La mejor carrera del mundo

Porque todos tenemos una carrera que nos ha marcado y no solo porque objetivamente sea la mejor organizada, la que ofrece más servicios, la más prestigiosa o la de casa, si no también porque nos ha tocado muy de cerca. Así que os INVITO A EXPLICAR cuál ha sido VUESTRA MEJOR CARRERA DEL MUNDO

BLOGMALDITO RUNNING PUB

Motivacion La Mejor Carrera del Mundo

Todos guardamos para nosotros una carrera especial, una que desborda cualquiera de esos parámetros prácticos que utilizamos de baremo para calificarlas. Sí, le tenemos un extremado cariño (que con los años acaba transmutando en nostalgia) a aquella donde logramos nuestra Mejor Marca Personal  porque significa un  sí puedo (y además con un par) a base de madrugones intempestivos que te devuelven la confianza en ti mismo; nos encanta poder decir que hemos pisado el asfalto o los caminos de una prueba que es considerada La Meca por los que entienden de esto o por lo que cuentan las enciclopedias; guardamos un grato recuerdo de aquella cuya organización, belleza y entrega del público hace que quieras repetir año tras año.

Ver la entrada original 624 palabras más

8 Respuestas a “La mejor carrera del mundo

  1. Difícil decidir cuál es la mejor carrera del mundo, hay muchas y para cada uno es subjetivo. En mi caso, me decantaría por la Maratón Clásica de Grecia, cuyo recorrido es desde Maratón hasta Atenas, en el estadio Panathenaiko. Hay que tener en cuenta que también soy de allí, y eso pesa….Es simplemente La Maratón, no es una maratón cualquiera, no es para hacer marca ni mucho menos y de todas las maratones en mi haber es donde tengo peor tiempo. Pese a ello, me quedo con esta maratón, he podido emular al gran Filípides y vivir el recorrido, recorrerlo sin mirar el Garmin ni nada e ir por sensaciones, ya que es imposible coger ritmo crucero. El ambiente helénico volcado con cada atleta, las ramas de olivo que te dan los niños animando, precio final barato en comparación con otras maratones, organización excelente para la logística en el inicio hasta la llegada a meta….me extendería mucho más, sólo digo que a quien le guste correr, ha de correr La Maratón almenos una vez en su vida, no importa la marca, es la sensación de entrar al estadio Panathenaiko y experimentar lo que se siente durante el recorrido histórico.Lo recuerdo todo, km a km, como si fuese ayer….
    Para acabar, la Behobia merece mención especial o la Mitja de Granollers, pero por encima de todo, me quedo con Atenas.

    Me gusta

    • Buenas, John

      La de Atenas la tengo pendiente desde hace años, a ver si en 2022 (ya que 2021 lo tengo ya saturado de todo lo perdido por el Covid en 2020) puedo catarla. Todos los colegas que la han hecho me cuentan lo mismo, que es diferente, única y mágica.

      Con Behobia y, sobretodo, Granollers, tocas dos debilidades mías, ambas me encantan y son de esas carreras que lo son todo gracias a su gente y vecinos.

      Un saludo

      Me gusta

      • Me sorprende que hagáis planes para 2021. Pinta que será igual que este. Quizás me equivoque, pero yo soy pesimista. Aunque pienso que para mayo/junio la cosa irá a mejor y quien sabe, puede que alguna carrera se pueda hacer “como antes”.
        Mi carrera favorita se celebra en abril. No sé como estará la cosa. Pero pinta mal.
        Siempre negatifo. Nunca positifo.

        Me gusta

        • Bueno, soy moderadamente optimista: creo que habrá una progresiva vuelta a las carreras más que nada porque es el pan de mucha gente y al igual que bares y discotecas es insostenible tenerlo más tiempo cerrado si la pandemia se estabiliza.

          Pero lo veo como algo muy lento y progresivo: descarto ya casi la primera mitad de 2021 y sería algo muy a pequeña escala y local para poco a poco ir abriéndose en número de participaciones y fronteras. LAs grandes, claro, lo tienen chungo a corto y medio plazo.

          Yo en abril tengo la Marxa Cap de Creus, me doy con un canto en los dientes si se pudiese celebrar.

          Me gusta

  2. Hola David,

    En diciembre hará 2 años que participo en “cursas”, por lo que mi experiencia se reduce a pruebas de 5 ó 10 kms,

    Soy veterano y mi nivel es…digamos que modesto, jeje!

    ¿Cuál es mi prueba preferida? Todas las he disfrutado, incluso una en la que decidí retirarme, por la lluvia (Sant Antoni 2019) a falta de 2km. para el final,

    Pero independientemente del buen resultado o np, lo que más he agradecido es el ambiente que se respira en las cursas modestas,de pocos participantes, por el cariño y camaradería de organizadores y voluntarios. Podría mencionar Poble Sec, Sant Martí, Ripollet, Mitja Colomenca, Reis de Cornellà Memorial Dani Rovira de Sant Quirze, ó Els 10 de Santa Perpetua…

    Muchas gracias por mantener este blog a nuestra disposición mientras no llegan mejores tiempos para los runners!

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Buenas, Jesús,

      Muy de acuerdo con tu filosofía y también con a selección de carreras que has hecho, todas ellas estupendas y con ambiente entrañable y muy popular que te hacen sentir de la familia.

      Es por estas cosas que corremos, no?

      Abrazo

      Me gusta

  3. Bon dia,
    Jo en tinc unes quantes, cosa que complica el calendari perquè vull repetir-les i deixo de noves al calaix: La Neorural (salvatge), Amistat (volia fer el recorregut abans de saber que hi havia una cursa), les Punktrail (espectaculars), tres turons (les barriades on em vaig criar), Marató de Barcelona (la de casa) i Endimoniada (DEP). En quan a marxes: la dels Dips, ara de Coldejou (zona d’ascendència i vacances de petit) i la de la Pau a Badalona amb recorreguts diferents cada any. A la mitja de Terrassa li tinc especial estima perquè la utilitzo d’entrenament per la Marató, amb resultats diferents segons l’any i gens predictiu. L’any passat hi vaig fer marca. Una que mai hagués pensat fer (que ja tenim uns anys) i la Mitja de la Campana feta només una vegada però vull repetir.

    Em resisteixo a quedar-me només amb una 😀
    Salut!
    Jordi

    Me gusta

    • Neorural (brutal), Amistat (quina meravella), Punktrails (la festa), Marató (el símbol), 3 Turons (el meu recorregut preferit de BCN), la de Terrassa (puja i baixar com a mi m’agrada), la Campana (molt ben muntada)… Mare meva, crec que coincidim plenament. Per un motiu o per un altre, són curses magnífiques totes i estan també en la meva selecció de favorites.

      Fas bé en no limitar-te amb només una.

      Salut, Jordi!

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s