Fotos: Cursa Sant Antoni

Otro año más que la Cursa barri de Sant Antoni se celebra con las dudas sobre la méteo aunque esta vez lo hemos salvado bastante bien (solo algo de menos de ese vientecito que te hace sudar la gota gorda para clavar el ritmo de carrera pero sin lluvia. Ya tocaba un año de tregua con los corredores, sí, pero también con los voluntarios y toda la gente que monta con tanto cariño esta carrera.

Sobre la edición de este año: pues quedarse con todo lo bueno como es un circuito céntrico y chulo (quizá muy revirado en algún momento), la feria del corredor que es muy animada, lo bien que está gestionado casi todo y, por supuesto, el gran trabajo de todos los voluntarios. A mejorar: todo el tema de la salida (me cuentan que se llevaron a una persona por delante -espero que no sea nada grave-), está muy bien las cuatro tandas de salida pero debería ir acompañado de un mayor control en el acceso a los cajones y limpiar de coches los primeros metros de la carrera.

Aquí os dejo las fotos que he podido hacer hoy (era difícil dada las circunstancias y lo pésimo fotógrafo que soy). También iré linkando las fotos de todos los colegas que han estado por el recorrido mirando de pillaros con vuestra mejor zancada: Carlos Sánchez, Fernando Yika, Pako Beer, Ariadna Clayton o Jordi Mercader. Y todas recopiladas en el grupo de Facebook.

FOTOS BLOGMALDITO
Álbum 1: km 1 (primeros hasta liebre 50′)
Álbum 2: km 3 (primeros hasta liebre 42′) 
Álbum 3: km 3 (42′ hasta liebre 50′) 
Álbum 4: km 3 (50′ hasta liebre 60′) 
Álbum 5: km 3 (60′ hasta el final)
Álbum 6: km 9 (primeros a liebre 40′)
Álbum 7: km 9 (40′ a liebre 47′)
Álbum 8: km 9 (47′ a liebre 50′)
Álbum 9: km 9 (50′ a liebre 55′)
Álbum 10: km 9 (55′ a liebre 60′)
Álbum 11: km 9 (60′ a final)  Milla Miops

FOTOS Y VÍDEOS PAKO POTA / TERESA VIDELLET
Álbum 1: Salida, km 5 y km 9
Álbum 2: Milla dels Miops
Vídeo salidas y llegadas
Vídeo recorrido

FOTOS JORDI MERCADER
Álbum: salida y último km

FOTOS CARLOS SÁNCHEZ
Álbum:1 previa, salida y meta

FOTOS FERNADO YIKA
Álbum 1: previa, km 5 y km 9

FOTOS ARIADNA CLAYTON
Álbum: km 8

FOTOS JJ VICO
Álbum: Previa, salida y meta

VÍDEO RUNKM

TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

  • Lugar: Barcelona (Sant Antoni).
  • Horario: Domingo, 19 de enero (9.30 h)
  • Distancia: 10 km (homologada*).
  • ¿Para Marca? Posible
  • Recorrido
  • Reglamento
  • Avituallamientos: Km 5 (agua en vaso) y Meta (agua, isotónica)
  • Cajones: Cinco cajones de salida.
  • Liebres: 37′ – 40′ – 42′ – 45′ – 47′ – 50′ – 55′ – 60′
  • Puntúa:
    • Lliga Championchip (doble)
    • Challenge FCat 10k
    • Challenge BCN 10k (doble)
    • Corrent fem Barça
  • Tiempo máximo: 1h30′
  • Extras: Festa del corredor, guardarropa, duchas, masajes

*Que apoquinas con tu inscripción.

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: km 1 (primeros hasta liebre 50′)

Álbum 2: km 3 (primeros hasta liebre 42′)

Álbum 3: km 3 (42′ hasta liebre 50′)

Álbum 4: km 3 (50′ hasta liebre 60′)

Álbum 5: km 3 (60′ hasta el final)

Álbum 6: km 9 (primeros a liebre 40′)

Álbum 7: km 9 (40′ a liebre 47′)

Álbum 8: km 9 (47′ a liebre 50′)

Álbum 9: km 9 (50′ a liebre 55′)

Álbum 10: km 9 (55′ a liebre 60′)

Álbum 11: km 9 (60′ a final)  Milla Miops

_

FOTO VÍDEO PAKO P. / TERESA V.

Álbum 1: Salida, km 5 y km 9

Álbum 2: Milla dels Miops

_

FOTOS JORDI MERCADER

Álbum: salida y último km

_

FOTOS CARLOS SÁNCHEZ

Álbum:1 previa, salida y meta

_

FOTOS FERNADO YIKA

Álbum 1: previa, km 5 y km 9

_

FOTOS ARIADNA CLAYTON

Álbum: km 8

_

FOTOS JJ VICO

Álbum: Previa, salida y meta

_

VÍDEO RUNKM

_

Reportaje de Betevé

27 Respuestas a “Fotos: Cursa Sant Antoni

  1. Que alegría verte David, pensaba que estarías vestido de corto, he visto como han arrollado a un peatón justo en la salida, sabes algo de eso?

    Cuídate

    Me gusta

    • Si, justo al salir un chico ha caído por el suelo, ha sido una buena caída y creo que por lo de siempre gente que se mete por la calzada, yo he pasado y no he podido parar.

      Me gusta

    • Buenas, Àlex

      Pues me lo han comentado más corredores y yo estaba justo a 25 metros de la salida y ni me he enterado… Empanado que soy. Iré preguntando, creo (y deseo) que al final no ha ido a mayores, pero esos primeros metros hay que fortificarlos bien, si no pasan estas cosas.

      Alegría verte 🙂

      Me gusta

  2. Yo he visto muchos peligros,nada más salir antes del primer giro no han sido capaces de quitar un coche mal estacionado y se ha formado un buen tapón no he caído al suelo de milagro, luego en el 6 callejeando un coche en doble fila

    Me gusta

    • Y me han comentado que sin apenas control en el acceso de los cajones de salida lo que dificultaba el ritmo en los primeros compases. Yo creo que tienen todos los mimbres para hacer una salida fluida, ya que solo con las 4 tandas de salida no basta, pero hay que ponerse a ello: control/información en los cajones para que entre la gente de ese color de dorsal (en esto también es importante que todos seamos conscientes desde dónde nos toca salir); las tandas de salida (que eso mola lo suyo), y vaciar de coches Floridablanca y, al menos, un lateral de Sepúlveda. Con eso ya lo tienes, porque creo que el funciona la mar de bien.

      Un saludo, Luis

      Me gusta

    • Habia un coche en doble fila en una esquina del 6, pero era de emergències mèdiques. Quizas lo peor de ello era que habian algunos que intentaban recortar por el hueco que dejaba el coche con el chaflán í cuando lo ideal era seguir la calzada y girar con normalidad haciendo 3 metros de mas…No se, a veces por recortar se generan algunos problemas.

      Me gusta

      • Hombre el gran Kaisur…..todo bien en la élite deportiva? jajajaja te vi en el cajón pero estabas muy lejos….en el cajón 1 (que yo no se que pintaba ahi todo sea dicho) habia dorsales de todos los colores era una torre de Babel… jajajajaja….

        Me gusta

      • También pasa eso. Yo recuerdo una Mitja de Barcelona donde había uno al que iba adelantando y él me volvía pasar recortando por las aceras, en una casi nos chocamos…

        Me gusta

  3. Una vez más, gracias por los consejos exprés, por las fotos… Y por los ánimos cuando ya tirábamos de riñón en el último Km.

    Suena un poco pelota, pero desde antes de verte iba pensando en tu gráfica del último Km a fondo… Cómo han reaccionado las piernas a ese “a fondo” ya me lo reservo para mí, que las miserias no hay que airearlas en público xD.

    Me gusta

  4. Primer de tot, moltes gràcies David pels ànims al km9,5, m’han servit d’empenta pels 500 metres restants!
    Pel que fa a la cursa, doncs molt content de tornar a fer MMP aquí a Sant Antoni com l’any passat, aquest cop 40:40. La cursa és de les meves preferides de Barna ciutat, menys aglomeració i circuit molt pla, a sobre avui amb una meteo “bastant bona”. Com a punt negatiu, m’agradaria destacar també el poc control dels calaixos i, sobre tot, la mala gestió del guardarroba, ja que al ser els dorsals per ordre de marca es forma molta cua per recollir. La resta tot genial, l’any que vé tornaré a repetir. I moltes gràcies per les fotos!

    Me gusta

    • Bones, Marc

      No ets l’únic que em comenta el poc control d’accés als calaixos. Crec que si arreglessin aquest tema i el de buidar de cotxes Floridablanca i un costat de Sepúlveda, tindríem una sortida molt fluida perquè les quatre tandes de sortida funcionen prou bé. En quan a la resta, cursa maquíssima.

      Enhorabona per la MMP!

      Me gusta

  5. Muchas gracias por las fotos! geniales.

    He visto que ha habido caidas de peatones, yo he visto un par de señoras que cruzaban en la recta de Sepúlveda a saco en medio de toda la aglomeración de corredores de los primeros metros, de reojo he visto que caían las dos, una verdadera irresponsabilidad para ellas y para el resto, esperemos que estén bien.

    Por lo demás , buena cursa , rápida y con buen tiempo. La camiseta muy chula este año.

    gracias

    saludos,

    Me gusta

    • Incluso he visto una señora anciana con muletas que cruzaba por un paso de peatones en Gran Via… dificil solución la de combinar corredores y resto de personas que tienen el mismo derecho que nosotros de disfrutar la ciudad un domingo a las 9:30

      Me gusta

      • Es tomar conciencia y en situaciones de mucha acumulación de gente (se me ocurre la Marató) saber gestionar el paso de los vecinos durante la carrera. Rollo Boston o Behobia

        Me gusta

        • En Boston notaste algo?

          Cuando yo estuve no vi nada especial para regular el transito entre personas y corredores, simplemente se quedaban detrás de las vallas o en la acera

          Me gusta

          • En mi caso particular no, pero rula el vídeo de cómo gestionaban el paso de los viandantes con voluntarios guiandolos y carteles para los corrredores

            Me gusta

            • Anda, pues ahora me entero… la verdad es que tampoco es comparable gestionar una carrera de 40.000 corredores (lo he dicho a ojo) que una de… he tenido que ir a mirarlo 3450 llegados a meta (y yo pensaba que era minoritaria con 1000 o 1500 corredores) Creo que con un poco de empatía todo se arregla….te esperas 5 o 10′ hasta que pasa la marabunda de descerebrados que buscan crono y me parece que se puede pasar perfectamente, porque un golpe con una persona de 75kg a 18km/h te puedes hacer mucho daño.

              Ahora releyendome del post anterior veo que he puesto “regular el tránsito entre personas y corredores” como si los corredores no fuéramos personas jajajajajaja….

              Me gusta

    • Buenas, Carlos

      Pues sí que ha sido problemática la salida de este año de Sant Antoni. Ya faltando pocos segundos aún seguía cruzando gente Floridablanca y, bueno, al final ha pasado lo que tenía que pasar… Espero qeu al final no haya sido grave.

      Un saludo

      Me gusta

  6. Sobre la organización, y de cara al año que viene, deben buscar 8 voluntarios extras para controlar los cajones. Es absurdo hacer 4 cajones restrictivos, con vallas de metro setenta y no poner a nadie en las puertas. Intentar que la gente se ponga en su propio cajón es ideal pero hay una extraña sensación que todos siempre queremos ponernos un poquito mas cerca del arco de lo que nos corresponde. Lo dicho, 8 voluntarios mas y se cierra una carrera casi perfecta.

    Sobre coches y motos aparcados, tengo la sensación que cada vez actuan menos las gruas y urbana a la hora de retirar vehiculos que por otro lado tienen avisado 15 dias antes que no se puede aparcar ahi ese dia.

    S!

    Me gusta

    • Me parece espectacular como en la salida de Sepulveda en los del primer cajón, no haya guardia urbana o gente que vigile que la gente no pase, y pasó lo que tenia que pasar, dos mujeres al suelo por imprudencia de pasar cuando salían encima los más rápidos, que es cuánto mas daño se pueden hacer tanto ellas como el que se chocó, siempre digo lo mismo, que pongan a los élites detrás del todo, que ellos siempre les dan de todo y toda la comodidad, así se ponen en la piel del popular.

      En general la cursa bien, hize MMP con 38:21 y teniendo maratón de Barcelona cerca y siendo mi debut en la distancia.

      Gràcies David, Pako Beer i tots els fotògrafs per estar sempre alli!!

      Me gusta

      • Es necesario poner más control allí, aunque estaba vallado habían algunas zonas de paso que se deberían haber controlado en los minutos previos a la carrera. Pero, bueno, esperemos que hayan tomado nota de ello para que el año que viene no vuelva a suceder.

        Felicidades por el MARCón (jeje, #humorsemàntic)

        Me gusta

    • Exacto, Kaisur,

      Un poco más de control en los accesos (y yo añadiría lo de limpiar Floridablanca de coches) y ya tienes una salida la mar de fluida dentro de lo que cabe (4.000 corredores).

      Un saludo y felicidades por igualar MMP con las que pasastes!

      Me gusta

  7. El cambio de dirección técnica en los últimos 3 años a provocado un cambio radical en la gestión de la misma dando mas importancia al patrocinio que a los aspectos logísticos de la carrera ,tan solo hay que mirar los arcos publicitarios esto pasa cuando gente ajena a mundo del deporte, a los clubs a las entidades, entra en este complejo mundo del running . …todo esta cambiando y no siempre para bien ….por desgracia y este es el caso …
    A nivel logístico comentar que la salida no se puede demorar en exceso ya que afecta al montaje del avituallamiento del punto quilométrico 5 situado en Floridablanca Casanovas los avituallamientos con vasos de agua provoca una situación de montaje mucho más compleja esto supone que en 15,02 que fue el paso concreto del primero han de haber pasado todas las tandas de salida y efectuar el montaje del mismo justito de tiempo si demoramos la salida de los cajones ….

    Me gusta

    • Buenas, Joanot

      Pues llevas razón con lo del avituallamiento, yo lo retrasaría a Villarroel/ Tamarit y así el montaje no afectaría ya que no pisa el inicio del circuito. Aún mejor, yo rodearía el Mercat de Sant Antoni por la zona peatonal (o sea (seguir recto por Tamarit y bajar por Borrel hasta Manso y colocaría allí el avituallamiento ya que quedaría todo más recogido.
      Quizá toca repensar ese punto del circuito.

      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s