Icono del sitio BLOGMALDITO

La evolución del corredor… competitivo

la-evolucic3b3n-del-corredor-popular

Ya, ya. Nadie se entrena, sales a correr exclusivamente por notar la brisa que escupe el conjunto de tubos de escape del embotellamiento viario por el que pasas cada día trotando. Nadie compite, solo te apuntas a carreras por matar un aburrido domingo en vez de purgar penas por la media docena de NO en cualquier after de mala muerte. Nadie se obsesiona por el crono, simplemente tienes un acusado complejo chepista digno de Chris Froome.

Que, salvo muy honrosas excepciones, nadie es capaz de esquivar esa enfermedad llamada marquitis, es algo ya de dominio público, una especie de sarampión del que se sale o más fuerte o más tonto.

Gozar corriendo a tu bola, disfrutar compitiendo contigo mismo,  pasártelo en grande picándote con el resto de la faz mundial. Todo eso MO-LA y, lo mejor de todo, no es para nada incompatible. Fuera caretas, te reto en la próxima.

1 Correr 

«Yo salgo a correr, yo no salgo a competir. Ese no es mi rollo»

Sospecha de él/ella cuando… Se compre unas bambas, ¿te parece poco? Pero es que, además, el tío se atreve a usarlas.

2 Probar 

«Va, solo para probarme. Yo no suelo mirar el crono, pero por un día…»

Sospecha de él/ella cuando… Se apunte a su primera carrera. Intentará ocultar su probable satisfacción forzando cara de asco y excusándose como cuando le pillaron ojeando 50 sombras de Grey.

3 Reincidir

«Eh, que lo hago solo porque estoy en forma y para divertirme. Es temporal»

Sospecha de él/ella cuando… Comience a acumular dorsales, camisetas y medallas de finisher como para provocar un divorcio, y profese una devoción por el listado de clasificaciones solo comparable a cuando se ponía en bucle los capítulos de Bola de drac.

4 Competir

«Sí, voy a por marca y me mola competir. Que yo sepa no he matado a nadie».

Sospecha de él/ella cuando… Se apunte a curso acelerado de física cuántica con el fin de dar con la fórmula mágica del ritmo/km que le lleve a esa ansiada MMP. Habla a través de su Garmin. De aquí a Skynet solo hay un paso.

5 Involución

«Mecagoenlalechemerche, ¡me he olvidado el chip! Mi vida ya no tiene sentido»

Sospecha de él/ella cuando… Se confíe tanto que comience a olvidarse de su rutina diaria. Ya no sabe si su hogar está bajo techo o dentro de un cajón de salida; si debe llevar  consigo el chip, el dorsal y la ropa para una carrera o para renovar el DNI; o si Strava es una evolución de Matrix.

Más Runningrafías.

Salir de la versión móvil