Icono del sitio BLOGMALDITO

A examen: Punk Trail Calaf

PUNK TRAIL CALAF LOGO

El cor de Catalunya continúa con su suma y sigue en pos de una reivindicación de correr como un actividad festiva, liberadora y al margen del negocio. En esta ocasión toca trasladarse a la comarca de la Anoia para disputar disfrutar de la Punk Trail Calaf, que cumple su segunda edición sin perder un ápice de esos principios pero mejorando aún más si cabe las premisas que hacen de las Punk Trail un concepto único dentro del mundo del running.

– Lugar: Calaf (Anoia).

–  Fecha: 7 de septiembre (9:00).

– Participación: 300 corredores.

– Precio: Gratis (si tú quieres: puedes colaborar comprando su camiseta o aportando tu grano de arena a la sección local  dels Banc dels aliments).

– Tipo: Trail.

– Distancia: 13,5 km y +450D (Mini Punk Trail) y 24’5 km y +1000 D (Punk Trail).

– Servicios: Avituallamiento líquido y sólido en carrera (2 en la versión corta y 4 en la versión larga), y tras cruzar la meta (butifarra).

–  Circuito: Por las montañas que rodean el pueblo de Calaf en un recorrido si grandes muros pero sí quebrado y rompepiernas.

– Resultados: Prueba no competitiva.

Cosas que están bien/ muy bien

– El recorrido: Quizá no es el más espectacular de todas las Punk Trail (ahí creo que se lleva  la palma la de Fonollosa) pero sigue siendo una delicia… dura, tosca y muy rompepiernas, pero una delicia. Sarna con gusto… Un auténtico sube y baja continúo que no da apenas respiro y que está diseñado con tanto mimo como mala baba. La sufrirás. Lo pasarás bomba.

La señalización: Las Punk Trail siempre han destacado por esmerarse bastante el marcaje de sus circuitos, algo que han ido mejorando edición tras edición y que tiene su cenit en la que nos ocupa hoy. Es la primera vez en cualquier tipo de trail que he corrido en el que puedo decir que no he tenido ningún momento de duda a la hora de elegir la dirección correcta. Puede pasar que te empanes en alguno de los pocos momentos de respiro que te da el recorrido por ganas de saborearlo (le ocurrió justo al grupo que iba delante mío) pero ya os digo que en mi modesta opinión de brújula errada y errante me pareció perfecto.

– Avituallamientos: Si ya celebramos que cada uno de los múltiples que hay dispuestos a lo largo de la carrera sea un pequeño banquete (galletas, fruta, dulces, agua, cerveza, refresco…) aún más que te amenicen la velada con ánimos, música y, sobre todo, buen rollo. Ver a organizadores y corredores bailar al son de los petardos Bloodhound Gang en medio de la carrera es para el que esto escribe uno de los momentazos del año como corredor popular. Luego pasa lo que pasa, que ya no quieres salir de allí sabiendo aún lo que te falta.

– Organización. Cassolana no es un adjetivo despectivo cuando se refiere al mimo que alguien dedica a algo que cree que vale la pena. Y se nota que tras la Punk Trail Calaf hay un cariño y un curro dedicado a que todo salga derecho, tanto en la previa (sistema de inscripciones e información) como el mismo día de la carrera (recogida de dorsal, parking, avituallamientos, limpieza del recorrido, recogida de productos para el Banc dels aliments…). Genial.

Cosas a mejorar

– Pues más bien poco. Quizá que haya algunos tramos donde se bordea o se pise la carretera, desluce un poco.

** Y para aquellos que les haya picado el gusanillo… la próxima Punk Trail se celebrará el 12 de octubre en el Pont de Vilomara.

Preguntas populares / Respuestas impopulares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Si eres novato total si lo pruebas se te van quitar las ganas de atarte de nuevo las bambas. Pero si en cambio has probado a adentrarte por pista forestal y corriols la versión corta puede ser una muy buena opción siempre y cuando la corras con cierta cabeza. El recorrido es rompepiernas y reclama guardar siempre fuerzas para no pasarlas canutas de buenas a primeras. ¿Qué no lo tienes claro? Lee esto y sal de dudas.

¿Puedo hacer marca?

Es una prueba no competitiva. Aquí lo de menos es el crono que hagas sino lo bien que aproveches el tiempo que la estés disfrutando.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 9,5

MI NOTA*: 9,5

*Por supuesto, subjetiva a más no poder y variando gracias a vuestras aportaciones.

_____________________________________________________

25 cosas que debes saber sobre una Punk Trail

… y otros ‘A examen’

2013:

Cursa del Poble NouBarcelona Midnight Trail, Cursa del Poble SecCursa Vila OlímpicaCross Montjuïc per la diversitatCursa del Port de BarcelonaBarcelona Desigual Night RunCursa de la MaquinistaCursa ecològica de Molins de ReiCursa Can MercaderPunk Trail FonollosaCursa Nocturna de L’HospitaletCursa dels BombersCursa El Corte InglésPunk Trail SallentMarató de BarcelonaMitja del PratMaratestMitja de BarcelonaBDN RunningCursa de Sant AntoniMitja de Sitges,

2012:

Cursa dels NassosCursa de la SagreraLa NavarclinaCursa del ClotCros Popular de SantsMarató del MediterraniCorrebarriCursa de la MercèCursa del Poble NouCursa Vila OlímpicaCursa La MaquinistaCursa de Can MercaderCursa Delta PratPunk Trail FonollosaCursa dels Bombers 2012 

41.3850642.173403
Salir de la versión móvil