Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

5 claves de la Jean Bouin (5k)

recorrido-jean-bouin-recorregut-barcelona-2014 5k

Ya hemos hablado de su hermana mayor, la Open 10k, así que toca abrir en canal la más pequeña de las Jean Bouin, la prueba de 5km, una carrera que el año pasado demostró que su publico objetivo se dividía entre los comienzan a hacer sus pinitos en el atletismo popular y aquellos que quieran buscar un crono estratosférico en un 5.000.

1- No hay cajones de salida

Y el año pasado fueron 1.800 inscritos, muchos de ellos debutantes o que llevaban muy poco tiempo en el mundillo. Así que los que buscáis tiempazos os toca situaros en el primer tercio del pelotón. Por suerte, en este caso, la salida es lo suficientemente ancha como para que de ningún problema.

2- Hay que salir rápido

Lo importante es encontrar ya tu hueco al finalizar Rius i Taulet, así ya no tendrás ninguna dificultad añadida de tener que adelantar a nadie a base de zig zag y encontrar embudo en el giro de Tamarit.

3- El único tramo con ‘cabeza’ es Entença 

La única calle que pica hacía arriba, puedes bajar el ritmo hasta encontrar uno cómodo si no quieres sufrir en exceso; en caso de que vayas a por marca es una cuesta a hacerla casi a ritmo de carrera (la pendiente es muy suave).

4- Desde Gran Via ritmo progresivo ya hasta meta

Desde Gran Via toca ponerse las pilas e ir marcando ritmo de carrera que se va a alargar ya hasta el final de carrera y que sería lo suyo que a partir de Passeig Sant Joan (último km) se fuera incrementando progresivamente. El perfil de la carrera, casi completamente llano en Gran Via (a pesar de que es un poco irregular al principio) y ya favorable hacía el final te lo ponen en bandeja.

5- El ‘rush’ final lo puedes comenzar en Ronda Sant Pere

E incluso un poco antes (Bruc) si te ves con fuerzas suficientes. Son 400 metros favorables que nos deja ya casi a la altura de Arc de Trionf donde está situada la meta. Eso sí, ojo a la rotonda que hay antes de llegar a ella.

El recorrido de 0 a… 5.000

*Ojo! Las distancias son apróximadas.

Rius i Taulet + Lleida + Tamarit +Paral·lel

Entença

Gran Via + Passeig Sant Joan + Ausias March

Bruc + Ronda Sant Pere

Passeig Sant Joan / Arc de Triomf


 

7 claves del recorrido de la Jean Bouin 10k

Salir de la versión móvil