensació deu ser semblant a la meva amb la de la Vila Olímpica tenint la sortida a 100 metres.

      Salut i fins la pròxima

  3. Hola David,

    Muy buen análisis. Gracias!

    La única vez que la corrí, el año pasado se me atragantaron los 3 últimos km, aix! Por mala cabeza y exceso de calor. Me pareció una cursa muy familiar con un buen trato al corredor en todo momento.

    Saludos,
    Pablo

    PD1: El año pasado cazaste con la cámara a mi mujer corriendo poco antes de pisar el tartán y está encantada de aparecer en este post! 😉

    PD2: Siguiendo tus comentarios, corrí la Maratón Martín Fiz (Vitoria) el domingo pasado y, pese a la lluvia, conseguí mejorar sensaciones y marca (es mi segundo 42). Gracias! Es cierto que el perfil de la carrera es acertado para no padecer mucho e incluso bueno para hacer marca. En el futuro espero volver. Pero antes, a ver si puedo, toca Valencia!

    • Buenas, Pablo,

      Felicidades por esa MMP en Vitoria y haberla disfrutado (que era de lo que se trataba). Si la cosa sale medio bien creo que coincidiremos en Valencia, que le tengo muchas ganas.

      Sobre Nou Barris, muy de acuerdo con tu análisis, una carrera que se deja querer mucho. Y con esos 3 últimos km donde el calor, el posible viento y una serie de minirepechos y falsos llanos te dejan seco!

      Un saludo para ti y para tu mujer!

  4. Gracias por el gran trabajo como siempre. La correré el domingo. Aunque la ruta no sea muy plana, intento repetir la «Granollers Experience» – casi quemarme en la subida y después correr como loco en la bajada. He visto que quizá tengamos un poco de nubes.
    Suerte a todos!

    • Hola, Yohay,

      Si llegas fresco al 5 la carrera se te va a poner muy de cara, aunque haga calor (como comentas, ahora apunta que habrá algunas nubes que pueden mitigar la canícula) se va más rápido que la primera parte.

      Mucha suerte para el domingo!

      • Gracias David! Espero correrla rápido y disfrutarla. Estamos a finales de la temporada y ya pienso en la próxima, donde la maratón de Sevilla es mi gran reto.

  5. Hola David,
    Como veo que me nombras (corta-pega del año pasado) pondre mi granito de arena xD.
    La única fuente en Can dragó está situada justa delante del campo de futbol (un poco más adelante del monumento entrando en zona peatonal de Can Dragó). Peeero está sin agua desde hace un tiempo.

    Para mi, la clave de la carrera está entre el km. 3,5 y el km. 6. Es cuando se pasa peor porque estás cansado y sabes que te queda la mitad (no tienes el aliciente de pensar….ahora es subida , ahora es bajada, ahora un ultimo esfuerzo….). Respecto al km. 5, conforme con Danili, si no llegas muy justo, lo normal es doblar tiempos en meta, por lo que es relativamente fácil calcular tu tiempo final.

    Que vaya bien tu debut lebreril!

    • Buenas, Toni,

      Pues sí, con la base del año pasado he ido dejando todo lo bueno (como tu aporte), retirado todo lo que fallaba y ampliado con las novedades y los repasos que estoy haciendo al circuito y consejos de la gente.

      Justamente, tras acabar de repasar el circuito he estado buscando alguna fuente por el Parc… y no había manera. Los vecinos me comentaban una que está cerca de Sant Andreu Arenal (parque infantil) pero la he encontrado seca… O sea, que debe ser ésa que me comentas (una en forma de altar circular bastante curiosa, ¿no? Al final parece que el día caluroso de verdad será el sábado y que el domingo se matizará.

      Sobre lo que comentas del tramo del 3,5 al 6 no te falta razón, me ha costado mucho cuadrar tiempo con los puntos km, tanto que en el 7 (quizá seguía perdiendo 19 segundos y en el 8 iba con 13 segundos de ventaja (creo que alguno de esos puntos no está pintado donde tocaría). Con lo que los temores se disparan aún más para hacer de liebre…

      Gracias por los ánimos. A ver qué tal sale.

  6. Buenas David.

    De que tiempo serás liebre el domingo?

    Creo que la unica fuente que hay por ahí y que funcione, está justo detrás de la pista de atletismo (fuera del recinto evidentemente), en la parte mas próxima a Passeig de Valldaura. Muy cerca del Km 8 de la cursa según el mapa. Aunque quizas ya es un poco lejos de la salida…

    Saludos.

    • Mira, esa fuente se me ha escapado. Pero, vamos, con traerse la botella de casa o beber del grifo, solucionado. Además pinta que hará más fresco del que en un principio parecía.

      Yo haré de liebre de 50′. Ya veremos cómo sale, sueño con el circuito de las veces que lo he escuadriñado…

      Un saludo, Geki

  7. David te felicito!!! muy buen trabajo con tus «consejos express» de esta cursa.
    La conoces perfectamente incluso los kms que parecen más cortos o largos, así que tranquilo que seguro que lo haces fenomenal en tu debut como liebre.
    Nos vemos el domingo, campeón.

    • Bufff, no las tengo todas conmigo. Mira que había facilitas para hacer el debut como liebre y me lío con Nou Barris XD

      Nos vemos el domingo!

  8. Hola David,
    Ante todo muchas felicidades por el blog. Un amigo me transmitió el virus running a finales del año pasado y desde entonces tu blog se ha convertido en una biblia para mí.
    No tenía previsto correr esta cursa porque aún estoy renqueante de una lesión pero al final me he lanzado. Un 10 a la CANB por las facilidades que me ha dado para apuntarme y conseguir camiseta aunque fuera un día después de finalizar el período de inscripción.
    El único inconveniente es la hora de salida; ayer como cada viernes entrené en Can Dragó de 7 a 8 de la mañana y ya el calor era insoportable o sea que no quiero ni pensar el que pasaremos mañana a esas horas.
    Por último confirmar que, como bien avisas, mucho cuidado con la pintada «A tope» que hay al inicio de la zona peatonal de Can Dragó porque hasta la meta quedarán muchos metros que se nos harán eternos si realmente damos el máximo desde ahí.
    Nos vemos en el cajón pero espero que no durante la cursa ya que mis tiempos rondan los 47′
    Mucha suerte a todos mañana!

    • Buena, Manu,

      Encantado de que te pases por aquí y, sobre todo, de que te lo estés pasando genial saliendo a correr (que es de lo que se trata).

      Muy de acuerdo con estar alerta con el calor. Yo hice ayer el recorrido un poco más tarde de la hora de la salida (sobre la 10.30)y el calor me dejó totalmente seco, y eso que iba a ritmo trotón.

      Espero no atraparte y cruzar la meta justo tres minutos detrás de ti.

      Salud!

  9. Fue mi primera carrera de 10 kms en el año 2002 con 16 años y nunca me gustó aunque tiene su encanto especial porque fue donde debuté con mi primer club atletisme nou barris es una de las clasicas, yo por cercania y porque me gusta mas hare mullat i corre per lesclerosis multiple en el circuito de Montmeló, haras mención de esta cursa? ya que a la gente le iria genial ya que hay muchos toboganes y salen a full!!! Un saludo

    • De la Mulla’t quería escribir algo pero el problema está en que siempre por agenda no he podido participar en ella (ni la RACC, intentaré solucionarlo a final de año), y que reconocer el circuito por tu cuenta es imposible a no ser que te apuntes a las tiradas de bici (problema: es solo dos día entre semana y de tarde y yo a esas horas estoy currando).

      Le tengo ganas (más ésta que la llevan la gente de la Mitja de Terrassa, una gran carrera) pero hay algo con Montmeló que se me cruza siempre. Ya me explicarás qué tal ha ido, me interesa mucho vuestras opiniones.

      Un saludo!

      • Buenos dias David pues la carrera fue muy bien hice marca que tenia en ese circuito quedando el 32 de la general para mi esta genial. La carrera empezo en un horario malo 10:45 ya que hacia mucha calor, yo hubiera hecho el 10 kms y el 5 juntos ya que la de 10 kms salia a las 9:30 y ya hacia calor, si te conoces el circuito antes de salir ya sabes que vas a sufrir ya que tiene varios toboganes, salida en bajada y plano cojiendo la recta de tribunas, en el 1,2 kms cojes la primera subida, pero como aun uno va fresco bajando un pelín el ritmo se sube sin problemas, luego un poco de bajada y en el km 3 ya vuelves a enlazar otra subida donde aqui ya pica bastante y ves como la gente se frena bastante, luego un poco mas de bajada y a enlazar la ultima subida que como vayas petado ya puedes rezar a santa barbara porque las vas a pasar bien putas, si has reservado se sube bien y ya en el km 4 enlazas la ultima bajada bastante bestia donde si has guardado algo llegas con un sprint pletórico a meta y si andas jodido a sufrir!!!! muy buena organización aunque hubiese dado agua en el km 3 ya que el calor atizaba, muchisimas actividades paralelad, buen rollo, y lo mejor la foto con abel anton, a indurain no le vi y marc gene me pasó como una bala en el km 1’5, saludos

  10. Hola David.
    Hace unos días que ando liado y no he podido entrar hasta ahora al blog. Menos mal, porque me he enterado que haces de liebre y sabiendo esto, no te ire buscando por el circuíto haciendo de fotografo.
    Estoy segurísimo que lo haras perfecto.
    Aprovecho para hacerte dos preguntas:
    1- Ayer cuando fuí a buscar el dorsal deje el coche en el parking de El Corte Inglés. Este es el aparcamiento gratuito del domingo o es otro?
    2 – He leido que este año la cursa de la Vila Olímpica no la organiza La Sansi. Esta prevista para el 10 de Julio. Es posible que haya alguna modificación de fechas por este motivo?.
    Bueno David, nos vemos mañana y tranqui que seguro que todos los que te acompañen clavaran el tiempo.
    Te hago otra pregunta… Yo si puedo seguire a la liebre de 45′. supongo que lo normal será que hasta el Km 5 lleve un ritmo mas lento de los 4:30, para compensarlo en la segunda mitad verdad?

    Saludos

    • Buenas, P. Pascual,

      Perdona por ser escueto (te respondo desde el movil de viaje).

      1- El parking no es ese sino el de unos metros más abajo, el del propio Heron City. Es fácil la confusión.

      2- Yo también he leído algo así, en principio es el 10, no debería haber cambio de fecha. Me informaré para asegurar algo.

      3- Sí, danili, liebre de 45, tiene previsto llegar al km 5 con algunos segundos perdidos y recuperarlos del km 5 al 7.

      Salud y hasta mañana!

    • En la puñetera parra (antes te había enviado un mensaje equivocado)…

      Al final salió bastante decente, no me puedo quejar 🙂

      Salud!

  11. David J.G 49:54 No hay más preguntas señoría.
    Gran trabajo. Ains, tanto miedo que tenías…

    • Gràcies, Raúl,

      Encara que el temps és una mica fals (vaig frenar el ritme per animar a la gent que anava pel darrere: haguès creuat en 49’45» – 49’50»), la veritat és que sortit molt satisfet. Esperava un desastre i al final he limitat els danys.

      Molt bonica l’experiència.

      • Buenos dias David!

        Estaba expectante ante tu debut y creo que según parece (por nuestro amigo el crono) lo bordaste ahora a tiro pasado me asaltan tres dudas

        1- Aunque el crono sea bueno, llegaste con mucha gente? quiero decir, los mataste por el camino? 😀 😀 😀

        2- Que tal correr con el armatoste ese a la espalda?

        3- Os castigó mucho San Lorenzo?

        Saludos

        • Buenas, Himly,

          Salió más que bien (me dio mucha tranquilidad calvar los dos primeros km), al final me frené un poquito en recta de meta para que llegase más gente, hubiese cruzado en 45’50 o por ahí (dentro del margen).

          Sobre tus dudas:

          1 y 3- Al último km seriamos una decena más o menos, allí ya les indiqué a algunos que fuesen tirando adelante si se sentían fuertes y a otros que lo hicieran un poco más tarde. El hecho de que no hiciese para nada el calor de otras ediciones ayudó mucho a que la gente llegase más fresca y aguantase el ritmo.

          2- Más cómoda de lo esperado. Pensaba que sería una molestia pero es que casi ni la noté en toda la carrera, tanto que casi me enredo con una cinta tras cruzar la meta por no acordarme que llevaba la banderola puesta. Quizá ayuda a que estoy acostumbrado a tiradas largas por montaña con mochilas más pesadas (aunque me falta un mundo para ser Steelman XD), a que ese modelo es muy cómodo, y a que en mi caso estaba perfectamente acoplada la banderola (la compañera que iba con la banderoa de 55′ la llevaba algo suelta y supongo que ahí sí que se nota).

          Salud!

      • Lo sé. Te vi aflojar en la recta de meta y aplaudir a la gente que iba contigo dándoles ánimos. Un detallazo por tu parte y que dice mucho de tí

  12. Hola David! Simplemente comento para darte las gracias por tu tarea de liebre, me ayudaste a bajar de 50′ con bastante facilidad. Te seguí hasta el kilómetro 5 y me adelante un poco, hasta que me alcanzaste en el km 8 y te pregunté que tiempo llevabas, volví a adelantarme y acabe entrando en 49′ 14».

    Te lo quería agradecer en meta, pero te perdí de vista y luego ya no te encontré!

    Muchas gracias!!

    • Buenas, tocayo,

      Me alegro que te haya servido como referencia, al fin y al cabo lo que realmente importa es tener buenas piernas y bajar de 50′ tan sobrado (casi un minuto) significa que estás en muy buena forma porque no es un circuito nada fácil de gestionar.

      Felicidades y gracias a ti por confiar en un debutante con tantas dudas como yo!

  13. Buenas David,
    Felicidades por el debut de liebre , y que haga muchas mas si te apetece,
    Estaba apuntado a esta cursa, pero al final no pude ir ,ha sido una semana horrible para mi, un cule que ha ido de culo la semana pasada aunque el fútbol es un vicio que va quedando atrás, eso si echo de menos jugarlo con los amigos aquellos del parque de la alegría. A vez si te ofrecen ir de liebre en la cursa de la vila olímpica o la merce que intentaré seguirte en alguna. Salud
    PD. muy chula la camiseta que llevaba puesta en la radio.

    • Buenas, Sebas,

      La idea es repetir de liebre algún día aunque ya veremos cuando que esta primera vez me ha dejado bastante seco de los nervios que he pasado.

      Así que… volveremos, seguro.

      Salud

  14. Pingback: Calendario 5k y 10k: elige tu propia aventura | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  15. Pingback: (Multi) Consejos exprés: Cursa Can Mercader, Cursa Ciutat d’Esplugues, Cursa de La Mina y Cursa Nou Barris | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.