La tercera edición del Cross Montjuïc per la diversitat ha servido para ver como la prueba de running vinculada al Pride Barcelona reincide en aquellos aspectos que la hacen peculiar: un recorrido divertido y retante en un entorno magnífico como es Montjuïc y también una organización que demuestra estar algo verde y a la que le falta saber enfrentarse al momento a las adversidades que pueden ir surgiendo y a una publicidad que ofrece más de lo que realmente acaba ofreciendo.
– Lugar: Barcelona (Montjuïc).
– Fecha: 28 de junio (9.30).
– Participación: 338 corredores inscritos.
– Tipo: Mixta (80 % asfalto, 20% camino de tierra).
– Precio: 10 y 12 euros (con y sin chip amarillo).
– Distancia: 5 km (no homolgados).
– Servicios: Guardarropas, masajes, avituallamiento líquido en carrera (agua) y líquido y sólido al cruzar la meta (agua, zumo y fruta).
– Circuito: Recorrido toboganero y divertido en el que se mezclan tramos de asfalto con otros de tierra y algunas escaleras.
– Obsequio: Camiseta de algodón*.
– Clasificaciones: Aquí.
*Que apoquinas con tu inscripción.
COSAS QUE ESTÁN BIEN
– Avituallamiento de carrera. Un prueba de 5 km según la organización (bueno, de bastante más según la mayoría y de algo menos según Championchip) donde hay avituallamiento a mitad de carrera es algo muy poco frecuente (es más, nunca me había encontrado ninguna). Con el calor que hizo el sábado siempre se agradece este tipo de detalles siempre y cuando el agua llegue a todos los corredores, del primero al último…
_
COSAS A MEJORAR
– La relación calidad/precio ya no es tan plausible. Y se nota bastante como afecta la crisis: el número de patrocinadores ha mermado y se nota en la supuesta welcome pack (que ya solo es la camiseta de algodón) y, especialmente, en el avituallamiento final: el año pasado era un auténtico festín y este es simplemente más que correcto (fruta, zumo y agua… aunque no hubo para todos, y eso es grave). Así que el precio que el año pasado se podía llegar a comprender por los servicios que se ofrecían esta vez ya no lo hace tanto: acaba siendo un 5k caro. Y por no hablar de las cursas infantiles: 5 euros para un servicio más que discreto.
_
PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES
Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?
Sí. El circuito, más allá de sus repechos, es corto y totalmente asumible y pasar por la Anella Olímpica es un acicate para cualquiera que desee atarse unas bambas y salir a correr. El ambiente es familiar y bastante popular. Es una prueba apta para las fechas en que se celebra.
¿Puedo hacer marca?
No. El circuito es corrible pero nada llano, las medidas del recorrido varían de un año a otro y no está homologado. Es mejor dejar de lado el crono y pensar más en la posición si buscas competir.
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 5,5
MI NOTA*: 6
*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.
_____________________________________________________
… y otros ‘A examen’