Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

Te lo imploro, no me regales otro libro de running

Libros Running Blogmaldito

Parecía que el boom de la literatura sobre running iba a menos… Y un rabo, esto no hay quien lo frene: estantes llenos de libros por y para corredores que rellenan ese vacío existencial mientras intentamos encontrar una nueva filosofía de vida que se pueda plasmar en ciento y poco páginas y, sobre todo, comerciar al por mayor.

Deja que te chive una cosa: aunque parezca imposible los corredores también podemos leer otra cosas que no sea plañideras desafiando el horizonte vestidas de flúor, si les regalas una ración de Dickens hasta puede que se lo pasen pipa (puede, eh, que cada uno es un mundo y en esto del running hay desde devotos del Bosón de Higgs hasta los que le hacen la ola a Rafa Mora). Pero, vamos, aunque el 90% de la obra runner sea para dar solución a la cojera de las mesitas de noche siempre hay un ramillete de excepciones que valen mucho la pena.

Pero te juro que no serán éstas que te presento ahora mismo (ni las de  la primera lista de recomendaciones literarias).

__

De qué hablo cuando hablo de coser

SIPNOSIS

He aquí la historia de un hombre, yo,  que pasó de trotar a tricotar, y que haciendo punto de ovillo encontró el significado de la vida que no es otro que «si doy menos por culo a la gente quizá la gente me dé menos por culo a mí». Me pasé toda la vida intentando buscar la paz interior armado con unas Mizuno y lo único que encontré fueron frustraciones por no batir marca, envidias de los que no me entienden (NdR: nadie, es pura manía persecutoria), estrés digital (mierda, que voy cinco minutos tarde para colgar mi entreno) y un ramilletes de lesiones tanto reales como imaginarias. Ahora ya no tengo por objetivo pillar neumonías por hacerme un selfie a las 4 de la mañana en plena tempestad, ahora todo ha cambiado. Desde que colgué las bambas y me armé con unas agujas para tejer soy otra persona. El punto de cruz te hace de pensar cosas, tío, y extraer sentencias del rollo: “La vida es un ovillo e … –Inserte moñería-”

Qué dice la crítica

«¿Un intensito más que deja la literatura sobre correr? No hay alcohol y drogas suficiente para celebrarlo»

Harukito, trovador maldito
___

De ser humano a influencer

SIPNOSIS

Que bien podría llamarse ‘De ser humano a super hombre’ pero eso ya  damos por hecho que lo pillaste a la primera. Un ensayo que explica cómo se crea desde la nada un ídolo con pies barro (fango estéticamente diseminado para que quede una foto chula), de cómo cualquier persona puede pasar de envasador de atún en escabeche a ambassador de J’Hayber con solo ponerse lustroso con el twitter y acudir a la llamada de quien en lugar de pagarle en cash lo hace en la moneda moderna para muertos de hambre: vanidad y visibilidad. En definitiva, de como pasar de corredor con el que charlar amenamente a lidiar con un sponsor con patas.  ¿Es cierto que tienen sangre azul por tantos deliciosos geles que consumen? ¿Pueden soltar una frase sin que acabe acuñando una coletilla empresarial? ¿Qué fue de sus primos hermanos, los coolhunters?

Qué dice la crítica

«El mejor libro que ha caído nunca en mis manos. Aunque no lo he leído seguro que es una obra maestra»

John Smith, comparto sponsor
___

Yo soy tu runner 

SIPNOSIS

¿Que estamos a dos días de Sant Jordi y a diferencia de la competencia aún no tenemos un libro de running? ¿Pero de qué coño vais? Anda, corre y abre el word que te voy a citar un montón de  frases motivacionales en este brainstorming de sexo, furcias y casinos. Y mientras, llamo a cualquier reinona para que haga ver que firma el libro. Joder, ¿solo salen 10 páginas con lo nuestro y lo que te ha soltado el menda por WhatsApp? Tira de blogs y planes de entreno de la Ruiners, y si con eso no llenas, recopila tuits y publicaciones de Facebook. ¿Ni aún así? Vaya por Dios, y yo que creía que habíamos fichado al nuevo Joyce: Instagram, becario, que se te ha de decir todo!!!! Haz un álbum fotográfico y un reescalado de cada instantánea que ocupe toda la página y sirva de spot para las pantallas de cine. ¿80 páginas? Bueno, si llegamos a 101 no haremos tanto el ridículo: ¡¡¡Mete dibujitos, coño, mete dibujitos para colorear!!!!

Qué dice la crítica

«No dio tiempo para hacer una reseña de este libro. Soy la persona más afortunada del mundo»

Carl Cox Boy Hero, no me gusta de criticar (ni mi trabajo)
 
___

Cómo el running salvó mi negocio

SIPNOSIS

La historia de un corredor de bolsa sin suerte (¿quién le iba a decir que invertir en preferentes, crear una App con la gente de Bananity, y apostar por el carbón como nueva fuente de alimentación del automóvil iba a ser su ruina?) que se reconvirtió en corredor de fondo, y gracias a todos esos valores que le inculcó el participar en carreras populares extrajo una nueva forma de ‘pensar la empresa’.

Qué dice la crítica

«Inspirador. Algún día seré como él»

Daniel Sumiso, 45 años y aún de aprendiz
___
Hubo una 1ª parte…

Si me quiere, no me regales un libro de running

___
Ilustraciones montadas a partir de Pictogram, Iconfinder, Pinterest y algunos bancos de  imágenes e iconos gratuitos más.
Salir de la versión móvil