Fotos: Mitja de Sitges 2020

Ya lo digo por adelantado. De todas las que monta Zona Vip Events, sin duda es la que creo está mejor organizada y las más brillante. Y de todas las media maratones que he corrido, está entre mis favoritas. Y es que la Mitja de Sitges tiene un algo que siempre me puede: el entorno, el buen hacer en cuanto a organización y servicios (simpre con cosas mejorables, claro), la fecha (la primera media del año siempre es aquella en la que ya vamos confensándonos los miedos e ilusiones de cara a la Marató de Barcelona), el ambiente de los metros finales (mola mucho), un circuito bonito y que a mí no se me hace pesado aún siendo a doble vuelta…

Aquí os dejo las fotos que hemos hecho hoy, tanto para el Quart como para la Mitja. Siento no poder tener fotos de los de la Mitja que fuero más rápido de la 1h30’… pero es que estaba compitiendo. Por suerte, tenéis las geniales fotos de Pako Beer, Ariadna Clayton o Jordi Mercader que iré linkando a medida que se publiquen. Y todas recopiladas en el grupo de Facebook.

Y añana, el A examen, eh!

FOTOS BLOGMALDITO
Álbum 1: Quart (km 4) Liebre 5’00» hasta el final
Álbum 2: Quart (km 9) primero hasta liebre 5’00»
Álbum 3: Mitja (último km) liebre 4’30» a liebre 5’00»
Álbum 4: Mitja (último km) resto 1ª parte
Álbum 5: Mitja (último km resto 2ª parte

FOTOS Y VÍDEOS PAKO POTA / TERESA VIDELLET
Álbum: Quart (Salida y km 5)
Álbum Mitja (Salida, km 5 y 16)
Vídeo km 1 + 5 + 8
Vídeo recorrido

FOTOS ARIADNA CLAYTON
Álbum: circuito

FOTOS JORDI MERCADER
Álbum: salida y último km

FOTOS JJ VICO
Álbum: Previa, Quart y Mitja
Álbum: Mitja

FOTOS JOSEP JOAQUÍN CUSÍ
Álbum: salida, carrera y meta

FOTOS ISIDRE CAMPDERRÓS
Álbum 1: Quart (salida y meta)
Álbum: Mitja (previa, salida, carrera y meta)

FOTOS VISITSITGES.COM

TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

  • Fecha: 12 de enero (9:00, Quart; 10:00 Mitja Marató).
  • Participación: 2.485 en meta (1.668 en la Mitja, 817  en el Quart en meta).
  • Precio. Mitja de 19  a 22 euros; Quart de 15 a 20 (según fecha de inscripción y modalidad de chip).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia:  21,097 km (Mitja homologada); 10,503 (Quart homologado).
  • Servicios:  Guardarropas, duchas, masajes, ticket de Renfe, descuento de parking en zona azul, liebres, avituallamiento líquido en carrera cada 5 km (agua e isotónica), y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, isotónica y fruta).
  • Obsequio*: Camiseta y medalla de finisher.
  • Circuito: A doble vuelta y bastante llano a pesar de algún repecho corto y sin gran desnivel y algunos falsos llanos. Abandona la ciudad para hacer un tramo de ida y vuelta al campo de golf pero, en general, es bastante urbano y hace una incursión por el Casc Antic. Es rápido si se tiene piernas y sabes gestionarlo.
  • RESULTADOS: QUART · MITJA

*Que apoquinas con tu inscripción.

FOTOS BLOGMALDITO

Álbum 1: Quart (km 4) Liebre 5’00» hasta el final

Álbum 2: Quart (km 9) primero hasta liebre 5’00»

Álbum 3: Mitja (último km) liebre 4’30» a liebre 5’00»

Álbum 4: Mitja (último km) resto 1ª parte

Álbum 5: Mitja (último km resto 2ª parte

___

FOTOS JORDI MERCADER

Álbum: salida y último km

___

FOTOS VÍDEO PAKO P TERESA V

Álbum: Quart (Salida y km 5)

Álbum Mitja (Salida, km 5 y 16)

___

FOTOS ARIADNA CLAYTON

Álbum: circuito

_

FOTOS JJ VICO

Álbum: Previa, Quart y Mitja

Álbum: Mitja

___

FOTOS JOSEP JOAQUÍN CUSÍ

Álbum: salida, carrera y meta

___

FOTOS ISIDRE CAMPDERRÓS

Álbum 2: Mitja (previa, salida, carrera y meta)
Álbum 1: Quart (salida y meta)

___

FOTOS VISITSITGES.COM

14 comentarios en “Fotos: Mitja de Sitges 2020

  1. No sé si sólo me pasa a mí, pero no consigo abrir los enlaces de las fotos cómo de costumbre. En las tuyas más abajo si, pero en los enlaces del principio no.
    Saludos David.

    • Buenas, Pablo

      Los enlaces míos (FOTO BLOGMALDITO) sí que van, los de Pako y el restode colegas estarán activos en el momento que suban las fotos.

      Un saludo

  2. Gracias por las fotos David (aunque en las tuyas no salgo y es buena señal xD)

    Recuerdo cuando comenté la mitja del mediterrani el pasado Octubre y me recomendaste Sitges… Oye, inmejorable recomendación, de verdad.

    Para mí salió el día redondo, clima perfecto, ambiente insuperable y en general todo lo que yo creo que un popular le puede pedir a un domingo de cursa. Nos vemos en Sant Antoni si andas por allí. Un abrazo.

    • Es buena señal, Alberto. Eso significa que has ido bien rápido, jeje.

      A mí me gusta más que Mediterrani (que también me parece una carrera recomendable, ojo), lo tiene todo y todo bien dispuesto. Y justo hizo un buen día de tempreatura ideal para correr y un viento que no se ensaño con los corredores, Fetén.

      Estaré en Sant Antoni, seguro

      Salud!

  3. David,
    coincideixo amb tú en ser aquesta una de les meves Mitges més estimades. Però lamento la que em sembla una mala organització de Zona Vip Events (que els comentaré directament). Han anant millorant molts aspectes però hi ha dues taques per mí molt importants:

    1) Segon any consecutiu CAGANT-LA en l’assignacío de calaixos a la Mitja ( i enguany de manera més greu que l’anterior). Sort que és una cursa petita i que la gent té sentit comú. Sinò, caos i perill garantits. ZERO PATATERO!

    2) Deixa’t de medalletes de finishers – avui mateix la meva dona m’ha demanat si podia llançar-la i després d’un dubte de minuts li he dit que sí – i crea classificacions per categories , collons

    Algú, en el tren de tornada, em va recordar la CAGADA GLORIOSA de Zona VIP Events organitzant aquella cursa vespertina, al juliol 2015, al canal olímpic, 5k 10k. Dues sortides separades, i tot i així, caos terrible de doblades dels ràpids del 10k als lents del 5k. Una miqqueta de coneixements bàsics de matemàtiques no els anirien malament. Vaig ser testimoni i víctime del caos.

    Per no parlar de la PÉSSIMA web de la cursa. Sort que tenim el blog maldito per informar-nos, que si no…

    ZONA IT SUCKS EVENTS. Així ho penso i així ho dic. Una abraçada!

    PS Enhorabona per la teva magnífica marca!!! (és MMP? ). Només un consell, si em permets : a la marató assegura el 2:57 , i després ataca el sub 2:55 amb respecte 😉

    • Hola, Antoni,

      En el cas dels calaixos poc et puc dir. vaig entrar a falta d’un minut (vaig apurar el màxim per fer fotos a la gent del Quart) per sortir des del que em tocava (el segon). Cap problema per entrar. El problema és a l’hora d’assignar el calaix, que en el teu cas queda clar que et van posar en un que no et pertocava (l’últim). Suposo que es podia solucionar a Incidències ja que donaven pulseres, però hauria ja d’estar resolt d’abans (això crec, no estic segur, que és més cosa de Championchip que de Zona Vip)-

      Sobre las categories, ja ho vam comentar: fer pujar a tres per grup d’edat ho veig una bona forma de donar presència a més gent que no pot lluitar amb els capdavnters però fan una competició meritòria. Sobre la medalla, no em smbla un mal detall, jo crec que hi ha gent que li agrada (més de la que creiem).

      Més enllà d’aixó, per a mi és la millor muntada d’ells (després aniria Mediterrani, una altra mitja marató).

      Gràcies per les felicitacions. Sí, va ser MMP bastant inesperat ja que no estic en el millor moment de forma encara i que vaig sortir sense objectiu de córrer amb aquest objectiu. Així, que no em puc queixar. a Barna : 2h59’59» (no me la jugo).

      Abraçada!!

  4. David,

    no siguis covard! A BCN encara pots millorar el que has fet a Sitges. Es el moment de fer la millor marca en marató a BCN. I després, a València o Donosti 2:55 . Vamos, vamos! 🙂

Los comentarios están cerrados.