Ruiners del palo nº8

Ruiners del Palo, la revista de y para los raners  enSantos Inocentes…  que se publica un 29. Nos hemos hecho de rogar (bueno, la mayoría estaban dando palmas con las orejas) y aquí volvemos para que os entren aún más ganas de cerrar otro lamentable año con voluntad de pasar página con cuatro chistes fácilones marca de la casa (CASA: Premarathon y un servidor… Que luego te plagian de mala manera aquéllos con menos originalidad que los sustos en las pelis de James Wan).

Si te quedaste con las ganas de revisar los números anteriores, tranquilo que te lo ponemos fácil, aquí los tienes todos bien ordenados:  primer, segundo, tercer, cuartoquinto , sexto y séptimo número.

Portada

Entrevistamos a la madre del ilustre ex maratoniano y ahora escritor Fabián Roncero (aka The Runner Man). Sabremos toda la verdad que se esconde tras sus 18 horas en completar la distancia de Filípedes sin requerir la ayuda de coachs, fisios, nutricionistas, alergólogos, managers, personal shoppers… A pelo… Eran otros tiempos!

Revolución

Antes de que Adidas les pase por la izquierda en ese épico reto para romper la barrera de las 2 horas (y así vender bambas que te sirvan para rememorar tus años mozos de la ruta del bacalao), Nike se anota un tanto fichando al espíritu del mejor coach que ha existido en el mundo del ranemooor: Chiquito de la Calzada y su fabulosa zancada gromenauer. Al Ataquer!!!!

Cultura

Disney no da pie con bola y solivianta a los true fans de Star Wars… La última: el fichaje de Kilian Jornet como hijo de Luke Skywalker, fruto de un flirteo ocasional con una moza del planeta TorDesGeans

Sociedad

Tú eres de JuntsxCat, tu madre de la CUP, tu hermana dels Comuns y tu cuñado de Ciudadanos… Y tenéis la cena en paz.

Ahora, como uno de vosotros se convierta al runnerismo en una familia de corredores de camiseta de tirantes de algodón… Que venga la policía a poner desorden.

Tecnología

La cuesta de enero es la frustracón de no poder disminuir la curva de la felicidad que te genera las cenas navideñas, no poder parar el incendio alcohólico de las noches de fiesta e intentar que nadie se acuerde de ése «¿Una Ultra a la pata coja? Por mis huevos que en 2018 cae).

Pero, tranquilo, que los enanos que habitan dentro de tu GPS están en todo y tienen el remedio para combatirlo… o al menos disimularlo.

  • EQUIVALENCIA DE RITMOS/DRAMA PERSONAL
    • MODO 1: Me puse como un ceporro
    • MODO 2: Me puse como las Grecas
    • MODO 3: No hay huevos

Legislación

Ahora que mucho campeón de barrio se las tiene tiesas con todos esos inconscientes que no respetan la distancia (ay, pobre Señora Distancia, que bullying que le están haciendo), la IAAF toma cartas en el asunto y declara que:

Finisher solo serán tú y aquéllos que queden justo delante tuyo; todos los que vengan por detrás son los tristes que solo completan la distancia.

Misterio

Nuestro afamado y muy respetado en Bildenberg y Narnia, Iker Jiménez, nos descubre el  motivo por el que Runer Enfurecido ha desaparecido y nadie ha encontrado aún su cadáver. ¿Sinaola en el mundo de las carreras populares?

Escándalo

La batalla por ser la maratón con más finishers descubre el lado oscuro de las maratones de casa: contando paseantes, animadores, y hasta inscribiendo a gente vía ouija para superar al rival.

7 comentarios en “Ruiners del palo nº8

  1. Jajaja.Cuanto tiempo. Como mola. Por cierto Fabián Roncero tiene más razón que un santo. La verdad siempre es incómoda .
    Feliz año.

    • Buenas, Perr,

      Pues no te quitaré razón que el fondo de las palabras de Roncero (que va más allá de esa frase suelta de la que, por supuesto, hemos querido hacer la gracia) se esconde bastante verdad ya que no va en dirección a una posición elitista como en advertir que sin preparación es mejor no aventurarse en este tipo de retos.

      Salud y feliz año

  2. Roncero tenía un programa en la 2 de tve hace 5 o 6 años que estaba muy bien, sin tonterías de runer, buenos consejos para el corredor popular.

  3. Otra recomendación. Los videos del club carnicas serrano de Jose Garay. Tambien es colaborador en un programa de una tv valenciana. No he visto a nadie que explique tan bien como entrenar y correr, sobre todo a los que haceis maraton.

  4. Genial David, como siempre.
    ¡Gracias!

    Pd. ¿Y recordáis aquél maratón en la que Roncero se paró un par de veces a estirar? ¡Qué tío!

Los comentarios están cerrados.