Cursa de Bombers: recopilación de crónicas y fotos

La Cursa de Bombers llega a los 20 para volver definitivamente a ser la que fue en sus inicios en cuanto a espíritu. 20 años que dan para rememorar grandes (grandísimos) momentos y también algunas miserias hasta llegar a un punto en el que creo que la mayoría ha valorado positivamente este paso atrás para mrar adelante.

Como voy estos días fatal de tiempo (al borde del colapso…) os adelanto en esta entrada las fotos que he hecho y las de unos cuantos amigos, y las crónicas que me hagáis llegar si queréis.. Y más adelante me pongo con el análisis, que creo que este año, más allá de que falta pulir algunas cosas, el saldo es de lo más positivo (por cierto, genial lo de la fruta -algo que se reclama de hace tiempo teniendo en cuenta el precio que se pagaba-). Eso…si consigo rascar algo de tiempo… (y al que, como siempre, podéis ir aportando con vuestros comentarios y opiniones).

  • Lugar: Barcelona (Centro).
  • Fecha: 22 de abril (9.00).
  • Participación: 11.527 llegados a meta (casi 13.000 inscritos)
  • Tipo: Asfalto.
  • Precio: 17-19 euros (con y sin chip amarillo).
  • Obsequio: Camiseta*.
  • Distancia: 10 km (homologados).
  • Servicios: Guardarropa, masajes, avituallamiento líquido en carrera (agua) y tras cruzar meta (agua, isotónica y fruta). Entrada para el B-Travel.
  • Circuito: Circuito rapidísmo donde la principal dificultad se encuentra en los tres primeros km (masiva afluencia de corredores y Paral·lel que pica para arriba) para luego poder tomar en los siguientes 7 km una buena velocidad de crucero.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Cursa de Bombers

_

Fotos Cursa de Bombers

Álbum 1: Primeros a liebre 45′
Álbum 2: 45′ a liebre 50′
Álbum 3: 48′ a liebre 50′


Álbum 4: 50» a liebre 55′
Álbum 5: 55′ a liebre 60′
Álbum 6: 60′ a liebre 65′


Álbum 7: 65′ a liebre 70′
Álbum 8: 70′ hasta el final

Fotos de Carlos Sánchez / F.Yika

ÁLBUM 1
ÁLBUM 2
ÁLBUM 3
ÁLBUM 4
ÁLBUM 5
ÁLBUM 6

_

Fotos de Pako Pota

Fotos de JJ Vico

Fotos de Run Km

Fotos de Claudia Roa / BCN Vol.

Fotos de Seven Mila

Crónica de Txabi Albert

Crónica de Jordi Mercader

_

Vídeo de Pako Pota

Vídeo de Pekor

23 comentarios en “Cursa de Bombers: recopilación de crónicas y fotos

  1. Blog excelente muchas gracias
    En cuanto a la carrera todo excelente menos los avituallamientos, con vasos a parte de no poder beber corriendo, luego quedan un montón de vasos y agua en la misma zona de carrera. También la gente para poder beber se para. Mucho mejor las botellas, por favor que vuelvan a ponerlas. Gracias

    • Buenas, Lluis,

      Yo creo que lo del vaso es algo que ya no tiene vuelta atrás. Tanto es así que carreras que no estaban obligadas a ello (por ahora solo se limitaban a los 10k las que gestiona el Ayuntamiento) también han dado el paso (BDN Running, Sant Antoni, Nocturna L’H). Así que tocará a acostumbrarse.

      Yo también lo considero menos práctico para los corredores en el sentido que es menos manejable un vaso que una botella. Por otro lado, entiendo que todo queda más recogido en unos pocos metros y es más biodegradable que el plástico.

      Un saludo.

  2. Gracias por las fotos, por cierto!!te vi al final de la subida del paralel haciendo fotos,animabas al llegar al final de la fatídica subida ,y te dije;Ese Blogmaldito!!!! jajaja con buen humor todo sienta bien!!
    Un saludo y gracias por seguir semana tras semana actualizado,nos tienes pegados a la pantalla en cuanto sale una carrera que nos interasa

    • Buenas., Jordi

      Pues sí, el parras ese que estaba en Paral·lel era yo, estas últimas ediciones hago la primera parada ahí para tirar fotos a los más rápidos y luego ya voy haciendo camino a tramos hasta meta. Siempre busco puntos mamones para pillaros con cara de agonía, jaja

      Salud!

  3. Bon dia David!!!
    Va ser una gran cursa i si ademés fas mmp aleshores és la requetehostia. Per mi l’únic negatiu és la samarreta que és molt fluixeta i ja que paguem i l’asfalt no està precisament de moda, s’haurien de currar una mica més. Sempre dic que la Behovia 45 pavos però una samarreta «jaquemate». L’arribada amb fruita chapó!!
    Apa gràcies per tot i no deixis mai de fer unes cròniques tan xulis.
    Txema.

    • Hola, txema

      Felicitats per la MMP! si el dia surt bo (avui encara ha estat mig bé sense gaire calor) i les cames acompanyen, Bombers és un lloc ideal per buscar marca.

      Sobre la samarreta: jo crec que de teixit està prou bé… però podien haver-se arrsicat més amb el disseny tenint en compte que era el 20 aniversari. imagina’t tots participant amb les samarrtes que es venien als stands… Haguès molat molt.

      La fruita, punt molt a favor. Crec que hauria de ser una tònica en les curses populars i no l’excepció.

      Salut!

  4. Muy buena cursa! pero muy mejorable el control a los cajones de salida. Quisimos entrar en nuestro cajón, el rosa, a falta de 10 minutos para la salida y nuestra sorpresa fue que era imposible entrar. Se formó una buena cola solo para entrar en el cajón, que hasta que no se dio la tercera salida (se supone que ese cajón arrancaba con la segunda salida) no fué posible que entrase todo el mundo. Lo peor de todo esto es que toda esa cola de gente y gran parte de la que veías dentro del cajón rosa llevaba dorsal de cajones posteriores e incluso dorsal sin chip. Allí entraba quien quería sin ningún tipo de control, lo que supuso que los que pertenecíamos a ese cajón no pudiéramos ni entrar en él.
    Yo deduje que la propia organización vió la que había liada en esos cajones y decidió incluirlos en la tercera salida, porque sinó se iba a liar la de dios para poder salir fluidos.
    Hubo mil veces mejor control de cajones en la cursa ECI que es gratuita que en esta, Muy decepcionado en este aspecto. El resto muy bien.

    • Muy de acuerdo contigo, Carlos,

      Me extrañó ver el poco control en el cajón rosa (y creo que en los dos de atrás ni vi a gente ,revisando dorsales -que quizá sí lo había-), cuando Bombers siempre ha sido una carrera que ha cuidado mucho este aspecto. En los cajones de más de delante sí que vi algo más de filtro, pero creo que es algo que para la próxima edición han de reforzar. Para mí, junto que se formó algo de cola en el avit. de meta, los dos puntos a mejorar.

      El resto, como tú indicas, la mar de bien. Creo que les ha salido un 20 aniversario casi niquelado.

      Salud

  5. Gracias David siempre! Por todo! Yo está cursa fui a pasear/trotar, ya que por motivos personales no estaba entrenando … de aquí mi opinión de la cursa. El ambiente es fantástico! Organización: mucha aglomeración en los avituallamientos, más allá del vaso que gusta poco. y al llegar a meta colas larguísimas y fruta insuficiente … para lo » barata» que es la cursa. Hay mucha gente que se fue sin nada luego de esperar 15 minutos. Y de parte de los corredores hace mucho tiempo que no veía tanto recortador… una pena. Un saludo y gracias por la currada antes, durante y post cursas!

    • Buenas, Nancy,

      Es la queja más generalizada: las colas en meta para acceder al avituallamiento final, algo que deberían replantear (y estoy seguro que lo harán, porque también nos han hecho caso con lo de poner fruta).

      El avituallamiento del vaso… Creo que todavía le falta darle una vuelta para que se pueda pillar sin tantas dificultades y a la vez ya comenzar a interiorizar que nos debemos acostumbrar a él.

      Salud!

  6. Mil gracias por las fotos y los animos, como siempre un 10 para ti. El control en los cajones y en las oleadas d salida, mejor otros años. En el azul nadie miraba nada. La fruta bien pero la cola increible y era la misma para el agua!!! Lo peor la camiseta: la d chica es un peto, sin forma, nada que ver con otros patrones , la naranja del año anterior queda mucho mejor. No se la han currado nada y el precio es igual de caro que cuando la camiseta era de una marca archiconocida. Te sientes un poco estafado en este sentido. Gracias por tus crónicas, es mi entreno complementario perfecto. Un abrazo m

    • Buenas, Marga

      Y además, creo que este año las camisetas de chicas eran más grandes de lo habitual, y bastante gente, que ya por defecto elegía una talla de más, se ha encontrado con que le bailan. Cada marca usa un patrón diferente y al final no sabes si eres de S, M, L o XXXL…

      Yo la fruta la he agradecido mucho (qué menos por el precio que se paga), pero deben de mejorar todo el tema de la logística porque se montó un atasco monumental.

      Salud, Marga!

  7. Tremenda calidad y menudo lujazo el montón de fotos que se han hecho entre todos los fotógrafos (cada uno con su estilo) este año. Dudo de que haya alguien que no se encuentre.
    Como siempre…gracias por compartir!!

    • Es una alegría ver como con el paso del tiempo todo el mundo ha ido aportando desinteresadamente su granito de arena. Qué menos que hacers eco de ese curro.

      Salud, Pako!

  8. Bona tarda David!
    Una bona Bombers, amb ombres i llums com totes les curses, de la que cadascú comenta segons li va. Nosaltres al calaix bla ens vam trobar amb control estricte que no va deixar passar una noia entre 6 blaus. Els calaixos del darrere de complicada gestió… hi ha molta gent que no té ni idea de què son i per a què serveixen els calaixos.
    L’avituallament, crec que ens hem de queixar menys i saludar que no es malbarati la gran quantitat d’aigua que es malbaratava a les curses. Com ja vaig comentar a la BDN, cal que els voluntaris també facin un «curset» perquè l’avituallament en got sigui viable. Els corredors l’hem de poder agafar a l’alçada del braç gairebé estirat i així podrem fer la pinça.
    L’avituallament final entre malament i pitjor. No pel contingut, correcte, sinó per la distribució. Ni una senyalització, els palets de «magatzem» abans que les taules de repartiment amb el resultat que molta gent es va fer autoservei!
    Crec que el guardarroba té força part de culpa en l’entrada tardana als calaixos. A 374 de 9 la cua encara era considerable. També crec que els calaixos no estaven ben senyalitzats, molta gent va entrar al calaix posterior al que li corresponia.
    Les samarretes correctes de qualitat i senzilles de disseny, veig que com més petita i modesta és la cursa més currat està el disseny de la samarreta. Com bé dius, arriben a donar la que portaven els marcadors de ritme i ho peten!
    Un darrer comentari, ens hem d’acostumar a les fires del corredor! Demanem que siguin xules i amb marques i esponsors i després no els hi fem cas. Si no venen no vindran. És així de senzill.
    Finalment, la seqüència de fotos personal que m’has fet a Via Laietana no té ni preu ni malbaratament. Creativitat al poder! gràcies crack!

    • Bones, josep maria,

      Jo recordo que altres anys el tema dels calaixos el tenien molt controlat del primer a l’últim, aquest any s’ha notat una mica de descontrol en els darrers suposo que per diferents motius: menys espai per a més persones, arribar a última hora, accés complicat….

      Amb el guardarroba… sé que suposa un cost però el sistema de carpes de l’època Nike era molt més eficient perquè no generava l’embut actual.

      Jo aquesta vegada no he gaudit de la Fira perquè anava just de temps però sempre s’agraeix que hi posin atenció en aquests aspectes. Crec que anavem una mica just d’espai aquest any, per això.

      Les fotos… Ja ho veus: les millors fotos són les que em surten sense voler… Sóc un fotògraf nefast però a vegades en surt alguna de maca

      Salut

  9. Pues yo tuve un mal día y a partir de ahí ya se me cruzó todo y quizás por eso le vi más pegas que otra cosa a la edición de este año. Unas culpa de la organización y otras no:
    – Siempre digo que faltan lavabos pero esta vez fue exagerado para mi, y además sin estos en plan seta(o yo no los vi) que hace que mucha parte del sector masculino vayamos a esos y aligeras cola en el resto. Igual no se pueden utilizar en el parque?
    – Yo entré en mi cajón, el rosa, y acabé en el azul porque la gente me empujaba por detrás para avanzar. La cinta de separación acabó rota en el suelo. Faltó más control? si, pero autocontrol de la gente también.
    – El vaso ya he optado por hacerme a un lado, pararme a beber y luego intentar recuperar ese tiempo. Tampoco se pierde tanto tiempo
    – Hay curvas que las tomaba yo solo casi. Luego la gente dice que el gps no pilla bien los kilometros y le sale menos…claro campeón/campeona, si es que no has cogido una sola curva por donde toca…en fin..
    – El avituallamiento final una espera tremenda y la pobre voluntaria de mi fila bastante hacía con abrir cajas de bebida como para vigilar.Fruta bien, pero eso no es una frutería, que alguno vi tocando todo buscando lo que estuviera más a su gusto como si fuera el super
    – Para el guardaroba prefiero el sistema por dorsales. A la llegada me puse en la cola que creía que era, me dijeron que no que era la de al lado, y acabé encontrando la mochila en la siguiente. Suerte que siempre llevo una diferente de la que regalan
    Lo dicho, que físicamente fue un mal día y solo vi pegas.
    Por lo menos me dio tiempo de llegar a casa y ver el final del maratón de Londres. En las redes la gente es muy de Kawauchi pero yo de mayor quiero ser Kipchoge

    • Buenas, David,

      Bastante de acuerdo con lo que comentas, solo una precisión: habían urinarios en la zona de la plaza que está dentro del Parc de la Ciutadella, lo que pasa que para dar un poco de privacidad al asunto habían puesto unas vallas y tela negra y quizá por eso algunos no los vieron.

      Sobre los cajones, estoy contigo: falta darles una vuelta en cuanto a accesos y también que seamos conscientes todos de dónde nos colocamos. Pero me sorprende que de mitad para atrás no funcionasen bien porque otros años era un aspecto que lo tenían bien resuelto. Del avituallamiento final, igual: bien por lo que ofrecían pero mal planteado con la cantidad ingente de corredores que te vienen encima (especialmente a partir de 45′).

      Del guardarropas, no lo veo un mal sistema (consigues un flujo constante y evitar tapones) pero, claro, hay que perfilarlo bien.

      Y, oye, aquí uno rendido ante Kipchogue: 10 maratones con 9 victorias y 2º puesto ya creo que lo confirman como el mejor maratoniano de todos los tiempos, por encima de mi estimado Kipsang (otro que ha diso y será siempre referencia). A Kipchogue solo le falta ese WR que creo que tiene en las piernas pero que debe centrarse ya en buscar el mejor emplazamiento para conseguirlo -y un poco de suerte: lluvia en Berlín, calor en Londres- porque ya tiene una edad. Eso sí, que una generación brutal con Kipchogue, Kipsang, Mutai, Tola, Bekele (fue muy grande) se hayan ‘estrellado’ a la hora de intentar batir el WR de Kimetto dice mucho de la locura que consiguió éste en Berlín. Pero, vamos, solo hay que ver cómo llegó Kipchogue a meta el pasado domingo (entero y señorial) y cómo llegaron el resto… Ahora mismo es lo más cercano al corredor perfecto.

      Salud y ánimo, que por suerte tenemos un montón de oportunidades para probar a quitarnos el mal sabor de boca de una carrera.

  10. Una vez más, mil gracias David!! eres todo un campeón y además nos regalas fotos a todos de una calidad superior. Gracias!

    Como añadido, si se puede, yo hice video de la carrera y sales en el minuto 54:22. Adjunto el video: https://youtu.be/pxOZZStD2sA?t=54m22s

    Un saludo y gracias de nuevo!
    Pekor

  11. Jo crec que és el millor 10k de la ciutat per córrer ràpid. Tot i que està clar que els que com jo, correm en 33 min, no patim les aglomeracions que poden tenir els que surten de calaixos mes endarrerits, en curses com Nassos per exemple, em sembla més incòmode córrer. A nivell d’altres serveis no m’hi poso perquè a mi el que m’interessa és un circuit ràpid i ben senyalitzat amb una sortida més o menys ordenada, com és el cas. Gràcies per les fotos i els teus consells.

    • Hola, Roger,

      D’acord amb tu: és una cursa que per la gent de fins sub45′ crec que ara mateix es pot córrer molt bé i és ideal per a marca. Jo crec que a Nassos hi posen tot el que tenen per aconseguir una cursa ràpida però es veuen limitats per temes log´sitics: els primers tres quilòmetres no tenen l’ample suficient per acollir a tanta gent. en un altre nivell, crec que un altra molt ràpida aquí a la ciutat és Correbarri.

      Salut i fins la pròxima

Los comentarios están cerrados.