Consejos exprés: Mitja Gavà (21k, 10k y 5k)

La Mitja de Gavà no es una carrera que necesite de grandes novedades para atraer a ese millar largo de fieles a la localidad del Baix Llobregat (aunque sí para engatusar de nuevos), así que cada año va ofreciendo pequeños detalles para seguir manteniéndose en el candelero. En esta ocasión son dos los nuevos reclamos: que el 5k se abre también a los hombres (las ediciones anteriores era exclusivo de mujeres), y que el diseño de la camiseta dará que hablar (bravo por romper la tónica).

Por lo demás, aquí tienes una carrera bien montada (organización que cumple con los servicios y la gestión de carrera), con un circuito muy rápido (aunque condicionado por el viento), con tramos bastante chulos (el paseo marítimo y el paso por el centro) y otros algo más monótonos (ahí toca tirar de cabeza, que eso también se entrena), y que tanto te puede servir como objetivo de marca, como para preparar la Marató o debutar en la distancia

Sin más preámbulos, os dejo toda la información que he ido recopilando a lo largo de estos años (y añadiendo novedades, detalles y más cosas… al final es un buen tocho…), con un montón de consejos (que, como siempre digo, vienen de un corredor popular como cualquier otro: fiabilidad cuestionable). Nos vemos el domingo.

Fotos y vídeo de Pako Pota

Gracias a Carlos Sánchez por muchas de las fotos que ilustran el artículo.

Briconsejos

¿Marca? Sí, se puede (con un poco de cabeza y condicionado al viento)

cronometro-okSe vendía como la media maratón más rápida, y aunque se podría matar horas de barra de bar discutiendo por ello (yo creo que le pesa un final en subida y que aquí el viento influye mucho) lo que sí es cierto es que, como mínimo, está dentro de ese Top 10 de 21k realmente veloces junto a la Mitja de Barcelona, Mitja del Mediterrani, Mitja del Prat, Mitja de Sitges, Cambrils (bueno, ésta suele salir corta…) o Vilanova, entre otras. Aquí ya va por gustos (mi mejor marca es en Granollers, con eso lo digo todo).

estrategia-mitja-gava

En el caso de la Mitja de Gavà el circuito discurre sin apenas desnivel, al margen de una serie de repechos se puede pillar un ritmo constante más que decente. Pero, ojo, hay que guardar un puntito de fuerza para el tramo final que pica hacía arriba y que a esas alturas se nos puede acabar atragantando si hemos sido excesivamente fogosos, y tener siempre presente que el viento puede hacer acto de presencia.

Si ya hablamos del 10k y el 5k, pues una de cal y otra de arena: evitamos los puentes pero no la subida final; aún así, siempre recorridos bastante rápidos.

___

¿Estrategia Mitja? A ritmo, regular en los puentes y apretar los dientes al final

estrategia-mitja-gava-21k

En la Mitja hay que salvar la salida de Gavà ciudad y sus dos puñeteros puentes, y a partir de ahí ponerse un ritmo y a cuchillo con él durante el 80% del recorrido (condicionado bastante por si sopla o no el viento) solo interrumpido por el doble paso por el puente de la C31 y un giro de 360º en Castelldefels; ya para el final nos toca apretar los dientes durante 500 m y un último km favorable que termina dentro de la pista de atletismo.

Te habrán dicho que la Mitja de Gavà es rápida, y no faltan a la verdad, pero en la distancia larga hay una serie de variables que condicionan el ritmo y los objetivos: los repechos (cortos y salvables) y el viento (que puede aparecer o no).

Mitja Gava (37)

  • Repechos. Es una carrera que se hace a ritmo pero que en momentos concretos debemos cambiar el chip y afrontar algunos desniveles de consideración durante 30-60 segundos bajando el pistón. Lo mejor es situar dónde se encuentran esos repechos para tenerlos en cuenta y amoldarnos a ellos en el instante que los tengamos que encarar. En la imagen siguiente te los indico (distancias aproximadas, eh!).

Mitja Gava (25)

  • Viento. A partir de Gavà Mar, especialmente en la zona que corramos en paralelo a la playa y la av. del Mar es probable que aparezca el viento para dificultarnos nuestro trasiego atlético. Acuérdate que estás en un recorrido de ida y vuelta, lo que en un momento puede ser viento a favor al volver sobre nuestros pasos se puede convertir en un pequeño muro que frene nuestros avances. Otro factor muy a tener en cuenta es que en esta época siempre hay un día que pica el calor por sorpresa y pesa gravemente.

Claves del circuito (Mitja)

1/ Salida bastante rápida pero no muy ancha. Dos carriles (lás tima de la mediana que  divide la calzada porque en su ausencia tendríamos el doble de ancho) y ya picando un poco para arriba antes de afrontar el primer repecho. No es de esas que te hagan tapón a no ser que hayas salido más retrasado de lo que te tocaba. Se avanza bastante bien.

2/ Primeros dos repechos en el primer kilómetro y medio. Los dos puentes a superar (el primero por encima de la RENFE y el segundo el de pasar la autopista C32). Hay que calmar los ánimos.

repechos-mitja-gava

3/ Camino a Gavà Mar totalmente llano (hasta km 4,7). Línea recta, ahí se comienza a notar el viento si sopla.

4/ El repecho de la C31, el inicio del camino de Gavà Mar (km 4,7). Repecho corto pero intenso. Luego callejeamos y es totalmente llano. este repecho lo tenemos luego de vuelta en el km 15,5 aprox.

mitja-marato-de-gava-2012-478

5/ La ida y vuelta a Castelldefels, de ir a ritmo con el viento presente (hasta km 13,5). Tramo para ir adaptándose a la virulencia con la que sople. Nos iremos cruzando con los que vuelven, así que dentro de lo que cabe será un sector animado y buenrollero.

6/ Volviendo pisamos Passeig Marítim (hasta km 15,5). Tramo precioso pero bastante expuesto al viento con la posibilidad de que éste levante algo de arena de la playa.

mitja-de-gava-km-a-km-circuito-21k

7/ La vuelta por av. del Mar se hace larguísima (hasta km 19). En la ida no lo parece tanto porque es el primer tercio de carrera, pero en la vuelta, y ya con nuestras piernas acumulando kms, se hace bastante pesada e inacabable… y que además seguimos recto un km más. De mantener ritmo firme y mente fría.

8/ Justo tras pasar por debajo de la RENFE comienza la subida final (hasta km 20). Es zona de desnivel comedido pero donde hay que asumir que se pierden unos pocos segundos (que deberiamos haber ganado antes).

9/ Tramo final con un poco de todo. Pequeño descanso para volver a pillar velocidad y unos 300 metros de falso llano antes de entrar en la pista de atletismo donde haremos unos 150 metros (los 50 finales pisando el tartán).

___

¿Estrategia 10k y 5k? Dos primeros tercios rápidos y el último apretando dientes 

En las dos pruebas cortas que acompañan a la hermana mayor, el 5k y 10k, por suerte para quienes la corran, se ahorran todos los tramos de puente y pueden ir a ritmo desde un buen inicio, solo les tocará apretar los dientes en ese kilometro y medio final donde la pendiente pica para arriba.

estrategia-mitja-gava-10k

¿La diferencia entre el 10k y el 5k? Que la primera tiene un sector central completamente llano y de ida y vuelta que se alarga hasta rozar Gavà Mar y donde toca tirar de mente fría y piernas; el 5k femenino, en cambio, apenas sale de los confines urbanos de la ciudad y el tramo llano es más corto.

estrategia-mitja-gava-5k

Claves del circuito (5k y 10k)

1/ Salida bastante rápida. Dos carriles y ya picando un poco picando para arriba aunque luego es favorable. Se sale disparado, especialmente en el 5k que sois menos gente.

2/ Hasta el km 1,3, en suave bajada. Evitamos los puentes y callejeamos un poco. Se corre mucho aquí, tampoco hay que fliparse.

3/ Tramo de ida y vuelta

5k: Algo más de km y medio totalmente llano sin problemas con su correspondiente giro de 180º.

mitja-de-gava-km-a-km-circuito-5k

10k: Unos 6, 5 km aprox de terreno llano enn dirección a Gavà Mar que se puede hacer algo pesado pero que si el viento está calmadose correr a ritmo rápido. Casi llegando a Gavà Mar tenemos el giro de 180º.

mitja-de-gava-km-a-km-circuito-10k

4/ Justo tras pasar por debajo de la RENFE comienza la subida final. Es zona de desnivel comedido pero donde hay que asumir que se pierden unos pocos segundos (que deberiamos haber ganado antes).

5/ Tramo final con un poco de todo. Pequeño descanso para volver a pillar velocidad y unos 300 metros de falso llano antes de entrar en la pista de atletismo donde haremos unos 150 metros (los 50 finales pisando el tartán).

___

Dos formas de afrontar la Mitja

FORMAS DE AFRONTAR MARATO 1

Lo sé, el recorrido es tan tentador a partir del segundo km que no dan ganas de frenarse, más ahora que gracias a esos sacrificios de los meses previos tenemos un estado de forma que invita a afrontar cualquier reto con mucha confianza. No voy a ser yo el que te diga que no debes ir a tope  (aunque creo que en época de taperin es mejor ir aflojando ya las tuercas) pero sí que a la más mínima molestia o duda levantes el pie.

Mitja Gava (28)

  • Recuerda: tu reto de verdad es dentro de dos semanas.
  • ¿Has pensado que, justamente, el principal cometido en la primera parte de un maratón es frenar ese arrojo fruto de nuestro excepcional punto de forma? Pues eso también lo puedes entrenar aquí.
  • ¿El ritmo? Entre el que tienes pensado en la Marató o un incluso algo más lento (especialmente si sopla el viento).

_

FORMAS DE AFRONTAR MARATO 3

Sí, aquí se puede. Pero éste es uno de esos recorridos en los que hay que saber equilibrar arrojo y mente fría ya que además de esos repechos matadores también tenemos que hacer frente a un tramo final en ascenso.

Mitja Gava (32)

  • Piensa en Jean Bouin. Gavà tiene una subida final más suave y corta que aquella pero la estrategia es la misma: Tenemos 19 km para ponernos un ritmo y poder arañar algunos segundos pero siempre sin llegar a un estado de extenuación.
  • No importa perder algunos segundos en los repechos de los puentes. Luego se recupera
  • Aprovecha el viento a favor, resguárdate cuando sea molesto.

___

calaixos-cajones-de-salida-liebres-cursa-gava 2018

Cajones de salida

Este año tendremos finalmente dos tanto para la Mitja Marató como para el 10k; y uno para el 5k. Se reducen respecto a la pasada edición pero no creo que dé muchos problemas en la salida, solo es cuestión de colocarse bien (aunque yo quizá alargaría el cajón de la Mitja a 1h35′). El acceso a ellos, eso sí, es un poco dificultoso. En el 10k también habrá separación por cajones. En el 5k no hay cajones de salida.

*Los tiempos que aquí te indico son del año pasado pero aún me tienen que confirmar los de este domingo (no creo que cambien):

  • CAJONES 21k
    • Sub 1h30′
    • Más de 1h30′
  • CAJONES 10k
    • Sub 45′
    • Más de 45′
  • CAJÓN ÚNICO 5k

_

Mitja Gava (57)

Liebres: por ritmos y solo para la Mitja

Una de las caracterísiticas dentro del pack de Zona Vip Events (Mitja Sitges, Mitja Mediterrani) es el de ofrecer en las media maratones un servicio de liebres con distinta finalidad que las del resto de carreras: aquí se ponen un ritmo medio en lugar de buscar un objetivo de marca concreto y redondo.

liebres-mitja-gava-20151

Serán tres liebres (lo dicho, echo en falta alguna más: una a 4’15» que equivale a 1h30′ y otra para un ritmo cercano a sub 1h50′ o 2h), y solo para la Mitja (este año no hay para el 10k).

  • LIEBRES 21k: 4’00» – 4’30» – 5’00»

Mi consejo: tómalas como referencia para ponerte tu propio ritmo, si las sigues has de tener en cuenta que solo la de 4’30», que finaliza con un crono casi raspado de 1h35′ es la que cruzará la meta con un crono cercano a una cifra redonda.

___

Dudas rápidas y lógicas

gava

Para recoger el dorsal

Mejor si vas el sábado pero puedes recogerlo también el domingo. Dentro del centro comercial BARNASUD, en la tienda INTERSPORT QUINZE), no he tenido ningún problemas de colas las veces que he ido.

Si por algún motivo no puedes acudir allí, el mismo día de la carrera estarán repartiendo dorsales en el pabellón Jacme March que sirve también de guardarropa, duchas y vestuarios y que está al lado de la zona de salida.

Centre Comercial BARNASUD

  • Sábado: de 10 a 21 h

Pavelló Jacme March

  • Domingo: de 7 a 8.30 (5k); de 7 a 8.45 (10k); de 7 a 9.15 (21k).

Mitja Gava (19)

Vengo de fuera en coche, ¿cómo está el tema del aparcamiento?

Bien, pero has de llegar pronto. La policía local corta bien pronto el acceso de la autopista C-32 de Gavà más próximo a la zona de salida y meta y al centro comercial BARNASUD (cuyo parking puedes usar gratuitamente y que está a 10 min caminando de la zona de salida) ya que la primera de las pruebas comienza a las 8.45 y necesitan tener las calles próximas limpias de tráfico. Para los de la Mitja Marató se os da la alternativa de seguir conduciendo hasta la salida de Castelldefels (ya los paneles informativos que hay en la propia autopista os lo indicaran), y desde ahí dirigirse a Gavà y aparcar en los alrededores del circuito y en las cunetas de la carretera (hay espacio y se cuidan de ello).

En caso de que la entrada de Gavà te la encuentres cerrada aquí te dibujo  una ruta alternativa para llegar a tu destino. Pero casi mejor te lo explica Angel (gracias por el aporte):

«Para evitarse calentones, lo mejor es seguir hasta la salida de Castelldefels, la del CC Anec Blau, y tras pasar por delante de este, desandar un par de kilometros hacia Gavá por la antigua C-245, y subir a aparcar en la calle Av. 8 de Març, o la Carretera del Abocador, que las cortan y habilitan como aparcamiento»

¿Y en transporte público?

Tienes billete gratis de RENFE (que te puedes descargar aquí) para hacer uso el día de la carrera. La parada más cercana es la de Gavà (R2). Desde ahí tienes unos 15 minutos andando.

Consejo: Mientras vas para la zona de salida repasa caminando el último km de carrera desde la estación de tren, así sabrás que es lo que te vas a encontrar y hacerte una idea más fidedigna de a lo que me refiero cuando digo que pica para arriba.

sortida-mitja-gava-2015

¿Qué horarios tiene cada prueba?

Ojo, que cada distancia parte a una hora distinta, y yo lo celebro porque evita incomodidades y peligro de tropiezo al inicio de la carrera. Toma nota.

  • 5k: 8.45
  • 10k: 9.00
  • Mitja: 9.45

¿Qué tal funciona el guardarropas?

Pues realmente bien. Ordenado y espacioso , está en las instalaciones del pabellón Jacme March, justo al lado de la zona de salida y meta. Además, ahí tendrás las duchas y los vestuarios. Quizá haces algo de cola en hora punta pero eso es algo habitual en muchas carreras.

¿Lavabos, duchas y vestuarios?

En el pavelló Jacme March. Los habituales para este tipo de carreras. Además hay algunos lavabos más (portátiles) en la zona de salida. Cumplen perfectamente.

¿Circuitos homologados?

Tanto el 10k y la Mitja. No tengo constancia de lo mismo con el 5k femenino pero sí que te puedo decir que al coincidir el circuito de las tres diferentes pruebas no habrá problemas para cuadrar la distancia.

Puntúa para…

Mitja Gava (40)

¿Señalización?

Bien con algún pero. Bien dirigida, señalización correcta y puntos kilométricos grandes. Algún año hemos padecido algún desfase puntual (recuerdo hace dos ediciones entre el km 17 al 18 y el 18 al 19), quizá el viento puede jugar una mala pasada y mover algún cartel.

Mitja Gava (39)

¿Qué tal los avituallamientos de carrera?

Cumplen. Son 3 en total (no creo que vuelvan a poner el cuarto que teniamos hace dos años pero se ausentó en 2016 aprovechando la logística del km 5 que era el 17 en la vuelta). En todos se sirven agua, pero en el del km 10 además hay Aquarius.

¿Y el del final?

También cumplen. Agua e isotónica y una bolsa con fruta.

Mitja Gava (26)

Con tantas pruebas y un solo circuito ¿no habrá peligro que se solapen los corredores?

Está perfectamente estudiado para que apenas coincidamos. Como mucho los más rápidos del 10k acabaran pillando a los más rezagados del 5k pero con espacio suficiente para no molestarse, lo mismo sucede con los más veloces de la Mitja respecto a los menos rápidos del 10k.

A mi ritmo de 1h25′ -1h30′ no recuerdo que tuviese que adelantar a gente de otras distancias, como mucho cruzarme con ellos cuando ya están tomando el camino de vuelta.

¿Y la camiseta?

Pues la mar de original. Diseño diferente y colores chillones, supongo que habrá división de opiniones pero yo me alegro que arriesguen con este tipo de detalles porque dan a entender que la valoran.

___

El recorrido

MITJA MARATÓ

Circuito prácticamente llano salpicado por algunos repechos de los que te cortan el rollo o acaban dando matarile si vas justo de fuerzas. Circuito apto para hacer marca siempre y cuando el viento no moleste en exceso.

 

1/ LA SALIDA

Salida a km 0,5

Un poco extraña: está situada al lado del pabellón y delante de una rotonda, además de ser algo apretada. Salvar el trámite sin daños físicos y morales es el objetivo. Parecerá que vas fácil, eso es porque pica levemente para abajo.

2/ COMO APERITIVO, DOS PUENTES

Km 0,5 a 2

El primero no es que tenga un desnivel mortificante pero sí que es constante y largo, el segundo es aún más corto. Como están entre el primer y el segundo km los pasarás fácil y muy envalentonado, te recomiendo de todas formas que bajes el ritmo porque apenas hemos comenzado a correr y no es cuestión de malgastar cartuchos antes de tiempo.

3/ CAMINO A GAVÀ MAR

Km 2 a 4,7

Av. del Mar es bastante anodina pero, no sé por qué, a mi me gusta. Aquí es donde tenemos que buscar nuestro ritmo e ir clavándolo o ajustándolo según las condiciones que nuestro perezoso cuerpo decida. Es probable que en sentido contrario veas venir a algunos corredores, son los que están completando la carrera de 10k haciendo ya el camino de vuelta al casco urbano.

mitja-marato-de-gava-2012-437

4/ EL PUENTE DE LA C31

Km 4,7

Muy puñetero. Es corto, sí. También duro como él solo (Bueno, no tanto pero le tengo que dar un poco de suspense), y aunque en el primer paso (km  4,7 aprox.) no dejará secuelas, a la vuelta (km 15,5) me cuentas.

5/ CAMINO A CASTEFA

Km 4,7 a 13,5

Haremos un km largo por la barriada de Gavà Mar, salpicada de algún  cortísimo repecho (el de la riera) y un asfalto en bastantes buenas condiciones. Desembocamos en Castelldefels y a partir de ahí tenemos un camino de ida y vuelta asamos por toda la zona de bareteo de fin de semana. En el extremo del circuito nos encontraremos con un giro de 180º de esos que te obligan a frenar casi de golpe para de nuevo comenzar a correr. Vamos, de los que rompen el ritmo. Muy atento al viento, que condiciona mucho.

6/ LA PLAYA DE GAVÀ MAR

Km 13,5 a 15,5

Nos toca una de las partes más bonitas, pillamos el paseo marítimo con el mar de fondo y muy posiblemente el viento tocando las pelotas arrastrando algo de la arena de la playa. hay que adapatarse a tal ycomo sople el viento.

7/ CAMINO DE GAVÀ

Km 15,5 a 19,2

Nos tenemos que comer de nuevo ese puñetero puente de la C31 y la larguísima recta camino a Gavà, que además aquí se alraga respecto al tramo de ida un km más. Es zona de ajustar el ritmo al cansancio acumulado.

8/ ENTRADA A GAVÀ, LA CARRERA SE EMPINA

Km 19,2 a 20,9

Uno de los grandes aciertos de esta Mitja es que el tramo final en lugar de repetir a la inversa los primeros km (desangelados y bastante duros a estas alturas de carrera) nos adentra por las calles más transitadas de público de Gavà. Tendremos que pasar un túnel con un repecho posterior que nos obliga a apretar los dientes aunque luego suaviza mucho. No lo des todo ahí porque en la siguiente calle, el Passeig, en un desnivel moderado, también pica para arriba (es un falso llano que se puede hacer a ritmo de carrera); luego lo que resta hasta la pista de atletismo es incluso favorable salpicado con algo de falso llano. Y yo ahí ya iría a muerte.

9/ META

Km 20,9 a Meta

Giro cerrado de derechas y entramos en la pista de atletismo, no se me ocurre mejor lugar para acabar una carrera. En principio nos toca correr unos 150 metros en sentido inverso a las agujas del reloj (o sea, en el sentido por donde se corre siempre en el tartán) donde dejar nuestro sello a modo de sprint.

___

CURSA 10k

Circuito muy sencillo, rápido en los primeros tres cuartos de carrera y con un final que pica hacia arriba. Con cabeza es posible hacer marca.

IMG_2620

1/ LA SALIDA

Salida a km 0,5

Sin tantos apretones como con la Mitja (seremos unos 700 si se repiten las cifras del año pasado y, además, con tres cajones de salida) tendremos dos carriles para circular y al poco una rotonda que sortear. Si problemas para poco a poco poner nuestro ritmo.

2/ NOS LIBRAMOS DE LOS REPECHOS

Km 0,5 a 1,3

Creo que con la intención de conseguir un circuito rápido y menos duro se ha evitado tener que afrontar de buenas a primeras los dos puentes con los que sí tenemos que lidiar en la Mitja. Antes de encarar el primero viramos por el carril derecho para girar a la izquierda. Esto significa que desde un buen principio puedes marcarte un ritmo de carrera constante que te lleve en volandas al último y más duro tramo de carrera.

3/ CAMINO A GAVÀ MAR

Km 1,3 a 8,1

No llegaremos a a catar el barrio marítimo (nos dejan con la miel en los labios) pero sí que completaremos casi en su totalidad la Av. del Mar para después hacer un giro de 180º y volver sobre nuestros pasos.

4/ POR EL CENTRO, GAVÀ SE EMPINA

Km 8,1 a 9,8

Lo más duro de la prueba de 10k está justamente en los dos km finales. Justo al pasar por el túnel que atraviesa las vías de tren comenzamos una subida que va de más a menos (de repecho mamón a leve subida inapreciable, incluso con 400 metros peatonales favorables) que nos deja a las puertas de la pista de atletismo.

Mitja Gava (48)

5/ META

Km 9,8 a Meta

Giro cerrado de izquierdas y entramos en la pista de atletismo, no se me ocurre mejor lugar para acabar una carrera. En principio nos toca correr unos 150 metros en sentido inverso a las agujas del reloj (o sea, en el sentido por donde se corre siempre en el tartán) donde dejar nuestro sello a modo de sprint.

___

CURSA 5k

Simple y llanamente: el mismo circuito de 10k con un tijeretazo en su tramo central que agradecerán todas aquellas que sucumben ante circuitos monótonos.

IMG_2513

1/ LA SALIDA

Salida a km 0,5

Por lo visto en el plano (en esta modalidad de 10k no puedo asegurar este extremo por mis piernas, siempre he corrido su hermana mayor) está situada más atrás que en la Mitja (supongo que para acabar cuadrando la distancia) así que nos encontraremos una leve subida y una rotonda a los pocos metros de la salida, nada que no se pueda solventar con un poco de calma y precaución.

2/ NOS LIBRAMOS DE LOS REPECHOS

Km 0,5 a 1,3

Creo que con la intención de conseguir un circuito rápido y menos duro se ha evitado tener que afrontar de buenas a primeras los dos puentes con los que sí tenemos que lidiar en la Mitja. Antes de encarar el primero viramos por el carril derecho para girar a la izquierda. Esto significa que desde un buen principio puedes marcarte un ritmo de carrera constante que te lleve en volandas al último y más duro tramo de carrera.

Mitja Gava (22)

3/ CAMINO A LA C32

Km 1,3 a 3,1

Tenemos un camino de ida y vuelta de algo más de 2 km sin complicaciones, justo tras atravesar por debajo la autopista giraremos 180º para volver sobre nuestros pasos. A ritmo.

4/ POR EL CENTRO, GAVÀ SE EMPINA

Km 3,1 a 4,8

Lo más duro (pero que no lo es tanto, sencillamente sube) de la prueba de 5k está justamente en los dos km finales. Justo al pasar por el túnel que atraviesa las vías de tren comenzamos una subida que va de más a menos (de repecho mamón a leve subida inapreciable, incluso con 400 metros peatonales favorables) que nos deja a las puertas de la pista de atletismo. Regula al principio y ves progresando tu zancada a medida que pasan los metros.

Mitja Gava (47)

5/ META

Km 4,8 a Meta

Giro cerrado de izquierdas y entramos en la pista de atletismo, no se me ocurre mejor lugar para acabar una carrera. En principio nos toca correr unos 150 metros en sentido inverso a las agujas del reloj (o sea, en el sentido por donde se corre siempre en el tartán) donde dejar nuestro sello a modo de sprint.

_

Las chuletas

la-chuleta-mitja-gava

la-chuleta-10k-y-5k-gava

___

Fotos y vídeo de Pako Pota

8 comentarios en “Consejos exprés: Mitja Gavà (21k, 10k y 5k)

  1. Bon dia David i la companyia!
    Ja veus, encara que no l’hagi de fer em llegeixo els teus consells… les reflexions que fas serveixen sempre, encara que sigui per d’altres curses o, fins i tot, per algun entrenament. Tal i com la planteges donen ganes de fer-la, que no serà el cas, però ja estic esperant els teus consells per a la Mitja de Sant Cugat que potser si que cau… Els «runners» som com som i jo, que deia que em quedaria més que satisfet si a Granollers (ja saps, la 1a mitja) baixava de dues hores, que vaig fer La Mitja en 1.52.50 ja estic buscant on baixar de 1.50!
    Només una cosa, al punt d’estratègia s’ha colat que el gir a Castelldefels és de 360 graus, després quan esmicoles la cursa ja dius que és de 180.
    Aprofito per preguntar: Tens «consejos» per la cursa dels Mussols de Sant Quirze?
    Salut i kilòmetres

    • És una bona cursa i la porta una gent que té dues mitges maratons més molt recomanables (Sitges i Mediterrani). M’agrada el seu ambient de cursa popular de tamany mitjà.

      Sobre la Mitja de Sant Cugat, segur que cauran el ‘Consejos’, té un nou circuit molt sucòs. De la de Mussol no m’ho havia plantejat però si puc treure temps després de la Marató potser em passo a reconeixer el recorregut aprofitant que també aniré a fer el repàs del circuit de la Cursa de Sant Quirze que fan al maig.

      Salut

      PD: Arreglat els 360º…. Merci

  2. Por ahí estaremos David, a ver donde me coloco esta vez…no veo muchas más alternativas que, salida (1ª o 2ª rotonda)…y llegada.
    Salut!!

    • Buenas, Pako,

      Para el 5k creo que haces bien en hacer 1ª rotonda y meta. Para el 10k creo que te pueden salir planos chulos si tras la 1ª rotonda deshaces el camino a meta y llegas a la Rambla.

      Otra idea: irte al punto donde el 5k hace el giro de 180º, luego retrasarte a donde lo hace el 10k (el puente de la C-31) y allí pillar luego a los de la Mitja en la ida y luego unos metros más abajo en el Passeig marítim en la vuelta.

      Un saludo!

      • Hola David, al final me situé con tiempo a unos 400 metros de la salida para pillar un buen plano de todos los corredores y venga a esperar y a esperar y allí no pasaba nadie…se ve que con el empane y la resaca del domingo me despisté y resulta que el recorrido era al revés!! xD. Total que cuando me quise dar cuenta sólo faltaban 8 minutos para la salida de 10k, ya me ves a toda prisa buscando la primera rotonda y llegando in extremis…en fin, que me perdí la salida de 5k, pillé la de 10k y el resto de fotos y vídeo fueron en la callejuela al lado de la estación, el plano no es el más bonito pero así fueron las cosas.
        Gracias por compartir los links!!
        Salut!!

        • Buenas, Pako,

          Si te sirve de consuelo, yo ayer me lié con el trazado y el punto donde creía que conectaban las tres pruebas de la Sísmica solo lo hacían dos… De la grande me quedé sin poder hacer fotos.

          Cosas que pasan. Genial tu currazo!

          Abrazo

  3. Pingback: ¿Cuál es el 10k homologado más rápido? | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  4. Pingback: ¿Cuál es la carrera de 10 km homologada más rápido? | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.