BLOGMALDITO

La mejor carrera del mundo

Motivacion La Mejor Carrera del Mundo

Todos guardamos para nosotros una carrera especial, una que desborda cualquiera de esos parámetros prácticos que utilizamos de baremo para calificarlas. Sí, le tenemos un extremado cariño (que con los años acaba transmutando en nostalgia) a aquella donde logramos nuestra Mejor Marca Personal  porque significa un  sí puedo (y además con un par) a base de madrugones intempestivos que te devuelven la confianza en ti mismo; nos encanta poder decir que hemos pisado el asfalto o los caminos de una prueba que es considerada La Meca por los que entienden de esto o por lo que cuentan las enciclopedias; guardamos un grato recuerdo de aquella cuya organización, belleza y entrega del público hace que quieras repetir año tras año.

Está eso… Pero hay algo más. Nos queda esa serie de televisión  que no saldrá en la lista anual de Lo mejor de pero que, no sabes por qué, te ha tocado hondo; un libro que te atrapa y no te suelta aunque para el resto pase desapercibido; una película de la que es imposible retener la emoción cada vez que la rememoras aunque la mayoría no entienda a qué viene semejante derroche lagrimal; una canción pasable que sabes que se ha escrito solo para ti y por eso nadie más la puede entender con el mismo sentimiento con el que lo haces tú.

De la misma manera que una carrera puede ser objetivamente perfecta pero vacía de alma, nuestra carrera no tiene por qué ser ni la más bonita ni la mejor organizada y al final acabar ofreciéndote la aventura de tu vida.

La mejor carrera del mundo no la asocio a aquella que más gente reúne (eso también lo consigue la telebasura, el cine más palomitero, la literatura mediática o la música de radio fórmula). Tampoco a la que se objetiviza con ese mecanismo pragmático de la relación calidad/precio, para eso ya te vas al Lidl, que además tiene una sección de running de lo más potable. Ni la relaciono con que disponga una alfombra roja en forma de circuito para vivir algo tan comprensiblemente ególatra como es el aquí he sido la persona más veloz del mundo (aunque quedasen un buen montón por delante mío).

No. no me refiero a eso. La mejor carrera del mundo no va de éxitos, excelencias, mimos o batir récords personales. La mejor carrera del mundo es algo tan difícil de definir que no hay manera de atraparlo al vuelo: necesitas que se alineen los astros y sientas por un instante que ese es el lugar donde siempre has debido estar.

Las piernas van solas, la sensación de velocidad es total vayas a  3, 5 o 10 min el km, el lugar es el más hermoso del mundo justamente hoy, justamente en este preciso instante. El entorno es perfecto porque acompaña y no se entromete, solo completa un puzle al que no le sobra ninguna pieza. El crono… el crono hace una eternidad que tomó la decisión de desprenderse de sus manecillas, es un instante que no se acota a algo tan terrenal como una variante temporal. No te importa el resultado final, simplemente estás viviendo la aventura de estar ahí dentro. Es simple y llanamente que todo se ordena de tal manera que confluye en una sola palabra: armonía.

El One-Second Wonder no es tanto alcanzar el éxtasis que algunos pregonan como si la única misión de nuestra vida sea culminar con el orgasmo; yo más bien creo que es justo los segundos de hundimiento plácido general que hay después de él, esa sensación de que todo está en tu sitio y que todo debería pararse aquí. Un ahora ya podría morirme tranquilo. El flow.

Una carrera así jamás se olvida. Como tampoco se olvida esa vez que cambias a media prueba tu reto de meses para ayudar a otro a que no le destrocen el suyo, hacer migas con gente con la que compites en medio de la montaña, aquella carrera en la que la energía de todos los que la hacen posible te acaba contagiando, o un día rutinario en el que lo de correr se acaba convirtiendo en solo una excusa para volver a ver a los tuyos.

La mejor carrera del mundo no está enclavada en un lugar particular ni en una fecha concreta, no se llega a ella escudriñando el mapa ni tachando el calendario. Es ella quien va en tu busca y captura cuando a ella le place.

Pero que te voy a contar que no sepas. Así que dime:  ¿cuál es tu mejor carrera del mundo?

Salir de la versión móvil