A examen: Maratest

A EXAMEN FOTOS MARATEST

La séptima edición de la Maratest era la de la revolución y, por lo tanto, la de no dejar indiferente a los corredores (especialmente a los fieles). Si el cambio de ciudad representaba ya cierto riesgo (después de seis años, Badalona tenía un circuito consolidado y la organización la tenía por la mano), más aún lo era complementar el nuevo circuito insertando tramos de tierra y dejando de un lado la urbe para asentarse en un entorno natural: la jugada ha salido bien a medias (o mal a medias; lo dicho del vaso medio lleno o medio vacío, he escuchado de todo durante el día, aunque la mayoría le daban el visto bueno a la nueva apuesta). División de opiniones en cuanto al circuito, y más o menos unanimidad en cuanto a la notable organización. Vamos con la crónica.

  • Lugar: El Prat de Llobregat.
  • Fecha: 18 de febrero (9:00).
  • Precio: de 15 a 22 para el 30k y de 10 a 17 euros para el 15k (según plazo y modalidad).
  • Participación: 2.300 inscritos (en meta: 1.319 en el 30k y 645 en el 15k).
  • Tipo: Mixta (65% Asfalto y 35% Tierra).
  • Distancia: 15 km (1 vuelta) y 30 km (dos vueltas).
  • Servicios: Guardarropa. Duchas y vestuarios. Masajes. Avituallamientos cada 5km (agua en el km 5, 10 y 25; fruta, agua e isotónica en el 15; y agua y gel en el 20); tras cruzar la meta también hay fruta, barrita de cereales, agua e isotónica.
  • Obsequio: Camiseta.
  • Circuito: Totalmente llano pero bastante expuesto al viento, se adentra por el Parc Natural del Delta y rodea el aeropuerto. Combina tramos de tierra y de asfalto, alguno de ida y vuelta, y al final tenemos una breve incursión por el Parc Nou que delimita la ciudad de la zona más natural. Ideal para correr a ritmo.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Maratest (30k) (15k)

Fotos Maratest

________

Cosas que están bien

 

 

 

La nueva ubicación a mí me gusta

Tengo la suerte de poder patear muy a menudo ambas zonas y justo con el mismo cometido que tiene la Maratest: meterme entre pecho y espalda una buena tirada larga. Badalona es estación intermedia en mis tiradas de Barna a Montgat y/o El Masnou, y en El Prat hago parada para corretear mientras voy de camino al curro. Sí, soy un privilegiado porque creo que son dos zonas ideales para correr.

¿Si me gusta más uno que otro? Pues hay tramos que prefiero Badalona y otros que me decanto por El Prat. El de este año es más natural y original, el de Badalona más urbano y semblante a la Marató. Ambos tienen tramos realmente bonitos (en Badalona toda la parte del Passeig Marítim y el callejeo por el centro; en El Prat todo el tramo del Parc del Delta -espectacular- y el Parc Nou). Qué es lo que puede decantar la balanza? Los gustos personales, cuál sea el objetivo de tu tirada larga (¿simulacro de Marató Barcelona? Entonces Badalona de calle; ¿encontrar tu ritmo perfecto de carrera o sumar km a ritmo estable? El Prat es tu lugar), si aceptas los tramos de tierra o eres puro asfaltero… o que seas de un pueblo u otro (que a veces nos tira más esto que otra cosa).

¿Mi opinión? Teniendo ya BDN Running (que me parece más redondo y bonito que la antigua Maratest, más que nada porque solo debían cuadrar 10 km y no 15) me quedo con la que potencialmente (ya que aún le queda camino por recorrer para ser ideal)puede aportar algo nuevo… eso sí solo en días secos y sabiendo que le falta darle una vuelta para conseguir el circuito perfecto para una tirada larga. Pero, bueno, lo dicho: solo es una apreciación más personal que objetiva (me lo he pasado en grande trotando de noche camino a la playa de el Prat totalmente solo). Si tengo que hacer hoy una  valoración en frío y objetiva, Badalona creo que es más útil para entrenar la Marató (la misión del 80% de los que nos inscribimos) y está más a mano en cuanto a transporte público.

Me parece genial que no intente imitar al de Badalona porque hubiera sido negarle su propia personalidad. Y además me parece un recorrido bastante bien pensado excepto por un par de puntos que creo que lo condicionan significativamente (de esto último hablaré más adelante): intentando que sea variado, de no dejar huella ecológica (los avituallamientos lejos de los tramos de tierra), con varios puntos donde se cruzan los corredores pero sin ser tan agónicos como esa ida y vuelta de Montgat del anterior, y añade un par de ubicaciones para facilitar a los acompañantes que te vean (eso sí, lo he visto más desangelado de ambiente de lo que me esperaba…). Y sin tener que aguantar los sempiternos bocinazos de aquéllos que les molesta que un domingo los corredores tomen su ciudad (comprensible cuando es algo reiterativo… Pero en Badalona las carreras eran contadas como para montar semejante protesta).

Ahora… ¿lo ideal? Poder combinarlos. Aunque sé que eso es una quimera.

Y la suerte de correr a otro ritmo: disfrutar del entorno y del ambiente

Es la gracia que tiene la Maratest, ese colegueo entre los corredores al poder trotar con algo más de tranquilidad que cuando te pones en modo MMP (ojo, que aquí también se podría, eh). Disfrutas de un circuito más que bonito y de la gente que corre a tu alrededor o se va cruzando en diferentes puntos de la carrera. Y encima en un circuito con varios puntos coincidentes para que los acompañantes puedan animarte en diferentes puntos.

 

 

 

La Granja La Ricarda, buen centro de operaciones

Espacio de sobra para ofrecer casi todos los servicios (las duchas, que no se han olvidado de ellas y agradezco mucho, están en un pabellón a 7/8 minutos caminando) y lugar precioso para hacer a la vez de centro de operaciones como de animado punto ambiental gracias a su patio con mesas, bar, carxofada popular y concierto. Compramos.

¿Pagar por una tirada larga? Creo que ésta vale la pena 

De 10 a 17 € (para la prueba de 15 km) y de  15 a 22 € (para la de 30 km) me parece un precio realmente potente, más con todo lo que ofrece. El 30k llega a salir más barato que muchas media maratones, la prueba corta es como si pagases un 10k. La organización se lo trabaja mucho, las asistencias son de primer orden, el control de tiempos es ideal para un test como es lo que significa esta prueba, en servicios cumplen de sobras, los avituallamientos son correctos y los obsequios siempre están a la altura. Y el buen trabajo merece ser recompensado. Precio justísimo y, comparado con otras carreras, hasta barato.

Ya sea  en Badalona o El Prat, a nivel organizativo siempre cumplen

Aunque este año, con el nuevo escenario en el que moverse, se han notado varios desajustes que tomando nota (como ya hicieron año a año en Badalona) estoy seguro que irán resolviendo. Luego los comentaré.

Un ejemplo de la implicación total con la carrera y el estar pensando en ofrecer la mejor versión de si mismos y no en salvar el trámite agachando la cabeza está en el que se pusieran a tapar socavones y alisar el terreno para dejarlo medio digno para el día de la carrera en una edición que por diversas circunstancias (lluvias frecuentes y, muy especialmente, unos trabajos de limpieza en el canal que a mí me pillaron por sorpresa -cortado el camino los días que fui a trotar-) no han permitido que el 100% de los tramos de tierra estuvieran óptimos para el paso de una carrera de estas dimensiones. Y aun así ya os digo que el curro que hay detrás para que estuviera transitable ha sido realmente conseiderable: hace unos días el tramo más cercano al puente estaba hecho unos zorros tras el paso de la maquinaria pesada para esa limpieza del canal.

Es uno de esos actos que indican que se cuidan por dar unos servicios que garanticen el funcionamiento perfecto de la prueba. Y eso año tras año ha sido una de las señas de la carrera.

Feria del corredor sin colas (al menos el sábado, que es cuando fui; el domingo fue otr cantar porque es cuando se presentó la mayoría de corredores), guardarropa rápido (y esta vez con espacio); bastantes lavabos (habían en La Ricarda y al lado de la salida; quizá estos últimos se podrían haber señalizado más me comenta Antoni); cajones de salida espaciosos, avituallamientos bien servidos (pero algo corto el del km 5 en la primera vuelta); puntos kilométricos… Bueno ahí había alguno caído o más adelantado que la marca en tierra (yo los pondría todos en alto, el Pratenc creo que tienen un sistema útil para ello que se podría hacer servir aquí en próximas ediciones); liebres a ritmo de maratón para tener referencias visibles, asistencias a lo largo de la carrera; avituallamiento final que cumple; duchas y vestuarios; parking vigilado…

Notabilísimos siempre y cuyos reproches solo pueden ser por detalles o por el mismo concepto de la carrera que ha dejado entrever algunas carencias. Pero eso, más adelante.

Maratest 2018 (888)

Varios detalles a tener muy en cuenta

  • Mimo por el Delta. Había cierta preocupación por cómo podría quedar un entorno natural y protegido como es el del parc de Llobregat tras una carrera de casi 2.000 corredores que siempre dejan huella. Y es que… no voy a negar que a veces somos muy guarros. El montar un circuito variado y que además tenga el don de ubicar los avituallamientos en asfalto y lo suficientemente lejos de los tramos de tierra como para evitar que los ensucien me parece uno de esos detalles que siempre hay que destacar. Papeleras tras esos avituallamientos siempre son necesarias y las habían, aunque eché en falta en el avituallamiento del km 15.
  • El billete gratis de RENFE. No porque no lo ofrezcan otras carreras (últimamente de lo más común) sino porque cuando se celebraba en Badalona no había esta opción al llegar el metro y el TramBesòs a la misma zona de salida, y sabiendo que en El Prat el las comunicaciones por transporte público son algo menos accesibles, supone un incentivo y una ayuda para los que tengan pensado correrla aquí.
  • Otra camiseta chula. Otro de los ganchos menores de la carrera que suelen cuidar año tras año (como en todas las carreras de esta gente: Correbarri y Unirun también innovan constantemente). Ya no es Luanvi (que lucía mucho), pero a mí ya me vale de sobra.

_

A mejorar

DWUddB4WsAE14Zr

El problema no es que los tramos sean de tierra sino las estrecheces. ¿Y si hacemos el circuito al revés? 

La lluvia y el paso de maquinaria pesada hace bien pocos días han condicionado un tramo (el del km 3 al 4, ya de por sí delicado incluso en jornadas de calor y secano). Pero creo que dentro de lo que cabe, se ha salvado la papeleta (bravo por el curro que hay detrás). Luego ya es que te guste más o menos un circuito mixto como éste o prefieres uno 100% asfalto. A favor: menos lesivo para las rodillas. En contra: el terreno puede estar irregular o embarrarse (creo que la perdida de tiempo en seco y sin apelotonamientos, aunuqe la hay me parece mínima). Ojo, que también hemos corrido en carreras con tramos de asfalto con sus buenos socavones.

Yo realmente creo que el problema, dejando al margen que aquí el viento te  va a condicionar en el 90% de las ocasiones, no es tanto el tipo de terreno (que creo que sobre el papel se deja correr bien, conozco a bastantes que hacen ahí sus series) como que ese primer gran tramo crítico (el del canal de la Bunyola, el que va del km 2 al 5,5) llega demasiado pronto en la primera vuelta, haciendo que los ritmos se resientan (bastante frenazo) y creando embudo en el peligroso giro del puente. Ah, y además con pilones y obstáculos peligrosos (entrada y salida del primer tramo de tierra) no señalizados que dieron más de un susto a los corredores. Son situaciones que hay que evitar.

El regusto final que te deja no es al 100% satisfactorio porque son 8,5 km de inicio (incluyo el tramo de ida y vuelta de un solo carril) demasiado estresantes e incómodos (qué cambio y cómo se disfruta en la segunda vuelta si vas con espacio) en los que estás pensando más en no entrabancarte con el corredor que tienes delante (especialmente alrededor de la liebre y las barquetas improvisadas) que en ir controlando tu ritmo.

¿Que si creo que vale la pena? Por mi parte sí, pero quizá hay que darle otra vuelta al circuito para acomodar estos tramos de tierra en el momento adecuado de carrera. Nada grave, con la práctica del ensayo/error se fue perfilando el circuito de la Maratest de Badalona hasta llegar al definitivo (y creo que eso fue ya para la cuarta edición). Y aquí pues toca hacer lo mismo (también añado que estaría bien buscar una alternativa al tramo que va del polígono al Parc Nou (9,3 al 12,5) que resulta algo pesado ahí al final. Y ahí va mi propuesta (y la de unos cuántos que también pensaban lo mismo) y si probamos el circuito al revés, que serían 7 kilómetros anchos (no eliminaría el paso por el Parc Nou pero si esa U que se hace dentro) para estirar al pelotón, y dejar lo más bonito al final sin tantos agobios para correr.

Más alternativas: a mí me encantaría pasar por el camí de Cal Minguet (mezcla de asfalto y tierra; no sé si eso es posible, lo más probable es que sea que no) o hacer más zona de huertos y quizá así se puede evitar el tramo del canal de Bunyolà si supone demasiados quebraderos de cabeza; llegar a la playa (aunque quizá es demasiado tramo de ida y vuelta y más a doble vuelta) para no meter tanto tramo poligonero de la zona del Hangar… Sí, qué difícil es cuadrar un trazado óptimo que sea bonito, homologado y seguro.

Otros detalles

  • Carteles en alto en la recogida del dorsal. Para  tener la información suficiente y evitar hacer colas inútiles al colocarte en la que no te toca.
  • Pues no son pocos los que piden una liebre de 4h30′. Es el mensaje que me ha llegado de bastantes compañeros, echan en falta una liebre de ese tiempo. Ahí lo dejo.
  • Esto es lo de cada año: sería más útil si se celebrase a 4 o 5 semanas de la Maratón. ¿Un cambio Mitja BCN por Maratest? Pues no lo veo mal (aunque también hacer los 21k a muerte pueden pasar factura… difícil elección) ya que con algo más de margen no hay tanto peligro de que te deje secuelas (y  ya de rebote da un margen de 15 días entre BCN y Granollers).
  • Algún refuerzo más en el primer avituallamiento. Creo que hay espacio de sobra en el mirador del aeropuerto para poner más mesas y manos, al menos en la primera vuelta.
  • Más papeleras tras los avituallamientos. Aunque sean de cartón. lo veo muy necesario y más en el escenario de esta carrera.
  • Y un punto más con isotónica o fruta en la segunda vuelta se agradecería. Aunque en este punto cumplen con lo que ofrecen cada año en cada punto de avituallamiento. Gracias a Antoni Arrufat por el aporte.
  • Señalizar todos los elementos peligrosos del mobiliario. Pilones en los accesos a los tramos de tierra, farolas en los giros, algún bordillo. Necesario poner voluntarios y carteles para que la gente sepa reaccionar a tiempo.
  • Revisar bien el reglamento que luego puede llevar a desencuentros. La hora límite para cruzar la carrera la han puesto este año en 3h45′ pero aunque estaba indicado en la pestaña de la Informació de la Cursa, hasta ayer se les olvidó editarlo en el reglamento donde se indicaba que el límite estaba en 4 horas (supongo que por haber tomado de base el de anteriores ediciones). total, que aunque han perdido disculpas por el error y que permitirían llegar a meta a todos los corredores (algo que creo que era de recibo y, a su vez, plausible) entiendo el lógico enfado de aquellos que están en esos tiempos y se habían inscrito con esa referencia.
  • ¿Bolsa del corredor?. Para el precio que se paga no le voy a exigir más (y que prefiero buenos servicios a obsequios), aunque es cierto que este año era solo la camiseta (ahora no recuerdo bien, pero creo que otros años se lo curraban más.

_

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mí?

Depende. Como primera carrera general no es recomendable porque incluso el asalto a la prueba de 15k (la de 30 ni  la vamos a mentar) se te puede hacer excesivamente larga. Pero, claro, si lo que buscas es debutar en un 21k es una genial opción previa para tomar la temperatura a tu cuerpo.  Y ya por no hablar si tu reto es emula a Filípides. Vamos, es ideal si tienes en mente debutar en largas distancias siempre y cuando ya tengas un fondo adquirido.

¿Puedo hacer marca?

Pues sí, pero todo depende del objetivo que te propongas. Si la tomas como una tirada larga deberías quedarte más satisfecho si has conseguido mantener durante la mayoría de kilómetros un ritmo constante, ese es el gran objetivo. Ya habrá más días para reventar cronos. Pero si quieres hacer un buen marcón, si el día no aparece ventoso (que frena lo suyo) o lluvioso (que deja algún tramo de tierra embarrado) y si sorteas bien el agobio de los primeros kilómetros, aquí tienes una buena oportunidad ya que el circuito es llanísimo y muy rápido.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 8

MI NOTA*: 8

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

___

Fotos Maratest

Maratest 2018 (1184)

Álbum 01: Km1
Álbum 02: Último km  (liebre  3h20′ a 3h45′)
Álbum 03: Último km (liebre 3h45′ a 4h)
Álbum 04: Último km (+4h, primera parte) 
Álbum 05: Último km (+4h, segunda parte)

Fotos de Carlos Sánchez 

Álbum 01
Álbum 02

Álbum 03
Álbum 04
Álbum 05

Fotos oficiales (Jordi López)

Fotos de Running.es

Fotos de Laura Barbany

Álbum 01
Álbum 02

Fotos y vídeos de Pako Beer / Teresa Videllet

_

Puntúa la Maratest

_

¿Qué circuito prefieres?

29 comentarios en “A examen: Maratest

  1. Otro detallito a mejorar sería poner en alto los carteles de los intervalos de dorsal en la zona de entrega de dorsales. Los tenían colgados en la mesa y con la acumulación de gente no sabías dónde tenías que hacer cola.
    En general me ha gustado.

    • Toda la razón, Francesc.

      La rabia que da hacer cola, que llegue tu turno y que tengas que dar media vuelta para iniciar otra cola. Ahora lo inluyo en el texto.

      Gracias.

    • Totalmente de acuerdo contigo Francesc. Yo estuve de voluntaria repartiendo dorsales todo el fin de semana, y nos imaginamos que el domingo vendríais casi todos porque los corredores aprovecharíais para recoger la bolsa del corredor e ir a calentar (yo hubiera hecho lo mismo). Íbamos a saco 3 personas por caja de dorsales, uno con la lista de corredores comprobando, el otro buscando el dorsal y el tercero cogiendo la camiseta, pero aún así se formó una cola brutal por lo que tú dices. No se veían bien los números de dorsal hasta que no los tenías delante porque no estaban en altura, y la propia gente que hacía cola delante los tapaba. Fue uno de los corredores de mi caja el que nos avisó de lo que pasaba y tuvimos que ser los propios voluntarios los que advertimos a la gente que hacía cola que tenían que ir donde estaba su número de dorsal…hasta donde yo sé la organización no hizo nada ante tal caos y puede que ni se percatara. Cosa importantísima a mejorar.
      Por cierto David, cuando vayas a recoger el dorsal de tu próxima carrera no pierdas las llaves ;P
      Felicidades a todos los que hicisteis la Maratest y mucho ánimo con la Maratón, allí estaré yo una vez más de voluntaria.

      • Buenas, Elena,

        Perdona la parra doble/triple:

        La primera es la de indicar que la recogida de dorsales era rápida… Claro, yo fui el sábado y tienes razón en que había mucha menos gente porque no es tan fácil de llegar con transporte público allí (de ahí que el domingo hubiese amontonamiento). Hay que buscar solución a eso.

        La segunda es no saludarte… Me pasa con la parra (luego paseando me volvió a ocurrir, me tuvo que saludar él) que a veces sin ropa de deporte no acabo de reconocer a la gente. Te vi y lo pensé… pero no caí…

        Y la tercera… El signo de mi vida. Me voy dejando TODO por todos los sitios. eran las llaves del candado de la bici, no había pasado ni un minuto… Un desastre.

        Un saludo!

  2. Bona nit, David i la companyia
    Força d’acord amb el que dius, tot i que m sembles benèvol pel que fa les estretors del circuit. Una inoportuna lesió a l’esquena, de diumenge passat, m’ha fet abandonar al km 10 i m’ha sabut molt greu perquè estava gaudint la cursa, molt!.
    Les estretors del circuit, son un punt a solucionar i fer el recorregut a l’inrevés sembla la opció més clara i senzilla. Vull però fer un afegitó: tots plegats hauríem de pensar en la resta de corredors. No pot ser que anem per un vial estret, quatre amics en línia i ocupant tota l’amplada del camí. Xerrant o mantenint ritme, tant és, però estem impedint que d’altres corredors ens avancin. És un costum per a mi massa habitual però, en un circuit com el d’avui, no ens l’hauríem de permetre.
    Ens veiem a la propera que per a mi serà Unirun.
    Salut i kilòmetres
    Josep Maria Fuentes Ros

    • I em deixo una resposta a mi mateix. El tema de l’accés amb cotxe i l’aparcament ha tallat molt just. La ubicació del circuit ha fet que molts hi anéssim amb cotxe i el col·lapse ha estat important.

    • Bon dia, josep maria,

      En aquest cas s’ha d’imposar el sentit comú entre tots els corredors. A la muntanya uns avisen que volen passar i els altres et diuen que s’aparten. Aquí a l’asfalt no veig malament que es facin barquetes per anar a rtime peròsempre deixant una mica d’espai, o facilitant auqest quena vingui gent per darrere, per que t’avancin. De totes maneres, el problem el veig més pel tipus de circuit, massa estret en el primer terç de cursa, que per que la gent agafi més ample del camí.

      Salut

      PD: és possible que ens veiem a l’Unirun encara que sigui animant, (a tocar de casa)

  3. Genial como siempre tu trabajo David eres un grande!! En cuanto a la carrera, pocas pegas le pondría. A mejorar sólo el tema del parking. Tuvimos que dejar el coche muy lejos, porque los aparcamientos que anunciaba la organización estaban colapsados.

    • Buenas, Jaime,

      Pues sí, me sorprendió ver tanto coche y que no cupiesen en los 4 parkings habilitado, pero tenía su lógica: al ser más trabajoso llegar en transporte público aquí, la gente ha decidido tirar de privado.

      Un saludo

  4. Hola David!

    Mi experiencia en lo que fue mi primera Maratest:
    Al ser mi primera, no puedo compararla con la de Badalona… pero en general puedo decir que como concepto es genial! Tirada larga con dorsal para prepar la Maratón es perfecto, aunque como dices… ya podria ser 4 semanas antes, pero es lo que hay con la agenda como está!
    El recorrido, espectacular el Delta del Prat, se respira de otra manera, correr por esa zona es un lujo, soy de los que hacen series aqui tambien por currar cerquita, y la verdad que es un sitio privilegiado! Pero estoy contigo en lo de darle una vuelta al circuito, lo de hacerlo al reves seria un buen punto, y no se si hacer salidas diferenciadas, mas liebres para crear mas grupos… no lo se, pero el caso es que los primeros km fueron un tanto estresantes, mirando de no tropezar con el resto de corredores, con los boquetes en el suelo (hay que decir que este tema lo subsanaron bastante bien los de la organización, un detallazo! como hubiera sido sino…).
    Y mi experiencia como entrenamiento para la Maratón, pues genial! tenia pensado ir con liebre de 3:15, y así fue hasta aprximadamente km 5, que con el agovio decidi salirme del grupo e ir un poco mas rapido a ritmo 3:30, y así que genreamos un grupo de 5 o 6 corredores a este ritmo que nos fue genial! de echo, gracias a Jordi (uno que me consta que suele hacercarse por tu blog) la segunda vuelta se me paso volada! todo el rato de charla mas que agradable, controlando en todo momento el ritmo, la trazada, el viento…fue estupendo!
    Así que salvo las cosas que ya has comentado en a mejorar, para mi una experiencia casi de 10! y el final en la Granja, espectacular hasta mi mujer e hija disfrutaron del ambiente!
    Tiempo final 2:14:34, listo para mi primera maratón! intentaremos igualar ritmos a 4:30! y con suerte si me tropiezo con Jordi otra vez… se nos pasara volado! jajaja
    Un saludo y a por tu sub 3! que te vi muy fuerte en uno de estos cruces de ayer!
    Xabi

    • corregirme a mi mismo , toda la ortografia mala, que escribo sin mirar joder…Agobio con B… acercarse sin h y todos los acentos (madre mia… al leerlo despues ya me vale! jaja) y ritmo de 4:30 no 3:30 que se me va de las manos…jajajaja

    • Buenas, Xabi,

      Me alegro que te saliese redonda la tirada larga y que además disfrutases del circuito y la organización.

      Lo de la Granja es un puntazo, que tienen que darle más bombo (invitar a los vecinos de El Prat a que se pasen) porque creo que es de esas actividades que generan muy buen ambiente (tanto como la propia carrera a un ritmo no tan agónico). Ahí en la MAratest se hacen muy buenos compañeros para el día de la Marató, así que ya sabes!

      Salud

    • Hola Xabi, Fuel un placer hacer la segunda vuelta contigo. También se me pasó volando. Si no llega a ser por los arcos de llegada acabamos con los 42… 😀 Siempre me acusan de no habler mucho pero ayer no callé…. Estás para hacer muy buena marca en la Maratón aunque ya s que no te preocupa. Creo que puedes disfrutarla y hacer marcón (doble disfrute).

      Si coincidimos en la maratón, prometo no hablar tanto. Allá no hay que hablar mucho…

  5. Me ha encantado e circuito del Prat. Organizacion perfecta como siempre. Solo un apunte que por lo menos a mi me lo pareció. Las papeleras deberían de estar un poco mas lejos del punto de avituallamiento. En alguno cuando termine de dar un par de sorbos (nunca me bebo mucho) , ya no había papeleras para tirar la botella medio llena de agua.
    Me lo pase genial !!! Y muchas gracias amigo por tus consejos aqui, por tus ánimos cuando nos ves en la cursas y por esas magnificas fotos que tanto nos encantan !

    • Totalmente de acuerdo, Gabriel.

      Yo también distanciaría las papeleras y metería más (aunque sea las de cartón). En la primera vuelta hice todo el tramo de ida y vuelta con la botella en la mano para depositarla en la papelera ya que no me dio tiempo cuando la tomé en el avituallameinto del km 5.

      Salud y nos vemos en la próxima!

  6. Ante todo gracias! Por la info, por las fotos por todo… yo soy la que te grito ayer que sin tu blog no correría nada! Me estrené en un maratest así que no puedo comparar pero a mi gusto, aunque, es verdad que encontré estrechos los tramos que comentas. NO puedo más quedarte las gracias nuevamente y decirte que me estoy estudiando a conciencia el post del maratón.

    • jeje, recuerdo ese grito.

      Yo creo que si solucionan lo de las estrecheces, tenemos un buen circuito para correr (bonito ya lo es de por sí).

      Mucha fuerza y ánimos con la Marató. En breve me pondré a dar la tabarra con ella.

      Salud!

  7. Hola!!
    Força bé! Ubicació nova, circuit nou… i bueno, no estava malament. Entretingut el tema dels avions, que vulguis que no, ajuda en aquell tram tan llarg d’anar i tornar. La part dels polígons… bé, cap i amunt. Veure la nau d’Estrella Damm et motivava per la birra de després! jejeje
    Pel tema de l’estretor a la primera part, potser caldria (segons la meva opinió) o fer dues sortides, una per 15 i una altre per 30km; separades en 15-20′ per exemple o una altre, lògica, que la gent es posi on s’ha de posar. El km 3 el més lent dels 30, perquè no podia avançar a gent que clarament anava més lenta. Potser jo també m’hauria d’haver posat més endavant… Potser caldria un control de més qualitat als calaixos o certificar marques.
    Molt content de la prova i d’haver fet 2h23′ a «dos dies» de la marató!
    Salut crack! Que ara feia dies que no t’escrivia!
    Salva

    • Bones, Salva,

      Podia motivar que la birra fos Estrella, però després arribaves a la zona d’esbarjo i et servien San Miguel, jaja

      Sortides separades seria una bona opció, i també que la gent s’ubiquès en relació al seu ritme (i això que hi havia cartells i crec que aquí l’important i útil és anar a ritme amb altres companys amb els mateixos objectius).

      Bona feina la teva a la MAratest, a veure si aquestes sensacions es mantenen i et surt una marató rodona.

      Salut

  8. Hola,
    Estic d’acord amb el que dius del circuit. Els km al costat de la canal per la part estreta va ser una mica feixuc. Corredors que van en paral·lel més lents apart, ens anàvem molestant sense voler degut a l’espai reduït. Tot i això va tenir la part positiva de fer un grupet de cinc que fugíem d’allà i vam tirar uns quants km i al final vaig acabar amb en Xabi (com posa per dalt).

    Una vegada més ens vam trobar amb aquells que comencen davant a ritmes molt lents que molestaven fins i tot a les llebres. L’inici va ser una mica més cansat del que hauria de ser per les ziga-zagues i frenades degudes a aquesta gent.

    Ara si que és una tirada llarga en companyia doncs no hi ha gairebé públic. Imagino que al final de cursa hi hauria gent que es trobaria molt sola.

    Bé, ja hi som ben bé a la marató. Espero que ens veiem allà.

    Salut.

    • Bones, Jordi,

      Jo a la segona volta vaig fer com tu i el xabi (encara que en el meu cas va ser una mica ‘de perdidos al río’…), tirar una mica endavant i fer una mini barqueta que ens va anar de conya de cara al 11 de març. També es tracta d’això, d’anar trobant companys d’aventura.

      Sobre les estretors, ho vaig viure tal com dius i s’ha de buscar una fòrmula per no ‘patir’ tant aquest inici de cursa.

      Tres setmanetes i a per ella. Salut

  9. Hola David,
    si vols incloure la meva revisió que vaig deixar a l’últim post sobre la maratest.
    Voto per fer la cursa a l’inrevès sí o sí, a proposta teva.
    Badalona millor pq hi ha vida, gent i existim.
    Prat és un solar desèrtic, però té bellesa natural.

    Salut i kms.
    Antoni

    • Gràcies, Antoni.

      Jo una de les coses que em va sorprende va ser justament això: la poca animació (esperava més curiositat per part dels passejants). I mira que sempre m’ha semblat la Maratest de Badalona (i quasi totes les curses que es fan allà, només salvaria l’Endimoniada) una cursa amb una recepció freda per part dels badalonins (una mica de curiositat al centre i poc més), però és que a El Prat ni això…

      Salut i força per a la Marató, que sé que tindràs una llebre de luxe (no he aconseguit liar-lo aquesta vegada a les nostres aventures kamikazes, jeje)

  10. Hola David,
    El cruce de caminos que me recomendaste genial, pude sacar tres planos chulos (el segundo regulero a contraluz, mea culpa) sin apenas moverme del sitio.
    Personalmente me pareció un entorno precioso para correr, aunque tengo mis dudas de que sea el lugar idoneo para el Maratest.
    Muchas gracias por la info y por compartir el vídeo y las fotos. 🙂
    Te dejo otro vídeo con todo el recorrido a vista de GoPro que hizo Teresa por si alguien lo quiere rememorar.
    Salud!!
    https://youtu.be/Aqmw4W1A6Kk

    • Buenas, Pako,

      Es un punto genial porque te permite tener tomas en tramos de tierra y asfalto realmente bonitos y sin apenas moverte. Lo de la luz te pasó como a mí en la línea de meta: me puse en el lado equivocado y algunas fotos han salido quemadas. Gajes del oficio.

      Linko el vídeo de Teresa.

      Salud!

  11. Pingback: Consejos exprés: Maratest | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.