A examen: Pujada a Sant Ramon

A EXAMEN FOTOS PUJADA A SANT RAMON

Se ve, huele y sabe como las de antes, y aquéllos que la han disfrutado saben que la Pujada a Sant Ramon es una de las mejores formas de volver al mundillo de las carreras populares tras el parón veraniego. Lo tiene todo: circuito divertido y puñetero, servicios correctísimos, precio extraordinario para lo que ofrece y muy buen ambiente. No me cansaré de recomendarla.

Lugar: Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat).
Fecha: 2 de septiembre (19.30).
Participación: 500 inscritos (445 cruzando meta).
Tipo: Mixta (50% asfalto, 50% pista de tierra).
Precio: 5 euros.
Obsequio: Taza de plástico.
Distancia: 5,5 km aproximados.
Servicios: Guardarropas, avituallamiento líquido en carrera (agua) y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, isotónica y fruta).
Circuito: Circuito mixto asfalto/tierra lleno de repechos y con una subida final muy exigente que te obliga a saber regular el ritmo durante toda la carrera. Magníficas vistas de todo el litoral barcelonés y del Baix Llobregat desde la meta.

Resultados Pujada a Sant Ramon
Fotos Pujada a Sant Ramon

___

Lo positivo

Pujada a Sant Ramon (264)

Sí, ahora es de pago… Pero sigue siendo un regalo 

Y es que una carrera tiene un coste y ésta ya no puede asumirlo para que siga siendo gratuita. Así que desde hace un año hay que apoquinar 5 euros para degustar el trabajo totalmente desinteresado de quienes la montan. Y ya te aseguro que con tus 5 euros te dan más que algunas carreras por el doble o el triple de coste. ¿Y la respuesta de los corredores? Pues agotando inscripciones. Algo que me alegra porque es una forma de confirmar de que realmente creen que vale la pena y de que entienden que es la única manera  de tirarla adelante.

Me encanta el circuito

Pero qué cosa más puñetera. Qué forma de ver como vuelan los asfalteros en la primera parte de la carrera y como los montañeros dan el do de pecho subiendo a Sant Ramon. Qué punto de agonía saludable que se esconde tras cada curva paellera, cada repecho mamón, cada bajada que hacemos demasiado a ful. En definitiva, qué cosa más divertida. Y sin necesidad de cuadrar una distancia concreta para atraer a los corredores, aquí los que vienen es por sus desniveles puñeteros y por su mágico final. Y si encima hay animación en algunos puntos de la subida… Me chifla.

La organización está a la altura

Y no es novedad en las carreras que se organizan en Sant Boi, donde siempre han destacado por combinar una eficiente gestión, con buenos servicios y a un precio ajustado. Pista de atletismo con duchas y lavabos de libre acceso; recogida de dorsales eficiente (500 participantes despachados en hora y media); guardarropa a lo Cursa de l’Amistat (se trasladan las bolsas en el maletero de un auto) y luego se dispensan cerca de meta… Y ya en carrera: todo perfectamente señalizado con flechas, carteles de puntos kilométricos y policía local; avituallamiento de carrera a dos bandas y con agua de sobra para todos (eché de menos algunas papeleras para tirar los vasos), asistencias precisas en carrera y en meta; avituallamiento final con agua, fruta (y encima con los encantadores voluntarios ofreciéndote todo el sobrante de la sandia para los que ya se iban a casa). No le puedo pedir más.

Un bonito detalle con el obsequio

Más que nada porque con ese precio no hacía ni falta molestarse en el detalle. Pero, oye, sin encima es un obsequio original como una taza de plástico pues bienvenido sea.

_

A mejorar

Realmente muy poca cosa

  • Papeleras en el avituallamiento. Para no tener que tirar los vasos al suelo.
  • Alguna indicación más para ubicar el guardarropa en meta. Para ayudar a aquéllos que no saben situarlo.

___

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Depende. No te la aconsejo como primera carrera porque es bastante traicionera y te puede dejar seco en los últimos km, pero si te la tomas con calma (se puede hacer casi andando, es de caracter muy popular) es un sitio donde tras haber pisado algunos entrenos por montaña puedes probarte.

¿Llevo frontal para correr?

No hace falta para correr porque… llegarás con la luz del día a meta. Puede que sí te haga falta si te quedas mucho rato allá arriba y luego tengas que bajar ya con la noche caída.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 9

MI NOTA*: 9

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

Vuestra nota

___

Fotos Pujada a Sant Ramon

Fotos Pujada a Sant Ramon 1
Fotos Pujada a Sant Ramon 2
Fotos Pujada a Sant Ramon 3
Fotos Pujada a Sant Ramon 4

Una respuesta a “A examen: Pujada a Sant Ramon

  1. Pingback: A examen: Cursa de la Mercè | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s