Es que no saben correr

BLOGMALDITO RUNNING PUB

12325791_10208529551902299_1144297368_o

Si algo tiene de maravilloso esto decorreres que puedes sentirte igual de rápido yendo a treso a siete minutosel km. En ese sentido el atletismo popular es uno de los deportes más inclusivos y democráticos que se me ocurren: cualquier persona puede disfrutar de atarse unas bambas yde, a su ritmo, ir siempre un paso más allá.

Ver la entrada original 789 palabras más

6 Respuestas a “Es que no saben correr

  1. Hola David,
    Extraordinario post. Me gustaría poder añadir algo, pero poco puedo decir después de leerlo detenidamente un par de veces. Clavado!
    Pienso que hay cosas en este mundillo que no se pueden medir con un cronómetro…De cada 100 corredores hay 100 niveles diferentes. Mayores, jóvenes, personas discapacitadas, mujeres, hombres, etc.,etc.etc.
    El esfuerzo no se puede medir y tampoco la capacidad de disfrutar de este deporte.
    Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  2. Totalment d’acord. Quan no en sabia (i encara no en sé), em va aixecar l’ànim llegir algunes frases “tontes” d’un veterà com en Pucurull, i saber que pots acabar una Marató (sempre en majúscula) ja és el premi.

    El 2019 tenia previst baixar de les 4h a Barcelona (i sí, va acabar apareixent l’home del mall i no vaig poder) i sabia que per fer-ho m’havia de concentrar només a córrer i no anar picant les mans dels nens. Em vaig prometre que un cop baixés aquest temps, aquest és el meu repte, la següent tornaria a picar tantes mans com pogués i gaudir de l’ambient i la gent animant.

    Me gusta

    • I fas bé, Joan. S’ha de tenir temps per a tot, per retar-se a un mateix i per gaudir de tot el que significa córrer més enllà de les marques. Espero i desitjo que així ho puguis fer molt de temps.

      Salut

      Me gusta

  3. Tengo 62 años y el 23 de febrero hice la Marathon de Sevilla. A estas altura de la película no tenia ganas de sufrir, con lo que tarde 5 horas pero logré el objetivo llegar como el que viene de paseo, si me hubieran puesto unos cuantos kilómetros más, hubiera seguido. Por la tarde disfrutando de Sevilla, no pare. Solo hace seis años que corro y soy mas corredora de montaña. Ya se que para muchos esto no es forma de competir, pero yo que no corría nada de nada, no me creo todo lo que he hecho estos años habiendo empezado tan abuela. Los cracks pensar que los lentitos ayudamos a sostener económicamente las carreras con nuestra aportación. Yo sé que muchas veces podría hacerlo mucho mejor, pero por la edad pienso que quizá no hace falta muchos excesos. Creo que mayores o jóvenes lo importante es hacerlo con cabeza.

    Me gusta

    • Buenas, Montserrat

      Acabas de tocar una de las cosas que más me tocan la fibra de la Maratón de Sevilla: que es estupenda para disfrutar luego de la misma ciudad, hacer unas tapas y birras y petar la xerrada contándonos batallitas. Hay muy buen ambiente las horas de después de la carrera, creo que bastante más que en Barna o Valencia.

      Y es que, al fin y al cabo, cada uno debe correr como realmente se sienta más a gusto en cada etapa de su vida y eso es de lo mejor que nos puede pasar.

      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s