Fotos y clasificaciones: Mitja Terrassa

Que ómicron está pasando factura a las carreras populares de este comienzo de año es, por desgracia, un hecho. Ya sea por positivos, cuarentenas o miedo a contagiarse, las primeras pruebas populares de 2022  están condicionadas a nivel de participación por la pandemia por más que se estandarice unos protocolos sanitarios legislado con las autoridades, se reivindique el hacer deporte como un activo para la salud colectiva o se reivindique que cualquier evento en el exterior es mucho más seguro que en un lugar cerrado (aunque, claro, siempre habrá un mínimo riesgo). Es el caso de la Mitja de Sitges, de la Cursa Sant Antoni o de la que toca hoy centrarnos, la Mitja Terrassa.

Pero dejando las cifras de lado, también habría que preguntarse cuánto ha tenido que ver el precio de la inscripción en ello, nos encontramos con, para mí, una de las media maratones más carismáticas de Cataluña, por dos motivos: su circuito urbano y repleto de subidas y bajadas que lo hacen tremendamente desafiante y, también, por el trabajo de los voluntarios. Además se palpa un gran ambiente vecinal que este año ha quedado bastante tocado por todo el tema de la pandemia. Y estoy seguro que en años venidero recuperará el fervor de los corredores, más aún si acaban de pulir ciertos aspectos organizativos como la puntualidad en la salida o el evitar que en la Santi Centelles (bastante menos de 5 km este año) no se crucen por el mismo carril los primeros y últimos participantes.

A mejorar: sin duda, esos primeros metros se hacen muy angostos e incómodos para correr, generando tapones y frenazos; y que antes prefiero un avituallamiento más completo y con sólido (una solución a estos tiempos de Covid hubiera sido darlo en bolsa cerrada y así puedes incluir más producto sin generar colas) que a una opípara bolsa del corredor (que este añoi ha estado muy bien). 

Aquí os dejo las fotos que he hecho hoy e iré enlazando las de los colegas que han tirado fotos por todo el circuito. Y tenéis odas recopiladas en el grupo de Facebook. Como siempre, son todas vuestras.

FOTOS BLOGMALDITO
Álbum 1: MITJA Previa y salida
Álbum 2: MITJA km 1 (primeros hasta liebre 1h50)
Álbum 3: MITJA km 1 (1h55′ hasta el final)
Álbum 4: SANTI CENTELLES Salida
Álbum 5: SANTI CENTELLES km 1
Álbum 6: SANTI CENTELLES Último km (1ª parte)
Álbum 7: SANTI CENTELLES Último km (2ª parte)
Álbum 8: MITJA Último km (primeros hasta liebre 1h30′)
Álbum 9: MITJA Último km (1h30′ a liebre 1h55′)
Álbum 10: MITJA Último km (1h30′ a liebre 1h55′)
Álbum 11: MITJA Km 19 y 20 (+ 1h55′)

TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

  • Lugar: Terrassa (Vallès Occidental).
  • Horario: Domingo, 23 de enero (10.00h)
  • Participación: 1.136 en meta (745 Mitja; 391 Santi Centelles).
  • Distancia:
    • Mitja: 21,097 km (homologada)
    • Santi Centelles:4,6 km .
  • ¿Para Marca? Muy difícil
  • Recorrido: 
  • Reglamento
  • Avituallamientos: Km 5, 10 y 15 (agua, gel) y Meta (agua, iso, refreco)
  • Cajones: 5 cajones de salida (Mitja) y 4 cajones (Santi Centelless).
  • Liebres: 1h25′ · 1h30′ · 1h35′ · 1h40′ · 1h45′ · 1h50′ · 2h
  • Puntúa: Lliga Championchip (triple)
  • Tiempo máximo: 1h30′
  • Extras: Guardarropa, duchas, aparcamiento, actividades culturales.
  • Obsequio: Camiseta y una opípara bolsa del corredor*
  • Circuito: Lleno de subidas y bajadas y con bastante desnivel tiene dos tercios que pican para arriba y un último tercio muy rápido.
  • RESULTADOS: Mitja · Santi Centelles

*Que apoquinas con tu inscripción.

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: MITJA Previa y salida

Álbum 2: MITJA km 1 (primeros hasta liebre 1h50)

Álbum 3: MITJA km 1 (1h55′ hasta el final)

Álbum 4: SANTI CENTELLES Salida

Álbum 5: SANTI CENTELLES km 1

Álbum 6: SANTI CENTELLES Último km (1ª parte)

Álbum 7: SANTI CENTELLES Último km (2ª parte)

Álbum 8: MITJA Último km (primeros hasta liebre 1h30′)

Álbum 9: MITJA Último km (1h30′ a liebre 1h55′)

Álbum 10: MITJA Último km (1h30′ a liebre 1h55′)

Álbum 11: MITJA Km 19 y 20 (+ 1h55′)

Blogmaldito en Facebook

O sea, dale al like, leñe!


Blogmaldito es un blog con filosofía ‘Non Profit’. ¿Qué significa esto? Que tengo como principio que todos los contenidos son tuyos a condición de que no hagas un uso comercial e interesado de ellos. Lo que hago lo hago como hobby y desde una perspectiva de corredor popular para el resto de corredores y amigos que me encuentro en las carreras. Justo por eso, ni puedo ni quiero ganar dinero con esto de correr. No acepto invitaciones, ni regalos. No estoy en venta. Para mí ya es un regalo que alguien se moleste en sacar un poco de tiempo al leerme y hablar de esta locura de flipados haciendo el cabra por las calles y las montañas.

 

15 comentarios en “Fotos y clasificaciones: Mitja Terrassa

  1. Gràcies!!! Ha estat molt bé. Unicament, els avituallaments eren curtíssims i a només un costat, era fàcil ensopegar amb altra gent, creuant-se. La resta, detalls com la sortida tard, algun carrer estret, però en general molt bé

    • M’alegro que l’hagis gaudit, Xavi.

      A mi és un circuit que em flipa moltíssim,ha de millorar en alguns punts organitzatius per donar el pas endavant definitiu, però a nivell d’ambient i circuit m’agrada molt.

      Salut

  2. No recuerdo una camiseta más bonita que esta de la mitja, el recorrido (mi primera mitja en Terrassa) una delicia, subes y a continuación recuperas, vuelves a subir, recuperas de nuevo, vuelves a subir, recuperas… Y así hasta el km 15 donde toca darlo todo… He visto bastante más gente aquí que en cualquier cursa en Barcelona. Los aspectos negativos, los habéis comentado, inicio muy estrecho y ratonero y avituallamientos muy cortos. Por cierto, mi enhorabuena a las liebres del 1:30, muy buen trabajo, metiendo ritmo y recuperando.

    • Pablo,por la parte que me toca como Liebre,muchas gracias por tu comentario. Ha sido un gran trabajo conseguido entre tod@s l@s que hemos formado parte de la Barqueta. Un trabajo hoy nada fácil por cómo estaban puesto los kilómetros pero comentarios como el tuyo hace que todo quede compensado.
      Mil gracias!!

    • Buenas, Pablo

      El gran Rafa Pérez, que ya te ha respondido arriba, era la liebre de 1h30′. Un seguro de vida para correr sin gastar más de lo que toca en carreras tan complicadas de gestionar como ésta.

      Me sumo a tu valoración del circuito, es uno de los de media maratón que más disfruto porque también hay que tirar mucho de estrategia y, bueno, que sea enteramente por dentro de la ciudad y con gente en la calle suma mucho.

      Un saludo.

  3. Hola David
    Moltes gràcies, com sempre per les fotos,
    M’ha fet il·lusió trobar-te abans d’entrar a meta, ha sigut un bon estímul per acabar i donar-ho tot.

    Gràcies al Raul, llebre de 1:25´ pel seu treball i sobretot per anar empenyent en els trams durs de pujada, ha ajudat a no decaure quan tot anava amunt.

    Avituallaments els que han dit abans, al ser tant curs i un costa, eren perillosos.

    Fins la propera.

    • Hola, Jordi

      Doncs una altra cosa més a apuntar, avituallaments curts, suposo que ha ajustat al nombre de participants d’aquest any (molt menys que en altres edicions) i tenir menys de voluntaris (baixes per Covid), perquè recordo d’altres anys que no vaig tenir problema per agafar l’aigua. A veure si l’any que ve ho resolen.

      Felicitats per la teva carrera, aquesta és ben dura per treure un bon crono.

      Salut

  4. Hola a tothom!

    Escric des de la Direcció de l’AEMMT.
    David, un blog brutal. Moltíssimes gràcies de veritat 🙂

    En referència als avituallaments, tindrem en compte per properes edicions que siguin més llargs, a ambdós costats i que el voluntariat pugui donar les ampolles en ma. Aquest any ha sigut complicat organitzar-ho com ens hagués agradat pel tema de la Covid-19 (menys participació i menys voluntariat), però esperant que la propera edició sigui ja fora de pandèmia, tindrem en compte tots els punts de millora.

    Moltes gràcies per les suggerències i els comentaris constructius!
    Intentem fer-ho el millor possible perquè corredors i corredores disfrutin de la Mitja! 🙂

    • La meva experiència, va ser que els voluntaris donaven en mà en tots els habituallaments, potser també perquè relativament on anava jo eren grups petits, fins i tot al 15k si no podies agafar a un costat, intentaven donar quan tornaven per l’altre costat.
      Per tant gràcies, no es una época fácil Per organitzar les coses.
      Per altres anys doncs si pot ser als dos costats del carrer millor.

    • Bon dia,

      El que us vaig dir al seu moment, gràcies per tirar-la endavant en una època tan complicada com és aquesta dins d’una pandèmia global. Més enllà de les coses a millorar (també afegiria el col·locar bé els punts quilomètrics) em quedo que al final la vau fer possible i que ja és el primer pas per a tornar mica en mica a la normalitat de les edicions pre COVID.

      Salut i ens veiem al 2023

  5. Pingback: BLOGMALDITO RUNNING PUB: Consejos exprés: Mitja de Terrassa

Deja un comentario