A examen: Correbarri

Sant Andreu se lleva ya de forma material y definitiva la Orelluda del Correbarri a casa. Y no será porque no se lo han merecido: espíritu de equipo y un fer pinya engrescando a todo un barrio para calzarse las bambas y dar el todo por el todo y en tres años ser auténticamente imbatibles.

Un Correbarri algo pasado por agua pero que no ha aguado para nada la fiesta de una carrera que es algo más que eso y que, para el que escribe este texto, es una de las dos o tres mejores carreras que tenemos en la ciudad. Orgullosos de ella.

  • Lugar: Barcelona (Centro).
  • Fecha: 14 de octubre (9.00).
  • Participación: 2.299 cruzando la línea de meta.
  • Tipo: Asfalto.
  • Precio: 11 a 17 euros (dependiendo modalidad).
  • Obsequio: Camiseta.
  • Distancia: 10 km (homologados).
  • Servicios: Guardarropa, masajes, avituallamiento líquido en carrera y líquido (agua, cerveza y refresco) y sólido (patatas chips, olivas) tras cruzar la meta.
  • Circuito: Circuito prácticamente llano con principio y fin en al Barceloneta pasando por Drassanes, Arc de Triomf y el Passeig Marítim.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Correbarri

Fotos Correbarri 2018

Fotos de Pako Pota

Fotos Carlos Sánchez / F Yika

Fotos de Jordi Mercader

Fotos de Running.es

Vídeo de Pako Pota

TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

___

Cosas que están bien

Correbarri 2018 (1394)

Una fórmula bien perfilada y que cuaja

Funciona. Hay pique, hay buen rollo y hay sentimiento de pertinencia a un barrio/distrito. Ya con eso el Correbarri es un absoluto éxito. Pero es que además es una carrera que funciona a nivel organizativo como un tiro y que sabe dejarse querer por los participantes.

… una gente que responde

Vistiendo la camiseta del barrio, ya sea ayudando a dar puntos a cada un de sus equipos o sencillamente para hacer visible la simpatía por tu zona de residencia o estima por un lugar concreto. Ahí está la gracia de la carrera: ganan unos pocos pero ganan una inmensa mayoría y disfrutan del primer al último corredor.

Servicios y organización: como siempre (estupendo)

El día de la Marmota con el Correbarri (y todas las pruebas de Gaudim Sports): pruebas originales, bien gestionadas, que cumplen con los servicios (echo de menos las duchas, es lo único), que intentan subsanar errores pasados y que además dan un plus en aspectos donde otras solo van a cumplir el trámite: la feria del corredor es, tras la de la Marató de Barcelona, quizá la más disfrutable de todas las que se hacen por aquí cerca con un montón de actividades paralelas pensadas para todo tipos de edades y públicos y sin olvidar la atención en lo importante (recoger el dorsal y resolver incidencias).

Y la entrega de premios es, sencillamente, la caña. Ambientazo.

En cuanto a la carrera en sí:

  • Guardarropa: Creo que ha funcionado bien, el lugar donde está ahora, solución de última hora por la posibilidad real de lluvia, es de mejor acceso que en otras ediciones. Ojalá se mantenga el emplazamiento para futuras ediciones.
  • Cajones de salida: Cumplen sobradamente con cuatro.
  • Puntos kilométricos y señalización: Más que correcta, bien guiada y perfectamente señalizada; algún para avisar de algunos obstáculos vendría bien.
  • Liebres: De ritmos que van de 37′ a 60′ en una carrera ideal para marca, tenerlas es una ayuda inestimable.
  • Avituallamientos: Muy correcto el de carrera (a dos bandas con bastantes mesas), quizá algún voluntario más sería bienvenido.

Otra edición más y otra camiseta para el recuerdo

Esta vez con lemas tradicionales de cada distrito como seña de identidad y distinción. Cada corredor puede lucir orgulloso una camiseta que está confeccionada con gusto y mimo. Cada año se superan.

_

A mejorar

Correbarri 2018 (361)

Los mismos de los últimos años

  • El tramo de carril bici en Pujades es un freno: algo de peligro con la cantidad de corredores que pasan por ahí a mitad de carrera. Toca acostumbrarse pero yo no renegaría de intentar buscar una alternativa que nos permita esquivar ese embudo.
  • Encintar/avisar de algunos puntos críticos:
    • El Passeig Lluís Companys y rodear Ciutadella. Lo dicho, ecarril bici es un peligro.
    • El repecho de entrada al paso marítimo. Ciertos obstáculos que te podías comer si no ibas atento.
  • Poder acceder a las duchas del CNAB. Aunque haya que pagar un precio simbólico para costear su limpieza. No creo que sean muchos (o sea, que no veo que ocasionen colapso) y salvas de un apro a más de un corredor.
  • Siempre preferiré al fruta a las olivas y snacks. Pero tampoco me voy a quejar, que al menos dan algo de sólido en meta (y mucho líquido).
  • Más lavabos y urinarios. De los primeros para chicas y de los segundos para chicos con la misión de reducir colas.
  • Unas clasis por barrio (y sus subcategorías de edades). Algo que me piden muchos colegas, me parece que le daría aún más salsa al asunto y es interesante para saber en qué posición estás dentro de tu distrito.

Gracias a Miquel, Josep Maria, Edu, Sami, Jaume, Ales, Jordi y Roger por sus aportes.

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. Es planísima, no hay necesidad de una preparación técnica especial y además tiene un carácter abierto y popular. En definitiva, es totalmente recomendable.

¿Puedo hacer marca?

Es una de las carreras de Barcelona más apta para ello. Circuito llano y casi sin muchas complicaciones que te puedan hacer ir más lento (aunque ahora hay quue sumar un par de tramos estrechos que hacen algo de freno si se acumula gente), época ideal para intentarlo (ya estamos rodados y el tiempo meteorológico suele acompañar) y además es posible, aunque no siempre ocurre, que, como hoy, el viento te sea favorable. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales que hierven de chuleo orgullosos de MMP. Alto y claro: CASI IDEAL.

¿He de vestir obligatoriamente la camiseta?

No pero la gracia está en que lo hagas. En crear equipo y salir todas a una con los de tu distrito y animaros mientras os cruzáis en carrera, en picarte amistosamente con los que visten colores distintos… En la gracia de reivindicar tu barrio. Realmente mola mucho.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

__

Puntúa el Correbarri

__

Fotos Correbarri 2018


Álbum 01: Previa y km 1 (primeros hasta liebre 60′)
Álbum 02: Km 3 a 4 (primeros hasta liebre 45′)
Álbum 03: Km 5 a 9 (primeros hasta liebre 45′)
Álbum 04: Km 9 (hasta liebre 55′)
Álbum 05: Último km (55′ a final) y premios

Fotos de Pako Pota

DSC00019

Fotos Carlos Sánchez / F Yika

1508 Correbarri

Álbum 1
Álbum 2
Álbum 3
Álbum 4
Álbum 5

Fotos de Jordi Mercader

DSC02092

Fotos de Running.es

ac_a1056

Vídeo de Pako Pota

TODAS LAS FOTOS RECOPILADAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK

24 comentarios en “A examen: Correbarri

  1. Gràcies pels ànims i les fotos. És un bon circuit però per fer marques exigents té moltes trampes. Fins la propera 😉

    • El gir de 180 al km 9, el repetxó del 7 i el carril bici li resten, però aquí crec que es pot córrer molt.

      Salut, Roger!

  2. Mi primer CorreBarri y me encanto,volvere seguro!Y La lluvia nos dio tregua
    Te vi unas cuantas veces tirando fotos por varias zonas,eres un crack,que rapidez por dios!!! Que grande es este deporte con gente como vosotros David!

    • Me alegro que te haya gustado, Jordi. Creo que es una carrera con un potencial enorme que le falta que más gente le dé la oportunidad.

      Salud!

  3. En mi opinión, una fórmula extrapolable quizá a otras ciudades y que la distingue de otras carreras.
    Coincido en que el avituallamiento final debería ser distinto. También añadir que el hecho de que se indiciara que el avituallamiento estaría en el km5 cuando realmente está prácticamente en el 5,5k puede despistar a más de uno. El resto: bravo

    • Ellos mismos la hacen servir en otra con aún más éxito: la UniRun (con las facultades de Cataluña). El avituallamiento, exacto, está un poco más allá del km 5, en Pujades para que tengamos más espacio. Tampoco es mucha distancia, pero si se indica ya vas sobre seguro.

      Un saludo, Alex

  4. Espectacular, david! Por un momento pensé que erais más de un David animando y echando fotos. Por dios, que poliubiqüidad!

    Sobre todos tus comentarios, remarcó el avituallamiento final: Coca-Cola-cerveza, cortezas al bacon y olivas… eso es para bossa de corredor, pero no para el final. Fruta, agua y algo de azúcar bastaría. Gracias por tus ánimos

    • jaja,

      Lo cierto es que con la tontería de la cámara me echo unos buenos sprints y así entreno lo de las series, que es algo que se me da rematadamente mal.

      Un saludo!

  5. Mi primera Correbarri y me ha gustado mucho, ver que tienes otra camiseta de otro barrio delante te anima a adelantarlo jejeje
    La única pega que tengo es que en el avituallamiento del km 5,5 casi no pillo por que la parte izquierda estaba ya vacía sin agua, menos mal que he reaccionado rápido y me he ido a la parte derecha…sino me hubiera quedado sin.
    También hecho en falta alguna pieza de fruta al final en vez de olivas y patatas 3d que no me aportan nada después del esfuerzo.
    Todo lo demás super bien !!! Repito seguro !!!
    David eres muy grande !!! 😉

    • Buenas, Jaume,

      Es un pique pero totalmente sano y cachondo, y ahí reside el secreto de que la carrera funcione y guste tanto. Lo de la pieza de fruta en lugar de snacks, pues de acuerdo contigo, con Miquel, Sami… Mejoraría sustancialmente el avituallamiento final pero tampoco me voy a quejar, ya que no es del todo habitual que den sólido en meta en carreras de 10k.

      Salud

  6. Gracias por los ánimos y las fotos David! Totalmente de acuerdo, Correbarri no falla y es una de las carreras más chulas de Barcelona.Lo del carril bici sí es una complicación, por otro lado, no me gustaría modificar demasiado el recorrido, que ya va siendo el clásico de este evento y la gente puede comparar sus cronos entre un año y otro. A mí también me apetece más fruta e isotónica en la meta que snacks, cola y cerveza, pero bueno, algo diferente. (En meta de la maratón de Helsinki, te dan café…)

    • Buenas, Sami

      Encantado de compartir unos metros y saludarte ayer, hacía tiempo que no nos veíamos. Yo también prefiero mantener el circuito y, claro, lo único que se me ocurre sería que los separadores de bici fuesen de quita y pon que se pudieran sacar para la carrera y volverlos a poner, pero ahí ya me flipo, jeje.

      Un saludo.

  7. Bon vespre David!
    Moltes gràcies per la teva feina espectacular i els ànims i la visibilitat que dones a les curses populars. Ho fas amb totes, o amb moltes, i això et prestigia.
    No em ficaré amb la samarreta, que no transpira massa, o amb l’avituallament final que a mi em mola pel diferent. Personalment crec que per una cursa de 10 k tampoc cal un avituallament massa específic. El mateix penso del que disposem a mig circuit. Per a mi, tant és al 4,5, al 5 o al 5,5… de fet gairebé mai els utilitzo.
    Però… jo també tinc queixa- Està molt bé lluitar entre barris però jo vull saber com estic en relació als corredors de la gent del meu de barri. No hi ha classificació per categories! Si n o fan les habituals per edat, que facin per barri!
    L’any que ve… més Correbarri!
    Aupa Horta-Guinardó

    • Bones, josep maria

      Crec que les semarrates dels últims tres anys transpiraven millos que les d’aquest any (a més que de coll la trovaba una mica estreta), per`ò suposo que serà per un tema de noves coleccions. Com les vambes: pot passar que la versió .3 et vagi millor que la .4

      Això de les classis per barris estaria molt bé. He d’investigar alguna fòrmula per veure si es pot consultar 8o que sigui una de les peticins per a l’any que ve).

        • Gràcies Àlex. Però si vols saber quants han corregut del teu barri i com has quedat tu en relació a ells… has de fer un exercici de comptar força entretingut. Jo em referia a que es podria fer una classificació com les que fan per categories.
          Salut i kms.

  8. Hola David,

    coincido bastante con tu artículo, quizá el sistema de recogido del guardarropa es mejorable, aunque imagino que con la lluvia se ha improvisado un poco. Al menos los voluntarios se esforzaban, y comprobaban que le daban a cada uno lo suyo, en lugar de dar a la primera para ganar tiempo, mejor algo más lentos pero seguros.
    Y los baños creo que podrían haber puesto zonas de baños portátiles para hombres, ni que fuese, porque así las mujeres podrían haber usado los habilitados con más velocidad.

    Un placer verte por las carreras, eso indica su calidad! Intentaré gritar menos, eso sí jaja

    • Buenas, Edu

      Justamente eso: el cambio de ubicación de la recogida del dorsal se debe a que la amenaza de lluvia obligaba a tener las mochilas bajo techo. A mí el lugar me gusta más y evita menos colapso por la zona donde están los cajones de salida (ahora se pasa más fluido). Solo hace falta perfilar bien el sistema para que funcione ya como un tiro. De acuerdo con los lavabos, ayudaría a no crear tantas colas.

      Salud!

  9. Buenas! ante todo gracias por todo el trabajo que haces con la web, fotos y demás.

    Este era el segundo año que hacía la correbarri y la verdad es que es de las mejores 10k de Barcelona, o por lo menos es de las que más me gustan a mi.

    También me encantó verte corriendo muy cerca en los últimos kilometros junto al pelotón que íbamos con Manolo (liebre de 45′) y muy de agradecer la motivación que dabais durante el recorrido. Como le comenté al llegar, la mejor liebre que he seguido hasta ahora.

    Un Saludo!

    • Buenas, Pedro

      Es que Manolo es un auténtico crack y además una liebre muy fiable que encima no para de animar. Lástima de esos chistes malísimos que cuenta, jaja

      Un saludo!

  10. HOla david ,genial el correbarri,gracies per els teus comentaris i sobretot per els anims que sempre dones al final de la cursa.Seguin els teus consells es fa toto menys dur,aixo i entrenant i suant molt.No trobes que feia molta humitat? a mi em va fatal correr aixi pero vaig fer marca!!.Espero els teus comentaris de la cursa de sant marti,ja que han cambiat recorregut aquest any,salutacions!!!

    • Bones, Manel

      Doncs sí, portem un parell de mesos amb humitat molt alta i s’acaba notant (tant aquí com a Poblenouo Mercè), això penalitza bastant al final. De totes maneres vas fer marca, així que… Enhorabona! estàs fort!

      Gràcies per l’avís de Sant Martí, veig que passen la part final a l’inici i només és dur al final un sol km (abnas eren els dos últims), així que crec que es pot arrscar una mica més en l’anada i tornada. Veure’m!

      Salut

Los comentarios están cerrados.