No has estado en una Marató Barcelona si…

¿Que dices que has corrido la Marató de Barcelona? ¿Estás totalmente seguro de ello? Si no has vivido, como mínimo, alguna de estas 42 situaciones, a mí o me engañas: tú no estuviste este domingo corriendo por la calles de la Ciudad Condal. Un maratón en 42 momentazos.

1

Se te ha hecho tarde merodeando por la Feria del corredor y los nervios aún afloran más de lo que deseabas. “Este año no me gasto ni un duro”… y al final has caído. Comparas la camiseta oficial de la carrera con la que venden en el stand: primera polémica servida.

2

Te has hecho la foto en el km 42 de Maria Cristina  para subirla a las redes sociales. Frase intensita para darle caché.

3

El olor a reflex mezclado con el de alcohol en el vagón del metro cuando te dirijes a la zona de salida. El silencio casi total solo roto por los cánticos y discusiones de pareja de los que vuelven de fiesta.

4

El cartelito motivador de Asics saliendo del metro: primer momento de venirse arriba… hasta que te toca subir las escaleras. Soooo, caballo desbocado.

5

Haciendo un repaso al plan de seguimiento que te harán tus allegados durante la carrera. Habéis pactado Metro y tropecientos puntos donde te apoyarán. No llegarán ni a la mitad. Si siguen a más de uno, habrá un momento trágico del día que tendrán que sacrificar a una de  las presas: papá o mamá, ahí depende el futuro del ente amigo/familiar.

6

Cola larguísima para entrar al lavabo: primera derrota del día. Se me ha jodido el plan maestro.

7

Piensas que entrar a los cajones debería convalidártelo con créditos de libre elección.

Foto de Diego Puig

8

Mirada al frente cuando ya estás encarado a la línea de salida: joder, qué bonita es Barcelona. Nervios fuera!

9

Pelos como escarpias en la salida con la Caballé y el Mercury.

Foto de Rosa Romeu

10

Primeros metros. Sensación de estar en un gallinero durante el primer kilómetro: buscando tu ritmo, tus colegas, la gente que te acompañará a lo largo del circuito animándote…

11

Te vienes arriba viendo la cantidad de gente que hay en el giro de Madrid con Numancia y de repente te encuentras ese rampote: primeros metros regalándote y luego… “Baja el ritmo, que lo vas a pagar caro, cabecita loca”.

12

Te pasas toda la subida pegándote de hostias con tu cerebrito: “Ay, que no me pase de ritmo”… Y a la vez: “No puedo ir tan lento, que luego no recupero”. Más tiempo mirando el crono que el envoltorio.

13

Primer avituallamiento: a por él como si me fuera la vida o el único en carrera. Te olvidas totalmente de que estás rodeando el Camp Nou.

Foto de Running.es

14

Terminas el último repecho, encaras Diagonal y tu cerebrito ya te está picando: “A partir de aquí, chupado”. El muy cabrito…

15

Bajando a Pl. Espanya: Todo controlado… hasta que te das cuentas de ese kilómetro donde te has flipado más de la cuenta sin ser consciente de ello. Piensas: “Mejor, más margen para la segunda parte”. Lo pagarás…

Foto de Diego Puig

16

Volverte a flipar cuando llegas a las Arenas y ves el fiestón:  Me estoy zampando la maratón a bocados.

Foto de Running.es

17

Pero llegas a Passeig de Gràcia y… “Bueno, quizá me estaba flipando un poco. Piano, piano.

18

Pasas al lado del grupo de versiones de Dire Straits. Siempre hay uno que suelta “Toca la de Sultans” que justamente es la única que se conoce…

Foto de Running.es

19

Llegamos a la Sagrada Familia: sensación de que los guiris somos nosotros.

Foto de La Bolsa del Corredor

20

Meridiana de subida: ves bajando a los rápidos y que a ti te falta un mundo… Primera bajona.

21

Meridiana de bajada: Vas super subido porque es hasta favorable y eres tú el que ya está en fase de comerse los km. Te pones  a saludar como si te sobrasen las fuerzas.

22

Puto repecho del km 23, el mamón ese del blogmaldito no había avisado.

23

Impasse hasta Diagonal Mar: Comienzas a discutir con el de al lado acerca de por dónde va a soplar el viento en el Litoral. Una aportación que haces a partir de tus conocimientos de física cuántica y la aplicación del móvil que miraste hace tres días.

Foto de Marta Her

24

Llegamos a Diagonal Mar:

  • Km 26: Diagonal Mar. Respiras hondo nada más entrar como si te hubieses enrolado en una prueba de apnea.
  • Km 27: Hay que tirar de cabeza, eh de cabeza… porque vaya rollo de rectas.
  • Km 28: Puta recta de mierda… Bueno, al fin giramos
  • Km 29: ¿Pero es que no se acaba nunca? Ya discutes si la liebre tira rápido en cada km cuando lo que pasas es que tú cada vez vas más lento.
  • Km 30: Madre del amor hermoso…
  • Km 31: Por fin se acaba. Oeeeeeeee!
  • …Y giras y… vaya cabronada de falso llano.

Foto de Javier Guerrero ‘Pinelli’

25

Entras en el Litoral como si fuera la casa del terror… Y te das cuenta de que hay una desconexión piernas/cerebro: es una suave bajada pero vas más lento que nunca.

26

¿Suave bajada? Perdón… Y ese puñetero repecho del km 33: ¿En serio era necesario? Lo superas como si te hubieras metido a subir por unas escaleras mecánicas que van en sentido contrario.

Foto de Carlos Sánchez

27

Corredores que ya están caminando en una postal con vistas al mar: parece un campo de batalla donde vas recogiendo cadáveres.

28

La tristeza de ir viendo que desde Marina la gente tiene que ir parando por los calambres; el temor de que tú puedes ser el siguiente.

29

Arc De Triomf. La sensación de que lo mágico sucede justo cuando pasas por debajo de él: bendita animación.

30

En la interminable Ronda Sant Pere, todo el rato con el mantra de “Si llego al final, la Marató es mía”.

31

En Pl. Urquinaona ya solo tienes fuerzas para forzar una leve sonrisa dedicada a esos voluntarios que te han ido ayudando y animando a lo largo del recorrido. Por dentro, agradecimiento eterno (pero cuando me vuelva el riego sanguíneo).

32

Plaza Catalunya: Ahora sí, la sensación de que la Marató no se me escapa.

33

Primer pensamiento con la nueva Via Laietana: “Ay, si fuera Bombers estaría bajando como un avión”. Momento de relax tras comprobar que tus pies, más que para despegar, están para que las desenganchen con una grúa  de lo pegadas que están en el asfalto.

34

Segundo pensamiento con Via Laietana (y el más triste): “¡¡¡Devolvedme la Catedral!!!”

35

Acercándonos a Paral·lel, te sacude una contradicción: quieres acabar ya con este martirio y a la vez no quieres que se acerque el monstruo del final.

36

Rodeando Colom: tenemos los turistas más sosos del mundo animando. Ojalá fuera Lloret…

37

Llegamos a Paral·lel:

  • Inicio: Pues no es para tanto…
  • Mitad: Me trago mis palabras… donde está la maldita pancarta del km 41.
  • Final: Joder, cuánta gente encima. Parece el Tourmalet… con la misma puta cuesta que en los Pirineos. Menudo infierno

Foto de Laura Estel

38

Recta de meta: el giro más largo del mundo. Y luego, la recta más bonita del mundo (hasta que pises la siguiente maratón y te olvides de ésta).

39

Finalizando: Abrazos, saludos y charlas animadísimas con amigos, liebres y hasta aquél que no conoces pero que en carrera te has cruzado un par de frases cortas. Hoy estás que podrías contarle toda tu vida… Suerte que los voluntarios, de muy buenas maneras, te van echando de la zona.

40

Escuadriñas la medalla que te entrega el voluntario. Haces un análisis técnico de ella comparándola con la de ediciones anteriores y las de otras carreras. Eso es síntoma de que no estamos taaaan mal.

41

Picas cuatro cosas del avituallamiento de meta… ya pensando en el festín que quieres meterte después. Porque aquí va a ser que no.

42

¡¡¿Quién ha puesto las putas escaleritas para ir al guardarropa?!! 

_

 

40 Respuestas a “No has estado en una Marató Barcelona si…

  1. Pelos como escarpias al leerte (aparte de escuchar a Mercury y la Caballé en la salida)!!! Que grande eres y como nos vuelves a meter , de nuevo, en la mañana del domingo 11 de marzo! Gracias David!!!! 😉

    Me gusta

  2. He vivido estas experiencias en mi primera Maratón de Barcelona y voy por la revancha, excelente blogmaldito gracias por estar y acertados tus comentarios.

    Me gusta

  3. Genial, como siempre. Especialmente con Vía Laietana… lo de no pasar por la catedral es una espinita que tengo clavada!

    Me gusta

  4. Nunca dejas de sorprendernos!!! Eres un mega crack. Gracias David por ayudar a tanta gente con tu Block. Y doy fé que todo lo que dices es la pura verdad. Felicidades campeón

    Me gusta

  5. Cuanta verdad en tus palabras. Tuve la suerte de iniciarme en la Marató de BCN el año pasado y pasar por la Catedral y este año me ha dolido no hacerlo.
    Puede que los primerizos no lo noten tanto, pero los que lo han vivido, aunque sea una sola vez como yo, lo han notado y mucho.
    También este año lo he pasado más mal (fui a por marca :P) y la bajada de Laietana se me hizo larga y no paraba de pensar: “Esto pasando por la Catedral no picaría tanto y tendría la motivación emocional extra”.
    Como siempre, mil gracias por todos los post que escribes, porque ayudas a la gente y siempre tan cercano.

    Me gusta

  6. Genial David, muy real la verdad 😁

    Me gusta

  7. Genial como siempre una sonrisa durante los 42 momentazos, gracias

    Me gusta

  8. Gloria eterna a David y a la Maratón!

    Me gusta

  9. Que grande eres… 🤣🤣🤣
    Me he descojonado pero todas grandes verdades!!! 😜

    Me gusta

  10. Simplemente gracias! Es tal cual!

    Me gusta

  11. Totalment. Si vens en tren: “juerguistes” dormint o acabant la “farra” i maratonians concentrats. El “puto falso llano”, la casa del terror,… ha ha ha ha!, m’identifico amb totes 😀 He estat a la marató de Barcelona!

    Me gusta

  12. La has clavado David. 👏🏻👏🏻👏🏻

    Me gusta

  13. Que razón tienes, la eh vuelto a vivir.

    Carlos
    carlos0472@gmail.com

    Me gusta

  14. Yo añadiria uno, que seria:
    “Ves a David camara en mano deshaciendo el camino haciendo fotos y te da un chute de energia que riete tu del gel con cafeina que guardas para el km 40” ;-D

    Me gusta

  15. Mooooolt bo David i gràcies per les fotos !. Estic eufóric MMP amb 8’33” menys que a la del 2014, millor temps a la segona mitja que la primera (2h04’01” / 2h02’16”) , Cursa 500, no es pot demanar res mes.

    Me gusta

  16. Jajajaja David, eres un crack !! desde luego el Paral.lel es el puto Tourmalet…y eso mismo lo dije el domingo mientras lo escalaba…

    Me gusta

  17. Jose Enrique Jimenez Alonso

    Qué lanzada de reír!! Enhorabuena por esta entrada.. eres el Messi de las webs de running 🙂

    Me gusta

  18. NOHASEFALTADESIRNADAMAS…PUTO CRACK!!!
    Poses en paraules les sensaciones i setiments de tots aquells q hem corregut la marató de BCN alguna vegada!!!

    Me gusta

  19. Genial entrada!

    Acabar la marató com havent sortit del Ministry of Sillly Walks és la medalla que no et poden prendre ni regalar.

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s