A examen: Jean Bouin

A EXAMEN FOTOS JEAN BOUIN

A seis ediciones del centenario, la 94 Jean Bouin mantiene su idílio popular (más de 10.000 inscritos, más de 8.000 llegados a meta; unos 800 corredores menos que en 2016: aceptable ta y como está el panorama) en una prueba que cumple en casi todo al nivel del corredor popular (aunque deberíamos esperar más para lo se paga de precio de inscripción) y que se eleva por encima de la medía cuando se trata de organizar carreras de promoción y élite.

  • Lugar: Barcelona (Centro).
  • Fecha: 26 de noviembre.
  • Participación: 10.500 inscritos (6.602 llegados a meta en el 10k, 1.423 en el 5k).
  • Precio. 5k: 15 y 18 € (con y sin chip amarillo); 10k: 17 y 20 €.
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia:  5 y 10 km.
  • Servicios: Guardarropas (móvil en el caso del 5k). Avituallamiento líquido en carrera y tras cruzar la meta (agua e isotónica) .
  • Obsequio: Camiseta*.
  • Circuito: Prácticamente llano y sin dificultades técnicas a excepción de una subida de medio kilómetro hacia el final de la carrera de 10k. Ambos circuitos comienzan En Rius i Taulet pero la versión corta acaba en Arc de Triomf y la larga vuelve a Montjuïc.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados (10k) (5k)

Fotos Jean Bouin

___

Cosas que están bien

 

Elige tu propia aventura: dos circuitos diferentes con dos estrategias diferentes

Un 5k rápido, rectilíneo y que se disputa a tope desde el principio. Un 10k con sorpresa final que nos lo hace pasar muy putas si no ejecutamos el plan maestro (corre sin cebarte) los kilómetros previos. No solo cambia la distancia, también la estrategia: son dos formas de correr bastante diferentes. Y ahí está la gracia de cada prueba.

Que, por cierto, viendo la marca final del vencedor (eterno Castillejos: 29’31») se demuestra que con buena temperatura y a pesar del repecho final, el 10k es un circuito muy rápido. Como sabrosa anécdota (que me ha dejado en comentarios Andrés Ortega -gracias-, vía Juan Antonio Balsera), el gran Antonio Amorós corrió a ese mismo tiempo el 10k en ruta… en 1958!

Organización que cumple en casi todo 

La Feria del corredor cumple: espacio de sobra para realizar el trámite, todo muy ordenado, mucha y útil información (horarios de las pruebas, separación 5k y 10k, circuito, listado de dorsales…) y con la inclusión de stands comerciales. La recogida del dorsal es rápida y sin colas (currazo de los voluntarios), la gestión de incidencias es eficiente, te puedes probar la camiseta antes de decidir talla. Y la ubicación, Pavelló de la Mar Bella, les irá mejor a unos que a otros.

Guardarropas con algo de cola en hora punta (comprensible; gran detallle el de los voluntarios grapando en la misma cola el precinto del dorsal en las mochilas) y rápido y efectivo a la hora de recoger la bolsa. Cajones de salida definidos y visible y dos salidas espaciadas en el tiempo (gracias a Rafa Pérez por la corrección). Carrera bastante bien vallada (alguna curva encintada no vendría mal), separación del 5 y 10k perfectamente organizado, asistencias a lo largo de la carrera, control de tráfico por parte de la Guàrdia Urbana en el que incluso ayudaban a cruzar a los transeúntes, puntos kilométricos grande y bien colocados y servicio de avituallamiento final perfectamente repartido. En eso hace ya un par de años que cumplen de sobra. Falta arreglar algunos problemas crónicos que luego citaré.

La jornada completa: ser protagonista en la Open; disfrutar como espectador del resto de pruebas

Aunque los horarios (se celebran tras la carrera Open, mucha gente está de vuelta a casa), la logísitica (a ver como se reparten 10.000 corredores por los adelaños del circuito donde corren el resto) y la poca promoción para que la gente se apunte a verlos y/o animar ayuda a que la gente aparezca en masa a disfrutar de las carreras promocionales, adaptadas y élite.

Y es una lástima porque son realmente interesantes en todas sus vertientes: desde la más competitiva a la más inclusiva. Tiene todos los mimbres para ser el gran día del atletismo en ruta de la ciudad, solo falta que todos vayamos a una para conse¡guirlo: espectadores, organización e instituciones.

Otros detalles

  • Buen trabajo de las liebres: en un circuto (el del 10k) donde es difícil acertar con la estrategia para llevar al máximo número de corredores a meta con el tiempo fijado.
  • Camiseta chula. Yo prefiero que ponga Jean Bouin que Run Bouin, más que nada porque es una seña de identidad de la que sentirse orgulloso. Los colores son originales, algo a apreciar (como la buena calidad de la camiseta).
  • La portada del día siguiente. Podían cambiar un poco la maqueta pero, vamos, la idea general es chula y da hasta para memes.

El cambio de ubicación del avituallamiento

Que es cierto que se estira casi al km 6 (5,7 aprox.), pero el lugar es mucho más idóneo para dar el servicio necesario a los corredores: calle más ancha y más larga que el tramo de Pujades que con las obras del carril bici lo habían convertido en un punto crítico (bien solucionado al sortearlo en Diagonal).

_

A mejorar

Dos servicios básicos que creo que no están a la altura

Teniendo en cuenta, que es una carrera que para el precio que se paga (de las más caras de Barcelona; por cierto, un euro más cara respecto al año pasado para los que no tienen chip amarillo) tienes la sensación que no lo dan todo por ti (aunque, como siempre digo, valoro que con mi dinero gestionen las carreras de promoción). Que sí, que la camiseta es superchula (si te gusta ese tipo de diseño) y que la foto de portada de cierto medio de comunicación tiene su gracia. Pero lo importante es que en los servicios cumpla con creces, y aquí lo hace en materia de señalización, seguridad, asistencias sanitarias, guardarropas… Pero no en dos básicos de carrera que te paso a contar a continuación:

  • El agua se ha de dar en los dos lados de la calle. Ofreciéndola a un solo lado originas que los que están en el extremo más alejado o se lo tengan que saltar o se cruce al resto de corredores generando ciertos momentos de peligro. Es una carrera de 6.600 llegados a meta en el 10k, en estos aspectos hay que estar a la altura de las cifras que manejas. Por otra parte, remarcar el gran trabajo de los voluntarios para ofrecer el mejor servicio posible.
  • Cajones de salida: Un problema crónico que con un poco de voluntad se resolvería sin problemas: cuatro cajones son insuficientes para el número de corredores que se acumulan y, aunque se repartan más o menos equitativamente cuando ya se tiene el listado de corredores final (algo de agradecer esa flexibilidad), está claro que un único cajón se concentran corredores de ritmos muy distintos que hacen resentirse la fluidez en los primeros metros. Gracias a Alberto por su colaboración.

Otros detalles 

  • Un carrera de estas dimensiones tiene que tener perfil propio en las redes sociales. Ya no por el beneficio propio de la autopromoción (para eso veo imabtible que tengas un conglomerado audiovisual detrás sin parar de dar comba por tierra, mar y aire; o sea, tele, radio y prensa). No, me refiero a poder dar un servicio más cercano a los corredores, resolver sus dudas, informar de las últimas horas, hacer recordatorios…
  • Algo de sólido en meta: Igual que el año pasado: una pieza de fruta se agradecería. Gracias a Jordi (el sin blog) por la colaboación.
  • Pocos lavabos. Bastante colas para hacerlos servir ya desde primera hora. Gracias a Ramon y JMV por el aporte.
  • Algunos minutos más de margen para las sillas de rueda en la salida. Así tienen tiempo de llegar a Gran Via donde adelantarlos es mucho menos complicado. Gracias a JMV por la indicación.
  • ¿Permitir a la gente de fuera del área metropolitana recoger el dorsal el domingo? Como comenta Jesus (gracias), en principio no se repartían dorsales en domingo bajo ningún concepto pero cada año hay una parada que reparte a los que no han podido ir el fin de semana a buscarlo. Más allá de que me parece un buen detalle el hecho de dar esta oportunidad, estaría mejor si se formalizase esta iniciativa limitándola a aquéllos de fuera del área metropolitana de Barcelona (o a los que por X motivo justificado no puedenir antes) a los que le supone un problema logísitico y de transporte importante efectuar el trámite. Sería buscar un equilibrio en el que se pueda prestar este servicio a los que realmente lo necesiten sin provocar un efecto llamada que merme el desarrollo organizativo de una carrera que el domingo está hasta arriba de trabajo.

___

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí, si tu bolsillo se lo puede permitir. Tanto el 5k como el 10k son pruebas que no tienen ninguna dificultad técnica digna de mención, el final de la larga se te puede hacer un poco cuesta arriba pero es perfectamente superable para cualquiera que se calce las zapatillas por primera vez en una carrera popular. Además es masiva y el nivel medio te permite integrar tu ritmo perfectamente en el grupo. Tranquilo, no serás un paria dejado a su suerte en el furgón de cola. Y además la tienes a tiro de transporte público.

¿Puedo hacer marca?

En el 5k sobrado, en el 10k te va a costar bastante más. La prueba corta es rápida como ella sola y solo tiene los típicos inconvenientes de este tipo de carreras: la masificación; aun así, se corre muy bien. La Open 10, en cambio, tiene su principal problema en que tras una primera parte sumamente favorable llegamos a una segunda que mira hacía arriba y que si no hemos sabido guardar lo suficiente antes, a la vez de rebañar unos segundos, se nos puede atragantar. Ahora, si estás en plenitud física apretando los dientes tienes una buena oportunidad de rebajar crono. Eso sí, si eres un corredor que, por ejemplo, busca el sub 50 lo vas a tener crudo porque te encasillarán en el último cajón y ahí te costará marcar bien tu ritmo.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 6

MI NOTA*: 7,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

___

Fotos Jean Bouin

ÁLBUM 1: Previa y Km 1 (hasta liebre 4’30»)

Jean Bouin 2017 (101)


ÁLBUM 2: Km 4,8 (43′ hasta liebre 50′)

Jean Bouin 2017 (452)
ÁLBUM 3: Km 4,8 (50′ hasta liebre 55′)

IMG_1062
ÁLBUM 4: Km 4,8 (55′ hasta liebre de 60′ )

Jean Bouin 2017 (61)


ÁLBUM 5: Km 4,8 a 9 (más de 60′)

Jean Bouin 2017 (353)
ÁLBUM 6: Último km (55′ a 60′)

Jean Bouin 2017 (2)


ÁLBUM 7: Último Km (hasta el final)
IMG_3518

Fotos Bolsa del Corredor (salida/meta)

Fotos de Yohay Elam (Arc de Triomf)

Fotos de Fernando Yika

Fotos de RunKm

Fotos BCN Voluntaria

Álbum 1: Ambiente
Álbum 2: Meta 10k

Fotos Trienjoy Triathlon Shop

Vídeo de Pako Pota

_

Puntúa la Jean Bouin

25 comentarios en “A examen: Jean Bouin

  1. Hoy me recordaba Juan Antonio Balsera que en 1958 se llegó a correr en 10 km en ruta, en Catalunya en el mismo tiempo que hoy ha hecho el gran Castillejos. El culpable: Antonio Amorós

    • Muy indicativo no del nivel actual sino más bien del portento físico que era Antonio Amorós. Gracias por el aporte porque lo desconocía.

      Un saludo, Andrés

  2. hola a tothom!

    un plaer com sempre veure’t i saludar-te durant la cursa David 😉

    Per fer-ho curt: m’ha agradat força (feia 2 anys que no la feia).
    1-la samarreta força original.
    2-la temperatura ha sigut ideal (he fet MMP d’aquesta cursa, qui ho havia de dir!!)
    3-com diu el David: una peça de fruita o barreta al final (amb el que costa la cursa) és obligatori. No sé com no hi pensen…

    • Hosti, felicitats per la MMP, el fred crec que ha anat de conya! Jo tmbé cerc que fa falta una mica de sòlid a meta, fins i tot estalviaria la iso per una peça de fruita.

      Salut i gaudir de la marca, Jordi!

  3. Hola! Buen analisis y buena cursa hoy!!!, super rapida y el tramo final aunque hace daño es corto, asi que como bien decias, apretar dientes y “palante”!!!
    Lo unico que no veo es un detalle fundamental, ¡numero ridiculo de baños para tanta gente! Espero que lo mejoren. Saludos y gracias por tus analisisi y consejos!!!!

    • Hoy ese pico de frío ha ayudado a que al final saliese más rápida de lo habitual, si te regulabas salían buenos cronos!

      Puesto lo de los lavabos, se me ha pasado y eso que ya he visto colas bastante grandes en los que había en Maria Cristina.

      Un saludo, Ramon

  4. Gracias David! He hecho fotos de la carrera desde un punto al lado del Arc de Triomf. Tengo las fotos en álbumes de Google Photos y las quiero compartir. Pongo los enlaces aquí como comentarios? Muchas gracias

  5. Buenas.
    Pues mi comentario va a ser más de lo mismo, pero ahí va:
    los cajones y la salida, corto, como debe pensar la mayoría de los que estábamos ahí. A última hora habrán hecho algún cambio porque he salido en otro cajón. Pero por otra parte, de qué sirve, si no hay control y en los primeros metros te encuentras gente que claramente no tiene el ritmo?
    Sobre el avituallamiento, además de corto, no señalizado. Me lo he encontrado justo después de una curva, yo no sabía que estaba ahí. Ni un cartel que lo anunciara (y si lo había, poco visible). Y al menos, que se pongan en recta para que la gente se prepare. A los voluntarios, por supuesto, ninguna pega.

    Y luego ya un extra: pon la cámara en hora, que he intentado encontrarme por la hora de las fotos y no ha sido posible! Suerte que en las primeras sale el reloj del arco de salida 😉

    gracias por tu trabajo

    • Buenas, Alberto,

      Ahora meto todas tus apreciaciones en el texto, hay que mejorar esa salida y señalizar mejor el avituallamiento (un cartel de a 200 metros avituallamiento ayudaría) . Y lo del reloj… Pues la verdad es que ni lo había pensado que se pudiera hacer así… Comienzo a trastear la cámara para ponerla en hora para la próxima carrera!

      Salud!

  6. Normalment el dia de la Jean Bouin sempre refresca més pel matí en comparació a dies anteriors i després la temperatura s’estabilitza. Ha sigut una sorpresa agradable veure que avui la fresca es mantenia durant la cursa Open permetent que el tram ràpid de la prova encara ho fos més.

    Molt d’acord amb el tema de la sortida. Amb un recorregut amb un gir tot just començar una concentració alta de gent és una recepta pel desastre. Aixímateix també els donaria una mica més de marge a la gent d’Egoismo Positivo per a que puguin avançar una mica més en el recorregut i sortir de la zona més revirada sense presses.

    Un altre punt que no sé que n’opinarà la gent, però m’ha semblat que hi havia molt pocs lavabos per al nombre d’inscrits. A més com que no hi havia cap urinari d’empeus (o no els he sapigut veure) les cues eren més llargues de l’habitual.

    I com és habitual, merci per les fotografies! 🙂

    PS: Veig que en Ramon coincideix amb mi amb el tema lavabos. Certament un nombre rídicul vs. els inscrits.

    • Bones JMV,

      Estic d’acord que la gent, en aquest cas deCorre amb mi, han de sortir amb un parelll de minuts més de marge per arribar a Gran Via, molt mes ample, i així evitar momets de tensió quan els atrapa els primers grups nombrosos de corredors.L’any passat va passar el mateix.

      El primer quilòmetre és complicadet però ja que no es canvia el recorregut ajudaria molt uns calaixos més ben repartits i ordenats i més sortides en tandes.

      Fico també el tema dels lavabos!

      Salut

  7. David,
    no et vaig veure, però tú a mí sí, o almenys la teva càmera ho va fer. Gràcies per les fotos! Vaig seguir l’estrategia que suggeries, d’arribar al començament de Paral.lel amb un matalàs de entre 15″ i 30″ segons la marca objectiu. Com que no estava per fer la meva millor marca en aquí (39:50 al 2012) volia fer la millor segona, que seria 40:40. El plantejament era fer els 3 primers a ritma de cursa (4:04), del 4 al 7 a 4:01 o 4:00, arribant en 28:12-28:16 ( un marge de 12″-16″ segons sobre l’objectiu), i rematar els 3 kms finals a 4:08 de mitjana (intentant del 7 al 8 no baixar massa el ritme, per tenir més marge pel mortal últim km).

    Viag arribar al 3 clavant l’objectiu, i al 7 en 28.11. Precissió suissa! La putada no l’esperava: em va sortir el primer km de pujada al Paral.lel a 4:15! Encara no entenc com vaig poder fallar d’aquesta manera. L’unica explicació que trobo es que el grup que anava en mí va baixar molt el ritme, perque ningú no em va passar a aquella alçada, i en canvi jo vaig passar algú… Total, que em vaig pulir el matalàs al primer km. Vaig recuperar-me fins el 9 anant a 4:07, però el km final va sortir a 4:17, malgrat fer els 200 metres de la recta final al sprint. La pujada d’aquest circuit és mortal, al 2012 era més favorable: es pujava menys, i quan arribaves a les columnes de Puig i adalfach ja podies començar a fotre canya. En canvi ara, quan arribes al cim estàs tan petat de pulsacions que pràcticament tota la biaxada la passes recuperant, no accelerant…Al final, 40:51, tampoc no està tan malament.

    La meva valoració:

    4 calaixos, estem tots d’acord, són clarametn insuficients. I saps una cosa:
    em temo que NO HO CANVIARAN MAI. Si ja no ho han fet a questes alçades…
    lavabos: jo sempre faig «la pixadeta de la por» al mur que hi ha pujnat a ‘esquerra a Ferrer i Guàrdia 😉 Hi ha massa pocs. perque no fiquen els «uriniaris a quatre» de la marató, que donen molt servei? pel mateix espai o menys, serveixes el quadruple de corredors masculins…
    avitaullament: NEFAST. A una sola banda per més de 8000 finishers, col.locat ern un lloc terrible
    samarreta: disseny xulo. Ara, el tallatge de Mizuno no m’agrada gens. La màniga és hiper ample. Per mí, les samarretes Mizuno són, amb diferència, les pitjors en tallatge. Quina pena de samarretes de marató BCn que tinc poer culpa seva! Ah, i coincideixo tú, quina parida és aquesta de Run Bouin’ Es una pijada de marketing estil Nike. JEAN BOUIN. collons!
    Avituallament final: massa lluny de la meta! M’estava deshidratant!

    Resumint: no sé ni perque m’apunto aquesta cursa, en la que no faré marca, no destacaré en la categoria, el primer km estaré més pendent de que ningú no se’m tiri a sobre que de córrer… El vici de la competcío, segurament 🙂

    Ens veurem a Sant Andreu? Quina il.lusió em fa debutar en la cursa del meu barri natal. Una abraçada, amic!

    • Hola, Antoni,

      Doncs jo tampoc t’he vist. Com en aquestes curses faig fotos ‘a lo loco’ per aque no se m’escapi ningú al final cabo reconeixent a la majoria quan les pujo al blog…

      Sobre les teves queixes de la cursa, comparteixo quasi totes (nomès que a mi a mi m’agrada el tallatge de la samarreta). És una cursa que podria ser referent més enllà de ser quasi centenaria, podria ser referent organitzatiu… i es queda un esglaó per sota per aquestes trres o quatre coses que sempre he pensat que són fàcilment subsanables.

      Ens veurem a Sant Andreu quasi segur, recorregut molt xulo!

      Abraçada

      • David,
        em quedo amb l’inquietud de no haver-me expressat clarament a la meva mini-crònica, ni haver-te agraït els consells. Vull aclarir que LA TEVA ESTRATÈGIA SUGGERIDA PER LA CURSA ERA PERFECTE! Si no vaig aconsseguir l’objectiu va ser per 10′ , i pel «fail» del km 7 al 8. Si torno a aquesta cursa – que «picaré», segur , no ho podré evitar – la bilblia és el que vas dir: 1-3 a ritme, 3-7 més ràpids, creant un marge de 15′-30′ segons marca, 7-10 a pulir-se el marge ( però sobretot del 9 al 10; fins al 9 d’ha d’intentar aguantar). Una abraçada! 🙂

        • No pateixis, Antoni, ho he entès perfectament, eh!

          Però ja et dic que amb això de les estratègies més avl no fiar-se de mi i si dels ‘pro’ que any rere any milloren: allà tens el Castillejos destroçant el crono sense notar el pas dels temps!

  8. Gràcies per les entrades del blog, i per la foto, just abans de la desviació!
    Com a cosa negativa de la cursa, a més del què has dit… els calaixos no sé com els fan però bé, segur que no. El meu fill sortia al calaix de darrera del meu (blau i verd, no recordo quin era quin), quan ell MAI ha fet un temps per sobre del meu (a la primera cursa ja em va fotre canya :D). La Mercé, en 42, i les darreres curses, per sota de 40 (va fer MMP amb 39:20). Jo tinc MMP en 47:42).
    Més o menys solventat intercanviant-nos els dorsals (el vigilant no el deixava entrar al meu calaix, i jo no estic al 100% i hagués firmat el 50 i escaig que vaig fer, pensava que faria més).
    De tot el que comentes que es pot millorar, l’aigua a dues bandes i els calaixos són les dues coses que més voldria que milloressin.

    • Bones, Xavi,

      El tema dels calaixos és crònic, i és una llàstima perquè crec que només és una qüestió de voluntat i fer un parell o tres de banderetes i dorsals de colors.

      Com al teu fill, a mi també em va passar que em van donar un drosal per darrere del que em tocaria. Es curiòs però em passa en quasi totes les curses de Zona Vip Events i no sé perquè…

      El tema de l’aigua és molt necessari, més en una cursa d’aquestes dimensions.

      A veure si el 2018 és la bona i ho arreglen… Veurem.

      Salut!

  9. La salida por la parte de atrás muy apelotonada…ese último cajón verde merecería dividirse en al menos uno más y tal vez hacer tres salidas divididas en intervalos de un par deminutos. Vi dos o tres caídas antes de llegar a Gran vía por la densidad de corredores y el zigzageo de los intrépidos que adelantan a veces sin calcular buen las distancias..
    Por lo demás bien, la pude disfrutar, conseguí acabarla sin tener que parar que era mi objetivo y a la espera de que la operación que me han hecho esta mañana en la cadera haya solucionado al menos algo mi lesión.
    Cómo siempre , muuuchas gracias por las fotos y tus consejos.
    Dejo vídeo del recorrido por si alguien se quiere buscar.
    Salud y kilómetros!! 🙂
    https://youtu.be/5x7L1_yPSpg

    • Buenas,

      Lo primero: me alegro mucho que la operación se haya finiqutado sin ningún tipo de percance, ahora ya es cuestión de recuperarse y ver si al fin consigues eliminar ese dolor sempiterno que te estaba acompañando. Tómate todo el tiempo que haga falta, que carreras siempre van a haber para disfrutarlas.

      Lo de los problemas en el primer kilómetro no viene de nuevo y justamente por eso me parece aún más grave: hace ya tiempo que había que ponerse manos a la obra para solucionarlo.

      Gracias por el vídeo y nos vemos por las calles aunque las próximas semanas sea al otro lado de la valla.

      Abrazo!

  10. Hola David! Totalmente de acuerdo con los puntos a mejorar. Sobre todo con dos de ellos que me ha tocado «sufrir» este domingo. Me explico, las colas que había para ir a los baños eran brutales. Tanto que tuve que esprintar para llegar al pistoletazo de salida. De hecho, ya había comenzado la carrera cuando llegué 😛
    Eso lo enlazo también con el otro problema que apuntas. Los poquísimos cajones que hay siendo mas de 8000 corredores me parece un gran error. Al llegar justo a la salida me meti en mi cajón (el azul) y estaba en la cola. Al final, marca personal y sub 43′ que me permitirá salir en el segundo cajón el año que viene donde, espero que no tenga que ir esquivando corredores durante los 3 primeros kilometros ;P
    Por lo demas, muy bien!

    Un saludo!

  11. Bona tarda David…
    Doncs és ben veritat que els gustos van per barris… m’encanten les samarretes Mizuno! Cal tenir en compte el tallatge un pel gran però van genials!
    Calaixos… caòtics… en un mateix calaix tot el grup que sortim a entrenar estem entre 45 i 52′. Res més a dir.
    WC… insuficients. De fet, cursa a Montjuïc = wc insuficient
    Sortida… algun dia la gent entendrà que posar-se a un calaix més avançat només li pot comportar problemes i cap, absolutament cap avantatge. Tinc un amic que té un ritme de 4.45 més o menys… sempre surt dels últims! Diu: Ja sé que no guanyaré, perquè m’he de preocupar?
    Avituallament… el vaig passar de llarg, era això o creuar-me en 20 metres tot el carrer.
    La pujada final… estava tan mentalitzat que vaig alentir abans d’hora i gairebé vaig fer més ràpid el darrer quilòmetre que l’anterior. Coincideixo, ni Tamarit, ni Lleida l’estocada la dona el carrer davant del Mercat de les Flors.
    Jo si que tornaré, segur!
    Ah… el guardaroba a mi em va anar perfecte i ràpid, sé de gent que va haver de fer molta cua… no entenc el perquè…
    Apa… concentrat en la mitja del CEC… QUINA POR!

    • Bones, josep maria,

      Calaixos, avituallament i lavabos, les principals queixes generals de la Jean bouin, i ja ve de lluny… Fa falta una mica de voluntat per resodre-ho i podria ser que així podria revertir aquest descens sua però constant de corredors.

      Sobre la CEC, miraré d’anar a trotar els próxims dies i a veure si a finals de la setmana que ve o principis de l’altre pujo el nou recorregut detallat, aquest any me la perdo… Ja veuràs com la fas fins i tot amb millors sensacions que 3 Turons 🙂

Los comentarios están cerrados.