Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

Todo recopilado: Consejos exprés y calendario

¿David, tienes algo sobre X carrera pero que ésta vez realmente sea útil (no como hace dos domingos que me hiciste petar cosa mala)? ¿Ei, Patán, no encuentro nada de info en tu blog de la Chichinabo Trail? ¿Te quiero hacer una consulta, pero como no sabía por dónde mandártela lo he hecho en este comentario/mail / Tuit / Facebook / Instagram / WhatsApp / chat de Terra / Paloma mensajera / Señales de humo / Cabeza de caballo con nota en la crin sobre de tu cama… ETCÉTERA?

Vamos, que todo se resume en un y ¿por qué no te lías a ordenar de una puta vez el blog para que lo tengamos más fácil? Bueno, pues esa ha sido mi misión desde hace un buen tiempo.

Ha costado bastante, me he pasado unos buenos meses recopilando links, dándole forma al esquema, preparando betas, pidiendo opiniones, rectificando… Y… Oye, que me hace especial ilusión ver que, con la tontería, me voy a más de un centenar de carreras analizadas con su Consejos y/o A Examen. Not Bad. Lo que está claro es que os he dado mucho la brasa.

En esta entrada os cuento cómo funciona el tema para que lo tengáis mucho más a mano, me podáis poner a caldo, aportéis vuestras sugerencias…

Antes que nada… disculpas

Lo primero. Pedir perdón por no cumplir algunas de las promesas de las del rollo «sí, sí, en el momento que saque un poco de tiempo me pongo con ello». He pecado de demasiado optimista pensando que los días pueden dilatarse hasta las 36 horas y que mi cuerpo y, sobre todo, mi mente, podría ante semejante reto (me vuelvo viejo, què hi farem).

Así, a bote pronto: me han quedado pendientes….

A algunas intentaré ponerle remedio, otras ya tendrán que esperar a la vuelta de hoja del calendario.

Y probablemente me habré quedado sin contestar algún mail que se habrá hundido en el buzón de correo, algún mensaje privado vía Facebook o Instagram que se pasan siempre por alto, de algún tuit que se hundió demasiado rápido en el timeline, de algún comentario que se me coló en spam…

A todos los que os haya pasado solo os puedo pedir disculpas, a veces es muy difícil estar en varios frentes abiertos cuando lo fácil es vehicular todo por un único canal (de ahí que algunos me pidieran una pestaña de contacto, algo así haremos).

Me ENCANTA responder y ayudar con todo lo poco que sé, siempre que tengáis en cuenta que yo soy uno más, y que mis conocimientos runeriles son tan limitados como los de cualquier otro.

Ah, vale. Que no sabes qué significa eso de ‘Consejos Exprés’ y ‘A examen’. Pues ahí va:

Cómo consultar una carrera

Vamos al meollo:

1/ Tenéis un listado  de carreras con link a la web y a su Consejos / A Examen / Fotos… No los he puesto todos los artículos de cada carrera para no hacer interminable la entrada (pero cada una te vincula a otra): De la Maratóhay una veintena…

2/ Tenéis un par de pestañas en el margen superior del blog (y accesos directos en la columna derecha), solo tenéis que acudir a cada una de ellos y clikar.

Más adelante estarán activas un par de pestañas más centradas en las carreras de la Lliga ChampionChip y las de la Challenge BCN 10k.

Por precisar: cuando hablo de Calendario exprés, lo acoto a las carreras en las que he hecho un análisis personal, no incluyo carreras que no he tastado ya sea trotando su circuito o compitiendo. Calendarios buenos y exttensos tenéis en las magníficas Runedia y Run Opinion.

3/ En cada pestaña habrá un mapa interactivo donde podréis clikar en cada icono y se desplegará a la izquierda una ventana para consultar la información y links de esa carrera.

4/ En esos mismos mapas tendréis una columna a la izquierda donde podréis visibilizar a vuestro gusto las carreras que salgan en el mapa. Está dividido de la siguiente manera:

5/ Como podréis comprobar, el listado se me va de la mano (y eso que esta vez he intentado sintentizarlo al máximo). Una buena forma de buscar esa carrera que tenéis en mente es clikando el buscador de vuestro móvil u ordenador y escribir el nombre de la carrera (Ejemplo: en PC hay que clikar F3 y se desplega un mini buscador que escanea todas las palabras de esa página). También tenéis un buscador en la columna derecha de la página principal.

6/ Me comprometo

7/ ¿Falta alguna? Pues llevas razón. Algunas entradas publicadas de ‘Consejos’ y ‘A examen’  no las he incluido porque o la carrera ha desaparecido (ejemplo: la Cursa per la Diversitat que se hacía en Montjuïc, la Cursa Malalties Minoritàries que duró dos ediciones, la Cursa Una Llar Fora de la Llar…) o se ha renovado de tal manera que es irreconocible de cuando la hice (porque tienen circuitos completamente nuevos o la filosofía es diferente).

8/ ¿Quieres hacerme una consulta? Otra de las mayores satisfacciones que me ha dado el blog, poder entablar un buen montón de relaciones con colegas que nos flipa esto de correr. Algunos  me pedís consejo o aportáis vuestras sugerencias e, incluso, me rectificáis mis cada vez más usuales cagaditas (ortográficas e informativas). Pero como no tengo un canal oficial, esos mensajes llegan por mil y un canales diferentes y a veces se me pasa responder a alguno de vosotros. Así que:

9/ Y ya para rematar y dejar las cosas claras:

Salir de la versión móvil