Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

A examen: Bimbo Global Energy Race

Consolidadísima en su vertiente más popular y familiar, aún cociéndose en el aspecto más competitivo, la Bimbo Global Energy Race es una carrera que van a disfrutar mucho padres e hijos, caminantes y trotadores ocasionales, y que a los que van con dorsal para competir les va a dejar un regusto de prueba que cumple en la mayoría de sus aspectos pero que podría fácilmente (solo requiere poner un plus de eficiencia y voluntad) dar un buen salto adelante. Aquí os dejo la crónica y varios álbumes de fotos. Salud!

Fotos Blogmaldito

Álbum 1: 5k (meta) / 10k (km 1)
Álbum 2: 10k (Km 5 y 6)
Álbum 3: 10k (último km) / 3k)

_

Fotos y vídeo de Pako Pota

Álbum 1: 5k · 10k · 3k
Vídeo: salidas y llegadas
Video: recorrido

_

Fotos Carlos Sánchez / Fernando Yika

Álbum 1: 5k y 10k (meta)
Álbum 2: 5k (salida y meta)
Álbum 3: 10k (meta)
Álbum 4: 10k (meta)
Álbum 5: 10k (meta) / 3k

_

Fotos JJ Vico

Álbum 1: 5k y 10k (meta)
Álbum 2: 5k (salida y meta)
Álbum 3: 10k (meta)

_

Vídeo Run Km

Crónica de Isidre Cantal

FOTOS Y VÍDEOS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

Gracias a Jordi Cassi, Susanna, Gerard, Xavi Cht y Teresa por su colaboración.

*Que apoquinas con tu inscripción.

________

Cosas que están bien

Donde realmente triunfa es en el aspecto más popular y festivo (y eso es muy bueno)

Por cantidad de participantes, por ambiente festivo y porque no requiere una excelencia en los aspectos más de atletismo puro, está claro que quién va a quedar más satisfecho de esta Bimbo Global Energy Race son los caminantes y los que van con la familia en la prueba de 3km. En ese punto, me parece un total éxito y creo que es algo muy a tener en cuenta.

Inclusiva y popular, con actividades paralelas para los niños, concierto y mesas para disfrutar del pos carrera, una speaker que es una genialidad (que manera de traerse a su terreno a los vecinos que han sufrido una mañana bien ruidosa delante de sus casas pidiéndole a los corredores un aplauso que ha sido recibido por ellos muy positivamente). Y buen rollo general, muy buen rollo. No le puedo pedir más.

En cuanto a la competitiva, pues bastante competente salvando la salida y algún aspecto más

He de decir que venía con el eco de la edición del año pasado (fallos en la señalización, puntos kilométricos mal colocados…) que al comprobar que en el caso del 5k más o menos ha ido todo bien (un par de fallos que luego comentaré, el resto correctísimo) y que en el 10k, por lo visto y me han ido comentando tras la carrera, sigue la tónica, la sensación que te queda es positiva. ¿Podría mejorar? Por supuesto porque creo que solo falta un poco más de esfuerzo para conseguirlo, pero tengo la sensación que se ha corrido relativamente bien tras esa truculenta salida. Entre otras cosas positivas:

En otro orden de cosas, quisiera destacar la labor de los voluntarios aquí:

Un circuito sobadísimo pero que hay que reconocer que sigue siendo vistoso y rápido

En Badalona no te van a dar mucha más opciones, ya sea por temas de tráfico viario e intentar minimizar molestias, ya sea porque la gente que corre quiere circuitos lo más llanos posibles. Así, te queda una sensación de déjà vu constante al participar en las diferentes pruebas que se celebran en la ciudad (ahora Badalona está on fire, apuntad la próxima que se estrena: la Sant Silvestre), de esto ya me lo sé que solo se rompe temporalmente por el paso del Parc de Can Solei.

Dicho esto, es un trazado realmente bonito y eso siempre se agradece. haces playa, port, passeig marítim, passeig de la Rambla, callejeas brevemente… Y la zona de salida y meta está situado en un marco incomparable con las tres xemeneies de fondo (aunque esto cause problemas, que luego te cuento). Compro totalmente.

El precio se compensa con múltiples regalos, rotunda bolsa del corredor y un buen avituallamiento final

Productos de la marca patrocinadora (pan y dulces, esencialmente), isotónica, una camiseta bastante chula (serigrafiada por delante y por detrás) y una medalla. ¿Por qué en tu camiseta y medalla ponía Buenos Aires y no Badalona? Pues, si no ando equivocado, creo que es porque cada año se van rotando las sedes estrellas de este evento global que es la Bimbo Energy Race y este año le tocaba a la capital argentina (además se sorteaba un viaje para participar en esa prueba en 2020).

Mencionar lo bien surtido del avituallamiento de meta con agua, refresco, isotónica, sandwiches (que puede gustar mas o menos su relleno, pero eso va por gustos) y fruta. Completo. Y mencionar de nuevo el doble avituallamiento del 10k (detallazo).

En definitiva, a bote pronto no parece la prueba más barata que te vas a encontrar (al menos en el caso del 5k, me parece un precio potente en el 10k; gracias a Juan Fernández por el inciso)  pero no hay duda de que no han racaneado, más bien al contrario. Compensa.

Con esta nueva generación estamos bien cubiertos

Qué sorpresa más grata ver a un grupo de chicos en el passeig marítim animando a los corredores y haciendo el pasillo a los últimos corredores. Muy grande!

___

A mejorar

Casi todo, aspectos en el plano competitivo. Allá voy:

… Esa salida es un peligro

Por dos motivos:

¿Qué hacer? Buf, difícil, se podría optar por mantener la meta donde está y pasar la salida a la recta de contrameta (el km 1-2 de carrera) y alargar la distancia en el resto del circuito. Lo sé, algo chunguísimo de poner en práctica.

Y también en el plano competitivo…

Otros aspectos

Lo del concepto solidario… 

Bueno, regalan pan por cada participante inscrito (ya es algo, aunque se puede discutir que todo quede a la veleidad del número de inscritos cuando es un producto que ellos fabrican), pero… Vamos, somos conscientes de que esto está diseñado más como una campaña de imagen y marketing de la marca que patrocina la carrera que un acto puramente solidario (realmente solidario sería que lo recaudado, al menos los beneficios si los hubiese, fueran a esa causa y no hubiese ni o a/ lucro o b/ buscar rédito mediático).

Y, ojo, que no pasa nada, como prueba de carácter totalmente popular me parece muy buena propuesta y si ya de paso contribuyen a la causa, pues miel sobre hojuelas.

___

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Absolutamente. Un 5k y 10k plano, a tiro de transporte público y con el número justo de corredores para no sentirse en un olla a presión. Es ideal y los momentos de sufrimiento son los justos, breves y necesarios para que te sientas al cruzar la meta como si hubieras hecho algo importante (por supuesto que sí). Que, oye, no te ves con ganas de ponerte a correr como si no hubiera un mañana, pues tienes una prueba popular abierta de 3 km.

¿Puedo hacer marca?

Factible tanto en el 5k como en el 10k (siempre y cuando cumplan con la distancia y si la salida es limpia). El circuito es casi perfecto para buscarla (salvando los dos repechos y algunos giros matadores) y la fecha… Bueno, la fecha es más traicionera. pero creo realmente que se puede ir a buen ritmo y mantenerlo constante.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 7

MI NOTA*: 7

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos Blogmaldito

Álbum 1: 5k
Álbum 2: 10k (salida)
Álbum 3: 10k (km 5)

_

Fotos y vídeos de Pako Pota

Álbum 1: 5k · 10k · 3k
Vídeo: salidas y llegadas
Video: recorrido

_

Fotos Carlos Sánchez / F. Yika

Álbum 1: 5k y 10k (meta)
Álbum 2: 5k (salida y meta)
Álbum 3: 10k (meta)
Álbum 4: 10k (meta)
Álbum 5: 10k (meta) / 3k

_

Fotos JJ Vico

Álbum 1: 5k y 10k (meta)
Álbum 2: 5k (salida y meta)
Álbum 3: 10k (meta)

Vídeo Run Km

Crónica de Isidre Cantal

Salir de la versión móvil