BLOGMALDITO

Directorio de grupos de running, equipos de trail y clubs de atletismo

cabecera entrada clubs running

Intentar recopilar, ordenar y crear un listado de todos los clubs de running, trail y atletismo que tenemos por aquí cerca era un proyecto que llevaba en mente desde hacía mucho tiempo y que, por fin,me puse ya con él en verano. La idea era crear una especie de directorio pero sin tantos formalismos, cuya filosofía era la de TODOS TIENEN CABIDA. No os voy a negar que quizá está siendo uno de los proyectos que más me está ilusionado (también de los que más dolores -gustoso, eso sí,- de cabeza me está dando) desde que comencé Blogmaldito porque es una manera de rendir homenaje a todos los que habéis conformado este estupendo ecosistema de peña con la misma locura transitoria de atarse las bambas para hacer el cafre por las calles y las montañas.

Pues ese día, tras múltiples retrasos (debería haberlo tenido listo en octubre, luego en Navidad, después para Reyes… pido disculpas a los que ya lo estábais esperando) y viendo que esto era una mancha que se extendía y a la que era incapaz de ponerle un dique de contención… Bueno, pues ese día ha llegado, justo hoy sale adelante (mapa y primer centenar de fichas) y, en los próximos días, podréis tenerlo ya al 100% disponible. Todo lo tendréis vinculado en esta pestaña superior.


LOS MOTIVOS

¿Por qué ahora? 

La idea era centrarme en la ciudad de Barcelona, pero luego me dije «cómo vas a dejar de lado a todos los equipos de las ciudades del área metropolitana que suman igual a la causa y con los que tienes la misma afinidad». Y después ocurrió lo inevitable, que no podía dejar de lado a todos esos clubs de corredores que van más allá de mi zona de influencia y que tan bien me han acogido en sus territorios. Al final el objetivo es abarcar todos los clubs de Cataluña (y ya me han echado el anzuelo para que me ponga con lo mismo con los de la ciudad de Valencia… Y ya sabéis que me cuesta poco decir que no a estas cosas…). Presumo que van a salir finalmente unos 1.000 (y ahí os pido vuestra ayuda, más adelante os lo cuento), de los que ya llevo anotados más de 600 y dispuestos en el mapa ya hay unos 550 cuyas fichas la tendréis disponibles a lo largo de la semana en bloques de comarcas/provincias.

Ya tenéis activas las fichas de los clubs del…

¿Y por qué meterse en este fregado? 

El primer motivo ya lo he comentado antes: es mi humilde manera de rendir tributo a todos aquellos clubs que forman el atletismo popular a casa nostra. De este fantástico deporte me llevo, sobre todo (y más que las marcas y los retos), los amigos y afinidades que he ido creando a lo largo de todos estos años.

El segundo es que, de alguna manera, poner en valor el trabajo de los grupos de entrenamiento, los clubs de atletismo y los entrenadores personales que han formado a muchos corredores tanto de críos como de mayores. Y en muchos casos ha ido más allá de ponerse en forma, se trata también del valor de las relaciones sociales que implica.

Y el tercero es el de dar respuesta a aquella gente que me pedía consejo sobre grupos con los que poder salir a correr. No todos los clubes están abiertos, ni todos son gratis, ni todos cumplen con lo que buscas, pero espero y deseo que con este directorio tengas más fácil encontrar un grupo de corredores por la zona en la que te muevas que compartan tu mismas necesidades.


SUMA TU CLUB (O LOS QUE CONOZCAS)

¿Quieres sumar tu club o crees que otros  faltan? Bienvenido sea!

Yo estaré totalmente agradecido que eches un golpe de mano. De verdad, me hacéis un favor enorme porque hay zonas que apenas controlo (lo podéis comprobar en el mapa: hay zonas de Lleida, Tarragona y Girona que me es bastante difícil conseguir info) y cualquier ayuda y chivatazo será muy bienvenido. Lo dicho, si este blog vale en algún momento la pena es porque vosotros sumáis y mejoráis lo que yo escribo.

Hay dos formas de hacerlo.

¿Qué clubs? Todos los que salís a correr y/o a participar en carreras

La idea es la de dar cabida a cualquier grupo que quede  para salir a entrenar regularmente, hacer quedadas puntuales o  acompartir carreras, ya sea el club federado y con carácter marcadamente competitivo como los 4 amigos que para vosotros correr significa sencillamente un forma estupenda de matar el tiempo y compartir momentos y risas.

Me interesa especialmente estos últimos, los grupos que se han ido creando a lo largo de estos años, ya sea en carreras o por la necesidad de encontrar gente con el mismo hobby a nivel amateur, porque es muy difícil de localizar en la jungla de Internet.

No es tan importante que un club se dedique solo a correr por la montaña, por el asfalto o el tartán, si no que sean grupos más o menos estables (a partir de dos personas) de gente que queden para lo que he comentado anteriormente: hacer salidas periódicas y/o participar en carreras (lo uno no tiene que ir de la mano de lo otro, puede que ese grupo solo se dedique a una de esas opciones). Te pongo varios ejemplos:

Ah, estad al loro si ya os he metido en el mapa y las fichas por si queréis hacer modificaciones, todas serán recibidas siempre y cuando no tengan una vocación comercial descarada.

¿Y cómo te hago llegar esa info?

Aquí te dejo las diferentes posibilidades:


EL MAPA


Salir de la versión móvil