Fotos: Cursa de la Mercè

Recuperando algo del brío participativo (tras un par de ediciones de descenso subimos en 400 corredores llegados  a meta; aunque se le resiste la barrera mental de los 10.000 si que indica que ya pasó el boom pero está claro que las carreras no son una moda) y manteniendo intacto el buen hacer organizativo (una gran carrera popular con mimbres de competición atlética de nivel, con cosas a mejorar pero bien planteada), disfruta de sobrepasar la cuarentena una Cursa de la Mercè que como viene siendo habitual estos últimos años cumple tanto como como celebración festiva como reto deportivo de altura. Y todo por 5 módicos euritos.

Aquí os paso las fotos que he efectuado esta mañana. Nueva cámara, nuevos problemas (perdonad que algunas fallen estrepitosamente). Son unas 6.000 repartidas en seis  álbumes. Además compartiré las fotos y los vídeos de colegas como Pako Pota, Carlos Sánchez y Fernando Yika. Todo esto también lo tienes recopilado en el grupo de Facebook.

Esto iba a ser un ‘A examen’ pero a última hora, por un cambio de plan, no la he corrido como para poder dar valoración propia de la competición, así que tenéis este espacio para comentar qué tal os ha parecido.

Fotos Blogmaldito

Álbum 1: Km 2
Álbum 2: Último km (primeros a 45′)

Álbum 3: Último km (45′ a 50′)
Álbum 4: Último km (50′ a 60′)
Álbum 5: Último Km (60′ a 70′)
Álbum 6: Último km (más de 70′)

_

Fotos y vídeo de Pako Pota

Álbum 1: Km 1 y km 9
Vídeo: Salidas y entradas

_

Fotos Carlos Sánchez / Fernando Yika

Álbum 1: Carrera
Álbum 2: Salida

Álbum 3: Recta meta
Álbum 4: Recta meta
Álbum 5: Recta meta
Álbum 6: Recta meta

Fotos de BCN Esports
Fotos Bolsa del corredor
Fotos varias organización y colaboradores
Reportaje sobre Isidre Ferrer

FOTOS Y VÍDEOS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

  • Lugar: Barcelona (Centro).
  • Fecha: 29 de septiembre (9.00).
  • Participación: 9.651 cruzando la meta (casi 12.000 inscritos).
  • Tipo: Asfalto.
  • Precio: 5-7 euros (con y sin chip amarillo).
  • Obsequio: Camiseta.
  • Distancia: 10 km (homologados).
  • Servicios: Guardarropas, fisioterapia, duchas, avituallamiento líquido en carrera (agua) y tras cruzar la meta (agua, isotónica, barrita).
  • Circuito: Fácil, de pocos desniveles y preparado para correr por calles anchas aunque algo justo para el volumen de participantes que se apuntan a la prueba, el último kilómetro es el más exigente, el Paral·lel en subida.
  • RESULTADOS: 10k · 2k · CR

_

Fotos Blogmaldito

Álbum 1: Km 2
Álbum 2: Último km (primeros a 45′)

Álbum 3: Último km (45′ a 50′)
Álbum 4: Último km (50′ a 60′)
Álbum 5: Último Km (60′ a 70′)
Álbum 6: Último km (más de 70′)

_

Fotos y vídeo de Pako Pota

Álbum 1: Km 1 y km 9
Vídeo: Salidas y entradas

_

Fotos Carlos Sánchez / F. Yika

Álbum 1: Carrera
Álbum 2: Salida

Álbum 3: Recta meta
Álbum 4: Recta meta
Álbum 5: Recta meta
Álbum 6: Recta meta

_

Barcelona 29/09/2019. 41a Cursa de la Mercè.

Fotos de BCN Esports

_

Fotos Bolsa del corredor

_

Fotos organización y colaboradores

_

Reportaje sobre Isidre Ferrer

 

12 comentarios en “Fotos: Cursa de la Mercè

  1. Hola David, aún saliendo de los primeros en la segunda salida no ha habido manera de poder correr con tranquilidad. Ya sabemos que hablamos de carrera masiva, y era consciente de ello, es mi cuarta participación seguida, pero ha habido momentos complicados, sobre todo el Passeig Pujades, donde hemos tenido que frenar tod@s. A destacar el calor, ha sido sofocante al final, sobretodo subiendo el Paral·lel, parecía finales de junio.
    Respecto a la organización super correcta, guardarropía de 10 pero alguna pieza de fruta se agradecería al final, pero como bien dices, por 5€ no se puede pedir más.
    Y finalmente, gracias a ti, me has vuelto a sacar de lleno otra vez, es una motivación post cursa buscarte entre todas tus fotos y sobre todo por tu maravilloso blog, que a los que llevamos muy poco tiempo en esto del running nos ayuda mucho para preparar las carreras. ¿Nos vemos en correbarri? Un fuerte abrazo. Jordi Muñoz

    • Buenas, Jordi

      Pues has citado los dos puntos que veo críticos del circuito (hay uno tercero (passeig Sant Joan, pero no me lo parece tanto como estos): La salida (por el giro y las estrecheces casadas por el carril bici) y Pujades (por ser solo un carril de ancho). Quizá a lo primero no se le pueda poner remedio, pero a lo segundo creo que sí.

      Nos veremos seguro en Correbarri. Força Sant Martí!

    • Muchas gracias, Víctor. Estás ya las tenía linkadas un poco más arriba como BCN Esports. Son realmente buenas y profesionales.

      Un saludo!

  2. Hola
    Dejo mi modesta de opinión:
    – El cajón rosa, el mío, no había nadie controlando así que aquello fue campi qui pugui. Luego ya te cruzas con gente caminando en el km 2 o gente que mete los codos para ganar sitio como si fuera la final de los 800m en Doha.
    De que sirven los cajones si luego no somos estrictos en que se cumpla?
    – El guardarropa muy bien y rápido
    – El primer avituallamiento se me hizo largo. Dos avituallamientos con vaso me parece bien pero el primero quizás debería estar antes y más con la calor de ayer
    – Había papeleras y containers para aburrir, pero se que ve eso de tirar el vaso al container es mucho esfuerzo. Lo tiro donde me pilla que ya vendrá alguien a recogerlo no vaya a ser que por perder 3 segundos no haga marca.

    • Totalmente de acuerdo en lo de los vasos de agua, La zona del Arco de Triunfo estaba llena de vasos en el suelo. Somos corredores populares, no somos maratonianos corriendo en unos Juegos Olímpicos…podemos perfectamente llevar el envase hasta una papelera y además de demostrar que tenemos educación, no pondremos en riesgo a los que vienen detrás, que como en mi caso tengo ciertos problemas de visión, y por lo tanto,más probabilidades de resbalar.
      Por otra parte, la organización me pareció muy correcta, excepto en la zona de Pujades, en que pienso que debería aumentar la anchura del recorrido.
      Por otra parte, David,Patán, te felicito por tus consejos para esta Cursa. Tu artículo es insuperable!

      • Totalmente de acuerdo en lo de que hay que dar ese paso educativo que comienza teniendo cuidado del entorno y obrando en consecuencia como depositar el vaso en la papelera. Si lo ponen fácil, hay que poner de nuestra parte.

        Lo de Pujades, yo creo que lo solucionarían fácil si nos hacen pasar por el lado ‘Ciutadella’ que allí hay cuatro carriles (con dos hacemos).

        Salud, Jesús!

    • Buenas, David,

      Gracias por tu opinión que de modesta será pero como la de todos por aquí 🙂

      Vamos por partes.

      Es algo habitual aquí lo de los cajones de acceso, son estrictos en los de delante y no hay apenas control de mitad para atrás. Y es una lástima porque me parece igual de necesario.

      El avituallamiento está colocado ahí porque es donde menos condiciona para el tráfico antes y después de la prueba. No queda otra…

      Y lo de los containers y el poco uso, llevas toda la razón. Deberíamos comenzar a asumir que en esto nos va mucho y que todos debemos hacer gestos para que lo de la sostenibilidad tenga algo de base. Hemos vivido con la normalidad de tirar cosas al suelo y tenemos que aceptar que no debería ser así. Por un tema de limpieza y, también, por un tema de seguridad.

      Un saludo!

  3. Bona tarda David i la companyia!
    Una inoportuna i ja massa llarga lesió em porta parat 4 mesos. Mato el cuquet fent de voluntari i anat a veure curses.
    Un parell de coses. Totalment d’acord amb el David González i el Jesús Diaz. Hi ha gent que fa la cursa amb 50′, molt bon temps per ser popular però lluny de grans marques, i es comporta com si li anés una medalla olímpica. Pel que fa als gots, com que no sé com es pot afegir una fotografia aquí, poso un enllaç
    https://www.soycorredor.es/noticias/articulo/el-gesto-de-kilian-jornet-que-le-engrandece-todavia-mas
    Killian Jornet, cursa de muntanya Sierre-Zinal, anava primer a ritme de superar el récord de la prova. S’atura a obrir una bossa d’escombraries per llençar-hi el got. Si ell, que guanya curses, ho pot fet, nosaltres que a vegades ni tan sols ens guanyem a nosaltres mateixos, també podem.
    Pel que fa la llebre de 70′, Isidre i Candido team… que grans que són! I no d’edat, eh! Aisò si que és «la estraña pareja» y no el Paco Morán i el Joan Pera.
    En dues setmanes estaré penjat al Bisaura avituallant els corredors, he hagut de cedir el dorsal.
    Salut i kilòmetres
    Josep Maria

    • Venim d’unes costums massa arrelades a les curses populars d’asfalt (i abans en pla social, era el més comú tirar tot el que teniem a ma a terra perquè «ja ho netejaran») que costarà una mca prendre consciència de que hem de donar la volta a aquesta actitud. Jo crec que és una qüestió de temps.

      Salut, Josep Maria, i espero que ben d’hora ja puguis començar a córrer. A bisaura t’ho passaràs genial, ja veuràs!

  4. Hola David, gracias por las fotografias y el examen previo
    Sabes colocarte bien para quelas fotos no salgan movidas, o quiza era yo el que ya no me movia demasiado a esa altura de carrera.
    Saludos

    • Buenas, Emilio

      Pues he tenido mucha suerte y, aun así, no han salido tal y como me gustaría. Era el primer día con la nueva cámara y me ha costado horrores pillarle el tranquillo y además era un día de contraluz que dificultaba enfocar…

      En la próxima seguro que mejor. Salud!

Los comentarios están cerrados.