Fotos de Els 10 de La Llagosta

Otro abril más y toca cita con Els 10 de La Llagosta, que desde el año pasado ya no son son solo diez sino también cinco km (y creo que es algo que se agradece, especialmente para los que comienzan). Por parra total me ha tocado vivirlo desde el otro lado, así que aquí os dejo las fotos que he hecho este domingo, unas 1.000 repartidas en dos álbumes.

Álbum 1: Primera vuelta

 

Álbum 2: Segunda vuelta

7 Respuestas a “Fotos de Els 10 de La Llagosta

  1. Gracias por su inestimable trabajo, como siempre. Personalmente ya estoy de vuelta de las marcas, etc… pero siendo sibaritas y según un tom tom que llevo hay 10 kms y 100 metros. Soy bastante clavado con los ritmos y extrañamente pasar el primer km anormalmente rápido me da argumentos para opinar como tú: le faltan unos metros a la prueba.
    Pero merece la pena ir,

    Me gusta

    • Buenas,

      Me he quedado con las ganas de probarme hoy allí, pero el día que lo troté me marcó 5,1, pero porque me pasé de largo una manzana en el tramo de ida y vuelta del Passeig (cuenta unos 150 metros de más). Así que aunuqe no mucho sí que tengo la sensación que era unos metrillos corta. pero, vamos, como tú dices, no le resta en absoluto a una carrera la mar de apañada.

      Salud, Andrés

      Me gusta

  2. Hola David
    Menuda “jarta” de fotos jajaja. Me han salido 9800 metros. El año pasado también me salió corta, pero que más da. Quien quiera metros exactos, tiene que ir a la pista. El recorrido es menos feo que años atrás, pero no es nada del otro mundo ,eso sí, muy llano y rápido. La “subida” dónde estabas haciendo fotos es muy fácil. Si estas bien, te sale un tiempo majo.Mi mujer me dice que es la única carrera que dan un regalo útil jajaja.
    Saludos

    Me gusta

  3. Hola David, muy agradecido por tu blog, que uso al estilo libro de consulta o como biblia del corredor. Solo quería decir sobre tu comentario “también cursa de 5km que se agradece, especialmente para los que comienzan”, que no hace mucho que estoy en el mundillo, y aunque entreno lo suficiente para hacer trails de hasta 20km, en asfalto he decidido dedicarme a los 5k, y a veces da la impresión que los 5k se hacen para “los que comienzan” y para las mujeres, siendo complicado en ocasiones hacer marca en ellos, por tener que compartir salida con aglomeraciones de corredores de 10k que van a ritmos superiores a 6’/km. Sé que tú poco puedes hacer al respecto pero era algo que tenía ganas de compartirlo. Gracias por tu trabajo semana tras semana.

    Me gusta

    • Buenas, Israel,

      No puedo estar más de acuerdo contigo con lo que comentas con lo del 5k: yo también me he aficionado últimamente a escoger la distancia corta porque es un reto que me encanta hacer a tope (y siento que con el paso de los años he perdido velocidad), y también me deja la sensación de que los 5k que se incluyen en carreras que históricamente eran de 10 están pensadas como gancho de nuevos corredores (algo que me parece estupendo: cuántos más seamos, mejor) sin tener tanto en cuenta aquéllos que quieren competir en esa distancia.

      Así te encuentras que muchas tienen homologado el 10k pero no el 5 o que,ya directamente la distancia es ‘aproximada’ y se queda larga o corta por bastantes metros. Falta de liebres (quizá en un 5 no son tan necesarios, cierto), horarios supeditados a la prueba grande, tener que compartir circuito con los de distancia larga, sistema de premiación, sin cajones… Y creo que no cuesta mucho poner esa distancia a la altura en organización y servicios a su hermano mayor.

      Salud

      Me gusta

  4. Pingback: Cursa Popular de la Llagosta: crónica de los 5 y 10 kilómetros

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s