Fotos de la Jean Bouin 2018

Es la decana, es la de más historia de Barcelona y una de las grandes de la ciudad. Es la carrera de donde surgen de pequeño las futuras grandes estrellas. Es una carrera de élite que van a cuchillo. Todo eso es lo bueno de la Jean Bouin, una prueba que es grande para los pequeños y los élite pero que está bien pero que se sitúa un peldaño por debajo de otras de su mismo categoría cuando nos centramos en los populares.

Y eso que son poco lo bordarían: un mayor número de cajones de salida, un avituallamiento de carrera que pueda abastecer a todos (enorme la labor de los voluntarios pero la logística es corta par 6.000 participantes), unos servicios que no se conformen con ir a lo básico imprescindible teniendo en cuenta el precio que se paga (aunque sea para sufragar las competiciones de promoción; por cierto, punto positivísimo lo de la inscripcíon gratuita para niños con cada inscripción de adultos)… Pero, más allá de eso, sigue siendo la Jean Bouin… La nuestra, la histórica de Barcelona

Os dejo un montón de malísimas fotos… Lo siento, prometo este mes tener ya una cámara de fotos en condiciones.

FOTOS JEAN BOUIN 
FOTOS DE PAKO POTA
FOTOS CARLOS SÁNCHEZ / F YIKA
 
CRÓNICA DE TXABI ALBERT

Fotos y vídeos en el grupo de Facebook 

  • Lugar: Barcelona (Centro)
  • Hora: 9.00
  • Distancia: 5 km y 10 km  (homologados)
  • ¿Para Marca?  Más factible en 5k* que en 10k
  • Recorrido5k · 10k
  • Puntúa
    • Lliga ChampionChip. El 10k (puntúa triple).
    • Challenge BCN 10k. El 10k (puntúa triple)
    • Challenge FCat 10k. Puntúa el 10k.
    • Corrent fem Barça. Puntúa el 10k
  • Liebres
    • Liebres 10k: 40′ – 45′ – 50′ – 55′ – 60′.
    • Sirven en 5k: 20′ – 22,30″ –  25′ – 27’30” – 30′ 
  • Avituallamientos:
    • 5k: Meta (agua y refresco)
    • 10k: Km 5 (agua en vaso) y Meta (agua y refresco)
  • Extras:  Carreras Open (Élite) y de promoción. Guardarropa móvil. Recogida de ropa para fines solidarios.

Fotos JEAN BOUIN

Álbum 1: primeros a liebre 45′


Álbum 2: liebre 45′ a 60′


Álbum 3: liebre 60′ HASTA FINAL

___
FOTOS DE PAKO POTA

ÁLBUM 01

___

FOTOS C. SÁNCHEZ / F. YIKA

ÁLBUM 01

ÁLBUM 02

ÁLBUM 03

ÁLBUM 04

ÁLBUM 05

 

 

Más fotos y vídeos recopilados en el grupo de Facebook 

20 comentarios en “Fotos de la Jean Bouin 2018

  1. Bon migdia David!
    I quina feinada que fas i amb quina alegria i disposició la fas. Ets un gran de les curses populars. I, a més, la claves amb els teus comentaris. Sempre… SEMPRE… son positius però saps dir les coses que cal millorar. Ets gran
    Poc puc dir de la Jean Bouin 2018… a part de que he fet MMP en 5K (23’48» 30″ menys que Unirun 2018) i MMP en 10K (48’44» 36″ menys que Cros de Sants 2017). Amb la pujadeta del final… què més puc demanar?
    Pel que dius de les mans i els serveis. Ens hauríem de conscienciar tots els que correm de fer de voluntari en alguna cursa. Nosaltres millor que ningú sabem com volem les coses i, a més de valorar encara més la feina del voluntari, ajudaríem que sembla que va de baixa això del voluntariat.
    Previ pas per En marxa contra el càncer #camímitjadelCEC

    • Moltes felicitats per la MMp, josep maria. És un recorregut que, deixant al marge el desnivell negatiu, et permet córrer molt en el 5k.

      Sobre el tema de l’avituallament, em sap molt greu justament per ells. Els voluntaris fan tot el que poden i no se’ls hi pot demnara més, però estan totalment venuts perquè no tenen ni l’espai (avituallament a una banda, poques taules) ni les condicions per poder fer la seva tasca tranquilsi amb garanties.

      Salut!

      • Hola,

        yo estaba en el avituallamiento, y el problema fue que faltaban bandejas donde poner los vasos, habia 200 x 16 vasos (entran 32, pero entonces no se pueden pillar bien), así que hubo algun momento que no dabamos a basto a llenar. Para poder haberlo hecho bien, hubieramos necesitado el doble.

        • Gracias, Dani, por tu aporte y anoto lo que comentas que faltaban bandejas

          También creo que en carreras tan multitudinarias el avituallamiento esté montado a dos bandas, así los corredores se pueden repartir sin tener que cruzarse entre ellos ni abordar de golpe a los voluntarios. Pero, lo dicho, aquí vuestro trabajo sue formidable, haciendo más de lo ya os tocaría. Estuve para el final de carrera por esa zona y no parabais de ir a los grifos a rellenar bandejas.

          Un saludo

          • Si, si… soy el que le sacaste la foto 🙂

            No parabamos, pero no es lo mismo si tienes 3200 vasos al inicio preparados que 6400, hubieramos recargado, pero no hubiera sido a toda velocidad como ibamos…

            Saludos

  2. Com Sempre tot tal I com dius (incloent que les fotos son un trunyo, jajaj) després de 20 dies al llit, només he sortit a estirar les cames però sempre es una alegria veure com ets al recorregut amb la càmera i donant anims

    • Però trunyo-trunyo. No recorda altre cursa que m’hagin sortit taaaaant malament. La setmana que ve caurà la reflex perquè sinó és impossible fer fotos dignes.

      Salut!

  3. Daviddddddddddddddddddddd eres mi Penelope!!!!! jajajaj yo soy tu Pedro !!!! jajajaj
    Si algun dia te ves muy apurado dimelo y te presto mi reflex sin problema, OK???
    Cual es la siguiente?? Yo la semana que vien voy a Viladecans a sacarle punta a lapiz que aprece que las piernas estan finas, hoy por fin cayo el sub 36, me vine conun 35.21 aunque algo agridulce, los 2 ultimos kms se me atragantaron un poco…… pase el 5 k en 17.10 y por momentos pense que caia el sub 35, pero fue llegar a la utima subida y casi palmo….

    Un abrazo!!!

    • Lode la reflex ya es indecisión pura: «¿me compro una nueva, una de segunda, la arreglo?» Y al final lo he alargado el proceso demasiado tiempo. De esta semana no pasa.

      La semana que viene no se qué haré al final,tengo el finde liado. Posiblemente si me deje caer por Sant Andreu…

      Felicidades por el marcón!!!!!!!

  4. Copio y pego mi comentario en Instagram:
    Abro la sección “Mal,todo mal” para criticar la #jeanbouin popular.Porque a una cursa con 95 ediciones y con @mundodeportivo y Aigües de Barcelona detrás,me parece que hay que exigirle más que a otras con menos medios.
    -Camiseta fea,pero esto es completamente subjetivo
    -Número de lavabos ridículo para la gente que hay.Yo ni he visto de esos de seta,que ayudan a que el sector masculino vaya por ahí y aligerar cola en los otros.
    -El último cajón de 50 en adelante.Ala,gente que quiere correr en 50min mezclada con gente que quiere correr en 1h o más
    -Precinto en algunas curvas como la gasolinera de Paral.lel o Gran via(si la gente no recortara tanto no haría falta)
    -Avituallamiento en cursa:acepto vaso,pero era casi el km6 y en un lado solo.El embudo era importante,ni me he parado.Y no por los voluntarios,que daban vasos de agua a 4 manos
    -Avituallamiento final:vaso de agua y Aquarius.Vaso de agua al final?en serio?
    La parte de los crios corriendo y los profesionales muy chula,ahí muy bien.

    • Antes que nada, David: perdona por responder y darme cuenta tan tarde que tu comentario se había ido directo al buzón de spam (y aún no sé por qué ha pasado). Lo siento.

      Sobre lo que comentas de la Jean Bouin. Totalmente de acuerdo contigo en los puntos que valoras positivamente (el tema de las carreras de promoción y élite) y los que indicas como negativos (lo de la camiseta, como bien indicas, es subjetivo) y con la sensación de que podría ser una gran carrera pero que siempre falla en las mismas cosas (especialmente en que de servicios es justita, que el avituallamiento suelen fallar y que faltan cajones para repartir mejor a los corredores). Creo que la solución es sencilla y solo falta que pongan de su parte.

      Un saludo

  5. felicitats per els consells David!!! gracies al cap i a les cames vaig fer millor marca,mes be inclus que a sant marti,un sub46 que ja esta força be.El paralel potser un perl massa fort i ho vaig pagar car a lleida pero en fi a tope!!!

    • Doncs moltes felicitats, Manel,

      Jo sempre dic que si fas MMP aquí, això vol dir que a una Nassos o Sant Antoni ho petaràs moltíssim.

      Salut!

  6. Hola David, muchas gracias por tus animos a los que ibamos cerca de la liebre de 5min/km donde su dividian las dos carreras.
    Y gracias por unas nuevas fotos que dispongo de recuerdo gracias a tu generosidad….estaban movidas?? quiza fuera por nuestra velocidad jejejeejj.
    Un abrazo

    • Venga, compro la excusa de que sois demasiado rápidos, jeje.

      Lo cierto es que ya me toca pillarme una reflex, esta compacta (que hace de plan B) ya no da para más.

      Un saludo, Emilio!

  7. La labor de lxs fotógrafxs es importante porque realmente nos hacéis regalos. Ejemplo de ello en el siguiente enlace (fotón de Fernando Yika / Carlos Sánchez):

    https://photos.app.goo.gl/xpviXMvjbZP8E1NW8

    En lo más personal, contento. Te había dicho por Twitter que quería bajar de 38′, pese a tener 38’54» de marca personal (Bombers 2018) tras 5 años corriendo. Pues lo conseguí, gestionando muy bien. Hice 37’40». Aún se puede mejorar, pero está bien. En la Mercè de 2014 hice 49’52» y en la de este año hice 42’03». Así que buena mejora en estos años y en esta misma temporada.

    Y lo que tiene el recorrido… Pasé el 5K en 18’37», que es para 37’14», pero creo que más o menos refleja una carrera regular (eso, que la segunda mitad es bastante más complicada).

    Un saludo.

    • Admiración absoluta a Carlos y Fernando, que siempre están ahí (y lo mejor, es que ellos se lo pasan de coña echando fotos).

      Madre mía, vaya pedazo de mordisco les has pegado a la MMP, eso significa que estos últimos meses te has estado dando bastante caña en las piernas y ahí se nota el resultado. Felicidades!

      Si vas a Nassos, Sant Antoni o Vilafranca tienes muchas posibilidades de dar un salto aún más grande en esa marca porque, como bien dices, la segunda parte de Jean Bouin pasa factura.

      Salud

  8. Hola David. Gràcies péls consells. Als que venim de Lleida ens va de conya. Vaig fer marca baixant de 33, recomano aquesta cursa a tothom. Ens veiem!

Los comentarios están cerrados.