La Marató de Barcelona 2020

El nuevo periodismo es redactar noticias a partir de hilos de twitter de otros (con lo fácil que es decir por las redes «seguid este hilo, que éste se lo ha currado mucho»… Pero el click y el cash es lo que reina).

Eh, que yo no seré menos (aunque de periodista no tengo ya nada, más bien de corredor popular friki obsesionado -y a mucha honra-)…

Pero al menos lo hago de un hilo mío, eh! Una manera de ya ir dando la vara sobre la, ojo al dato friki, 42 edición de la Marató de Barcelona, que este año va a ritmo de récord y que se ha presentado en sociedad y sin muchas novedades de alcance planetario (es un suma y sigue) y que te paso a contar ahora mismo… con unos cuantos tuits (y que iré actualizando a medida que me respondan a algunas preguntas que les he formulado).

¿Nos vemos en marzo?A mí me tendréis allí estampandome por enésima vez con el muro de las 3 horas…

1

La senda por la que quiere ir: A Magic Experience. Que lo que importa de verdad es el trato al corredor en un entorno inigualable como es Barcelona. Que la experiencia sea única. Esto también se irá viendo en los eventos previos de los próximos meses.

2

El circuito es el mismo que el del año pasado. Eso va a gustar a unos (más rápido según marcas) y a otros no tanto (esa Meridiana…). En la encuesta posterior tras la edición de 2019 los participantes le dieron un aprobado general al nuevo circuito.

3

Las inscripciones van viento en popa este año, superando los 9.000 inscritos: un 27% más que en la anterior edición y un 17% superior que en 2017 (que fue récord de participación).

Las expectativas con la Marató son muy buenas pero no quieren pillarse los dedos con los números finales (el año pasado fallaron)…  Indican que han cambiado algunos detalles con el marketing y que el cambio de circuito y otros pequeños detalles les han dado un empujón.

De estos números, quedaros con esto: 65% de extranjeros. Una auténtica barbaridad.

4

Se potencia la ExpoEsports incluyendo circuitos por Montjuïc para que las marcas y los visitantes puedan mostrar y/o probar el material.

5

Por último. He visto la camiseta, no contaré nada hasta que ellos la hagan pública (que para eso es su carrera): solo puedo decir que, PARA MÍ, es es la mejor de largo en años. Y que, como siempre, me flipa más la de chicas que la de chico.

6

Aún mejores expectativas con la Mitja de Barcelona que está un 75% por encima de inscritos a día de hoy que en 2018 (récord) y puede que se cierren mucho antes de lo previsto. Estoy a la espera que me confirmen si el límite lo pasaban de 19.000 a 22.000

7

Por supuesto, os daré mucho la brasa con entradas previas sobre la Marató y sus prolegómenos (os debo una guía de media maratones).

__

15 comentarios en “La Marató de Barcelona 2020

  1. Bon dia,
    Allà inentaré estar un any més. Espero que no et fotis contra el mur de les 3 hores. Vinga! que tens temps per entrenar i cap 😀
    Salut

  2. Gracias por dar la brasa un año más con la Marató!
    Si te gusta más la camiseta de chica, apúntate como chica, a quién le importa ese pequeño detalle… 😉

    • Está todo pensado, así se suben las cuotas de inscripción femenina, haciendo que los chicos quieran la otra camiseta =P

      Gràcies David per continuar fent entrades de la Marató, me les llegeixo totes! A veure si també hi puc ser aquest any en aquesta barqueta, realment per mi seria un punt extra de motivació per entrenar!

  3. En la inscripción ya no das tu talla de camiseta. Por el reglamento, se repartirán por orden de llegada. Mal reclamo por 61.5€, ¿no?

    • Pues sí. Preguntaré a ver qué ha pasado, pero ya que apoquinas y que la camiseta de una maratón es de esas que te acabas poniendo, qué menos que sea la de tu talla.

      Gracias por el aviso, Raúl

  4. Hola David! Segueixo sempre amb gran interès els teus comentaris i molt especialment el dedicat a la Marató. Porto una serie de ‘mitjes’ ja fetes – l’última en un temps d’ 1h48min, i segueixo entrenaments rutinaris. Penso que podria provar els 42km (estic realment motivada) tot i que, obviament, amb una tirada tan llarga sorgeixen els dubtes (mai n’he utilitzat gels i/o quelcom que els corredors més experimentats porten a sobre, la condició física – tot i que és bona-, no sé si serà suficient, etc). M’agradaria llegir la teva opinió sobre el debut en una marató. I felicitats pel blog!

    • Bona tarda, Andrea… I benvinguda a la bogeria de la Marató 🙂

      Pel que veig portes la trajectòria ‘objectivament correcte’ per fer el salt a la Marató sense problemes (entrenat quan toca i ja foguejant-te en mitges maratons). Així que si el que et frena és la típica por del salt de distància (i l’èpica que envolta a la prova i que potser li donem una mica massa d’eco -spoiler: no és per tant, eh!-), només et diré el que dic sempre amb els que comencen: «Com la primera Marató, la del teu debut, no hi ha cap semblant; oblida’t del crono i gaudeix sabent que hi haurà un moment que tocarà patir».

      Un secret: Els dubtes sempre estaran allà, fins i tot portant més d’una dotzena de maratons a sobre. El dia que no tinguis dubtes… Ai, que aniràs confiat/da i ho passaràs malament el dia de la carrera. Així de puta és la Marató, i potser per aquest motiu (et dóna el que entrenes i, encara i així, és possible que te la jugui) que acaba per fidelitzar a la gent. Però, escolta, sense por no hi ha aventura.

      Tema gels, tema calçat, tema pors, tema «arribo curt», tema «perquè cony m’he ficat en això…». Són dubtes que et sortiran constantment en el camí de la Marató com també gaudir de dies exultants corrent i altres que et tocarà pair que no han sortit com volies i que pensaràs que no et serveixen de res i que millor deixar-ho estar (un altre secret: sempre serveixen, sempre)… Tot això és la part menys vistosa de la Marató però és la que realment t’arrelarà amb aquesta distància.

      No sé si vols que et faci spam, però ho faré perquè a lo millor et serveix (i, per desgràcia, tens massa temps lliure per perdre’l llegint-me…):

      Típics dubtes de principiant:
      https://blogmaldito.com/2014/10/30/42-preguntas-logicas-en-un-maraton/

      El camí cap a la sortida de la Marató
      https://blogmaldito.com/2017/03/01/el-km-1-de-la-maraton/

      El meu debut (perquè vegis que tots hem passat pel mateix)
      https://blogmaldito.com/2011/03/08/la-marato-por-un-principiante/

      Ah, i qualsevol pregunta o dubte que vulguis resoldre no et tallis en preguntar-me. Jo encantat.

      Salut!

  5. David, simplemente darte las gracias por lo que haces y como lo haces

    Ssoy ultrafan del espacio que creaste «ANIMARATO»

    Eres Top

Los comentarios están cerrados.