Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

A examen: Salomon Run

Quinta edición de una Salomon Run Barcelona que por primera vez, ha sido pasada por agua, pero que sigue cumpliendo con las expectativas de una carrera que ya ha llegado a sus máximos consolidando sus cimientos y perfilando una prueba que creo que ha llegado a sus màximos tanto a nivel organizativo como de participación. Tiene un circuito la mar de entretenido, unos servicios que cumplen con creces, una gestión de carrera eficiente… Y ya está en esa época que solo le queda ir perfilando los detalles, corregir los errores que vayan surgiendo e ir ingeniando ganchos para ir atrayendo a un corredor popular, casi 2.000 reunidos este domingo, que aplaude este tipo de propuestas que buscan tener perfil propio.

Resultados Salomon Run
Fotos de la Salomon Run

*Que apoquinas con tu inscripción.

Nota: Como el año pasado, he hecho el circuito a tramos con la cámara; así que, yendo para arriba y para abajo intentado pillar a todos en las fotos siento que hayn salido tan borrosas… en breve vuelvo a tener la reflex), al final casi he hecho más metros de los establecidos, aunque me ha quedado algún tramo por cubrir. Por si se me escapa algo a la hora de analizar la carrera, que lo tengáis en cuenta.

________

Cosas que están bien

Las pequeñas modificaciones del circuito no inciden en la esencia

Ya os digo que a mí me gustaba un pelín más la versión de 2017 ya que en la presente edición el Estadi creo que llega demasiado pronto, demasiado fácil y sin tener ese punto de personalidad diferenciada respecto a la Cursa Lluís Companys o Cursa El Corte Inglés (se trata tan solo de dar una vuelta sobre el tartán); el año pasado el Estadi era un premio en el ecuador de la carrera tras un buen tramo de escaleras que te habías merendado y con la original entrada y salida por las gradas.

Pero dejando al margen ese detalle menor, el circuito es realmente entretenido, desafiante y mantiene la esnecia de las escaleras aunque me parezca ahora un poquitín más fácil. Tramos bonitos (Poble Espanyol, Foixarda), subidas que ya son santo y seña de la Salomon Run (ese inicio… buff, cuantos se dejan media carrera ahí), un perfil que combina sabiamente los tamos duros y los descansos… seguiré recomendándola totalmente si buscas una prueba realmente divertida.

Organización muy estimable que toma nota para mejorar  

La mejora año tras año ha sido progresiva y palpable y en ciertos aspectos es na carrera modélica especialmente en cuanto a la señalización de una carrera complicada de gestionar en este aspecto. Lo de los carteles es un gran invento porque además sirve para indicar los obstáculos de carrera, había cinta y valla en varios puntos para dividir perfectamente el recorrido y voluntarios con flechas grandes indicando el camino (un monumento para ellos, que han pillado parados toda la lluvia). Quizá se me han pasado, pero no he visto puntos kilométricos (ahí si que podrían focalizar esfuerzos el año que viene).

Pero más allá de cumplir en los aspectos básicos, también satisface comprobar como se ponen manos a la obra por revertir defectos que van surgiendo en algunas ediciones.

El principal era el del guardarropa, que el año pasado dio algunos quebraderos de cabeza (cola larga y lenta para recoger la bolsa) y que creo que este año cambiando la ubicación y el sistema ha dado un paso adelante.

El otro importante era que el año pasado escaseó algunos productos del apetitoso avituallamiento de meta: puedo certificar que este domingo había de todo para todos.

En este sentido, agradecerles que escuchen a los corredores para mejorar cada año.

De los mejores avituallamientos de meta de la ciudad 

Así de memoria (o sea, que seguro que se me escapa alguna carrera más que se lo merece) solo me viene el Cros de Sants y la Cursa Poblenou como pruebas en las que tras un buen atracón de kilómetros te espera otro buen atracón de comida para recuperar. Fruta, golosinas, zanahoria, isotónica, agua y coca, con posibilidad de repetir de algunos de ellos. Goloso.

El Kilómetro Vertical ha llegado para quedarse

Y molaría que fuese un paso más allá: manteniendo el ágil formato pero mirando de abrirse a más corredores. El cómo… Ni idea. Pero lo que está claro es que cuando estás ahí viendo como los compañeros suben como galgos las escaleras del MNAC te entran aún más ganas de participar. Tan espectacular como divertido.

___

A mejorar

Algunos detalles  

___

Preguntas populares / respuestas impopulares 

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Creo que sí (aunque antes prueba con carreras más suaves). Me parece una magnífica opción para iniciarse con las cuestas y las escaleras sin temor a llegar a casa reventado (siempre y cuando no te pongas a ir a muerte desde el primer escalón). El circuito es muy entretenido, la dificultad no es excesivamente elevada, la organización es estupenda y la tienes a tiro de transporte público. Además hay botín gastronómico en la meta. No está nada mal.

¿Alguna similar por aquí cerca?

Tienes el Park Trail Güell y el Cros 3 Turons y el Urban Trail Sota Ponts. las dos primeras se celebran en la misma zona (es más, las dos comparten varios tramos de sus circuitos) y son carreras cortas, explosivas, de terreno mixto, salpicadas con escaleras (aunque en esto la Salomon Run se lleva la palma), y que pasan por lugares emblemáticos. Mi debilidad es el 3 Turons (de la que ye he dicho alguna vez que me parece el circuito más bonito de toda Barcelona) pero el mismo Trail Park Güell o esta Salomon Run son igual de disfrutables. Otra de buena está en Esplugues. la Urban Trail Sota Ponts, que se disputa entre dos parques de la ciudad.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 7,5

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

___

Fotos de la Salomon Run

Álbum 01: Estadi Olímpic
Álbum 02: Anella  (km 6,2)
Álbum 03: Poble Espanyol
Álbum 04: Último km

_

Fotos de Carlos Sánchez / F. Yika

Álbum 01: Últimos metros
Álbum 02: Últimos metros
Álbum 03: Últimos metros
Álbum 04: Kilómetro Vertical

 

Salir de la versión móvil