Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

A examen: Cursa ‘Una llar fora de la llar’

A EXAMEN CURSA UNA LLAR FORA DE LA LLAR

Anunciada de forma algo titubeante y con poca promoción, coincidiendo con otra carrera en la misma ciudad, casi a la misma hora y de similares características, y con la resaca de otra prueba solidaria en idéntico emplazamiento la semana anterior, la Cursa ‘Una llar fora de la llar tenía serias papeletas de acabar pasando desapercibida por la comunidad de corredores de la ciudad. Por suerte no ha sido así, y su primera edición se ha saldado con una plausible participación en una carrera que deja un buen sabor de boca tanto por su organización como por el cometido de la misma.

– Lugar: Barcelona (Poble Nou)

– Fecha: 2 de noviembre (9.30).

– Participación: 619 corredores cruzando la línea de meta.

– Tipo: Asfalto (con un par de tramos de tierra).

– Precio: 13-15 (con y sin chip amarillo)

– Distancia: 10 km (homologados)

– Obsequio: Camiseta.

– Servicios: Guardarropas, masajes, avituallamiento líquido en carrera (agua) y líquido y sólido (agua,  fruta, donut, agua de coco, zumo de naranja) al llegar a meta.

– Circuito: Desde el Fòrum hasta el Port Olímpic en un camino de ida y vuelta bastante plano pero salpicado con algunos repechos y un par de tramos de tierra.

– Resultados: Aquí

FOTOS DE LA CURSA UNA LLAR FORA DE LA LLAR

COSAS QUE ESTÁN BIEN

– Organización más que solvente para una primera edición. Para tener en cuenta. Me ha sorprendido gratamente lo bien montado que estaba el circuito, la agilidad del guardarropas y el avituallamiento de meta, lo ordenado de todos los servicios y que hubiesen un par de cajones de salida (creo que suficientes para los seiscientos y algo que nos situamos en la línea de salida). A la altura de muchas que llevan en esto mucho mas tiempo.

– Perfecta señalización del circuito. Y no es fácil porque hay tramos en el Passeig marítim que hay que compartir con paseantes y bañistas (algo que me parece totalmente razonable, con un poco de orden y tolerancia se puede convivir perfectamente, no hay que expulsar a nadie porque se haya pagado una inscripción). Vallas, mucha cinta (incluso para marcar los pilones que no se pueden retirar), voluntarios con banderas señalando la dirección, puntos kilométricos situados en la distancia que les toca (otro punto a favor: circuito homologado). Realmente sorprendido.

– Los premios a los ganadores. Un collage creado por los propios niños que habitan la casa Ronald de Barcelona y que dicen mucho más que la más grande de las copas: compromiso, concienciación y solidaridad. Me ha encantado.

– Completo avituallamiento final. Fruta, donut, agua, zumo y esa agua de coco que siempre genera opiniones encontradas. Y además pudiendo repetir. Uno de los 10k que más satisface el estómago tras cruzar la línea de meta.

_

COSAS A MEJORAR

– Algunos pequeños detalles en el transcurso de la carrera.
1) Creo que colocar un avituallamiento en un giro de 180º es querer complicarse gratuitamente (te obliga a frenarte casi de golpe y puede provocar un tapón si hay gente detrás), se podía haber situado perfectamente  cien metros más adelante.

2) Algunos puntos kilométricos estaban situados demasiado dentro de la pista que había que recorrer, al no ser muchos los corredores que nos juntábamos se podía esquivar al situarlas en la distancia, pero en caso de que vayan grupos numerosos puede provocar que acabes tropezando con ellos.

3) El circuito tiene algunos tramos que le restan valor. No es culpa de la organización sino de una remodelación pendiente del parking que hay a la altura de la platja del Llevant que se lleva prometiendo desde hace tiempo y que solo se ejecutará, seguro, cuando se echen las elecciones encima. Terreno irregular y con algún socavón que con una mala pisada puede generarte una buena torcedura, todavía no es una zona idónea para competir.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una prueba apta para mi?

Sí. Dejando al margen algunos repechos cortos y unos 300 metros finales bastante duros (subida y viento de cara) el recorrido es apto para todo tipo de corredores. Es más, el paseig mar´tim es una de las zopnas favotitas de los barceloneses par salir a correr. La carrera está bien organizada, no hay agobio alguno y el nivel es de todo menos de carrera ultra competitiva (más allá del tiempo de los cinco primeros). Una buena opción.

¿Puedo hacer marca?

Sí, pero… está llena de pequeños detalles que pueden dar al traste ese objetivo. Viento, cierta monotonía en algunos momentos de carrera, tramos de tierra con algunos agujeros, un par de repechos cortos pero intensos, es una distancia que tenga equivalencia con otras cursas y no es un recorrido que se preste a ello, así que solo te queda esa opción que te he planteado.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 6,5

MI NOTA*: 7,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.


FOTOS DE LA CURSA UNA LLAR FORA DE LA LLAR

Otros ‘A examen’

Salir de la versión móvil