Consejos exprés: Cursa dels Nassos

Afianzando lo ya bueno que tiene (que creo que es bastante) y buscando batir los récords de participación, llega una nueva edición de la Cursa dels Nassos sin tantas novedades como las del año pasado ya que poco creo que se pueda perfilar sin que se le de una vuelta de tuerca total a todo el concepto. Pues nada, que te paso a explicar el recorrido de una de las pruebas más rápidas (por marcas conseguidas, aquí con una buena salida se vuela) y los muchos secretos que se esconden en la más masiva de las san silvestres que se disputan por estos lares.

  • Lugar: Barcelona (Sant Martí /Ciutat Vella)
  • Hora: Domingo (17.30 h)
  • Distancia: 10k (homologados)
  • ¿Para Marca?  Sí
  • Recorrido
  • Avituallamientos: Km 5 (agua) y Meta (agua, isotónica, galletas)
  • Cajones: Nueve cajones de salida.
  • Liebres: 28 liebres (de 28’28» a 70′)
  • Extras: Guardarropa
  • Puntúa:
    • Lliga Championchip (triple)
    • Challenge BCN 10k (triple)
    • Challenge FCat 10k
    • Dir Run with US
    • Correm Fem Barça

Briconsejos

¿Marca? Ideal… si consigues  vía libre

cronometro-okEl circuito (llanísimo, ancho y con un firme excelente) y el contexto (estado de forma óptimo siempre y cuando no hayamos los lógicos excesos de las fiestas navideñas, temperatura fresca que es ideal para correr) te ponen desde la salida una alfombra roja para que revientes el crono… si en lugar de 11.000 corredores fuéramos la mitad. Ese es el único y gran problema que te vas a encontrar: demasiada gente que condiciona el paso y que especialmente en la primera parte comporta un montón de incomodidades. Aun así, tengo que reconocer que el año pasado se corrió bastante más fluido de lo que pensaba en esos primeros dos km. Los que saldréis delante en la primera y segunda tanda lo tenéis más a favor (vía libre).

Pero antes decide cuál será tu objetivo: ¿ir a por marca o pasar un buen rato (o ambas cosas)

BALANZA Cursa dels Nassos

Las San Silvestres unen dos conceptos: circuitos sin complicaciones y ambiente festivo. Ideal para aquellos que quieren una entrada suave y dulce al nuevo año que ya nos acecha y para los que se inclinan por hacerlo de una forma victoriosa. Algunos prefieren tomárselo como un entrante  festivo de lo que va a venir después: juerga, indigestiones y destrucción; otros como la última gran oportunidad del año para conseguir marca, ese examen de recuperación de septiembre que hemos postergado hasta al 31 de diciembre. Y aquí surge el gran dilema: ¿estás dispuesto  a arriesgar con batir tu marca y luego ser un trapo con las copas de cava o prefieres tomártela con calma, disfrutar del ambiente y llegar entero para quejarte enérgicamente de que no te han pelado las uvas. Ya que hoy toca perder la dignidad intentemos que al menos no sea por partida doble…

estrategia-cursa-nassos

¿Estrategia? A ritmo de carrera y dejándose los cuernos en la 2ª mitad

Porque lo normal sería llegar al paso por el km 5 (yo alargaría ya hasta Marina. km 5,5 aprox.) con algún segundo de retraso causado por las incomodidades típicas de la masiva afluencia de corredores y el frenazo que ocasiona el giro de 180º de Passeig Picasso y el repecho que hay justo antes del avituallamiento. Pero, por lo demás, es una prueba de ponerse un ritmo e intentar no soltarlo hasta el final incrementándolo progresivamente a medida que nos acercamos al arco de meta.

CURSA DELS NASSOS: EL RECORRIDO

cursa-dels-nassos-recorrido

En esta entrada de arriba te explico todo lo que te vas a encontrar el día de la carrera, detallándote los secretos de su circuito, su perfil, despedazándolo km a km y proponiéndote alguna estrategia.

Claves del recorrido

1/ Salida ya no tan ancha, primer giro a los 300 metros. Más allá de que somos más de 10.000 corredores intentando salir ordenada y escalonadamente, el único hándicap estaba en que a veces se colaba gente sin dorsal en los primeros metros, algo que ocasiona situaciones de peligro. Pero este año con la inclusión del carril bici y una parada del Bicing, la calzada se estrecha. Hay que ir con más ojo.

img_5573

2/ Primeros 1.600 metros para ir buscando nuestro espacio y ritmo. Es posible que te salgan algún segundo más lento por la densidad de corredores que hay a tu alrededor que no permite correr con total fluidez y un estrechamiento + rotonda + leve repecho que frenan un poco el ritmo. No hay que obcecarse.

CURSA DELS NASSOS 10k km a km circuito

3/ Hasta la Estació de França (km 4,3) se corre bien rápido. Calles anchas y totalmente llano para ir a ritmo de carrera.

4/ Del Parc de Ciutadella a Pallars aparecen algunas leves dificultades. Unos dos kilómetros rápidos pero con algunos ligeros frenos. El más llamativo, un giro de 180º en passeig Picasso; además tenemos un par de repechos antes de conectar con Marina (ahí también estará situado el avituallamiento) y la salida de ésta con el inicio de Pallars.

5/ En Poble Nou, para ya ir a por todas. Casi totalmente llano (pica ligeramente en Granada, ya rodeando la torre Agbar) y calles anchas. Se corre mucho.

img_5871

6/ En Diagonal se puede dar un punto más. Tramo favorable (desniveles mínimos fruto del propio asfaltado y rectilíneo donde se puede acelerar el ritmo pero sin excederse porque se hace muy larga (kilómetro y medio).

7/ Recta de meta interminable si te pasas de ritmo. A más de uno nos ha pasado de comenzar a tope y acabar sacando la bandera blanca a falta de 150 metros. Sale más a cuenta ir de menos a más.

peligro-cursa-dels-nassos ok

Detalles del circuito (puntos críticos)

No es mi intención, ni mucho menos, alarmar a la población pero sí que es necesario que extreméis la precaución en algunos puntos del circuito que a causa de la masificación ganan un plus de riesgo. Te los paso a enumerar:

1/ La primera curva (km 0,3). Cada año hay algún corredor que debe iniciar la vuelta a casa con solo 300 metros recorridos porque se ve arrasado por aquellos que en lugar de correr por la calzada recortan por la acera. Por suerte desde hace tres ediciones se ha reforzado con cinta este punto para evitar en la medida de lo posible la invasión de corredores. No corras más de lo que te permita el cúmulo de gente. Además este año tenemos un poco menos de espacio por la inclusión de toda la infraestructura del Bicing en Selva de Mar.

2/ La entrada a la rotonda y el primer repecho de Passatge Llacuna (km 1,3 a 1,6). Aquí está uno de los puntos críticos del recorrido aunuqe con la modificación del año pasado (hacer la rotonda por el interior viniendo del carril del lado mar en lugar de por el exterior y el carril del lado montaña) creo que se ha ganado algo en seguridad evitando la mayoría de recortes. Aun así me parece un punto donde hay que ir con bastante cuidado porque pasamos de tres a dos carriles y hay una mediana que separa la calzada. Evitando que la gente se vaya cruzando más de la cuenta. Luego al tomar el repecho muchos se escoran tanto a la izquierda que no ven una barandilla que separa calzada y acera, con lo que más de uno se la acaba comiendo. Aquí te explico visualmente esta modificación.

Como podréis ver haremos unos metros menos. Tranquilos, esos metros se compensarán alargando el paso por Passeig Picasso (allá donde está el giro de 180º). Todo viene indicado y reglamentado en el informe de homologación.

gif-nassos

3/ El giro de 180º en Passeig Picasso. No es tanto tomarlo como la salida de éste: a la izquierda hay un bordillo que separa carriles en el que podemos tropezar al tomar ese giro apelotonados.

4/ Carril bici en Àlaba. Hay un pilón que inicia la separación entre el carril bici y la calzada. Esta curva se toma más abierta que el resto. EL año pasado pusieron un cartel de aviso (bravo).

ARCOS META CURSA NASSOS

5/ Muchos arcos inflables en la recta de meta. Es importante que te des un garbeo en el calentamiento en paralelo a la zona de llegada (que es la misma que la de salida, no te pongas a dar vueltas sin ton ni son) y situar la línea que divide el calvario de la paz mundial. Llegaremos a ella tras una larga recta y esos arcos son los que nos sirven para situarla  desde una posición lejana. En pruebas  masivas con varios patrocinadores todos estos quieren hacerse notar colocando su patrocinio por delante del resto y entonces puede ocurrir que te pongas a sprintar confundiendo el arco de un anunciante con el que señala el fin de las hostilidades. Te dejas media vida en ese acelerón, levantas los brazos ante este increíble y victorioso rush final… y luego te quedan cien metros más en los que te arrastras y ves como te pasa el triple de gente de la que tú previamente habías dado el hachazo.

calaixos-cajones-de-salida-cursa-nassos-2016

Cajones de salida: igual que el año pasado

Tenemos un total de nueve cajones (el primero de ellos exclusivo para élite) que por los tiempos oficiales que hay indicados me parecen bien repartidos. Eso sí, comentan que puede haber algún cambio de última hora según el volumen de inscritos y la marca de éstos para equilibrar el número de corredores en cada cajón. El control de acceso suele ser bastante estricto en los cajones delanteros y algo más permisivo en los traseros. Pero aquí también debe primar que los corredores sean conscientes de que saltar de un cajón a otro que no es el nuestro supone más problemas que ventajas a la de correr cómodo.

Y es que los cajones delanteros suelen estar mucho más controlados, en cambio los más retrasados suelen escaparse de las manos ya que están limitados sólo con cintas y con varios frentes abiertos al ser atravesados por las calles colindantes, así que es posible que acabe siendo rellenada por un festival de dorsales multicolor. Pero esto se puede evitar con un poco de atención con los carteles indicativos y concienciarse que salir un poco más adelante no te va a dar una ayuda extra (más bien al contrario).

tanda-salidas-cursa-nassos-2015

Tres tandas de salidas

La salida se hará de forma escalonada en tres tandas: a las 17:30 para los corredores alojados en los primeros cuatro cajones; a las 17:33 a los tres siguientes; y a las 17:38 para el último cajón. Así se intenta reducir las aglomeraciones de los primeros metros. Tres minutos antes, a las 17:27, saldrán los corredores en handbike.

  • (17.27) Salida Handbikes
  • (17.30) Primera salida: Élite, Rojo, Verde, Naranja, Amarillo
  • (17.33) Segunda salida : Azul, Rosa, Negro
  • (17.38) Tercera salida: Blanco

Esto supone una ventaja para los del cajón azul y blanco que tendrán unos primeros metros con espacio para ponerse rápidamente con su ritmo. Los del azul aprovechad la ventaja añadida de ser cabeza de ratón: vía libre para correr tranquilos, así que esos intentos de marca que al final no se cumplan no podrán ser excusados con «la gente no me dejaba correr», esos sub45 tienen que caer como moscas (vale hay una excusa: que se junte los últimos de la primera salida y los primeros de la segunda nada más comenzar).

Ah, los del cajón blanco en lugar de tener el cajón en Selva de Mar deberán dirigirse a la confluencia de Llull con ésta.

Si debutas en este tipo de carreras y quieres saber más de cómo funcionan los cajones de salida, tenéis a vuestra disposición esta entrada para haceros una idea.

IMG_5691

Liebres: muchas (y una novedad)

Como en la pasada edición (y que más carreras grandes de la ciudad también llevan adelante) tendremos un buen montón de marcadores de ritmos completando un arco de tiempos de lo más amplio. En la mayoría de los casos (creo que desde 37′ a 70′) se encargarán de ejercer esta responsabilidad la gente de corredors.cat; en cuanto a las más rápidas las dispone la propia organización.Muchos de esos tiempos serán llevados por dos personas para así moverse entre los diferentes cajones de salida teniendo en cuenta que a causa de las tandas algunos corredores saldrán con hasta 8 minutos de diferencia del resto.

En resumidas cuentas: habrá 26 liebres (cinco más que el año pasado) para 15 ritmos distintos, lo que permite que algunas de ellas se puedan colocar en diferentes cajones. Por ejemplo: una liebre sub 45 se colocará en el cajón amarillo (final salida 1) y la otra en el cajón azul (inicio salida 2).

La estrategia en un carrera tan llana como es la Cursa dels Nassos no tiene ningún secreto: ir a ritmo de carrera mientras se pueda (recordad que, al igual que tú, deben lidiar con 10.000 corredores en el mismo espacio).

Como habréis visto en la tabla, habrá liebres para populares pero también para corredores élite, ya que se busca rebajar la marca que hay en Nassos y algunas más si el día sale redondo.

  • LIEBRES
    • 28’28» 
    • 30′
    • 32’30»
    • 35′
    • 37′
    • 40′
    • 42′
    • 45′
    • 48′
    • 50′
    • 55′
    • 60′
    • 65′
    • 70′

¿La novedad? Una liebre especial que se encargará de cerrar la carrera: irá a ritmo del paso del último corredor y siempre teniendo en cuente el horario establecido para cruzar la meta a tiempo.

_

Dudas rápidas y lógicas

7bb5bcaa-e942-4d1d-82e5-4d30b454e175

¿Recoger el dorsal?

En el Pavelló de la Mar Bella, sin tener que guardar fecha. Con la logísitica que hay montada no habrá problemas apara atender a los que se acerquen a recoger el dorsal a cualquier hora de las tres jornadas.

  • Viernes: de 14.00 h a 20.00 h
  • Sábado: 10.00 h a 20.00 h
  • Domingo: de 10.00 h a 15.00 h

¿Cual es mi número de dorsal?

Seguramente te envíen un mail con el número pero en la misma feria del corredor lo podrás consultar (estará colgado en paneles por orden alfabético).

img_5479

Quiero cambiar de cajón ¿es difícil?

Son bastante estrictos y se rigen según las marcas de las carreras que la organización considera que cumple los requisitos para ser tomada en consideración como las de la Challenge BCN 10k (y este año entra entre ellas el 5k de La Sansi El Masnou). Te recomiendo que cuando acudas a a Incidencias tras recoger el dorsal lleves resguardo en papel o en el móvil de esa clasificación que quieres mostrar como comprobante.

¿Cómo llegar con transporte público?

  • METRO:
    • L4, línea amarilla: Selva de Mar (te deja en la misma recta de meta/salida).
  • TRAMBESÒS:
    • T4 Maresme o  Selva de Mar.
  • BUS:
    • 7, 36, H14, 141, N6, N8 y H16
  • BICING:
    • Parades 175
    • Llull 309 – 156
    • Diagonal 82–168
    • Pg del Taulat 238-178
    • Psg. de Garcia Fària85

Vengo de fuera, ¿cómo está el tema del aparcamiento?

Tienes un parking enorme al lado del Pavelló de la Mar Bella que llega hasta el Fòrum, justo delante del frente marítimo. Acude con tiempo porque el acceso, eso sí, es algo es algo complicado (dos entradas estrechas). Y por otro lado, en el Centro Comercial Diagonal Mar tienes tres horas de aparcamiento gratuito (gracias a Jose Carnero por el aviso).

¿Dónde está el guardarropas?

En el mismo Pavelló de la Mar Bella. Está algo más lejos de lo habitual comparado a otras carreras (a unos 500 metros aproximadamente), pero te sirve perfectamente para hacer el calentamiento. Si vas a recoger el dorsal el mismo día de la prueba o tienes que aparcar el coche te sale a cuenta hacerlo todo ya de golpe.

Probablemente se use el sistema de dejar la bolsa al voluntario antes de la carrera, y recogerla tú mismo (tras comprobación de dorsal y comprobante) después de competir, que ha funcionado bastante bien en otras carreras de similar formato (Mercè, Jean Bouin…).

Si me olvido el chip…

Corres sin ningún tipo de problema pero no saldrás en las clasificaciones. En cambio, si te olvidas el dorsal seguramente no te dejen entrar en los cajones y en caso de que al final puedas colarte te podrían echar del circuito antes de cruzar la meta ya que no saben si realmente estás inscrito o no.

¿Por qué se hacen varias salidas?

Para intentar que no se concentre demasiada gente en las calles que impida llevar un ritmo cómodo a los corredores.

Si salgo más tarde… ¿cómo sabré mi tiempo?

Tu tiempo cuenta desde que tu chip pasa por la alfombra de la salida y lo vuelve a hacer por el de la llegada (antes tendrás otro control en el km 5). Ese será tu tiempo real y con el que podrás fardar de marcón, el tiempo bruto (el que se inicia con el disparo de salida hasta que cruzas la meta) también se contabiliza pero no tiene efectos en tu clasificación.

Soy más lento que la liebre más cercana a mi potencial marca, ¿me aconsejas seguirla hasta donde aguante?

Creo que te sale más a cuenta tenerla como referencia a lo lejos y mantener tu ritmo de carrera que realmente puedas mantener a lo largo de la competición. Si ves que te acercas y alejas constantemente es que no vas fluido, si ves que se va alejando de forma progresiva es que tu ritmo es el idóneo.

 

 

 

 

¿La camiseta?

Repite Joma en su confección, así que son estrechitas. Desde la organización recomiendan pillar una talla más grande de lo que sueles llevar por si tienes dudas. En la web te indican el tallaje.

Puntúa para…

  • Lliga Championchip: puntuación triple
  • Challenge BCN 10k: puntuación triple
  • Lliga de 10k de la Federació Catalana d’Atletisme
  • Correm fem Barça
  • Dir Run wiht Us: puntuación sencilla

¿Circuito homologado?

Sí, incluida la modificación de este año. Hace unos días que así lo recoge la FCAT en su web, se ha rehomologado dos veces en 12 días (no sé si hay algún cambio más en el circuito, en principio diría que no).

 

 

 

 

 

¿Señalización y puntos kilométricos?

Bastante bien. En cuanto a la señalización podemos decir que cumple en el sentido que es fácil guiarse (también a causa de  la masa) y hay refuerzos con vallas, conos y cinta en puntos concretos del circuito (me gusta ese encintado en la primera curva para evitar que la gente pase por la acera).

Los puntos kilométricos son voluminosos e iluminados, visibles a lo lejos aunque, si no me falla la memoria, creo que solo están a un lado. Además se indican el paso cada 500 metros (algo que va genial para ir controlando el ritmo y para facilitar el trabajo a las liebres).

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Se repite el vaso de cartón. Desde hace algo más de un año ya está siendo habitual en aquellas carreras populares tuteladas por el Ayuntamiento (política de sostenibilidad). Ya sabemos las molestias que origina esto (y también su lado positivo: menos residuos y más concentrados en un punto concreto para recogerlos) cuando estás acostumbrado a toda una vida a tomarlo en botella (más agua, más fácil de pillar y la posibilidad de llevarla contigo durante parte del trayecto) pero va a ser la tónica en casi todas las carreras licitadas por el consistorio municipal.

Ésta será la segunda Nassos con vasos de cartón, el año pasado funcionó moderadamente bien: hubo agua para todos pero el espacio creo que es demasiado corto y angosto para servirlo. Eso sí, la gente de Voluntaris 2000 hacen un trabajo encomiable para servirlo.

Aquí tienes este vídeo explicativo sobre el modo óptimo para beber el agua en vaso que la gente de Behobia San Sebastián se curró en su momento. Hora de practicar.

¿Y el del final?

Este año además de agua, isotónica y galletas. Estará situado a pocos metros tras cruzar la línea de meta, tanto en línea recta como girando por el Passeig de Taulat. Echo de menos la fruta del año pasado.

 

 

 

 

 

¿Algo más?

  • Este año el espectáculo inaugural será con protagonismo del fuego: el año pasado fue de leds en al arco de salida, el próximo domingo saldrán llamaradas. Curioso.
  • Túnel de leds en el km 9,5. El año pasado regalaron pulseras y este nos toca pasar por un túnel iluminado.
  • Fotos en la llegada. De la mano de Running.es, así que intentar llegar con buena cara para posar en la última instantánea runera del año, eh!
  • ¿Correrla disfrazado o con motivos navideños? Pues aquí tienes la carrera perfecta para ello.

_____

El recorrido

El circuito es llanísimo (solo tres repechos que se pueden superar sin dejar de apretar el acelerador), ideal para principiantes y también para hacer marca, aunque la acumulación de corredores te lo pondrá un poco más difícil. Volvemos a tener una ligera modificación, en este caso para evitar rodear por fuera una rotonda que siempre complica el paso.

Es para ir a ritmo y clavar en todos los km el mismo tiempo con una variación mínima entre ellos. Tienes la fisonomia de la cursa de la mano del mestre Pucurull, unos sabios consejos (de la edición 2012 pero que valen perfectamente) encontrados en el foro de corredors.cat por el  inefable y experto corredor ManoloM, y aquí te dejo las que considero que son las claves del recorrido:

1/ SALIDA Y PRIMEROS METROS

Hasta el km 1,6

Ojo con la primera curva de derechas, momento típico de empujones y efecto acordeón del acelera-frena y, por desgracia, de alguna buena hostia propiciada por aquellos que recortan subiéndose por la acera y los que se incorporan con la carrera comenzada. Lo más normal es que hagamos ese kilómetro más lento de lo habitual porque aún se tiene que desperezar la marabunta de gente que se ha calzado las deportivas.

Los momentos de máxima tensión finalizan  tras superar el repecho de Passatge Llacuna que nos situará en el carrer Salvador Espriu (en paralelo a la Ronda Litoral), punto culminante donde se cruzan los corredores que han ido por el circuito reglamentario, los que han estado corriendo por las aceras (chic@s, que toda la calle no es nuestra, existen los paseantes que quieren caminar en paz), los que se han incorporado a la carrera con esta comenzada (y en algunos casos sin dorsal) y aquellos recortadores que la toman en diagonal. Mucho cuidado con los empujones y tropiezos, la rotinda, los bordillos y el separador de hierro que separa acera y asfalto.

2/ DE CAMINO A CIUTADELLA

Km 1,6 a km 4,3

Aquí tenemos una de las zonas más tranquilas y favorables para correr, sin apenas desnivel y lo suficientemente ancha para no sentirse agobiado. No te obsesiones con recuperar de golpe el tiempo perdido en la primera parte, simplemente pon el ritmo de carrera más óptimo para ti. Estamos aún en la primera parte de la carrera, queda mucha tela por cortar.

3/ UN GIRO DE 180º (PSG. PICASSO)…

Km 4,3 a km 5

…que está justo en el Passeig Picasso de esos puñeteros que te rompen el ritmo: hay que ir con pies de plomo, tomarlo con precaución, procurar luego no escorarse mucho a la izquierda (podemos tropezar con un separador de carriles) y volver de nuevo a recuperar esa velocidad que no estaba llevando en volandas (aquí duelen las piernas).

4/ REPECHOS ANTES Y DESPUÉS DE MARINA

Km 5 a km 6,5

Justo antes del avituallamiento hay un repecho, la combinación de ese repecho + avituallamiento + entrada a la calle Marina puede darte un patatús si vas excesivamente fogoso. Pilla el agua pero no la bebas de golpe, que no te falte el aire y tengas suficiente reflejos para esquivar a aquellos corredores que han tomado esa curva como si fuera una recta 30 metros antes (si no hay cinta y, sobre todo, sentido común que lo impida).

Tras Marina, que al final se empina un poco, llega  otro repecho de unos 100 m donde solo hay que aflojar un poco el ritmo; no te preocupes, luego recuperarás en la bajada siguiente.

5/ POBLE NOU

Km 6,5 a km 8

Carrer Àlaba, Badajoz  y Ciutat de Granada tienen un levísimo desnivel positivo (vamos, que suben pero como si no lo hicieran). No es para nada apreciable a simple vista, ni nada que te sirva como excusa por si a esa altura ya vas doblado, si vas a por marca hay que mantener el ritmo medio que nos habíamos programado e intentar no soltarlo entre el final de Marina y el inicio de Pallars, aunque no pasa nada si bajamos un momento la marcha para no atufarnos, que luego se recupera perfectamente en la corta bajada que le sigue.

6/ VAMOS A META A TOPE

Km 8 a meta

Desde el séptimo km hasta el final no valen excusas, debemos ir a por todas. Diagonal no tiene ningún secreto, en esa zona el desnivel es mínimo y sólo toca mirar al frente, subir la cabeza y concienciarnos de que nos está saliendo una carretera cojonuda (o ya motivarse con los langostinos de la cena). Comienzan a aparecer animadores (llámalos animadores, llámalos familiares que te quieren demasiado para decirte que llevas una cara que es un poema), así que con algún aplauso desorientado puedes acabar recompensado. La recta final es más larga de lo que parece, eso significa que hay que tener cuidado con no empezar el último sprint antes de tiempo, vaya a ser que todos aquellos que hemos adelantado nos den matarile en la última zancada y quedemos en un ridículo espantoso (sólo comparable al de vomitar borracho en un urinario nauseabundo horas más tarde).

_

El Vídeo

_

La chuleta

La Chuleta Cursa dels Nassos 10k

¡Mucha suerte a todos!

9 comentarios en “Consejos exprés: Cursa dels Nassos

  1. Hola David,
    Geniales apreciaciones, las tendremos en cuenta para correr de la mejor manera posible.
    Muchas gracias. Eres un Crack!!!
    Espero verte en el cajón y desearte feliz 2018!
    Saludos,
    Pablo

    PD: Ojo, en la chuleta señalas que haremos un giro de 360º en Picasso, seguro que ese comentario va dirigido a los corredores fiesteros, no? 😉

    • Buenas, Pablo.

      Pues a ver si nos vemos el domingo. Aún no he decidido el plan para Nassos ya que vendré de correr por la mañana otra San Silvestre y quizá me la tomo un poco más de relax

      Ahora arreglo la cagada de la chuleta, merci!

      Salud y buen año!

  2. Magnífico analisis como siempre la verdad es que nos explicas la carrera y las cuestiones paralelas de una manera muy clarificadora, gracias.
    Sólo un pequeño detalle sin importancia, en el punto 3 de las claves del recorrido hablas de la estació del nord y se trata de la estació de frança.
    Gracias por este pedazo de blog que tanto nos ayuda y muy feliz 2018

    • En la parra, Emilio… Siempre se me cruzan los cables y confundo la del Nord con la de França (me pasa igual con Puigcerdà y La Jonquera… me lo tendré que hacer mirar). Ya está arreglado, gracias.

      Feliz 2018!

  3. Creo que no hay nada mejor como leer tus consejos antes de afrontar una carrera. Lo llevo haciendo desde La Mitja Marató de BCN del año pasado y la verdad que me ha ayudado mucho a saber planificar una carrera y lo importante que es. Ahora tocará intentar batir la marca personal. Muchas gracias y esperamos seguir disfrutando de tu blog durante el 2018 😉

    • Buenas, HammerDie,

      Me alegro que te funcione los chorriconsejos que voy soltando por aquí 🙂

      Mucha suerte para el domingo y feliz 2018!

  4. Buenas David. Primera edición en la que participo, ya que esta gente de Xipiruns me han liado para hacerla(Como sabes, soy un poco antisansi y no suelo participar en ninguna). Ya veras que a Navarcles hoy no he ido si no la mujer me pide el divorcio jeje.
    Por mi parte decirte que nosotros lo haremos en plan fiestero y llevaremos algun «artilugio» especial para pasar un buen rato. Supongo que haremos sobre la hora de tiempo, y aqui viene mi pregunta, ya que es la primera vez que lo hago. Yo tengo dorsal azul, en teoria no habria problema para tirar cajones para atras no?

    Feliz año tiu, espero verte por la cursa!!

  5. No querría acabar el año sin agradecer el trabajo que haces diseccionando las carreras de cada semana. No son consejos chorras, a muchos nos ayuda un montón (psicológicamente, porque las piernas dan lo que entrenes) saber con lo que nos vamos a encontrar después en el asfalto o en la montaña. Y además las fotos son un recuerdo magnífico del esfuerzo de ese día. Lo dicho, gracias por todo, feliz año y a ver si hoy cae un sub 45 para acabar el año con dignidad…

  6. Pingback: Fotos de la Punk Silvestre, La Navarclina y Cursa dels Nassos | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.