Icono del sitio BLOGMALDITO

A examen: Correbarri

a-examen-correbarri-2016

La quinta edición del Correbarri será recordada porque por fin hubo un distrito que hizo hincar la rodilla a la hasta ahora imbatible Sant Martí (en 2017 volveremos más fuertes, eh!): desde aquí mi enhorabuena a los nuevos poseedores de la Orelluda, l@s chic@s de Sant Andreu. Y desde aquí también mi felicitación a una carrera que tras un lustro se ha convertido en fija para muchos barceloneses y que, solucionado la gran pega del año pasado, roza en casi todos sus aspectos la excelencia. Hay Correbarri para muchos años.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Correbarri

Fotos Correbarri 2016

___

Cosas que están bien

Perfecta para el que compite, perfecta para el que la quiere disfrutar

Es justamente en ese punto (y ahí también me viene a la mente la Cursa dels Nassos) donde el Correbarri triunfa: tienes una alfombra roja para correr a tope e ir a buscar marca porque el circuito es casi ideal para eso, y a su vez es una opción magnífica para debutar o correrla disfrutando de un circuito que al 80% es muy bonito (solo afea un poco el giro por detrás del Zoo y el sube baja rodeando la Ronda Litoral, el resto es turístico y vistoso). Y es de esa carreras que miman al primer y al último corredor: el detalle de chocar las manos a los que llegan a meta y esperar a que pase el último para comenzar la entrega de trofeos a mí me tiene ganado.

Nivel organizativo y relación calidad/precio

Salvo algún error puntual el Correbarri siempre ha destacado en todo lo que tiene que ver con la organización de la carrera y este año han dado solución al fallo más grave de la pasada edición: las colas kilométricas del guardarropas (esta vez todo ha ido muy rápido). En lo demás, nada nuevo bajo el sol, lo que es una muy buena noticia: la recogida del dorsal es bastante más que eso (un montón de actividades para amenizar la jornada y hacer de punto de encuentro entre corredores), vas a correr muy a gusto (cajones de salida perfectos para la cantidad de corredores que se reúnen, liebres de 37′ a 60′, puntos kilométricos bien colocados, circuito muy bien señalizado, avituallamientos más que correctos…), y no te va a faltar casi de nada (bueno, sí, las duchas: ojalá abriesen las puertas de las instalaciones del Club Natació Atlètic Barceloneta).

Y para el precio que cuesta (nivel medio de Barcelona), y si le incluimos que te dan una buena bolsa del corredor, creo que podemos salir más que satisfechos.

El detalle de reinventar cada año el diseño de la camiseta

Y que encima se esmeren y ofrezcan unos diseños la mar de atractivos y vayan rotando los colores para que con el paso de los años tengas una buena colección de camisetas que guardar con cariño.

El pique va a más y eso me encanta

Creo que hay que incentivarlo porque es la salsa de la carrera. Ver como ya hay grupos de corredores en diferentes distritos que ya se emplean meses antes para llegar a punto al Correbarri y mejorar posición (hasta cuestionarle el reinado a Sant Martí); como además de los propios corredores ya incluso entre los propios distritos se hacen coñas sobre como quedarán el día de la carrera y el que aunque no puntúes te sientas parte de un equipo e incluso del resultado final de tu barrio (aunque quizá tendría un plus hacerla más inclusiva teniendo en cuenta en las clasis a los de atrás, algo que el año pasado debatimos entre colegas largo y tendido) y te piques con los de delante porque «a estos de Gràcia no hay que dejarles que nos saquen ventaja» o animes a los tuyos en los tramos de ida y vuelta es algo que me encanta. Es un pique sanísimo que hace la carrera muchísimo más divertida y que, como me comenta un colega, sirve para tender puentes entre los diferentes barrios.

_

A mejorar

Nada de consideración, solo detalles

_

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. Es planísima, no hay necesidad de una preparación técnica especial y además tiene un carácter abierto y popular. En definitiva, es totalmente recomendable.

¿Puedo hacer marca?

Es quizá la carrera de Barcelona más apta para ello. Circuito llano y sin apenas complicaciones que te puedan hacer frenar (sólo dos giros de 180º, el primero obligado por problemas logísticos de última hora), época ideal para intentarlo (ya estamos rodados y el tiempo meteorológico suele acompañar) y además es posible, aunque no siempre ocurre, que, como hoy, el viento te sea favorable. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales que hierven de chuleo orgullosos de MMP. Alto y claro: IDEAL.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

__

Puntúa el Correbarri

__

Fotos Correbarri 2016*
(1) (2) (3) (4)

Fotos de Carlos Sánchez
(1) (2) (3) (4)

Fotos de Running.es

Fotos de Oriol

Fotos de JJ Vico

Vídeo de JJ Vico

Vídeo de RunKm

Video de Pako Pota

Vídeo oficial del Correbarri

Crónica de Historias de un runner

Crónica de Txabi Albert

Crónica de Eric Monasterio

*Se están subiendo

Salir de la versión móvil