Icono del sitio BLOGMALDITO RUNNING PUB

Qué es un maratón (para gente que no corre maratones)

QUE ES MARATON

Maratón es completar 42,195 km yNO.  Maratón, sobre todo la primera vez, es algo muy distinto a eso, el maratón es sólo una excusa para empresas vitales mucho mayores y ambiciosas.

Maratón es, sencillamente, quedarte desnudo en una isla desierta, y después de meneártela y llorar, tener que afrontar por ti mismo la dura tarea de sobrevivir.

Maratón es la bofetada de realidad en la cara que necesitabas. Darte cuenta al instante de hasta que punto eres capaz de cambiar las cosas y… lamentar todo el tiempo que estuviste adormilado sin saberlo.

Maratón es pasarte el videojuego más chungo de tu vida sin usar trucos, ni guardar la partida para el día siguiente, aprenderte los patrones de los enemigos para superarlos, milimetrar ese salto para no caer en el fondo, destrozar el pad a base de insistir con el ensayo/error.

Maratón es el de mayor quiero ser y luchar por ello hasta que tu sueño se convierte en el trabajo de tu vida. O sea, en todo menos un trabajo.

Maratón es acabar componiendo la canción más sentida del mundo partiendo de cero. Y desde cero significa pasarte tardes y tardes destrozando el pabellón auditivo de los que te rodean rasgando las cuerdas de una torturada guitarra sin que te salga un puto acorde en condiciones.

Maratón es ese poema en el que por una vez te olvidas de métrica, ritmo y rima y dejas que ese embudo lo desatasque la inspiración, el pundonor y el sentimiento.

Maratón es esa jugada de baloncesto mil veces ensayada con tus compañeros pero demasiado rocambolesca como para hacerse realidad y que al final acaba dándote la victoria en el último segundo.

Maratón es el simple gesto de responder con la frase perfecta a a aquellos que intentaron despreciarte para mantener su estatus.

Maratón es ese inconsciente puñetazo en la cara que tumba al abusón de clase cuando éste intenta humillar a alguien más débil.

Maratón es sólo una más de las miles de aventuras si has decidido vivir. Nada importante pero totalmente necesario.

Maratón es, cierto, plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro… Tener la sensación de que haces las cosas correctas en el instante preciso.

Maratón es, en definitiva, querer emular a Filípedes y acabar emulándote a ti mismo.

Y, , maratón es también completar 42,195 km… pero eso ya has visto que es lo de menos.

_______________________________________________________

FOTOGRAFÍA DE FONDO:  Jayne Kamin

 

41.3850642.173403
Salir de la versión móvil