Icono del sitio BLOGMALDITO

A examen: Punk Trail Fonollosa 2014

A examen Punk Trail Fonollosa 2014

A una Punk Trail se debe llegar con solo una idea metida en la cabeza: te lo vas a pasar pipa… y vas a sufrir mientras lo haces (curiosa contradicción). Todo lo demás, recorrido, distancia, avituallamientos, horarios… está en manos de un grupo de locos de la montaña que se empeñan en revolverlo todo para seguir siendo igual de auténticos e impredecibles. Así que no debe extrañar que una nueva edición de la Punk Trail Fonollosa se convierta en una caja de sorpresas continúas para deleite de cualquiera que le gusta hacer el cabra por los corriols del Cor de Catalunya.

*Esta vez, gracias a ese tobillo que progresa adecuadamente, me ha tocado hacer la Mini Punk, así que todas las indicaciones sobre su hermana mayor es gracias a vuestras aportaciones. Merci Mon por las fotos!

– Lugar: Fals (Bages).

– Fecha: 10 de mayo. a partir de las 19:00

– Participación: Unos 300 corredores.

– Tipo: Trail.

– Precio:  Gratis pero hay el deber moral de hacer una aportación material al Banc dels Aliments local y siempre puedes ayudar a hacerla sostenible comprando la camiseta o el tubular de la cursa.

– Distancia:  13 km (Mini punk) y 26 km (Punk trail).

– Servicios: Duchas, avituallamiento líquidos y sólidos en carrera (agua, refresco, cerveza, fruta y dulces) y tras cruzar la meta (a todo eso añadir una deliciosa botifarra amb seques).

– Circuito: Un continuo sube y baja donde priman los corriols y la pista, con algunos muros francamente duros y bastante zonas de descanso y posibilidad de correr a gusto.

– FOTOS DE LA PUNK TRAIL FONOLLOSA 2014

COSAS QUE ESTÁN BIEN/ MUY BIEN

Otra nueva vuelta de tuerca. Con lo fácil que sería vivir de rentas, más cuando el trabajo hecho es tan loable, y van y se sacan de la chistera una cursa seminocturna que te permite disfrutar del pateo en ese momento idílico en el que el día se rinde a la noche (fotos de postal, obligada la parada técnica), de nuevas rutas por lugares desconocidos, de un nuevo emplazamiento mucho más accesible que el anterior y de unas ganas de gresca antes, durante y después de la cursa que siempre tira de originalidad y ganas de pasarlo bien. ¿Un avituallamiento con karaoke, un hospital de campaña, o una pandilla de guiris perdidos del SalouFest? Pues sí, todo eso y más te vas a encontrar en una Punk Trail.

– L’apat final. Porque al final la vida acaba siendo una metáfora de si misma, para mí correr se resumen en algo muy básico: pasar un buen rato haciendo lo que más te gusta con la gente que más te gusta. Y todo eso se escenifica al acabar la carrera, aprovisionarte de una gustosa botifarra amb seques, pillar una silla (sillas, que gran concepto para reunir a la gente) y petar la xerrada mientras riegas tus epopeyas con anécdotas chistosas y un buen par de cervezas. Le sumamos una banda sonora a la altura de las circunstancias (esa lagrimita final con One More Time me la guardo para mí) y… yo no me quiero mover de aquí.

– El recorrido de la Mini Punk es una gozada. Y creo que, esta vez sí, apta para todo aquel/lla que quiera hacer sus pinitos en el mundillo de las Punk. Salvando un inicio que invitaba a pensar en una tortura alargada hasta altas horas de la noche, tras coronar el primer pico te regalaban un recorrido donde predominaba los corriols suaves y tan corribles que te permitían sentirte rápido y a la vez disfrutar del paisaje sin notar el esfuerzo. Y además muy bien señalizado con tiras reflectantes para guiarse cuando la noche decidió darnos la bienvenida. Es cierto, a los de la peque nos han esquilmado ese mito de la Punk Trail Fonollosa que se bautizó como La Gran Repicada… y no la he echado nada de menos. Me ha encantado.

_

COSAS A MEJORAR

– Ni un reproche, solo algunos echo de menos. Me hubiera gustado algo más coincidencia entre la Mini y la Punk por eso de montar mas sarao (aunque te permitía disfrutar del extremo opuesto: tramos de deliciosa soledad) y los de la larga me comentaron que los dos primeros avituallamientos llegaban bastante seguidos pero que la distancia hacía el tercero y el cuarto se hacía algo cuesta arriba (aunque ya habían avisado de ello), a la mayoría le gusto el circuito salvo algún tramo algo aburrido (el que te dejaba a los pies de la Gran Repicada).

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

La Mini Punk de este año es ideal. Son tres km realmente duros (pero que te los puedes tomar con mucha calma) para luego disfrutar de un recorrido lleno de corriols sin apenas dificultad técnica, muy corribles y suaves. Tres avituallamientos en 13 km para que en ningún momento haya alarma de pájara y, sobre todo, muy buen ambiente. Encima te la puedes tomar a tu ritmo, parar, seguir… disfrutar.

¿Por qué es imprescindible el frontal?

Para pisar correctamente y ver la señales. Las tiras que se colocan para una nocturna son reflectantes,  así que al ser alumbradas por el frontal emiten un destello que te sirve de guía para saber por donde debes tirar. Eso es un dolor de cabeza menos que nos permite centrarnos en lo importante: saber donde pisamos en un terreno tan irregular como es la montaña (y más de noche).

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 10

MI NOTA*: 10

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_____________________________________________________

– FOTOS DE LA PUNK TRAIL FONOLLOSA 201425 cosas que debes saber sobre una Punk TrailDecálogo del buen punk trailer

… y otros ‘A examen’

Salir de la versión móvil