Cursa El Corte Inglés 2018: recopilación de fotos y crónicas.

Ha sido pasado por agua, pero aún con el diluvio la Marató Cursa El Corte Inglés mantiene vivo ese espíritu de celebración masiva entrando de pleno en la cuarentena. Ojalá más carreras con la misma salud que está Maratón del pueblo; ojalá el mismo ambiente popular para reivindicar el deporte como un acto inclusivo y social; ojalá disfrutar muchos años más del ambientazo de la madre de todas las carreras populares.

Os dejo las fotos (ya os aviso que con el chaparrón han salido bastante reguleras) y más tarde comentaremos, en otra entrada, la jugada de una carrera que ha sabido aunar la vertiente popular, la festiva y la competitiva como ninguna otra.

  • Lugar: Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Montjuïc)
  • Fecha: 9 de abril (9:00).
  • Precio: Gratuita.
  • Participación: 49.965 inscritos.
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia: 10,766 km (homologados).
  • Servicios:  Lavabos. Dos avituallamiento líquidos en carrera (agua) y tras cruzar la meta (agua y refresco/isotónica).
  • Circuito: Partiendo del mismo centro neurálgico de Barcelona (plaça Catalunya) para encaminarse a l’Estadi Olímpic y volver, todo entre calles anchas y una subida a Montjuïc a mitad de circuito que se puede atragantar si se llega con demasiado ímpetu.

Resultados Cursa el Corte Inglés

*Por ahora, solo Chip amarillo. Dorsal Chip, disponibles en unos días.

_

Fotos Cursa El Corte Inglés

Álbum 01: Km 3,5 (Font Màgica)
Álbum 02: Km 3,5 (Font Màgica)
Álbum 03: Km 3,5 (Font Màgica)
Álbum 04: Km 3,5 (CaixaFòrum)


Álbum 05: Km 4,5 (INEFC)
Álbum 06: Km 4,5 (INEFC)


Álbum 07: Km 7 (Passeig Olímpic)
Álbum 08: Km 7 (Passeig Olímpic)


Álbum 09: Km 6 (Entrada Estadi)
Álbum 10: Km 5 a 6 (Passeig Olímpic)

Para guiaros (datos aproximados):

  • Álbum 1: Chip amarillo. Hasta corredores de 30’/45′ aprox.
  • Álbum 2: Chip amarillo. Hasta corredores de 45’/50′ aprox.
  • Álbum 3: Chip amarillo. Hasta corredores de 50’/55′ aprox.
  • Álbum 4: Chip amarillo. Hasta corredores de 55’/60′ aprox.
  • Álbum 5: Chip amarillo/Dorsal Chip. Hasta corredores de 60’/65′ aprox.
  • Álbum 6: Chip amarillo/Dorsal Chip. Hasta corredores de 50’/70′ aprox
  • Álbum 7: Dorsal Chip (corriendo)
  • Álbum 8: Dorsal Chip (andando)
  • Álbum 8: Dorsal Chip (andando)

Fotos de Carlos Sánchez

Fotos de JJ Vico

Fotos de Antonio Romero

Fotos de Pako Pota

Álbum 1: km 9,5
Álbum 2: km 9,5

Vídeo de Pako Pota

 

Vídeo de Esport3

Vídeo de Run Km

Vídeo de Pekor

33 comentarios en “Cursa El Corte Inglés 2018: recopilación de fotos y crónicas.

  1. Hola David!!
    A pesar de no poder hacer un buen tiempo, yo me lo he pasado genial!!
    Esta carrera me la tomo como un entreno y compartir con la gente que empieza y animarlos a que el gusanillo les vaya picando..
    Por cierto revisa l fecha de la carrera!! 😜

    • Madre mía, estoy en ‘Regreso al Futuro’… Cambiada la fecha, gracias!

      La de El Corte Inglés es una carrera única. Yo hay años que me la tomo como un divertimento pero a veces me velve a picar el gusanillo de hacerla a tope y… También mola.

      Salud

  2. Hola David, ha sido una carrera pasada por agua, pero seguramente eso ha permitido correr con mas espacio, además del tema cajones.
    Podría saberse más o menos la hora de las fotos? Es para buscarme 😛
    Saludos!

    • Buenas, Edu,

      Difícil poner unos tiempos (a ver si aprendo a que la cámara me titule por fecha y nombre las fotos…) ya que es una carrera si apenas referencias visuales a las que poder agarrarte para poder dividir los álbumes (liebres, ritmos….. Pero yo creo que más o menos queda así (es muy orientativo, eh!):

      • Álbum 1: Chip amarillo. Hasta corredores de 30’/45′ aprox.
      • Álbum 2: Chip amarillo. Hasta corredores de 45’/50′ aprox.
      • Álbum 3: Chip amarillo. Hasta corredores de 50’/55′ aprox.
      • Álbum 4: Chip amarillo. Hasta corredores de 55’/60′ aprox.
      • Álbum 5: Chip amarillo/Dorsal Chip. Hasta corredores de 60’/65′ aprox.
      • Álbum 6: Chip amarillo/Dorsal Chip. Hasta corredores de 50’/70′ aprox
      • Álbum 7: Dorsal Chip (corriendo)
      • Álbum 8: Dorsal Chip (andando)
      • Álbum 8: Dorsal Chip (andando)
      • Buenas David

        Que sepa usted que no hace falta que la propia cámara renombre los ficheros. Los propios ficheros llevan dentro los datos de cuando fue tomada la foto. Además también llevan el modelo de cámara y mil cosas más, los famosos metadatos (de hecho como saques con el móvil pueden llevar hasta la posición GPS de donde fue sacada… una alegría para su privacidad)

        Así que solo hay que utilizar alguno de los programas que hay que te permiten renombrar ficheros en base a estos datos, aquí hay varios ejemplos

        https://hipertextual.com/archivo/2011/01/renombrar-fotografias-en-base-a-los-datos-exif/

        Yo en concreto utilizo el Total Commander con el PlugIn Exif, pero es algo más complicado que utilizar que esos programas.

        ¡Suerte! Ten cuidado no elimines todas las fotos intentando renombrar en masa que no serías el primero al que le pasa 😉

  3. Buenas David,
    Sin duda el más listo de la clase ahí bajo el puente xD. Muchas gracias por los consejos y las fotos que tanto te curras. Lo que hay una cosa que sigue sin cuadrarme en esta carrera, mi paso por el diez según crono fue a 3:36 de media, y según el de llegada 3:39, o el 10k está adelantado o hay más de 766m, pq yo ese tramo final lo hice mucho más rápido que el primer parcial. Ya se que es una tontería, pero si luego dicen que está homologado …
    Un saludo.

    • Buenas, Lucas,

      Como me ha parecido un ‘ Cuarto Milenio’ en toda regla (que de estos el mundillo del running está lleno), me he dado el arrojo de buscarte en las clasis (te pido perdón por adelantado si lo consideras un ataque a tu intimidad y me abstendré de hacer estas cosas en el futuro si lo ves así) ya que me picaba bastante la curiosidad (suerte que de ‘Lucas’ sois bien pocos, sino menudo faenón para buscarte).

      Creo que el error está en que te fías en el km 10 de tu reloj y en el de meta del crono oficial, de ahí que te salgan ritmos que no cuadran; si lo hicieses solo con datos de tu crono o solo con datos de ChampionChip ya verás que el acelerón quedará registrado. En las clasis te sale la hora de paso por el 10 y por meta, de ahí es fácil calcular tu crono en ambos puntos, siempre según ChampionChip.

      Km 10: 36’52» (a 3’42»)
      Meta: 39’09» (a 3’39»)

      PD: Debajo del puente el único sitio semi digno para salvar la cámara del tormentón. Ahora, pillé también la del pulpo despues XD

      Un saludo!

  4. Nah no pasada nada, no me he sentido atacado xD, y no, no somos muchos la verdad, casi siempre el 1r Lucas en llegar a meta 😎. Pues ayer cuando miré en championchip me salia 35:57, más o menos como mi GPS, a ver si se han vuelto locos ahora y me lo han cambiado.

    • Perdona, error mío. Es 35’52» (a 3’42»).

      Fliparás: yo tengo una némesis que se llama igual que yo y que aún no conozco: David Jiménez y en TODAS LAS PUTAS CARRERAS queda siempre como 10 puestos por delante mío. Hasta los días que lo peto en carrera, luego miro en las clasis… Y ahí está… ha llegado tres minutos antes que yo… jaja

    • Ni puto caso, Lucas,

      Se nota que lo mío no son los números…

      Llevas toda la razón:
      10K: 35’57» (3’36»)
      Meta: 39’09» (3’42»)

      Algo ha pasado con esa alfombra del km 10 o con la distancia a meta.

      Sabes donde estaba ubicada (otros años era en el cruce de Sepúlveda con Ronda Sant Antoni (a la mitad de la recta)?

      Salud y perdona ser tan corqui con las matemáticas.

      • Diría que siempre ha estado en la misma zona, tampoco recuerdo bien. De todos modos, yo lo dejaría en expediente X y ya si eso que hagan un reportaje los Cuarto Milenio hablando de las homologaciones de algunas carreras xD

  5. Bon dia David!!!
    He de dir que ahir que vaig sortir amb «calaix» i amb la pluja «pocs avis i senyores Maria» i es va corre de putamare. La pluja que li fotia amb ganes no em va desagradar, li va donar un toke «Behoviano» a la cursa.
    Conec moltíssima gent que li tira «pestes» o fins i tot li fa pal, doncs s’havia convertit amb un coñazo però ahir va ser molt diver i si tenies ganes de fotra-li, una mica de retenció a la sortida però la resta «vetele dando como si no hubiera un mañana» i partint de la base que és «GRATIS» no podem demanar massa més.
    Vaig millorar 5 minuts de rellotge envers l’any passat i ja amb ganes de fer la següent.
    Gràcies per els teus savis consells i fins la pròxima.
    Txema.

    • La referencia a Behobia me viene al pelo ya que tengo la sensación que junto a la prueba vasca es, a día de hoy, de las carreras masificdas que mejor se deja correr de inicio a fin. Ya te digo, la inclusión del dorsal Chip ha sido todo un acierto ya que te obliga a pasar por todos los puntos de control, incluyendo la salida (aunque siempre habrán algunos que se cuelen en Aragó…). Y además vamos siempre por calles muy anchas en los 2 prieros kilómetros.

      Poco más se le puede pedir a una carrera que creo que estos últimos años han dado el callo pensando también en los corredores que la quieren hacer a tope.

      Salud

  6. No, no cuadra. Al ver los resultados ya me di cuenta (lo comenté en Instagram). El último parcial me salía a un ritmo bastante más lento que los primeros 10K, cuando fue mi mejor momento de carrera (junto al primer km), haciendo un buen esprint final. Supongo que las alfombras del 10K estaban algo adelantadas, pero tampoco es que tuviera esa sensación y es extraño. Además, si miras la clasificación ahora hay un baile de posiciones y no tiene sentido ninguno. En mi caso, anoche ponía que fui 191° y hoy 193°. Sin embargo, ayer me salía que en ese último parcial había adelantado 3 posiciones; hoy pone que 7! Es extraño ese baile. No sé si eso tiene que ver con que hayan pasado de tiempos reales a oficiales, pero en los resultados siguen saliendo los reales como pauta…

    • Sí, sí. hay algo que falla… y que se me escapa.

      Ahora estaba dándole vueltas a la posibilidad de que hayan conectado la alfombra del km 10 justo a las 9.00 en lugar de ir coordinada con la de salida (9.01). Pero, vamos, pura especulación porque quizá el dispositivo va coordinado tecnológicamente para que todas comiencen a contar en el mismo instante…

      Y está claro que creo que en el 90% de los que la corren incrementamos el ritmo de carrera justo en esos últimos 776 metros… Algo no cuadra

      Un saludo, Alberto

  7. Viendo la foto que pones, por memoria diría que estaba antes de Sepulveda, pero si alguien tiene una foto del punto de la alfombra de este año saldremos de dudas. Por curiosidad me he visto, el video del recorrido de la web, que además está muy bien hecho. Y mi conclusión es que todos los puntos kilometricos estaban situados bastantes antes de donde tocaban, supongo que pensando en los que salían de Plaza Catalunya en lugar de los del chip.

  8. Bones, moltes gràcies com sempre per les fotos David, vinc a comentar sobre la col·locacio de l’alfombra del 10k. Aquest any estava just devant de la parada d’autobús del núm. 43-45 de ronda Sant Antoni, ho sé perquè vaig anar en bus a la cursa i es va quedar aturat una bona estona perquè els que col·locaven l’alfombra estaven parlant amb un cotxe de la guardia urbana que per variar, es va aturar al mig i no deixava passar, així que m’hi vaig fixar bé, i com diuen als comentaris altres corredors, altres anys estava a l’alçada de sépulveda, uns 130m més tard.

    Com que la meta sempre ha estat al mateix lloc i altres anys no s’ha donat aquesta baixada dels ritmes al tram precisament on tots apretem, ja s’intuia que l’alfombra havia d’estar mal col·locada…

    En el meu cas portava estudiat de casa que del km 10 a meta, tenia 3’12» per arribar a meta si corria a 4:10/km, així que quan vaig veure que passava en 40’23» vaig dir, bueno, ara encara que afluixis una mica tens molt marge pel sub 44′, i al final vaig haver d’apretar i em van sobrar només 6″… Total, que si volem saber la marca al pas del km 10 jo afegiria el que toqui segons el ritme que cadascu porta per cobrir aquests 130m, no entenc com se’ls hi ha pogut escapar això, potser s’han equivocat de carrer i l’han confós amb Floridablanca.

    aquí una imatge d’on estava l’alfombra del km10.
    https://photos.app.goo.gl/N4sKI4R4hG8pCG8j2

    • Moltes gràcies, Marc,

      Doncs, definitivament, sembla que ha sigut això que comentes: la catifa estava avançada, i més metres del que jo deia. Les marques que han sortit són conseqüents a aquest incident.

      Gràcies!

  9. David,

    gràcies per les fotos i tota l’info. No et vaig veure al pont. Iluso de mí, mirava cap el punt on eres l’any passat, ignorant que amb aquella pluja tan brutal no podia ser 🙂 Em vaig quedar mirant els de la batucada i no et vaig veure. Per cert, la pluja va tenir un gran efecte positiu «espanta senyores Maria», que diuen més amunt. Així aquells inconscients que s’incorporan a Aragó tot just comença la cursa no han impedit un bon primer km.

    M’ho vaig passar bé, es va pdoer correr còmode, i només vaig tenir un problema, que se’m va deslligar per la pluja un cordill de la sabatilla – i mita que sempre en faig doble nús, però tanta aigua per una sabatilla d’asfalt… – en plena baixada a tomba oberta cap a l’Estadi i vaig haver de parar en sec a lligar-me els cordons, no podia jugar-me-la. Al final 45:45, bona marca per mí tenint en compte que només una vegada he baixat de 45′ (just l’any «màgic» 2015, que vaig fer marca en totes les distàncies de milla a marató).

    Molt malament lo de la catifa del 10! La veritat és que no m’en havia adonat, però ara que he llegit els comentaris ho he comprovat i està clar. Jo vaig fer un lap manual a la catifa del 10, i des d’allà a meta és , metre més o menys, 1 km. El meu GPS va registrar 1.06, però jo diria que exagera, era 1 km pràcticament clavat. Si es així em va sortir el parcial a 3:43 /km, i em quadra, perque vaig apretar molt i em notava amb benzina. La meva mitjana de cursa total és a 4:15.

    Bé, ara iniciaré una trilogia amb Bombers, Mitja Sant Cugat i Delta Prat. Espero veure’t s a les tres. Ah! Ja he publicat la crònica de la marató al blog. Hauries de mirar-te-la, perquè hi surts 😉 Una abraçada!

  10. Siempre es un placer correr la Cursa de El Corte Inglés, diría que mejor con lluvia que con calor. No sé le puede pedir más a una cursa gratuita con una cantidad de participantes tan grande.

    Pero, sí que se le puede pedir más a los participantes, se les puede pedir que cumplan con el reglamento. Llegué a las 8:55 y no pude entrar en el cajón azul porque estaba a tope. En el cajón había un papa con el carrito (carrito de los que se enganchan en la bici), creo que era éste https://photos.app.goo.gl/eY7kZ72lrbAi1x4m1. Después de la salida fui adelantando a un montón de gente sin chip o que iban con niños (los menores de 16 años no podían correr con Xip groc). Fueron tres quilómetros de eslalons hasta llegar hasta plaza España donde se redujo la densidad.
    Pero lo más bestia era que en los giros Pg de Gràcia/Aragó y Aragó/Tarragona, había mucha gente recortando. Normalmente no molesta que la gente recorte porque después del primer km hay espacio para adelantar, pero en este caso sí, porque eran corredores que había que volver a «regatear» para adelantarlos.

    Nunca he entendido que gana la gente recortando en carrera o metiéndose en un cajón que no les toca, se hacen trampas a ellos mismos, porque el 99,9% de los que participamos, competimos contra nosotros .

  11. Muchas Gracias David! A pesar de la lluvia, las fotos son buenas, como siempre.
    Aunque llego un poco tarde, hasta ahora no he tenido mucho tiempo de mirar tu blog, que lo sigo desde hace más de un año.
    Por otro lado, hice video de la carrera y si me lo permites, lo adjunto en el minuto en el que coincidimos y nos saludamos en un instante: https://youtu.be/xBF6PVAIF3s?t=46m8s

    Gracias por todos tus consejos e información de todas las cursas y por supuesto por todas las fotos. Te lo curras un montón.

    Gracias!

    • Ufff, son bastante malas. Más haciéndolas con una cámara compacta y en modo manual. Pero, oye, para el día que hacía no me puedo quejar.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.