Cómo afecta las nuevas restricciones a las carreras populares en Cataluña

El comunicado de la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya), ratificado por la Generalitat: no se podrán celebrar ninguna competición deportiva, más allá de las profesionales o las de nivel estatal durante los próximos 15 días (o sea, en los dos próximos fines de semana). El motivo: evitar al máximo la movilidad de las personas para contener la expansión de la COVID.

Eso significa también que las carreras populares, trails y caminatas que habían programadas para esas fechas quedan anuladas, pero no los entrenamientos presenciales ni los gimnasios (estos últimos con restricciones de capacidad al 50%).

Entonces, ¿qué carreras se han visto afectadas y cómo queda el calendario de las de aquí? Pues aquí te las detallo.

17 y 18 Octubre

24 y 25 Octubre

Así que, en principio (y si el panorama no se complica más), la primera carrera que se podrà disputar será el TAST DE LA MITJA el próximo 31 de octubre.

6 comentarios en “Cómo afecta las nuevas restricciones a las carreras populares en Cataluña

  1. A ver el Tast de Granollers… Por cierto, no me queda claro en su web si comienza y acaba en las pistas de atletismo cómo así se comenta, pero luego en el mapa del recorrido esto no coincide.
    Si se corre es un milagro, ojalá.

    • Buenas, Pablo

      La salida está donde indica el mapa, a unos 600 metros por delante de las pistas de atletismo. La semana pasada hice el recorrido y me dio la distancia partiendo desde allí. Lo de indicar que la salida y llegada es en las pistas supongo que es para resaltar que no será por el circuito clásico con salida en La Garriga y llegada en pistas de Granollers, este año se concentra todo en este último lugar.

      Difícil que se pueda celebrar, la verdad, la sensación es que las restricciones se pueden alargar más allá de esos 15 días… Veremos.

      Un saludo, Pablo

Deja un comentario