A examen: Edreams Mitja de Barcelona 2018

Sin novedad en el frente, una nueva edición de la Mitja Marató de Barcelona que se salda como lo que es : una notabilísima carrera en conjunto, una excelente prueba en cuanto a lo que la gestión de carrera se refiere y un circuito para volar (la de récords que han caído en la jornada de hoy). Este año con un descenso de participantes algo más acusado de lo que podía parecer al principio, (yo apostaba a que se quedarían cera de los 15.000 corredores, no estoy fino con los números),  que sí aboca a una profunda reflexión de si toca darle una vuelta de tuerca para mantenerse en lo más alto. Mantenerse a este nivel está bien pero para seguir sumando hay que dar un salto adelante.

  • Lugar: Barcelona.
  • Fecha: 11 de febrero (8:45).
  • Precio: de 25 a 32,5 € dependiendo plazo y disponibilidad de chip.
  • Participación: 16.000 inscritos. (13.712 cruzando meta).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia: 21,097 km (homologados).
  • Servicios: Guardarropa. Servicio de fisios. Avituallamientos líquidos en carrera (cada 5km aprox., agua e isotónica) y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, isotónica, mandarinas y plátano).
  • Obsequio: camiseta, chubasquero y medalla de finisher*.
  • Circuito: Rápido, céntrico y que discurre por calles anchas para absorber el total de corredores. Recorrido para ir de menos a más.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Mitja de Barcelona

Fotos Mitja de Barcelona

__

Cosas que están bien

 

 

No hay novedades destacables… y eso tiene una parte muy buena

Y es que a nivel organizativo es una carrera que roza la excelencia cuando se corre y cumple bastante bien con el pre y pos carrera.

  • Recogida de dorsal sin ningún tipo de problema: Feria del corredor sencilla (solo los patros de la carrera e instituciones) pero muy eficiente en lo que importa, tramitar la recogida del dorsal y solucionar cualquier incidencia. Las Arenas ya demostró que es un buen lugar para montar todo este tinglado.
  • Guardarropas ordenado: Desde que se hizo una redistribución del espacio libre en la Estació del Nord ha mejorado. Aun así, se generan colas en hora punta para acceder a él.
  • Un montón de cajones y cuatro tandas de salida: acceso controlado  e intentando que haya fluidez desde el inicio de la carrera (harto complicado con la cantidad de corredores que somos).
  • Señalización de carrera primorosa. Puntos kilométricos en alto y pintados en el suelo para que no se te salten, este año he visto mejor encintado y vallado (tanto para evitar recortes como para temas de seguridad), un control casi perfecto de los cruces por parte de la Guardia Urbana… Y un punto negro que no me ha gustado en absoluto (luego lo cuento).
  • Avituallamientos perfectamente servidos. Tres avituallamientos ofreciendo lo justo (agua e isotónica) y con muchas manos repartiendo (grandes esos voluntarios). Genial los carteles de aviso para ir situando ya ese avituallamiento  los containers para echar las botellas. Ah, me cuentan que este año hacían reciclaje de las de isotónica.
  • Gran servicio de masajes. Bajo techo y con un montón de fisios trabajando.

 

 

Muchas liebres para un mismo ritmo

Es algo  muy positivo porque te asegura disminuir el porcentaje de fallar en el objetivo de cumplir con el tiempo establecido, el típico error humano totalmente comprensible (no somos perfectos). Siendo varios los que se encargan de esa tarea pueden controlarse más entre ellos y suplirse en caso de inoportuna baja. Lo de que una de ellas se queda unos metros detrás para delimitar el espacio que ocupa la barqueta, me parece una gran idea.

 

 

Las modificaciones tienen su motivo: mantener un circuito para correr sin romperte la crisma

Habréis notado que este año la zona de salida era algo más estrecha a causa del añadido del carril bici, y eso se ha notado porque la entrada a los cajones ha sido más problemática que otras veces y estábamos mucho más apretados (antes hasta podías rodar en la parte de atrás de esos cajones). Es una de las consecuencia que, aunque no repercuten en el devenir de la carrera, sí que indican que estamos al límite y cualquier mínima modificación va a repercutir en la comodidad del corredor.

También en otros puntos de la capital barcelonesa por donde pasa el circuito sé que ha dado más de un quebradero de cabeza a los que diseñan el circuito y por el mismo motivo: la inclusión del carril bici (por cierto, yo a favor de pacificar las avenidas teniendo en mente al peatón y al ciclista/patinador…) conlleva que el uso de la calzada para según qué actividades quede seriamente tocada. Sin ir más lejos, la entrada a la recta de meta que ahora es un pelín más estrecha (excelente lo de vallar el día anterior esa avenida para dejar totalmente limpia la calle de autos y containers). Y de ahí, también, esa modificación del km 16 al 17 para intentar sortear lo que podría ser un serio peligro para la integridad de los corredores (en una carrera tan masiva, la más mínima estrechez acompañado de obstáculos poco visibles puede ser traumático) esté pensado intentando minimizar las molestia y con la mente puesta en correr lo más cómodo posible (lo dicho, con tanta gente es en momentos algo difícil) y en mantener la esencia de ser un recorrido treméndamente rápido (lo sigue siendo: yo incluso en los primeros metros he corrido casi al ritmo que quería; varios amigos también me han comentado lo mismo y alguno me ha indicado que le ha parecido más saturado que otras veces).

Aplaudo, por eso, que intenten minimizar las consecuencias, que sé y me cuentan que ha sido todo un tour de force cuadrar el circuito (tanto que, como me indican, la línea de meta y la de salida había una separación de 17 metros para que se ajustase a la homologación).

Eso sí, a alguna de esas modificaciones no me ha acabado de convencer (luego lo cuento).

Mitja BCN (52)

De Brooks a Saucony… pues bien (y medalla aún mejor)

Y la noticia es que ambas valen la pena. Quizá me gusta más el diseño de este año que el de pasadas ediciones (también me tira más el negro…) y calidad correcta. Ahora solo falta que se acabe ya de afianzar una marca, sería una buena noticia.

La nueva medalla me ha sorprendido (estilo la de la Marató), mas que anda porque no esperaba una renovación. Bien por ello (gracias a  @andreu_g por el aporte).

Lo de siempre: a los que os atrevéis  salir de casa a animar, solo me queda agradeceros el esfuerzo

Son pocos pero algunos miran de hacer ruido. El horario no acompaña pero algunos deciden bajar a aplaudir el paso de los corredores. Y siempre nos quedamos los propios corredores y acompañantes para dar algo de calor a una ciudad que con horario dominical y muy matutino y temperatura más que fresca le cuesta arrancarse.

___

Cosas a mejorar

 

Hay que implicar más a la ciudad

Como casi se consigue con su hermana mayor, la Marató (mitad porque se hace bastante eco mediático, mitad porque si tienes las calles de media ciudad cortadas no te queda otra que bajar a curiosear). Me viene a la cabeza el estupendo trabajo que hacen en Granollers (actividades, promociones, homenajes) para conseguir que la gente sienta esa Mitja como suya… y me encantaría ver eso también aquí y no una ciudad que desconecta casi totalmente de la carrera (la mayoría de los que animan o son acompañantes o gente del mundillo). Sé que es un reto muy difícil (ciudad enorme y con multitud de carreras que complican la filiación de la gente con una en particular) pero ves cómo se lo curran en Valencia y piensas ¿y aquí por qué no?

 

 

No hay novedades… y eso también significa que nos quejaremos de casilos mismos detalles (y alguno más)

  • Buscar una solución a los apelotonamientos para acceder al guardarropa. Y a que algunas colas estaban más saturadas que otras (quizá dividir las filas por los dos últimos números del dorsal). Gracias a Ramon_b por el aporte.
  • ¿Alargar el espacio de los cajones? Ya que hemos perdido espacio a lo ancho creo que se debería ganar a lo largo. Todavía nos quedan unos metros de recta para aprovechar en Pujades desde Meridiana hasta Marina.
  • Lo de pedir marca para los cajones yo siempre he creído que es necesario. Pero dado el alto porcentaje de corredores extranjeros es un embrollo (comprobar multitud de carreras de otros países) que supongo que no les sale a cuenta. Aun así, insisto, si podemos adoptar medidas para conseguir que los corredores acaben en el cajón de salida que les toca eso que ganamos todos (y evitamos las posibles confusiones que he comentado anteriormente).
  • Esa liebre de 1h35′ y una de 1h55′, ¿por qué no? Supongo que debe haber algún motivo (para nada me parece un olvido sino, más bien, una decisión técnica),  pero resulta extraño que nunca se contemple meter estos dos tiempos para liebrear. Rafa Pérez también me comenta que estaría bien incluir alguna liebre de más tiempo (2h15′ o 2h30′) ya que en esta carrera hay multitud de corredores con esos ritmos.
  • Otra sobre las liebres: Buscar una solución para cuando se han de repartir en diferentes tandas de salida. Me comenta Cesc, que los del cajón gris (1h50′ a 2h) no pudieron aprovechar las liebres de 1h50′ porque salían un cajón más adelante (en el verde: 1h40 a 1h50′). En estos casos que hay dudas de dónde deberían partir (¿el cajón es del tiempo qué quieres conseguir o del mejor tiempo que has obtenido?, lo único que se me ocurre es:
    • Que se repartiese entre ambos cajones (también que se repartan más liebres de 2h en el último cajón, como me indica David Gonzalez). Reconozco, como bien me indica Albert Mata, que mi propuesta puede ser algo confusa también…
    • Que en la web y en su magnífico planos de acceso a los cajones de salida y recorrido esté indicada la ubicación de las liebres para que la gente sepa escoger el cajón más adecuado para ellos.
  • El nuevo tramo de Garcia Fària evita el carril bus pero no a los coches. Y, oye, que reconzco que en algunos tramos tengamos que convivir con el tráfico rodado pero justo ahí me parece un peligro: solo una división con conos para separar corredores de coches que circulan en el mismo sentido. Esto último es lo grave, ya que no ves como se acercan y algún corredor se ha llevado algún bocinazo de aviso.
  • Bolsa del corredor bajo mínimos. Como no es novedad, me seguiré repitiendo. Sí, es algo secundario pero no por ello hay que dejar de mentarlo: bolsa del corredor casi literal con muchos papeles y poca sustancia.
  • Avituallamiento final justísimo. Especialmente para lo que se paga. también he notado cierta aglomeración (nada grave que hiciese esperar tiempo, pero me ha chocado ya que con ritmos más rápidos nunca había notado esos tumultos)
  • Seguiré reclamando el pack promocional Mitja BCN + Marató… Para que no se dispare tanto el precio, fidelizar a los corredores y conseguir un trasvase mayor de la Mitja a la Marató.
  • Sin capelina para los últimos corredores. Los últimos corredores se quedaron sin ella. Todo el mundo paga lo mismo y merecen los mismos servicios… Gracias a Mon por el aporte.
  • Un streaming online para ver la carrera. Como me comenta Roger, un directo de la carrera siempre sería bienvenido.
  • Falta un lugar donde al menos ducharse. Un pabellón y unas duchas para aquéllos que los necesiten. Más en días de frío como estos que hemos pasado. Sí, difícil con la cantidad de corredores que somos (y algo que ya no se estila en grandes eventos… excepto en la Mitja de Granollers), pero con lo de las duchas se debería hacer un esfuerzo (no serán tantos los que las pidan).
  • Buscar alguna medida disuasoria para que no crucen la meta los que no llevan dorsal que no conlleve situaciones de peligro al resto de corredores. Tal y como me indica Iker, gracias, en pleno sprint parar en seco a corredores puede conllevar el peligro de tropiezos y accidentes. Eso sí, recuerdo que hay que llevar el dorsal por delante y visible, tal y como indica el reglamento.
  • En casos de causa de fuerza mayor ¿poder recoger el dorsal el mismo día? A un número limitado de corredores que demuestren que no les queda otra alternativa y siempre y cuándo no condicione el hecho de que la organización esa jornada debe estar centrada en la gestión de la propia carrera. Gracias a nel_arnau por el aporte.

Dos grandes (y de precio elevado) media maratones en tan solo 7 días: restan más que suman

Teniendo la suerte de tener dos medias maratones grandes (Granollers y Barcelona) tan bien montadas y un buen montón que las acompañan que nada les tiene que envidiar (Sitges, Colemnca, Terrassa, Gavà..) habría que buscar una solución para que las dos más masivas no estén tan cerca dentro del calendario. A 7 días de distancia, Granollers languidece (y no se lo merece) y Barcelona no va a más (este año incluso a menos aunque los motivos pueden ser de lo más variado). Con 15 días de diferencia ya sería otra historia.

___

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sin ninguna duda. El circuito es dócil, eso que llamas subida no pasa de falso llano, recorre todo el centro de Barna, está a tiro de transporte público y la época en que se celebra (dejando la posibilidad de lluvia y el viento) es meteorológicamente benevolente con el corredor. Muchos debutan aquí, por lo que no te sentirás empequeñecido y escorado ante la enormidad del evento, y se intenta dar algo de calor a la carrera con los diferente puntos de animación. Lo único, claro, es el precio, esto te puede echar para atrás.

¿Puedo hacer marca?

Sí, puedes. Sólo hay que tener una salida limpia (que no tengas colapso en los primeros metros, eso es difícil pero no imposible) y asumir que estás en una carrera masiva, lo que significa que te costará un tiempo hacerte tu sitio. Pero, por lo demás, tienes un circuito rapidísimo, una fecha en que se celebra que por meteorología o calendario competitivo (la Marató a tiro de piedra) es ideal y una buena organización para que tengas los menos problemas posibles en carrera.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO7

MI NOTA*8

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos Mitja de Barcelona

ÁLBUM 01. Km 8 (1º a 1h45′)

Mitja Barcelona 2018 (18)


ÁLBUM 02. km 8 (1h45′ a liebre 2h10′)

Mitja Barcelona 2018 (637)


ÁLBUM 03. km 10 (1h30′ a 1h50′)

Mitja Barcelona (136)


ÁLBUM 04. km 8 (1º a 1h30′)

Mitja Barcelona 2018 (1119)


ÁLBUM 05. km 20 (1h30′ a 1h50′)

Mitja Barcelona 2018 (1669)


ÁLBUM 06. km 20 (1h50′ a 2h)

Mitja Barcelona 2018 (2205)


ÁLBUM 07. km 20 (+2h, 1ª parte’)

Mitja BCN (49)


ÁLBUM 08. km 20 (+2h, 2ª parte’)

Mitja Barcelona 2018 (3723)

Fotos de CarlosCat

ÁLbum 1. Previa y salida
Álbum 2. Recta de meta
Álbum 3. Recta de meta
Álbum 4. Recta de meta
Álbum 5. Recta de meta 
Álbum 6. Recta de meta 
Álbum 7. Recta de meta 
Álbum 8. Recta de meta

Fotos Bolsa del Corredor

Crónica de Per Camins i Cims

Crónica de Ramon Beltra

Crónica de Running Free Web

Crónica de D’ocasional a Habitual

Crónica de Pop y espiritualidad

Crónica de Run n’ Cosas

Crónica de TriatWall

Vídeo de Run Km

Vídeo de Pako Pota

 

_

Puntúa la Mitja de Barcelona

… Y si quieres puedes pasarme el link de tu crónica que la añadiré al texto

51 comentarios en “A examen: Edreams Mitja de Barcelona 2018

  1. Muy de acuerdo con tus comentarios.
    Como aporte miraría de poner liebres de 2h15′ y 2h30′
    Hay muchísim@s corredor@s que se mueven en esos ritmos y más en esta prueba tan masiva; es una pena que la última de las salidas no tuviera ninguna liebre.
    Con todo, es una carrera muy guapa para participar.

    • No sería para nada mala idea (ésta y la Marató tienen un porcentaje de corredores, esencialmente extranjeros, que van a un ritmo más pausado) , aunque un día me comentó un colega por aquí que quizá es meter presión a gente que no la busca. Una buena idea: la de Nassos, de liebre escoba animando a los corredores.

    • Rafa,
      antes de poner mis comentarios, quiero felicitarte por el MARCÓN que lograste. En tu blog he visto que además es marca personal. Deberías escribir la crónica; yo me la leería 😉 Un abrazo, y hasta Gavà o la marató BCN

    • Muchas gracias a los dos, Antonio y David!!
      Ya véis que por el tema de dar tiempos o ritmos exactos no soy muy fan…pero vaya, que sí, que ha sido mi mejor marca en una media.
      Lo de la «liebre escoba» lo veo una idea genia para las carreras.
      Soy muy fan de cuantas más liebres mejor y más a ritmos «menos alegres».
      Si miramos el % de tiempos de los finishers, en estos ritmos es muy elevado y veo algo injusto que no tengan liebre a seguir; todo el mundo tiene derecho a una ayuda para conseguir un objetivo e igual de loable es conseguir un Sub 2h15′ que un Sub 1h40′
      Un abrazo!!

  2. hola David (avui no t’he vist) i resta de gent!.

    No vull afegir res al que has dit perquè em repetiria molt, però sí m’agradaria fer incís en 3 coses:
    1-la sortida es una «ratonera» i el passeig picasso cada cop és més perillós. Sí, ja imagino que no hi haurà altres alternatives (fer-ho al revés???), però cada cop m’agrada menys. Es junta un carril bici o bus no recordo que és amb uns esglaons de pedra i és MOLT estret. Això li sumes que:
    2-els calaixos per a què? si cadascú es posa on li surt de la pebrotera (amb perdó). Tu el que no pots fer és posar-te a un calaix 120-130 ó 130-140 i sortir a trotar com si anessis a 6:00 min/km, i això no són 4, són bastants més i cada cop em molesta bastant, no pq em tregui segons (que se me’n refot) sino pq no vull que juguis amb la meva seguretat i la dels altres. Si algú cau al pg picasso es forma un tap i unes trepijtades de cal deu. No hi pensa la gent??? no hi pensa la org.??
    3-sí, el tros garcía faria amb cotxes i gent volen avançar per l’esquerra és tb bastant perillós, jo he pensat el mateix al veure-ho. Si em de conviure llavors o poses més conos o hi poses tanques durant aquell tram, però davant de tot seguretat sempre!
    I sí, he tornat a fer mmp, quins 7 dies porto !! 😀

    • Bones, jordi, i felicitats per la nova MMP (suma y sigue).

      Anem per parts…

      1/ Una bona sortida podria ser com la de Bombers, encara que hi ha un moment que a passeig Colom passem a dos carrils…

      2/ Jo també sóc de demanar acreditació. Sé que és una feinada però ajudaria molt a repartir be a la gent.

      3/ Aquest de Passeg Faria (que possiblement també agafarem a Marato) crc que s’ha de vallar millor, amb cons és arriscar-se a un accident greu.

      Salut i força (la que et sobra!)

  3. Hola David, genial com sempre la crónica!

    He acabat content perque malgrat fer una marca discreta (1:47 baixos, a 4 mins de la meva mmp) no he patit massa i estava pensant en els 30k i en animar-me a fer una marató. He arribat molt tranquil a meta, senyal dolenta si anés a per marca (quan l’1:43 vaig entrar molt apurat) però bona per idees futures. Crec.

    Coincideixo amb quasibé tot: les Arenes es ja un lloc de referencia (la forma circular es idónea); un pel de cues per deixar la bossa però es normal, només calia paciencia; calaixos un pel atapeits, cert, i confirmo sortida llebres 1:50 desde el meu calaix, el verd.

    El circuit es una passada, fer Paral·lel fresc no te preu (a Bombers 10k vas follat així que no conta) i la part de Marina es la que més m’agrada. Tambè m’he fixat en el tema cotxes a la part final, molt perillós.

    Finalment un aplaudiment a l’organització i sobre tot als voluntaris. Els avituallaments estaven de p.m. Llàstima que falti quelcom, com dius, per conectar amb la ciutat.

    Collonut haver-te trobat, ssobre tot perque anava sense ulleres jajajaja

    Isaac

    • Bones, Isaac,

      encantat de saludar-te en mig de la cursa, ha sigut un bon ‘momentazo’.

      Estic d’acord amb tu amb la majoria de apreciacions que indiques. Jo el guardarroba, sense arribar a l’excel·lència de Granollers (el que fa tenir un pavelló ben hermòs), si el trobo que ha millorat respecte a altres anys encara que el filtre fa que es monti embuts. De la resta, una cursa molt ben muntada i, com tu dius, avituallaments de cursa perfectes.

      Salut!

  4. Como siempre, excelente artículo.
    Interesante comentario el que apuntaban antes. Los cajones, una ratonera, muy estrechos para la cantidad de gente que éramos. Pero lo peor es encontrarte con gente que, como dijiste, quizás tiene «dedos salchicheros» y se equivocó al indicar el tiempo. Y repercute para los que vamos detrás.
    En cualquier caso, gracias por tu artículo de la Mitja. Como debut en 21km, le pongo un 10. He acabado con muy buenas sensaciones, mejor de lo que pensaba, por tiempo y recuperación posterior. Me planteo dar el salto a la Marató. 42km. No para buscar marca (aprox. unas 4 horas), si no para divertirme. ¿Es arriesgado?
    Gracias!!! 😀

    • Buenas, Andrea

      Muchas felicidades por tu debut, especialmente por acabarla contenta y bien de fuerzas. Sobre tu pregunta de saltar a la Maratón,: no veo por qué no pero siempre que vayas quemando etapas. Si te refieres a hacer la de este marzo… Bufff, una maratón no son dos Media Maratones sino algo bastante más duro menta y físicamente Yo me daría un año para ir asimilando poco a poco la distancia y llegar con todas las garantías de que la vas a disfrutar de principio a casi el fin (incluso yendo bien hay u punto de agonía).

      Salud!

  5. Hola David, impecable, como siempre!!
    Muchos de los cambios del circuito se han tenido que hacer, como bien apuntas, por las incorporaciones de mobiliario urbano y la creación de nuevos carriles bici en la ciudad. La verdad es que estas novedades viarias son las que están cambiando muchos circuitos tradicionales. Este año ya lo hemos visto en las dos carreras de la ciudad, tanto en Sant Antoni como en La Mitja. Y no serán las últimas.

    Yo, como siempre, os espero en la meta

    • Con la Marató dentro de un mes espero ya cambios y mcuhas otras pasrán por lo mismo.

      Este año no te he visto, Alberto, para la Maratest seguro que sí, eh!

      Salud!

  6. Hola David! Como siempre artículos y análisis geniales!

    Yo he apreciado (y muchos amigos igual) que cada kilómetro que marcaba mi reloj lo hacía como 200-300 metros antes del punto kilométrico marcado (incluso el pitido de los relojes de la gente que corría cerca mío me alertaba de lo mismo). Además me han salido 21,5 kms (con todos los que he hablado me comentan los mismo sobre la distancia). Desconozco el margen que hay en la homologación de una carrera, el error razonable del gps y cosas por el estilo, me se me antoja demasiada diferencia de los 21,097 a 21,5.

    Pero en fin, una carrera genial para ir abriendo boca para la Maratón.

    Saludos!

    • Diversos factors: Incertesa inherent a qualsevol sistema GPS + impossibilitat de córrer el 100% del temps per la línia òptima de cursa + les ziga-zaga que fem a l’hora d’avançar altres atletes.

      Bàsicament, a mi m’estranyaria més que el GPS no donés una distància superior.

      • Hola JMV,

        sí, potser és aixó, no ha havia mirat d’aquesta manera, però igualmente 300 i pico metres em semblen massa. Sigui com sigui, una cursa per gaudir a tope!!!

    • Buenas, Crispín,

      Yo estoy más o menos en consonancia con lo que comenta JMV.

      Hay que tener en cuenta que en una carrera tan masiva es imposible ya ni siquiera acercarse a la trazada perfecta; además se calibra con rueda métrica no con GPS (el primero es un sistema de medición reglado y el segundo es solo de ubicación orientativo); Barcelona con esos edificios altos da problemas para los GPS (más en días medio nublados)… Alguna carrera de 10k ha llegado a dar hasta 300 metros de diferencia y no es raro ver la Marató de Barcelona indicándote que te has pasado de los 43 km; así que, aunque es una diferencia notable esa de +500 (los colegas con los que comentaban me decían que entre 200 y 300, alguno le salía de más), creo que entra dentro de lo lógico. En esta carrera además hay homologación internacional para poder dar validez a algunas de las marcas (el récord de Suiza mismo).

      Salud!

      • Hola David,

        ya comentaba que desconozco realmente el tema de las homologaciones y entiendo que hay un margen de error tolerable para un GPS, que nunca será mejor que con una rueda métrica que carece de la intervención de elementos externos.

        Comentar también el tema de la presencia policial, me hizo sentirme absolutamente seguro. Cada cruce con vías grandes había Mossos de Esquadra, Guardia Urbana… La verdad que en un acontecimiento tan masivo como este se agradece toda esa seguridad, la visible y la invisible.

        Carrerón!!!

        • Y las asistencias sanitarias en bici que, aunque yo no las vi en carrera (si luego, cuando fui a animar), sé que habían unas cuantas. Eso también da mucha seguridad.

          • Yo vi bicis de la organización que iban en contra del sentido de la marcha, entiendo que serían esas las que comentas. La verdad es que me preguntaba adónde irían jejeje.

    • Coincido contigo. Mi Reloj suele ser bastante exacto en las carreras en las que he participado. Y en este caso, me ha marcado 21,5 km, me extraño tanto margen de error… saludos.

  7. Buenas

    Me parece que voy a ir un poco contra corriente por que yo no he acabado contento. De hecho leyendo algunos comentarios no se si me he despistado y he corrido otra carrera 😀

    Por un lado: atasco en el guardarropa. Supongo que con el frio hubo más gente de la planeada que dejaba la mochila pero cuando llegué incluso tenían bloqueada la entrada por que no cabía más gente.

    Por otro lado: no cabíamos en los cajones. De hecho por donde entré yo (parte final del cajón azul) eran estrictos y sacaban gente con dorsal equivocado. Pero aun y así no entrabamos hasta que empezó la carrera.

    Y lo peor para los últimos 100m: en pleno sprint había gente de la organización sacando a corredores sin dorsal (supongo que les paraban por eso). Yo fui con 2 amigos de diferentes tiempos y a los 3 nos paso lo mismo: alguien apartando a corredores y parándote el ritmo de sprint, no hubo encontronazo pero en mi caso casi. La carrera es suya y me parece estupendo que aparten a la gente sin dorsal, pero en los últimos metros no es el lugar. Y menos aún en un día de frio como ayer donde la gente se ponía una camiseta encima del dorsal y también intentaban pararlos.

    Todo esto no quita para que correr por mitad de Bcn sea una gozada y que hay que aplaudir a todos los voluntarios, pero yo acabé un poquito cabreado la verdad.

    Para acabar de mejor humor: un aplauso a ese par de peatones que para cruzar la carretera se ponían a correr y poco a poco iban al otro lado, a alguno estuve tentado de dejarle mi dorsal jejeje Mejor reír pero el problema de los cruces de peatones me parece que no tiene solución y algún día va a haber algún susto con algún peatón con la cabeza abierta o algún peatón y corredor que lleguen a las manos.

    !Saludos¡

    PD: Grandes las fotos después de avituallamiento David, creo que es físicamente imposible que esté más feo 😀

    • Buenas, Iker,

      Vamos al tajo :):

      El guardarropa, supongo que lo hacen justo por eso, para evitar un colapso de gente ahí dentro pero creo que llevas razón, debería buscarse algún sistema para que fuese todo más fluido.

      Cajones. Lo dicho anteriormente: se han estrechado a causa del carril bici, yo creo que para compensar deberían alargarlos hasta el cruce con Marina.

      Tema dorsal. Sé que no gustaron las formas (hay otro colega que le sucedió algo parecido) y es algo que deberían revisar porque depende como se haga puede ser un peligro para todos (riesgo de tropiezos y accidentes), en pleno sprint no es para nada el mejor lugar. Lo meto en el texto ahora. En esto, y aunque no guste, también debe haber colaboración de los corredores: el reglamento deja claro que el dorsal debe estar visible por delante y a la altura del tronco; si vas a llevar camiseta larga por encima, el dorsal debe ir también en él. l

      Sobre cruzar los peatones: seguro que con un mínimo de información se conseguiría que muchos de ellos lo hicieran de la forma correcta (en diagonal y en la misma dirección que los corredores), aunque seguro que otros muchos, ya sea por miedo porque no les interesa, cruzarán ‘a saco’ y sin pensar en lo peligroso que es. Una campaña informativa y/o voluntarios y GU ayudando a que crucen iría la mar de bien.

      Las fotos: ¿pero tú has visto que haga yo alguna foto digna? Soy un paquete de los grandes! jaja Y mira que me gustaría saber llevar la cámara…

      Salud!

  8. Com sempre, molt acurat, David; gràcies. Un apunt: els calaixos preveien 1h40′ a 1h50′ (verd) i 1h 50′ a 2′ (gris). A cursa marcaven el calaix verd com 1h 45′ a 1h 55′ i el gris 1h 55′ i superior. Això crea confusió.
    D’altra banda les llebres de 2h van sortir totes juntes al calaix verd. Sense pretendre seguir-les, les vaig avançar cap al km 15 perquè jo sortia al gris.

    • Bones, Alfons

      Doncs no em vaig donar compte d’això que comentes dels cartells per als caliaxos, gràcies per l’avís. Aquí podria estar una explicació d’aquesta ‘confusió’ entre llebres i calaixos.

      Salut i espero que hagi anat molt bé la cursa. Ens veiem a Maratest?

  9. Hola David,

    Des de fa un temps segueixo el teu bloc perquè els companys de fatiga me’n van parlar molt bé. Gràcies a l’entrada que vas fer de la mitja vaig poder-me organitzar el viatge amb cotxe, vaig aparcar a l’aparcament de la mar bella i vaig agafar la L4 fins a Bogatell, això si, vaig anar una mica just de temps, per sort el guarda roba el van deixar obert fins l’últim moment, igual que els calaixos, ja que havia de accedir al primer calaix. El funcionament del guarda roba també va ser excel·lent, el problema va ser la fluïdesa de la gent a l’estació del Nord, les escales que hi ha al davant no ajuden gaire. La sortida de la cursa em va semblar molt ben ordenada, almenys els del primer calaix vam poder còrrer sense cap problema des de el moment 0, però si que és veritat que hi havia gent amb el dorsal groc (primera sortida) que no tenia ritme per estar en aquell calaix, cosa que em va semblar perillós, tot i que això ja és responsabilitat de cadascú, em sembla perfecte que els calaixos no es basin amb marques posteriors, ja que tal com dius amb el personal estranger seria un «engorro». També punt a favor de doblar la llebre de 1.15, ja que una de elles va punxar. Pel que fa al circuit és brutal, pràcticament pla, el paral·lel i els altres petits «repechons» no tenen gairebé incidència si un vol anar a per marca. Estic molt satisfet, tenia una marca de 1.19.18 a Figueres (amb molt de vent, tot s’ha de dir) i aquí he rebaixat la marca fins a 1.16.23, en part gràcies a comptar amb l’ajuda de molts corredors que es mouen en aquests temps, cosa que és difícil trobar en mitges maratons amb menys afluència.

    Moltes gràcies per el bloc i per les fotografies, bona feina!

    Salutacions.

    • Bones, Eudald,

      Felicitats pel marcón! Ara, que també em deixa flipat el que vas fer a Figueres tenint en compte que allà vau patir aquell quilòmetre infernal de tramuntana que quedarà gravat a la història de la cursa. Tenir companys ‘de feina’ ajuda moltíssim, aquesta (i crec que Granollers també… I ja segur que València deu ser igual) és ideal per justament això.

      Sobre la sortida, jo sortint darrere del calaix vermell també vaig córrer molt a gust (sorprenentment bé, la veritat, altres anys recordo més molèsties), sé que altres companys sí que no van gaudir d’una sortida tan còmoda a mesura que t’anaves situant més endarrere als calaixos.

      Salut!

  10. Buenas David!!

    Muy buena crónica de la carrera! Era la primera vez que participaba y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, un circuito rápido y una excelente organización, venía de correr el 10K de Granollers y de no haber hecho más mitjas que esa y creo que el cambio de este año ha sido todo un acierto! Yo repetiré seguro!!

    Un saludo!
    Ana Isa.

    • Yo creo que ambas, Granollers y Barcelona, son complementarias. la primera la del ambiente y la segunda la de reventar el crono (aunque, curiosamente, se me da mejor Granollers que BCN). Personalmente tengo cierta debilidad por Granollers (me puede mucho ese ‘caliu’ que le da la gente que sale a la calle a animar y le da un toque especial).

      Salud, Ana Isa!

  11. Hola David:
    Per a mi aquesta es una cursa de 10 per l’ambient abans, durant i després.
    Només trobo a faltar una cosa i és la manca de dutxes. Em resulta molt difícil agafar el cotxe i fer 200 kms sense dutxar-me després de la cursa.
    Salut.
    Jordi

    • Bones, Jordi,

      Jo crec que té un gran ambient si ho centrem en l’ambit de corredors: quasi 14.000 anant totes a una dona molta vida a la cursa. Això sí, em fa una mica de pena veure que més enllà de l’ambientació musical hi hagi tanta poca gent pels carrers animant…

      Les dutxes, molt d’acord amb tu. Crec que és molt necessari per la gent que ve el mateix dia de fora de l’àrea metropolitana de Barcelona.

      Salut

  12. Hola David!!!
    Respecte al.posr, com sempre genial!!
    Gaire res mes a dir,només uns comentatis:
    1.- gràcies als voluntaris, com sempre!!!
    2.-Lavabos i guardarrobes un pel just…Ho snt

  13. Es una gran mitja però …….
    1) Les llebres de 2 h van sortir al davant del calaix gris (1h50 – 2 h) el que va deixar penjat a molts. Jo, amb un temps final de 1h55’51», les vaig avançar al Qm 8 !!! Hauríen d’haver sortir al darrera del calaix.
    2) La recollida del guarda-roba dorsals 4000 – 6000 va ser un autèntic caos amb cues interminables metre que altres passadissos èren buits. Haurien de barrejar mes l’assignació de numeros (sembla que vam arribar tots amb els mateixos temps)
    3) Aixó d’haver-se de canviar al mig del carrer no te nom.

  14. Bona tarda. No vaig fer-la, Granollers em va deixar tan satisfet que no em sentia gens motivat. De fet havia deixat la inscripcio pel darrer dia preveient-ho.
    Vaug anar a meta a rebre companys i em va sobtar molt l’arribada de les llebres, ara encara més llegint els comentaris. Quin sentit té que hi hagi 5 o 6 llebres del mateix temps si han d’arribar juntes? No seria millor que es repartissin, de 2 en 2, en un tram llarg? Els meus amicsvsn fer 1.48.17, les llebres de 1.50 ni les van veure i es que van entrar, les 5 o6, j7ntes i 3′ abans.

    • Bones, josep maria,

      En principi hi van 3/4 per davant i un altre fa de límit de la barqueta per darrere, així es dona uns 50 metres d’espai per integrar la barqueta. A la recta de meta ja arriben juntes, ja què els corredors comencen a sprintar. Jo vaig anar des del km 13 amb elles acompanyant a un amic i anavem tot just amb l’última. El que sí que dona problemes és que al fer tandes de sortida hi han calaixos que no les poden aprofitar tenint un ritme ideal per intentar anar amb elles, i això s’hauria de mirar (que crec que és el que els hi va passar als teus amics, que auqestes llebres es van posar al calaix verd i el gris es va quedar sense).

      Salut.

  15. David,
    aquesta cursa era de les meves favorites, però ara ja començo a veure algunes coses que m’agraden poc o, directament gens. Començo a disparar:

    Calaixos: apart de l’imponderable dle tema del carril bici, vaig entrebancar-me amb la separació i si no m’agafa un altre corredor, vaig de cap al terra. Però pitjor que aixó és que l’assignació al calaix sigui declarativa. Me’s igual el problema dels corredors estrangers: CAL ACREDITAR MARCA. Es vergonyosa la quantitat de penya que es posa en un calaix molt més ràpid de les seves possibilitats. Si fas això, al menys hauries d’estar a l’alçada el primer km. Per exemple, en Rafa Pérez – que ja he felicitat abans per la seva extraordinària marca- surt sempre de devant, però com tu has dit alguna vegada, lidera sempre els primers metres, surt al ritme dels primers. Jo mateix, algunes vegades he sortit a El Corte Inglés de primera o segona fila, perque m’ha fet gràcia exhibir-me i «sortir a la foto», ho reconec. Però sé el que haig de fer. L’any passat jo crec que vaig aconsseguir sense voler MMP de 1000 m, perque el primer km el vaig fer a 3:25; em vaig acollonir i tot! 😀
    Però la majoria de la gent és molt inconscient. L’any passat vaig sortir davant de les llebres 1:25 i ho vaig pagar. Aquest any he sortit més conservador, per darrera i m’he emprenyat amb la gran quantitat de TORTUGUES que he tingut que avançar i que no anaven ni a 6 el km sortint del calaix sub 1:20. INTOLERABLE.
    Exemple pràctic: abans d’entrar la guardarroba m’estava preparant a les grades (després tornaré a aquest tema). Es van posar al costat una noia i dos nois. Ella em va cridar l’atenció per la seva bellesa física i els seus impressionants ulls blaus (aprofito per dir que no sóc un mort de gana: la meva dona és molt atractiva. A més de que és veritat ho declaro aquí no sigui que em llegeixi aquí i m’esbronqui per elogiar la joveneta eslava 🙂 . El cas és que la noia, de guapa que era, no em semblava runner (ei, no estic dient tampoc que les runners no siguin guàpes, eh? Diguem-ne que la vaig veure massa «fineta» per ser runner). Es treu el jersei, i flipo, YULIYA 8120, dorsal GROC. Vaig pensar: «cony, a més de guapíssima, rapidíssima». Em vaig quedar amb el nom. Curiositat morbosa, busco la marca, i atenció, 2:05:17. Els primers 5 km fets a 5:37 /km. Nena, qué coi feies a aquest calaix sub 1:20, si el teu amic va sortir d’un altre? Ni tan sols tens l’excusa de que acompanyaves algú…
    Vaig veure una caiguda a la priemra corba. No senyors, no ens podem fiar del sentit comú, perque, com tothom sap, és el mneys comú dels sentits…
    Guardarroba: Coincideixo amb el que s’ha dit. No hi havia distribució aleatoria de guardarroba, perque la cua dels 4000-6000 era la més llarga amb diferència. Apart, és mortal canviar-se al carrer. Hauriem de tornar al model de canvi a l’interior. Al 2013 ja erem més de 12.000 finishers, i jo juraria que ens canviàvem a l’interior. De fet, ho puc assegurar, tinc fotos al meu blog de 2015…
    Animació: el públic cada vegada és menys nombròs, i es concentra a la zona de sortida. Així que els veiem al sortir, quan tornem per Arc de Triomf i a la meta. vaig trobar també a falta més grups d’animació de l’organització. Jo sóc més de batucades per una cursa, però també està bé el rock & roll. (Aixó ja li vaig comentar personalment als de EDreams, que van tenir el detall de convidar-me a la cursa)
    Medició: A mí em van sortir 21,64 kms. Potser és massa. Reconec que vaig fer ziga-zagues a saco per avançar corredors «sub 1:20″ que surten a 6 el km. Però curiosament el primer km el GPS pràcticament em coincidia amb la medició oficial. El desfase va començar més endavant. com ha esmentat algú abans, la diferència era de com 300 metres o mes. Tinc GPS – SUUNTO Spartan Sport – des de l’abril, i mai havia experimentat un desfase tan gran entre la seva dada i l’oficial. Ahí lo dejo. I per cert, a la comunitat Movescount de Suunto ahir em va adjudicar marca personal amb, atenció, 1:24:24 , i marca als primers 15k en 59:51 . La marca real no va ser tan bona, 1 :26:51
    Civisme: és difícil mantenir cert nivell d’educació en una cursa tan massiva. Jo estava a una grada superior,. davant de l guardarroba, canviant-me, i passa un i em trepitja el tub de vaselina, altres no poden esperar a pujar per l’escala com persones i prefereixen pujar com cabres els enormes graons, que no passaria res si no molestessin els que som asseguts…
    Recta de meta: insufriblement estreta. Sobre tot quan hi ha simpàtics que quan t’avancen i se’t posen just davant, com si et vacilessin. Ara, gràcies a aquests pájaros segur que he millorat alguns segons la marca, perque m’han picat i els he passat jo a ells. Es nota que no em conexeien. Si tu em piques, donat per mort. Si vaig fer-me corredor per un pique! 😉 ( també el GPS ha registrar més metres, amb les maniobres , sí )
    Fotos: genials gràcies a un tal David Jiménez i Carlos de Corredors. MOLTÍSSIMES GRÀCIES ALS DOS! Jo no et vaig veure en cap dels dos moments, estava molt concentrat…
    La meva actuació: enfadat amb mí mateix. Objectivament, bona marca, 1:26:51 , millorant respecte Sitges 1′ 40». Es la meva tercera millor de tots els temps i la millor de les que no ha suposat marca personal al fer-la. I ja tenim una edat… Però l’any passat vaig fer 1:27:15, només 24″ més, en unes condicions atmosfériques terribles (14 graus i 92% d’humitat, que al meu nivell és un handicap de uns 2″ /km segons les meves calculadores ), i enguany era perfecte 6 graus, poc més del 50% d’humitat. M’acuso de no haver volgut patir el que cal per fer una gran marca. Ultimament l’estrategia que seguia en les mitges era mirar no tant el ritme com el pols; «forçar-me» a correr almenys al 90% de la meva FCM (170 bpm), per assegurar que l’esforç és constant. Ja a pocs kms , a tope… Doncs bé, ahir no em vaig posar a 170 fins el km 19. Jo crec que vaig sobrecarregat muscularment, no sé.. Ah, una curiositat! Es la primera vegada que faig sub 1:27. Perque en el seu dia vaig passar de sub 1:28 a directament sub 1:26 😉

    Està bé, em perdono perque ambv aquest resultat m’he posat lider de categoria a la Challenge de Mitges Maratons de la Federació Catalana, i, amb tota humilitat, será difícil que m’atrapin. Màxim respecte als meus rivals, eh? Per descomptat 🙂

    En fí, plego perque escric més que tu, i m’estic passant. Una abraçada!

    • Bones, Antoni,

      Indiques els que jo crec que són els punts més criticats per la majoria de companys: accesos las calaixos, acreditació de marques i guardaroba.

      Coincideixo totalment amb el tema de l’acreditació, és imprescindible en una cursa tan massiva i una sortida prou complicada.

      Sobre el guardaroba, en principi abans no estava permés canviar-te a dins (posaven una carpa petita per fer.ho), però es feia (i era un dels motius de que es formessin embuts en un trajecte laberíntic). Per això ho van treure a fora. Crec que s’ha de canviar el sistema formació de cues perquè amb el número de dorsal complet generes que el treball s’enfoqui en una sola.

      Tema recta de meta. Sí, més estreta però jo vaig tenir espai de sobra i això que anavem amb la grupeta de la llebre de 1h50. Encara que abans et podies moure amb més llibertat.

      Curiositats: tu no tenies 1h26′ aquí fins aquest any; jo vaig fer les primeres dues edicions el mateix temps clavat: 1h26’45».

      Les fotos, dona-li les gràcies a la meva parella, jo aquesta vegada estava fent de llebre a dos amics i només em vaig poder posar al km 10(deixant anar un i esperant l’altre) i ja pels últims a Marina. Per això no ens vam veure. En principi havia d’anar a mort aquí, però porto dues setmanes de dolors musculars i mig refredat que m’han deixat tocat.

      Felicitats per aquest lideratge a la Challenge!!! Ara a anar sumant Mitges i mantenir la distancia.

      Salut!

      PD: Ah, m’encanta les parrafades, eh!

  16. Hola!
    Por ampliar un poco mi comentario en Twitter y alguna cosa más de ayer, partiendo de la base que la única media que he hecho en mi vida es la de Barcelona.Nunca he participado en otra así que tampoco puedo comparar.
    -Atasco en el guardarropa: por la mañana yo le echaría la culpa a que con el frío muchos apuramos todo lo que se pudo para quitarnos pantalones largos, chaquetas,sudaderas,…Al acabar,en la zona de mi dorsal había mucha cola pero fue muy rápido.
    -Faltan lavabos en general: yo pondría alguno en el parque que está al lado del guardarropa.
    -Acceso a los cajones:al cajón gris yo accedí después de la segunda salida(o la tercera),estaba lleno de gente y era imposible, tuvieron que cerrar el acceso. Culpa mía, si llegas muy justo de tiempo es lo que hay.
    -Tema liebres:no se en que momento salieron pero yo las liebres de 2h no las vi hasta que me crucé con ellas en el ida y vuelta de la diagonal y me sorprendió verlas juntas. Lo habitual es que vayan un poco escalonadas y estén repartidas a lo largo del cajón, si no que sentido tienen?La gente que salga al final del cajón y quiera seguirlas no va a poder.
    -Sin capelinas los últimos: es el chubasquero que dan al llegar?vi alguno que se llevó la suya y cuando el voluntario se giraba pillaba otra para el camino.
    -La medalla mola pero igual un cambio de diseño no vendría mal?Llevo 3 años seguidos participando y son muy parecidas.La camiseta de este año me ha encantado
    -Y me uno a la campaña del descuento por el pack mitja+marató. Este año vuelvo a hacer doblete y si vas sumando la inscripción a una+más la inscripción a la otra+prueba de esfuerzo+…empiezas a sumar y un descuentillo se agradece.

    • Buenas, David,

      Enhorabuena por tu debut en la distancia que, por cierto, es la de media maratón la distancia que más disfruto.

      Sobre el guardarropa, estoy de acuerdo en que apuramos mucho, especialmente en días de frío intenso. Aun así, creo que el sistema de que se dividan las colas por el número de dorsal también comporta colas que se podrían subsanar buscando otro sistema.

      Siempre faltan lavabos, creo que el Parc de la Ciutadella sería un buen lugar donde colocar una larga fila de ellos sin causar molestias.

      Acceso a los cajones, que se hayan estrechado se ha notado muchísimo. Yo no recuerdo tanto agobio en ediciones anteriores ya dentro 8ni tampoco para acceder).

      Las liebres. Sobre las de 2h no puedo decir nada, ya que no las vi, así que gracias por tu aporte para tomar nota. De las de 1h30′ y 1h50′ el sistema que llevaban era 4 delante y a unos 50 metros otra más que hacía de límite de la barqueta, creo que así estaría bien montado (incluso un 3+2 lo vería bien).

      Capelinas, entr que han tirado algo justo y que, es cierto, hay gente que pilla más de los que le tocarían…

      A mí la medalla me ha gustado bastante (tampoco me ha entusiasmado), al menos han mirado que no fuese tan redonda como otros años.

      Y ese pack ceo que le iría tan bien a todos: a nosotros para ahorrar un poco de dinero y a ellos para fidelizar corredores.

      Salud!

  17. David,
    Com sempre genial el post!!
    Completament d’ acord amb tot el que poses tant tu com la resta de corredors, només uns comentaris:
    1.- Com sempre, gràcies a voluntaris i a tota la gent que va animar ( potser aquest any menys gent pq crec que el dilluns moltes escoles feien festa per carnestoltes….)
    2.- El tema de lavabos i guardaropia penso que podria millorar ( cert el tema que comenten que potser amb el fred molts vam apurar més)
    3.- El tema de la capelina, apart de que jo amb la filla ja no vam tenir ( vam arrribar sobre el 12000) , també remarcar que era molt pitjor que la de l’any passat. Gràcies a un company de cursa que li va donar la seva a la meva filla pq la tingués de record de la seva primera mitja.

    També preguntar-te David, tu estaves a Marina animant i fent fotos? Si és així ja et «tinc clixat» 😉 I moltes gràcies, a tu o qui fos, pq tinc una foto amb la filla fent la mitja per enmarcar!!!

    Gràcies per tot, salut i kms!!!

    • Bones, Alfred,

      Doncs sí, poc es comenta (i em declaro culpable aquesta vegada) de la gran feian dels voluntaris i de que els seus ànims van ser del millor de la cursa (i ells havien començat a currar sense encara haver sortit el sool, molt de mèrit).

      I sobre el tema de les fotos a Marina, doncs segurament era jo. La meva parella estava fent allà a primera hora però si em dius que vau arribar entorn de la posició 12.000 jo ja m’havia sumat en aquells moments. m’alegro que tingueu una foto meva (sóc bastant dolentot amb la càmera)!

      Salut

  18. Personalmente encontre que la organizacion de esta Mitja ha estado brillante. EL control en los cajones de salida , pude ver con mis ojos que era muy riguroso , los voluntarios no dejaban que nadie se colara, aunque evidentemente siempre hay de «listillos» que disimulan que van para atras y luego se quedan o incluso se van para mas adelante.
    Sobre los avituallamientos, a mi parecer fueron suficientes para una media. Quizas el mas flojo fue el final, pero agua, bebida isotonica, platano y naranja no esta nada mal.
    Espero repetir el proximo año y disfrutar de una gran Mitja Marato, lastima que el publico de Barcelona no se entrega a la prueba como hacen en Granollers o en la Behobia.

    • Yo a nivel de gestión de carrera los veo la mar de competentes y el problema lo veo más que tienen que ir lidiando con un circuito que cada año es más pequeño para el número de corredores que se rodean. lo van salvando con oficio pero se notan que cada vez es más incómodo en ciertos puntos (cajones estrechos, compartir cales con tráfico…). A un así, muy buena organización.

      De lo del ambiente, justo lo que tú dices. Es una lástima que sea tan fría…

      Un saludo, Gabriel Miquel

  19. Hola David,
    El domingo mi mujer corrió su primera media maratón. Gran parte de ‘culpa’ de que llegase sana y salva a la meta, fue gracias a tus consejos. MUY agradecidos 🙂

    Quiero compartiros una entrada en su blog, en la que explica todo. Estpy seguro que muchos rookies nos podemos ver reflejados en lo que escribe.
    https://www.popyespiritualidad.com/21-kilometros/

    Un abrazo!!

    • Buenas, Dani,

      Ya le he felicitado en el blog pero, bueno, ya puedes darle mi enhorabuena de mi parte, tanto por la carrera (bordada) como por la entrada (muy sentida y la mar de entretenida).

      Por cierto, meter esas tres de Arcade es darle demasiado gas al cuerpo, jeje (fan de Unfinished, también).

      He metido el enlace en la entrada, a ver si la gente le da la oportunidad.

      Un saludo

      • 🙂 Gracias David! Se va a poner muy contenta!!

        Correr con los Unfinished creo que puede dar hasta positivo en un control de dopaje!!

      • Mil gracias por la mención! vaya honor!!! :)))
        Arcade Fire , Unfinished, Foals…necesitaba mis TOP en mi primera media y no me fallaron! 😉

        • De nada, Ana. Y muchas felicidades por tu carrera. Ah, si quieres darle más caña al spotify, mete Japandroids por ahí, que levantan a un muerto!

Los comentarios están cerrados.